Elektron Octatrack - Usuarios

Barrote
#1036 por Barrote el 08/08/2015
Si es acompañamiento de percusiones, yo me decidí por la MachineDrum. Tuve la Rytm y a pesar de que suena muy cálida, no tiene la capacidad de los parameter lock de la MD. La A4 es exquisita y sirve para percusiones también pero el fuerte de esa máquina es el sinte.
Saludos!
Subir
Kustaa
#1037 por Kustaa el 08/08/2015
Gracias Barrote,
La A4 es buena para acordes?? Cambiar la textura del sonido, prolongarlo o acortarlo drásticamente? En cuanto a sonido habrá algo cálido semejante a un rhodes???
Subir
Barrote
#1038 por Barrote el 08/08/2015
Yo la uso más como 4 sintes mono, que como 1 de 4 voces. Se puede asignar el numero de voces a cada sonido.Sobre los cambios de textura, eso es, precisamente, la fortaleza de la máquina.
No uso los sintes para replicar sonidos de otros instrumentos, asi que no puedo responder a tu pregunta sobre el Rhodes. Te sugiero ver los abundantes videos que hay con la A4, se puede apreciar con facilidad lo potente que es.
Subir
Barrote
#1039 por Barrote el 25/08/2015
Necesito de vuestra ayuda Hispasónicos, paso a detallar el problema:

Tengo la Octa como esclava de la MD y sonando las dos sincronizadas me puse a editar un track de la MD, parece que la MD envió algún mensaje Midi a la octa y se mutearon 7 de las 8 tracks de la octa. Solo suenan por el Cue nada más, al pulsar los trigs para escuchar los samples no se escuchan. Al pulsar el mixer aparecen las luces de los tracks (sobre los trigs) más tenues, menos la luz del track que me suena, que está de color verde. La máquina se encuentra en un estado desconocido para mi.
Agradezco alguna aclaración.
Subir
Elektor
#1040 por Elektor el 30/08/2015
Alguien sabe como se configuran los parámetros, entradas,salidas para sincronizar MD, ANALOG A4 Y OCTATRACK
Subir
elhambre
#1041 por elhambre el 31/08/2015
http://octaedit.com/purchase/

Ya esta disponible el Octaedit por 99$, unos 88€ al cambio.

Versión 0.0.303 el propio desarrollador avisa de la posibilidad de fallos, no entiendo esta manía de hacer que el usuario final sea un beta tester en vez de lanzar el producto (soft o hard) cuando esta acabado.

En fin, si alguien lo prueba que comente por aquí...
Subir
deka
#1042 por deka el 31/08/2015
Gracias por la información.

un saludo
Subir
evilheat
#1043 por evilheat el 31/08/2015
#1041
un pco caro lastima y no me queda claro lo que yo quiero hacer es como tengo unos cuantos projects juntarlos todos en uno solo
y copiar los bancos que estan todos en el banco A a diferentes bancos y ademas cambiar los samples de slots
que seria la banco A slots del1 al 16 banco B slots del 16 al 32 y asi nose si me explico los 16 bancos equivaldrian a 16 temas
Subir
elhambre
#1044 por elhambre el 31/08/2015
No digo que sea caro, esta claro que barato tampoco. No entiendo mucho de esto pero más que el programa en sí se paga el soporte, no? y de la v.0.0.303 a la v.1.0 hay un trecho.

Es una lástima que Elektron no haya hecho esto y la iniciativa haya tenido que salir de un usuario con los pros y los contras que eso conlleva.

#1043 Evil yo también uso más o menos ese sistema aunque solo uso ocho bancos que son los que tiene la A4 y la tengo de esclava.

Creo que mientras se puede hacer en la Octa un montón de cosas, poder combinar temas que tengas en diferentes proyectos es una pena sobretodo una máquina enfocada al directo y con la que puedes hacer todo una concierto o sesión sin darle al stop.
Subir
evilheat
#1045 por evilheat el 31/08/2015
#1044
si la verdad es no entiendo como elektron no saca algo pareacido al overbrigde para la octatrack....
Subir
elhambre
#1046 por elhambre el 31/08/2015
#1045

Octatrack mkII??
Subir
gordo35
#1047 por gordo35 el 06/09/2015
tengo un problema con el "panning" o pan o como se llame del octatrack. No consigo que el sonido se centre en el centro (valga la redundancia XD) . O sea no consigo que el sinte externo que tengo conectado se oiga por el centro.
En el input A del OT he conectado un sintetizador externo cuya salida es mono. Bien , pues esto es lo que tengo :

En el mixer tengo main +0 , DIR 75 (si Dir lo pongo a 0 no escucho nada) y GAIN +63

Luego en Thru machine ( en el TRACK 1) , en la pestaña de playback tengo INAB puesto e A (porque ahí es donde tengo conectado el jack que vienen del sintetizador) , VOLUMEN +63 . En INCD no tengo nada.

Luego en la pestaña de AMP tengo Atk 0 , Hold INF REL INF , Vol +63 y BAL +63 (¿aquí en el parámetro BAL no es donde debería de notarse el panning ? Lo muevo en negativo a la izquierda a tope y no pasa nada con el sonido, quiero decir el sonido sigue sonando por el altavoz izquierdo.
¿Esto es un bug o qué es lo que pasa ? porque algo me estoy saltando.

Los efectos tampoco me funcionan. Si estoy en Thru no se supone que se tienen que oir los efectos también ? No ocurre nada. Solo escucho por un altavoz.

Muchas gracias a ver si alguien me echa una mano.,
Subir
evilheat
#1048 por evilheat el 06/09/2015
gordo35 escribió:
Luego en la pestaña de AMP tengo Atk 0 , Hold INF REL INF , Vol +63 y BAL +63 (¿aquí en el parámetro BAL no es donde debería de notarse el panning ?

para estar en el centro el balnace debe estar a 0 asi cuando giras mueves hacia derecha izquierda si lo pones a mas+64 esta panenado totalmante a la derecha, estas usando un jack mono o uno estereo para conectar el sinte ?
Subir
gordo35
#1049 por gordo35 el 06/09/2015
uso un jack mono . por los dos extremos es mono. El extremo del sinte externo y el que entro en el input A . Osea cable jack mono por los dos lados . Y el BAL ese no me funciona. O sea toque lo que toque no está digamos influyendo en el sonido que entra. SOlo funciona el volumen de entrada del mixer. me entiendes. No puedo dar efectos de ningun tipo. Es como si solo entrara el sonido pero el THRU no funcionase. Se supone que el Thru machine realiza efectos al sonido que entra verdad? al no haber si niquiera panning es como si el Thru no estuviese teniendo efecto . No tengo ni idea
Subir
evilheat
#1050 por evilheat el 06/09/2015
lo unico que se me ocurre es probar con otro sinte para comprobar si hace lo mismo
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo