Empresas piratas de alquiler de equipos

musicacho
#31 por musicacho el 21/07/2011
Hola de nuevo una coasa esta clara josep vicent paga 150€ y 180€ por bolo a mi me tienes a tu entera disposicion,soy autonomo y llevo 22 años en el sector me puedes dar un sonorizacion,disco movil y si quieres hago de telonero en calzones por ese precio(No es cachondeo,esta muy bien pagado) y lo digo en serio si necesitas mano de obra por esos precios no dudes en ponerte en contacto conmigo.

musicacho.

P.D: En vez de echarnos mierda entre nosotros deberiamos ayudarnos o es que aqui hay mas piratas de lo que creemos? cosa que no veo mal(si es por evitar autonomos) pero si veo mal que se hagan Bolos por 50,100 y 150€ con equipo Incluido.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Jose Moreno
#32 por Jose Moreno el 21/07/2011
Yo me reitero. Siempre va a haber gente que cobre menos que tú. Yo como guitarrista me han llamado diciendo... oye, es que fulanico cobra tanto... bueno, pues llamalo a él. Yo trato de dar seriedad, calidad y buen hacer, lo demás es incontrolable.

Saludos.
Subir
Sidelkc
#33 por Sidelkc el 21/07/2011
Musicacho mejor retirate del sector si ese es tu precio pagandote el autonomo ,si al final todo se va viendo, solo para tu informacion yo llevo algo mas de 7 años en el sector y mi cache es de minimo 180(dandome de alta la empresa y ni cargo ni descargo y el montaje pues depende de cuanto subas los 180) minimo 200 si me quieres como autonomo asi que si yo en tan poco tiempo he podido permitirme el cobrar eso y te podria poner nominas de lo que cobraba de fijo cuando estaba de jefe de equipo(el verano pasado). Por cierto dices que no hay que tirarnos mierda pero tu bien que vas tirando los precios ale campeon tu sigue arrastrandote por ahi que ya se ve lo buen profesional que te consideras.
Subir
musicacho
#34 por musicacho el 22/07/2011
Perdona capitan, yo he dicho que por 150€ o 180€ voy de tecnico montador no que en ningun momento hago un bolo por esos precios de mierda con equipo. Mi autonomo me lo pago igual y no creo que tire ningun precio tienes cuerda para todos me gusatria saber si igual de bien te va por la vida fenomeno tratando como tratas al personal paso ya de tus jilipolleces y de tu culo TE QUEDA CLARO mi precio minimo para salir con 3000 o 5000W Electrovoicce es de 400€ que lo sepas campeon. Un Saludo a todos y moderate que asi solo vas a conseguir enemistades yo lo unico que he dicho y repito que 150 o 180€ por un bolo sin exponer nada material esta bien pagado (Parece mentira que no sepas com esta el mercado) y musicacho se escribe en minisculas enterao" y para tu informacion si lelleras antes de abrir la boca llevo 22 años O.K?

P.D: El que se pica ajos come.

musicacho.
Subir
Sidelkc
#35 por Sidelkc el 22/07/2011
Es que yo hablaba de precios de tecnico y si se leer, y que me dices que llevas 22 años que quieres que te diga gentucilla como tu es la que ha echo que no haya convenios, ni tengamos jornadas laborales dignas y etc etc etc potr que vosotros fuistes los qe tuvisteis la oportunidad de poder dignificaqr esto desde el principio. Y para tu informacion se de sobra como esta el mercado y hasta donde se baja la gente el pantalon y yo siempre he dicho una cosa y la cumplo para que se aprovechen de mi me quedo en mi casa nunca y digo nunca me vereis hacer de tecnico pro menos de esos precios ah y el que debe aprender a leer eres tu que si te pongo que ni cargo ni descargo y ni monto ni desmonto y que la empresa me tiene que dar de alta creo que queda claro que no pongo material y si tu leyeras mas creo qe te darias cuenta de que el sector esta jodido por sumisos como tu pero bueno che quieres tirar precios de tecnico pues tiralos yo ya he tomado mi decision y en tres años vere los frutos y como se suele decir quien rie el ultimo rie mejor.
Subir
josep vicent
#36 por josep vicent el 22/07/2011
A ver, sidelk, el problema que tienes tu, es que no te comes un torrao, y punto.
si fueses buen técnico, te pagarían lo que pidieses, yo he hecho bolos de técnico cobtando un pastón, y sin montar ni desmontar, sólo de técnico, y me los han pagado sin rechistar, y muchas veces al contado, y los sigo haciendo si me salen y los puedo compaginar con mi empresa, llevo 17 años en el sector, he trabajdo con equipos buenos, con equipos malos, con equipos medioaveriados, y he conseguido terminar el bolo sin problemas, he resuelto muchas averías en el escenario, tanto de sonido como de iluminación, ahí es dónde uno se gana su reputación, tengo el título de FP y la ingeniería técnica, y cuando llego a un sitio, no me quejo del material que me ponen, no como muchos novatillos, que si no les pones una YAMAHA M7 (mesa que tampoco dominan) y un line array Meyer o Martin, te ponen a parir y no quieren hacer el bolo, y luego se quejan como tu.
Ahí está la solución, yo voy rodando y viviendo con mi empresa, y tu estás en casa quejándote de que no te pagan lo que quieres, tu mismo, pero te voy a decir una cosa:
CADA UNO SE GANA EL SUELDO QUE SE MERECE, así que, si quieres ganar 300€ por bolo, demuestra primero que los vales.
Subir
musicacho
#37 por musicacho el 22/07/2011
Aclaracion:1.Al principio del hilo pongo claro que esto no es mi fuerte 2.Soy Musico Profesional 3.el precio que paga el señor que habre el hilo por mover 12.000W de P.A y 24.000W de Iluminacion(No solo si no de ayuda) sigo creyendo que esta bien.4. Si me hablaras de una Orquesta de Nivel con 24.000 de P.A y bolos interminables de Km y demas seria otro cantar.5 y para terminar:Pero si tienes razon soy gentucilla,un sumiso y to do lo que tu quieras
(¿Te sientes mejor asi?) Ya he reconocido lo que me has dicho. Saludos a todos menos a uno.

musicacho.

P.D:josep vicent,no te enciendas que sabes que a veces en la vida hay no hay que hacer caso de cierta gente. Yo desde ahora y en este hilo ya nop voy a expresarme mas solo espero eso si que el usuario sidelkc no se siga mentiendo por lo menos conmigo ya que en ningun momento me he metido con el si no el ha tirado la primera piedra.

Moraleja:

Si todos los que piensan mal de mi supieran lo que yo pienso de ellos,aun pensarian peor.
Subir
djluiscamacho
#38 por djluiscamacho el 22/07/2011
El que no vea que este pais esta hundido en una crisis sin precedentes, es que mira para otro lado. No es sumiso, el que se rebaja un poco el sueldo para dar de comer a sus hijos, sino que es un campeon porque de momento esta trabajando y no pidiendo ayudas al gobierno para vivir. Yo soy el primero, que teniendo mi paro integro de 2 años y 1240 euros (el maximo) llevo 2 meses sin cobrar y aguantando, en mi empresa (sector del metal)Y cada fin de semana, cuando
voy a pinchar, encima que me estan pagando menos que nunca, firmo mi contrato diario, y cotizo a la seguridad social por 4 horas. Gente como yo, o como musicacho, no somos sumisos, ni tiramos por los suelos este negocio, sino que somos realistas y vivimos en este planeta. Por supuesto que hay gente que gana lo que se merece y mas, y no ha tenido que bajarse del burro, pero no tires por el suelo, a la gente que para poder trabajar, tiene que hacer sacrificio. Porque no todo el mundo vivimos de P.M.Z (papa,mama o zapatero)
Subir
Sidelkc
#39 por Sidelkc el 22/07/2011
Vale supongamos que yo soy un tecnicucho de mierda que no sabe usar ni una M7CL y que si la P.A. no es Meyer, Martin o Eastern no se hacer que suenen bien, pongamos que no se lo que es cobrar por 6 meses de trabajo 12.000 pavos y que no trabajo en este mundillo por que de lo malisimo que soy no me llama ni el tato, no tengo problema en que penseis eso si asi os hace mas felices pues venga por mi sin problema jejeje :), pero a ver si sois capaces de leeros estos enlaces que estan escritos por asociaciones de tecnicos tanto de Euskadi como de la comunidad de Madrid y si os parece que tambien son tecnicuchos los que opinan parecido a mi pues ya no tiene sentido en que siga debatiendo con vosotros.
http://www.atae.org/es/documentos.asp
aqui os dejo el enlace de os documentos de todo tipo que han desarrollado los compañeros de Atae.
http://palmadores.net/media/cuadernillo_minimos_atemad.pdf

Aqui os dejo un cuadernillo-borrador de lo minimo para estar en unas condiciones dignas
http://www.atae.org/ataekaria/convenio_espectaculos_gipuzkoa%202_15_dc.pdf
Aqui os dejo el convenio que consiguieron sacar adelante los miembros de Atae
http://palmadores.net/article.php/niungramomasdegilipollez
Aqui os dejo un texto escrito por un tecnico que desde luego si no conoceis(yo para desgracia mia no he tenido la oportunidad de conocerlo personalmente) deberiais por que desde luego sera muchas cosas pero no un mal profesional ni nada de lo que me decis que soy yo.

P.D, Trabajar renunciando a derechos adquiridos no tiene merito, lo que tiene merito es plantarte y no dejar que se aprovechen de ti, es mas gracias a que en su momento hubo gente que hizo eso la jornada laboral es de 40 horas, se tiene derecho a huelga, existen las bajas y un larguisimo etc etc yo no vivo ni de papi ni mami llevo currando desde los 17 años y tambien estudiando(bueno mas bien aprobando lo que buenamente puedo) y si os molestais en mirar mis horas de posteo son entre las 7:30 AM-7:45AM, las 14:00-14:30 y a partir de las 20:00 que son las horas que tengo libres por que ohh sorpresa trabajo.y si trabajo en un curro normal por que es mas digno y no se explota a nadie(que a mi de que me vale cobrar bien si el que tengo al lado esta siendo explotado)
P.D. Creo que es hora de caer del burro y pedir dignidad en el trabajo y si yo tuviera empresa os aseguro que antes de no pagar un salario vendia todo mi patrimonio puesto que por mi mal hacer no se puede permitir que un empleado pase necesidad. Por cierto este es el ultimo post que pongo en este hilo lo seguire leyendo pero veo que no vale la pena que escriba mas, eso si me decepciona ver que la mentalidad de la gente es la de agachar la cabeza y tragar asi nos va y no solo en el mundo de los tecnicos si no en todo el pais. Ah y saludos a todos que yo por un debate no niego el saludo ;)
Subir
Sidelkc
#40 por Sidelkc el 22/07/2011
perdon por mentir este si que es el ultimo es una poesia de Martín Niemöller

El amor al prójimo no conoce límites ideológicos ni confesionales"
Cuando los nazis vinieron a buscar a los comunistas,
guardé silencio,
porque yo no era comunista,

"Cuando los nazis vinieron..."Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio,
porque yo no era socialdemócrata,
Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté,
porque yo no era sindicalista,
Cuando vinieron a buscar a los judíos,
no protesté,
porque yo no era judío,
Cuando vinieron a buscarme,
no había nadie más que pudiera protestar

y otra version
«...Primero se llevaron a los judíos,
pero como yo no era judío, no me importó.
Después se llevaron a los comunistas,
pero como yo no era comunista,
tampoco me importó.
Luego se llevaron a los obreros,
pero como yo no era obrero tampoco me importó.
Más tarde se llevaron a los intelectuales,
pero como yo no era intelectual, tampoco me importó.
Después siguieron con los curas,
pero como yo no era cura, tampoco me importó.
Ahora vienen por mí,
pero ya es demasiado tarde.»
Subir
Max
#41 por Max el 22/07/2011
#36

...totalmente de acuerdo.

...y añado: que sin entrar a valorar lo mal que está regulado CUALQUIER convenio en cualquier trabajo (en todos los gremios cuecen habas), quien contrata sabe lo que contrata y a quién. Y si no lo sabe y se la cuelan, seguro que para la próxima, escarmienta. Y también es seguro que la próxima vez contratará a alguien mejor (más o menos profesional) aunque tenga que pagar más.

...muchos se escudan en el lamento de los precios y ese argumento para justificar "lo pirata" o "lo mal que están las cosas", ya está muy visto.

...en mi caso particular, ahora que hay crisis, tengo más trabajo. Cuando "la cosa" estaba bien y los garitos llenos, a cualquiera le ponías a pinchar y te valía. Cumplía el cometido. Ahora que "la cosa está jodida", ya no vale "cualquiera". Y ahí es cuando entran los que verdaderamente se hacen valer y el empresario ahora es cuando no le importa pagar más. En cada gremio ocurre lo mismo y lo que es crisis para unos, es mejor posición de mercado para otros.

...y cada uno que se valore como quiera. Todos somos putas. Y cada uno tenemos "nuestro precio". Otra cosa es que hay mucha "puta" barata y si alguien se compara y ve que pierde su valor, pues jode.

...está claro que si a tí te llaman para un bolo antes que a otros aunque los otros sean más baratos....es por algo.
...y el que no lo entienda, es que todavía no se ha echado "pomada" para el escozor.

8-)
Subir
Max
#42 por Max el 22/07/2011
djluiscamacho escribió:
El que no vea que este pais esta hundido en una crisis sin precedentes, es que mira para otro lado. No es sumiso, el que se rebaja un poco el sueldo para dar de comer a sus hijos, sino que es un campeon porque de momento esta trabajando y no pidiendo ayudas al gobierno para vivir. Yo soy el primero, que teniendo mi paro integro de 2 años y 1240 euros (el maximo) llevo 2 meses sin cobrar y aguantando, en mi empresa (sector del metal)Y cada fin de semana, cuando
voy a pinchar, encima que me estan pagando menos que nunca, firmo mi contrato diario, y cotizo a la seguridad social por 4 horas. Gente como yo, o como musicacho, no somos sumisos, ni tiramos por los suelos este negocio, sino que somos realistas y vivimos en este planeta. Por supuesto que hay gente que gana lo que se merece y mas, y no ha tenido que bajarse del burro, pero no tires por el suelo, a la gente que para poder trabajar, tiene que hacer sacrificio. Porque no todo el mundo vivimos de P.M.Z (papa,mama o zapatero)


...como si lo hubiese escrito yo con los mismos puntos, comas y paréntesis.

+1 =D>


8-)
Subir
djluiscamacho
#43 por djluiscamacho el 22/07/2011
Respecto al tema de mantenerse el cache, decir que el mes de julio y agosto, pierdo muchos bolos por posicionarme en mi sueldo, y no bajarme del burro. Entonces llaman a otros dj´s que lo hacen mas barato que yo.Tampoco son fechas que donde yo pincho sea muy fuertes, diriamos que es temporada baja. Luego en septiembre, soy un habitual de esos locales, con el sueldo mas alto de todos los dj´s. He bajado mi cache, respecto al de otros años, pero me mantengo en ese minimo, que para mi es lo que hay que pagar por un dj.Hay que rebajarse, pero sin humillarse..seria mi frase para cerrar este post. (por mi parte). Un saludo.
Subir
Max
#44 por Max el 23/07/2011
djluiscamacho escribió:
Respecto al tema de mantenerse el cache, decir que el mes de julio y agosto, pierdo muchos bolos por posicionarme en mi sueldo, y no bajarme del burro


...de unos años a esta parte yo he bajado considerablemente en el número de bolos de verano en discotecas móviles, precisamente porque muchas empresas que llevan el equipo, ofertan también con dj incluído y el presupuesto lo hacen sensiblemente más bajo. Eso también ha hecho mucho daño, pero afortunadamente hay ciertos pueblos que si el concejal de festejos es el mismo y no quiere problemas tanto de éxito como de movidas, suele decir a la empresa "de turno" que el dj será "fulano", garantizándose que todo saldrá bien. En estos casos, te beneficia y puedes incluso cobrar algo por encima o mantener precios "razonables".

djluiscamacho escribió:
Luego en septiembre, soy un habitual de esos locales, con el sueldo mas alto de todos los dj´s.

...es que es claro. Ahí es donde se ve quién es el que trabaja y el por qué de su contratación de "residente", porque no es lo mismo un bolo "de verano" que un trabajo continuado donde hace falta mucho más que alguien que pone discos un día de fiesta.

djluiscamacho escribió:
y que rebajarse, pero sin humillarse..seria mi frase para cerrar este post

...totalmente de acuerdo. Y más en casos donde no te conocen bien y te sirve para "normalizar" ese caché en sucesivas ocasiones, si lo has hecho bien.
...es la cruda realidad. Pero es que la competencia funciona así. Aunque algunos "vendan la moto", está claro que si no dan los resultados esperados...es pan para hoy y hambre para mañana.

...tu postura es la más correcta. Es la misma que la mía. Por lo menos es la que da más resultado a medio-largo plazo...que en este curro, el corto plazo es muuuuy corto.

...por eso, das una patadda a un bote y salen cientos de djs. Y al mismo tiempo, otros cientos pasan a ser efímeros y desaparecer, precisamente por eso, por "profesionales".

...el tiempo deja a cada uno en el lugar donde corresponde.

8)
Subir
djluiscamacho
#45 por djluiscamacho el 23/07/2011
Me alegro max, que tengas el mismo pensar que yo..seguramente pasemos de la treintena larga los dos, y la experiencia es un grado. Tener ese pensar, es lo que tu has dicho..tienes tus resultados a largo tiempo. Te quedas muchos fines de semana en casa, y luego en facebook ves, que hay un niño en tu cabina, ciego como una moto, y sitiendose el rey del mundo. Cuando llegan las vacas gordas, al niño ni lo ves, y eres tu, quien cotizas como toca y te llevas tu sueldo a final de mes. Yo entiendo muy bien a los empresarios, que en este caso, son amigos tambien, y cuando no hay, no se puede sacar.Pero es muy gratificante, que el 1 de septiembre te llamen y te digan.."chaval, hasta navidades todos los fines de semana, cuento contigo..."
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo