Eliminar toma de tierra y cambiar RCA de platos (Technics)

Zitro mod
#31 por Zitro el 12/07/2017
Como veo que Photobucket ya no funciona (las fotos no aparecen), aquí os dejo el artículo en mi blog, donde las he subido directamente:

https://zitroztr.wordpress.com/2017/07/11/eliminar-toma-de-tierra-y-cambiar-rca-de-platos-technics

Un saludo, y disculpad las molestias.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
WEEEICH! mod
#32 por WEEEICH! el 02/12/2017
Holas,

He sustituido los cables RCA y suprimido la toma de tierra a un MK5 y ahora resulta que no tengo señal.

El caso es que creo que hice correctamente todas las soldaduras (con la tierra hice un puente a las dos mallas del rca). Para más inri tengo todo ya montado y no dispongo de comprobardor de cables...

Agradezco cualquier ayuda. Gracias!

WEEEICH!
Subir
Zitro mod
#33 por Zitro el 02/12/2017
Yo creo que puede que en algún punto (por ejemplo, en las soldaduras al conector RCA) se te está cortocircuitando con tierra el cable de señal.

¿Lo puedes comprobar con algún multímetro que te presten,por ejemplo?
Subir
WEEEICH! mod
#34 por WEEEICH! el 04/12/2017
Solucionado! Ayer compré el multímetro y a base de comprobar localicé y corregí el fallo.

Menos mal... después de limpiar el plato por interior y exterior con el máximo mimo, ajustar el punto cero del pitch y el freno, no me lo podía creer!

Un millón!

WEEEICH!
Subir
Zitro mod
#35 por Zitro el 04/12/2017
#34

Malegro mucho.

Te decía lo del cable porque a mí, en el cable de serie de uno de los MK5, de la noche a la mañana no sé qué leches pasaría pero "de repente" se debió de romper el vivo, o se cortocircuitó con la malla.

Un saludote :)
Subir
scar_boss
#36 por scar_boss el 04/12/2017
y que rcas le poneis a los technics? yo los mios "originales" ya empiezan a tener holgura ala hora de conectarlos a los rca de la mesa,ya bailan un poco y no estan prietos
donde,cuanto y como? xd
Subir
WEEEICH! mod
#37 por WEEEICH! el 04/12/2017
Pues lo suyo son terminales chapados en oro y cable libre de oxígeno OFC.

También puedes sustituir sólo lo terminales cortando cables y soldado unos nuevos pero lo suyo es cambiar también el cable por uno OFC, más flexible y algo más largo, de 1,5 mts.

WEEEICH!
Archivos adjuntos ( para descargar)
1512396802004661751828.jpg
Subir
scar_boss
#38 por scar_boss el 10/12/2017
#37

Eso es, le meti unos muy parecidos (por no decir iguales, cambio de rcas y el cable de masa q solo hace fastidiar... Xddd
Mejoria? Por lo menos en cosa de conectividad si de los rcas a la mesa o tarjeta si, son mucho mas firmes que los originales
Ganas en calidad de sonido? Con vinilo no lo aprecio, con time code quizas un poco por que en la pantalla de calibrado la onda es algo mas limpia, y poco mas... Tiempo empleado con mucha calma, unas 2H.

Post editado por la moderación
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20171210_151435_HHT.jpg
Subir
scar_boss
#39 por scar_boss el 10/12/2017
Y asi queda conectado tanto los azules (interface) como los otros (platos) estaba cansado ya de los tipicos rcas cutrillos...
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20171210_191412.jpg
Subir
WEEEICH! mod
#40 por WEEEICH! el 10/12/2017
#39

Buen curro!

WEEEICH!
Subir
Frank-F
#41 por Frank-F el 10/12/2017
#36

Yo les pongo cable OFC y conectores rca Neutrik/rean siempre.

El cable concretamente de la marca Tasker el modelo c121 de 0,25mm, mas no porque sino cuesta pasarlo por la grapa del plato.

El rca estos son los que pongo últimamente: http://www.rean-connectors.com/en/products/phono/phono-plugs/nys373

Son algo caretes pero merece la pena, buena sujeccion, gran calidad, cero ruidos.

Por su puesto la masa anulada internamente.
Subir
scar_boss
#42 por scar_boss el 11/12/2017
#41

De momento y espero que por mucho tiempo, contento con el cambio (buena sujeccion en rcas y 3 metros para dar y tomar... jejejjee
Me salio cada juego de rcas por unos 20€,juegos de rca a rca ya montados, cortar y soldar y listo.
Subir
Nanete
#43 por Nanete el 20/12/2017
Hola a todos, despues de mirar todos vuestros consejos me decidido a cambiar los rca y anular el cable mas, todo lo tengo bastante claro pero ahora mismo me acaba de llegar el cable rca q pedi (uno de 6 m para cortar por la mitad y tener 3m aprox por plato) y resulta que al cortar el cable nuevo me veo que este es diferente por dentro, tiene dos cables internos de señal mas la masa y me gustaria saber si puedo utilizarlo de alguna manera o es que acabo de comprar un cable que no me vale....agradeceria me echaseis un cable nunca mejor dicho.

gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
20171220_192935.jpg
Subir
scar_boss
#44 por scar_boss el 20/12/2017
#43

yo los que pille (ver foto mas arriba) son de rca a rca,al cortarlos viene la malla y dos cablecitos,uno rojo y otro negro,no hay mas,si te vienen 3 cables... ni idea entonces... igual no te sirven,yo que tu no me la jugaria y pillaria unos en una tienda que sepan del tema,acuerdate,de rca a rca de calidad,y ya esta.
Subir
Nanete
#45 por Nanete el 20/12/2017
De echo es el cable que pedí en djmania, un adam hall de 6m de rca a rca, el problema a sido ese, que cuando lo e cortado me encontrado con eso, que en vez de llevar la señal mas la masa lleva dos cables pequeños internos que supongo sin 2 de señal y la masa.....no se si uniendo los 2 cables internos estaria resuelto el problema......la putada es q tengo el plato desmontado y con ganas de hacerlo y olvidarme, mañana miraré de salir a comprar otro, si alguien me recomienda algun sitio por granollers o alrededores se lo agradecería, porque ir al mediamark y pillar un rca e esos hama no se si sera muy cutres....en fin, perdón por la chapa people!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo