¿Empresa edición CDs?

turquize
#1 por turquize el 12/01/2008
Hola a todos:
Estoy buscando una empresa para la producción de mi próximo CD. Estoy pensando en una empresa que se encargue de todo, registro, sgae (si, por desgracia), duplicación de cd´s, encelofanado etc... quería saber si conocéis alguna que haga tiradas cortas y que os haya funcionado bien. Muchas gracias.
Saludos.
Subir
Follonic
#2 por Follonic el 12/01/2008
¿Y para qué autoeditarte? :shock: ¿No te valen los infinitios sitios de internet donde colgar y promocionar tu música?. Si te sobra el dinero, vale; pero, si vas a sacrificarte sólo por tener tus canciones en un CD...yo, me lo pensaría :?
Subir
turquize
#3 por turquize el 12/01/2008
Pues mira por dos razones: porque me hace ilusión y porque me gustaría sacarme por lo menos un eurillo de cada CD que venda a los amigos de mis amigos ya que me he tirado un año currando.
Subir
PSGirl-Suburbia
#4 por PSGirl-Suburbia el 12/01/2008
turquize, a mí me parece muy buena idea.
En la Future Music, en las hojas del final, normalmente salen anuncios de empresas de las que estás buscando. Si tienes alguna revista de esa a mano podrías empezar a buscar por ahí.
Subir
DavidShonda
#5 por DavidShonda el 13/01/2008
hola,creo que lo que buscas se llama editora o editorial...saludos
Subir
Belbo
#6 por Belbo el 13/01/2008
Mmmm, no creo, las editoriales se ocupan si, de registrar la musica en SGAE, es decir la musica escrita como obra, a cambio de un porcentaje de derechos, no se dedican a fabricar los CD ni el arte grafico ni nada de eso.
Bueno al menos es mi experiencia..
salute
Subir
Follonic
#7 por Follonic el 13/01/2008
turquize escribió:
Pues mira por dos razones: porque me hace ilusión y porque me gustaría sacarme por lo menos un eurillo de cada CD que venda a los amigos de mis amigos ya que me he tirado un año currando.



Ya que tienes tantas ganas, busca en google: 'fabricación CD'. Acabo de probar y salen unas cuantas empresas.
Pero que no te engañen con el rollo de la SGAE: te aseguro que pertenecer o no a la SshGAE(o a otra sociedad de gestión de derechos de propiedad intelectual), es absolutamente voluntario. Ningún artista está legalmente obligado a ello(¡¡faltaría más!!). Por hipótesis, tu podrías vender 50.000 discos y, sin embargo, gestionar autónomamente tus derechos de propiedad intelectual.
Los copisteros de CD's que exigen inscribirse previamente en la SshGAE son, simplemente, tentáculos de la misma. Te lo exigen porque forman parte del tinglado 'fáctico' del monstruo. Por suerte, algunos están fuera. Unos no exigen nada; o, a lo sumo, un certificado expedido por el bicho haciendo constar que el artista que quiere sacar un disco no es socio.


(este mensaje ya lo he puesto en otro foro)
Subir
insalada
#8 por insalada el 14/01/2008
Yo he estado mirando empresas que, enviándoles la obra y el diseño(aunque también algunas te generan el diseño) te cobran por tiradas de tantas copias, pero el tienes que tener ya la obra registrada en la SGAE.

Yo lo que voy a hacer es enviar el diseño, y que me envien toda la tirada de cds impresos y con sus respectivas carátulas también. Luego yo hago las copias con mi grabadora, y que le den por culico a la SGAE.

Otra cosa ya esque quieras verlo en las tiendas.

Saluditos
Subir
turquize
#9 por turquize el 14/01/2008
Follonic escribió:
turquize escribió:
Pues mira por dos razones: porque me hace ilusión y porque me gustaría sacarme por lo menos un eurillo de cada CD que venda a los amigos de mis amigos ya que me he tirado un año currando.



Ya que tienes tantas ganas, busca en google: 'fabricación CD'. Acabo de probar y salen unas cuantas empresas.
Pero que no te engañen con el rollo de la SGAE: te aseguro que pertenecer o no a la SshGAE(o a otra sociedad de gestión de derechos de propiedad intelectual), es absolutamente voluntario. Ningún artista está legalmente obligado a ello(¡¡faltaría más!!). Por hipótesis, tu podrías vender 50.000 discos y, sin embargo, gestionar autónomamente tus derechos de propiedad intelectual.
Los copisteros de CD's que exigen inscribirse previamente en la SshGAE son, simplemente, tentáculos de la misma. Te lo exigen porque forman parte del tinglado 'fáctico' del monstruo. Por suerte, algunos están fuera. Unos no exigen nada; o, a lo sumo, un certificado expedido por el bicho haciendo constar que el artista que quiere sacar un disco no es socio.


(este mensaje ya lo he puesto en otro foro)


Menos mal que me has dicho lo de google, no lo conocía. Gracias.
En cuanto a lo de la sgae tengo entendido que si no pasas por el aro luego tienes dificultades a la hora de vender tu CD modestamente en las zonas de autor de la fnac por ejemplo. No sé si alguien sabrá si esto es cierto porque en el caso de que no lo sea la cosa cambia.
Subir
solidrums Baneado
#10 por solidrums el 14/01/2008
Follonic escribió:
turquize escribió:
Pues mira por dos razones: porque me hace ilusión y porque me gustaría sacarme por lo menos un eurillo de cada CD que venda a los amigos de mis amigos ya que me he tirado un año currando.



Ya que tienes tantas ganas, busca en google: 'fabricación CD'. Acabo de probar y salen unas cuantas empresas.
Pero que no te engañen con el rollo de la SGAE: te aseguro que pertenecer o no a la SshGAE(o a otra sociedad de gestión de derechos de propiedad intelectual), es absolutamente voluntario. Ningún artista está legalmente obligado a ello(¡¡faltaría más!!). Por hipótesis, tu podrías vender 50.000 discos y, sin embargo, gestionar autónomamente tus derechos de propiedad intelectual.
Los copisteros de CD's que exigen inscribirse previamente en la SshGAE son, simplemente, tentáculos de la misma. Te lo exigen porque forman parte del tinglado 'fáctico' del monstruo. Por suerte, algunos están fuera. Unos no exigen nada; o, a lo sumo, un certificado expedido por el bicho haciendo constar que el artista que quiere sacar un disco no es socio.


(este mensaje ya lo he puesto en otro foro)


Si vendes 50000 discos y no te das de alta en la SGAE ya me dirás de qué vas a cobrar tus derechos de autor, ya que nadie está obligado a pagar los derechos de nadie a ninguna sociedad o particular que no sea la SGAE. O sea que si nadie paga tú no cobras. Está claro...
Subir
monarca
#11 por monarca el 14/01/2008
solidrums escribió:


Si vendes 50000 discos y no te das de alta en la SGAE ya me dirás de qué vas a cobrar tus derechos de autor, ya que nadie está obligado a pagar los derechos de nadie a ninguna sociedad o particular que no sea la SGAE. O sea que si nadie paga tú no cobras. Está claro...


En principio si es autoedicion los cobra al vender los discos, si a ello te refieres, no? Si es por radiodifusion... hmmm, en principio si mantienes tus derechos sin cederlos a la sgae o quien sea ninguna emisora tiene derecho a pasar tus temas salvo que tu expresamente lo autorices, lo cual no deja de ser engorroso. Pero cada uno tendra sus ideas y sus prioridades. De lo ultimo que dije (radiodifusion, etc) no estoy absolutamente seguro pero seria bueno que algun abogado o experto al menos en esta rama del derecho pudiera decirme si estoy en lo cierto o no.

saludos
Subir
solidrums Baneado
#12 por solidrums el 14/01/2008
Ya, pero cómo los cobras en la venta y a quién? Vas por todas las tiendas "recaudando"? A eso me refiero...
Subir
Ethenmar
#13 por Ethenmar el 14/01/2008
En mi grupo hacemos las copias en Duplipress, en Barcelona. Buen precio y calidad profesional. Y de la SGAE esa nada de nada.

http://www.duplipress.com

Un saludo!
Subir
monarca
#14 por monarca el 14/01/2008
jeje... y si... depende... si haces 100 o 200 copias y las distribuyes en algunas tiendas en principio lo puedes seguir personalmente. Ahora si tiras 10000 o 50000 ya te dara para pagarle a alguien que te lo haga, y de paso fundas tu propio sello... jeje No se como se maneja el tema empresario, pero la sgae tampoco te va a manejar las ventas de los discos. En todo caso es un tema complicado y mi mayor preocupacion seguira siendo mejorar mi tecnica de darle al REC que es bastante tosca...
Subir
Viyou
#15 por Viyou el 14/01/2008
solidrums escribió:
Ya, pero cómo los cobras en la venta y a quién? Vas por todas las tiendas "recaudando"? A eso me refiero...

Tú eres el que lo vende a las tiendas, como todo el mundo. Las discrográficas "venden" a los grandes almacenes y/o tiendas de música los ejemplares que quieran quedarse. Es por eso que artistas de gran tirada son nº 1 el mismo día de su edición. Si el Corte inglés "compra" 50.000 discos de Bosé, por ejemplo (aunque luego esas copias se queden luego en el trastero) ya es nº 1. Automáticamente.
Cuando tu te autoeditas, haces lo mismo, con el matiz de que eres tu el que tiene que llevarlos a las tiendas para que éstas te los compren (si te los compran, está claro).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo