Encuesta: Samplitude 12

¿Que mejoras consideras prioritarias para Sam 12 ?
Compatibilidad: Mac/Win 64 Bits
Ruteo: Salida Mono para Aux/Pista Mono, salidas múltiples Canales/Buses
Ruteo II: Hardware routing estilo Pro Tools, para trabajar con Outboard como si de plugins se tratará.
Plugins: Nuevos Plugins
Nuevo diseño: Nuevos skins
Nuevas funciones: Pista independiente para el metrónomo.
Votos totales: 35
enriquesilveti
#16 por enriquesilveti el 23/12/2010
Hola. Soy usuario de Magix profesional desde 2008 y de Samplitude 11 pro desde 2010. De momento el unico sequenciador que le puede hacer competencia es Pyramix LE. He podido encontrar varios fallos menores, que luego de varias acutalizaciones siguen si ser resueltos y algunas mejoras o agregados que nunca llegan. La estabilidad es excelente. Aun asi sigue siendo la mejor opcion del mercado, al menos desde mi punto de vista.

Compatibilidad: Mac/Win + 64 Bits
La compatibilidad MAC/PC no me interesa ya que no esta en nuestros planes comprar una mazanita, pero creo que es una buena opcion para Magix. Que funcione en x64 es solo importante considerando que es el nuevo estandar de programacion, pero lo mas importante es un puente nativo entre x64/x86 para plug-ins e instrumentos VST.

Ruteo: Salida Mono para Aux/Pista Mono, salidas múltiples Canales/Buses
Esto si seria un gran avanze! Ademas la administracion de buses y auxiliares.

Ruteo II: Hardware routing estilo Pro Tools, para trabajar con Outboard como si de plugins se tratará.
Idem anterior

Plugins: Nuevos Plugins
Estoy de acuerdo, especialmente un reemplzador de golpes de bateria y un vocal rider, aunque tambien me gustaria ver mejorado los ya existentes que me parecen fantasticos. La posibilidad de intercalarlos con los VST y poder controlarlos con Nocturn. Tener una plataforma de intercambio de presets. Por ejemplo: el reproductor de impulsos en true stereo

Nuevo diseño: Nuevos skins
Yo estoy relativamente contento con los skin pero deberia haber mas modificaciones de los basico para poder los adaptar a cada parte de la produccion, no es lo mismo grabar que mezclar, etc.

Nuevas funciones: Pista independiente para el metrónomo.
Creo que aqui seria donde Magix debe hacer el mayor incapie, ya que vender la version 12 cuando solo la versino anterior llega a la version 11.11 no me hace ninguna gracia, especialmente por que nos van a pedir dinero por la actualizacion.
Algunas cosas que me gustaria ver:
1. Funcion ADR integrada
2. Actualizacion de codec audio/video
3. Mejora de la exportacion en MP3 LAME
4. OMF integrado para poder exportar/importar desde PT 9
5. WAV/CUE y DDP player para los clientes aprobacion de masters
6. Funcion MTR como tiene el digicheck de RME para poder grabar varias pistas en un solo archivo RF64 intercalado.
7. Edicion mejorada de archivos BWF
8. Mejor administracion de archivos congelados.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
juanjofau
#17 por juanjofau el 24/12/2010
hola de nuevo, vuelvo proponer algunas mejoaras mas para la nueva version de sam.

Cuando automatizo el volumen de un track me gustaria poder configurar que esta auto fuese relativa al fader del volumen de la pista. (no estoy seguro pero creo recordar que en el sam 8 era posible,ero en las ultimas versiones no lo he conseguido) conozco la opcion automatizacion relativa, en la que se puede subir y bajar la linea de forma relativa con el fader, pero me resulta un poco incomoda.

otra cosa que se me pasa mucho mucho por la cabeza y que seria genial es en el editor midi poder elegir una escala musical y que las notas que no pertenecieran a esta escala salieran sombreadas y asta que se pudiera bloquear o no la escritura en estas. esta opcion esta para audio en el elastic audio pero no para midi. yo no soy muy bueno con el solfeo, por eso esta herramienta me seria muy util.

Un control room, y que sea potente, con funcion DRC para corregir la acustica de la sala.

espectroscopio con funcion RTA, la configuracion FTT que viene quizas sera muy real y cientifica, pero para saber como voy en la mezcla a mi se me hace muy confuso, sobre todo en las frecuencias mas bajas y por mucho que pruebo en las opciones no consigo que un ruido rosa se visualice completamente plano. Al final... siempre tego que usar un plugin tipo Inspector VST.

En la version 11 me sorprendieron con los plugin objects, la idea es fantastica, por favor, mas pluins de este tipo como: una caja de ritmos que permita abrir archivos externos, un sampler clasico, un sampler que permita descuartizar muestras tipo Beat Slicer y cargar archivos REX (este seria genial), un generador de ondas, mas ambientes en el Atmos, un generador de viento para crear las tipicas subidas en musica electronica...

!OH¡ todo poderoso am-munition, ya nos toca a los probres que no podemos permitirnos el sam pro despues de dos versiones poder disfrutar de tu compresion optica.

no se que opinaran algunos de mis propuestas, seguramente les parezeran poco importantes en comparacion con otras como las de ruteo, pero a mi me algraria mucho encontrarme con algunas de estas opciones.
Subir
juanjofau
#18 por juanjofau el 24/12/2010
Añado:

Y por favor, nuevos skins mas potentes, mejor distribuidos, como dijo enriquesilveti con "mas modificaciones de los basico para poder los adaptar a cada parte de la produccion". A mi personalmente (como ya dije antes) me gustan mucho los birdline, pero aun así estos tadavia se pueden mejorar mucho adaptandolos a cada proposito (recording, mixing, mastering,etc)

Reflexion personal
Estoy seguro que por mucho que nos rompamos la caveza en pensar todas las mejoras que creamos posibles, los de Magix conseguiran sorprendernos con alguna cosa que ni se nos havia pasado por la cabeza y que sera genial, pues lo llevan haciendo muchos años (almenos desde que yo soy usuario de samplitude)
Subir
Great Knobs
#19 por Great Knobs el 05/01/2011
Y mejor gestión de archivos! :-D
Subir
ElLoco
#20 por ElLoco el 07/01/2011
#19

Eso. Poder nimbrar loas archivos de audio como los objetos y como ls pistas estc etc y que se haga fácil y rápidamente.
Subir
tariak
#21 por tariak el 19/01/2011
Aun estoy en proceso de aprendizaje de Sam, pero detecte una falla ergonomica:
Al poner una pista "carpeta" esta aparece exactamente igual a las demas pistas de audio y a las mismas pistas que esten dentro de dicha carpeta.
bueno, no exactamente igual, pues tiene un pequeño simbolito de carpeta, pero para fines practicos, no se nota, y no se distingue entre la pista de carpeta y las pistas que tiene dentro, asi mismo, si esta abierta, no se distingue cual pista es la ultima de la carpeta.
De hecho puede distinguirse, pues el color ya de las pistas es diferente, pero se confunde mucho, no se me hace practico, por ej en cubase se manejaban tipo "subniveles" al meter pistas dentro de una carpeta y hacia que se identificaran facil.
Lo mismo en el mezclador, se confunden facil los tipos de pistas.
En cubase tenia la funcion de ocultar distintos tipos de pista, simplemente dabas click y solo te aparecian las pistas de grupo, de audio, etc.. esto era muy practico.

(Por cierto que lo que si es una chulada es que las mismas pistas de carpeta puedan funcionar como subgrupos)

Asi que sugeriria una mejora en este rubro.
Subir
santigt
#22 por santigt el 28/01/2011
Un samplerrrrrrrrr, necesita un sampler que pueda abrir varios formatos y capacidad para trocear beats.
La compatibilidad total con un Mac sería muy interesante, más para los que nos estamos pensando irnos a la manzana, de no ser así que sea compatible totalmente con los 64 bits de Windows.
La posibilidad de exportar en AAf/OMF para "entendernos con Pro Tools" debería ser primordial.
La suite de restauración debería ser gratuita (que Sam cuesta 850 euros).
Pista independiente para el metrónomo.

Para mí ya es el mejor pero si le añadimos esto estaría en otra galaxia.
Subir
Melanet
#23 por Melanet el 07/02/2011
Lo del Ruteo Lo del ruteo es importante !!
Subir
Great Knobs
#24 por Great Knobs el 07/02/2011
Yo después de las TERRIBLES experiencias que estoy teniendo insisto en la gestión de archivos. Madre la que estoy pasando para intercambiar proyectos entre dos equipos... :triston:
Subir
Javier CC Mastering
#25 por Javier CC Mastering el 10/02/2011
Hola chicos, esto va por buen camino, este es un resumen de lo que habéis pedido en este hilo para Samplitude 12, por favor, leedlo con atención:




- Versión Mac

- Versión 64 bits con puente nativo entre x64/x86 para plug-ins y VTSi

- Ruteo:

Salida Mono para Aux/Pista Mono
Salidas múltiples Canales/Buses

- Plugins:

Nuevo para reemplazar sonidos de bateria, (tipo sound replacer, apTrigga2 ...)
Nuevo tipo "vocal rider"
Poder intercalar Plug-ins nativos con VST
Poder minimizar plug-ins
Poder controlar con Nocturn
Reproductor de impulsos en "true estéreo"
Más plun-ins para plugin objects: Caja de ritmos que permita abrir archivos externos, Sampler que diseccione muestras (tipo Beat Slicer), que carge archivos REX y que abra varios formatos.
Más ambientes en Atmos.
Am-munition para todos. :D

- Interfaz gráfica.

Mejoras para hacerla más rápida y dinámica, como por ejemplo:
Varias skins, elegibles tipo "campo de trabajo", nuevos skins tipo "birdline" de serie,

- Nuevas funciones:

Pista independiente para el metrónomo.
Funcion MTR como el digicheck de RME para poder grabar varias pistas en un solo archivo RF64 intercalado.
Funcion ADR integrada
Actualizacion de codec audio/video
Mejora de la exportacion en MP3 LAME
AAF/OMF y Restauration suite de serie
WAV/CUE y DDP player para aprobación de masters
Edicion mejorada de archivos BWF
Mejor administracion de archivos congelados.
Mejora en automatizacion relativa.
Control room, tipo Cubase 6
Espectroscopio con funcion RTA, tipo Inspector VST.

Mejoras gestión de archivos y mejoras en los nombres de los archivos (según objeto o pista)
Pistas Carpeta: Destacar pistas carpeta, también en mixer, símbolos tipo árbol para las pistas incluidas en carpeta y que funcionen como subgrupo.
Ocultar/aparecer pistas por tipo en mezclador
Soporte para Euphonix Artist series
Subir
Javier CC Mastering
#26 por Javier CC Mastering el 10/02/2011
Si queréis matizar o añadir algo, por favor, hacedlo cuanto antes, ya que esta lista se les va a enviar a los de Magix la semana que viene... y según mis fuentes (que son muy potables) están muy receptivos, así que debemos aprovechar la circunstancia.

Saludos.
Subir
abe
#27 por abe el 10/02/2011
Hola DW, a mi me encantaria un modo especial para escribir percusiones midi basado en rombos como en cubase, y una opcion para poder ocultar pistas midi o subgrupos en el mixer a la hora de mezclar, con eso samplitude seria totalmente perfecto para mi.

Saludos DW y un fuerte abrazo.
Subir
Great Knobs
#28 por Great Knobs el 10/02/2011
A mí esa lista me vale. Ya me vale Sam, no te digo nada con esa lista añadida :-D

Am-munition...
Subir
Javier CC Mastering
#29 por Javier CC Mastering el 10/02/2011
#27 Lo de los rombos se puede poner, aunque no me parece mal el actual sistema, y lo de las pistas ocultables en el mixer ya lo incluye Sam desde hace mucho tiempo, mira en la sección "Pistas" del administrador...(o "Manager" si lo tienes en ingles).

Saludos.
Subir
Javier CC Mastering
#30 por Javier CC Mastering el 10/02/2011
#28 Ojala los de Magix se tiren el rollo y nos concedan a los usuarios la mayor parte de esas opciones, como diría Lotina, "no es fácil", pero si se han comprometido algo harán, seguro. :-D

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo