Empecemos por el principio

toniterrassa
#31 por toniterrassa el 19/09/2010
Y si se te hace caro, prueba Orion www.synapse-audio.com que tiene muchos puntos en común con Reason pero es mucho más barato, unos 99 €.
Además Orion soporta grabación de audio y vsti's, yo lo utilizo y siempre me ha gustado.
Subir
B166ER
#32 por B166ER el 19/09/2010
Gracias toniterrassa, ahora buscaré esos vídeos. Eso del Orion puede ser interesante, porque pienso en el día que se acabe la demo y tenga que soltar 300 leuros y... :S

Por otra parte, sospecho que puedo tardar mucho en echar en falta la presencia de vts. Quiero decir que, como señalé antes, me veo llevándome meses y meses para dominar un solo aparato, así que con todos los que trae el Reason, y si ofrecen mucha versatilidad para obtener diferentes resultados, no creo que deba echar de menos los vts.

Una última cosa: por lo poquito que he visto hasta ahora, me empieza a dar la impresión de que un teclado midi (¿un controlador se llama o es otra cosa?) viene de putísima madre. ¿Facilita mucho las cosas? ¿Se hace imprescindible en cuanto has aprendido un poquito? Ya he leído en algún post que se pueden pillar de segunda mano por 30 ó 40 €. ¿Es aconsejable comprar algo así usado, o es algo que se estropee o deteriore con facilidad? Uno tan baratito, ¿se me quedaría pequeño pronto?

Edito: ¿qué es el ruteo?
Subir
toniterrassa
#33 por toniterrassa el 19/09/2010
De nada.

Claro que facilita las cosas un teclado midi y no sólo eso, si no que hace menos tedioso esto de la producción musical ya que plasmar una idea se hace de manera más ágil.
Puedes comprarlo de 2ª mano ya que dependerá del cuidado con el que haya sido tratado, o bien nuevo.

Quién sabe exprimir Reason es casi seguro que no echará en falta jamás un vst, es un programa muy completo. ¿ Has escuchado los temas demo de Reason ?. Hazlo.

En cuanto a Orion y cómo estás (y debes estar) probando, puedes descargarte de igual forma la demo y probarlo. Yo colgaré pronto en Hispasónicos un tema hecho en él con ayuda de algún vsti gratuito.
Subir
B166ER
#34 por B166ER el 19/09/2010
Mira, no se me había ocurrido escuchar las canciones demo que trae, y estoy viendo que es un gran ejercicio estudiar la composición de las pistas, la máquina de la que proviene, los parámetros que toca en ésta...Muy didáctico.

También he bajado el Teaching music with Reason y, tras un primer vistazo, tiene buena pinta y parece que me va a servir.

Quiero preguntarte una cosa, toniterrassa (a cualquiera dispuesto, pero me dirijo a ti porque eres el que más pendiente está del hilo, lo cual te agradezco de nuevo): ¿qué método ves más productivo, dedicarme de momento sólo a estudiar las máquinas para saber qué y cómo se puede hacer con ellas, o alternarlo con ir tratando de hacer alguna cancioncilla aunque sea simplona, para ir cogiendo soltura en la composición, las estructuras, etc?
Subir
toniterrassa
#35 por toniterrassa el 19/09/2010
Bueno al final hemos conseguido "quorum" en lo que buscas y lo que te sugiero, bien.

El "Teaching" es una buena herramienta para aprender y te servirá para construirte una base sólida si te gusta Reason al final, además aprenderás a componer de una manera sencilla.

No hay de qué.
Subir
B166ER
#36 por B166ER el 22/09/2010
Una pregunta muy tonta sobre Reason: hay veces en que de pronto no me deja preescuchar los patrones del Redrum al darle a "run". Ya sabéis, mientras vas haciendo los patrones, le das a run y vas escuchando lo que llevas sin haberlo pasado aún a la arrange view. Pues no sé qué hago algunas veces que le doy y no pasa nada, ni los leds se mueven de beat en beat.

A ver si podéis ayudarme, que seguro que es cualquier pamplina de la que no me he dado cuenta. No hay nada muteado, ni cables mal puestos ni nada de eso. Todo parece en orden.
Subir
Solid
#37 por Solid el 23/09/2010
B166ER escribió:
Una pregunta muy tonta sobre Reason: hay veces en que de pronto no me deja preescuchar los patrones del Redrum al darle a "run". Ya sabéis, mientras vas haciendo los patrones, le das a run y vas escuchando lo que llevas sin haberlo pasado aún a la arrange view. Pues no sé qué hago algunas veces que le doy y no pasa nada, ni los leds se mueven de beat en beat.

A ver si podéis ayudarme, que seguro que es cualquier pamplina de la que no me he dado cuenta. No hay nada muteado, ni cables mal puestos ni nada de eso. Todo parece en orden.


acércate al foro de Reason y búscalo... seguro que tienes respuesta...

yo hace tanto ya que no lo uso que se me ha olvidado del todo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo