¿La entrada de Windows 8 revivira a windows phone?

Windows 8 revivira a windowsphone
Si y de manera contundente
Si, pero no superara a los actuales lideres
No
Votos totales: 60
Origami
#1276 por Origami el 03/12/2012
Uy el 95% de los de mi profesión siguen con el cuaderno de profesor de papel jajaja
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
alaspurpuras
#1277 por alaspurpuras el 03/12/2012
#1273

!No amigo Origam!, explicanos tu caso de verdad que a mi a menos me ha dado curiosidad también saber, primero a que te dedicas y sobre todo; porque alguien asegura categóricamente que no mejoraría tu desempeño laboral con una tableta con el procesador mas potente del planeta, puertos USB físicos 3.0, compatibilidad con todo el hardware y software que tienes en tu casa (porque David dice que usas Windows), la posibilidad de agregar un teclado y sobre todo, tener el OS con mejor desempeño hasta el momento... uno que arranca en 4 segundos, cierra en 1, que suspendido dura 1 semana y que ademas tiene una independencias de 4 horas.
Subir
Origami
#1278 por Origami el 03/12/2012
Jeje ahora es un poco tarde y me explicaría torpemente, mañana te contesto ;)
Subir
musicador
#1279 por musicador el 03/12/2012
#1277

¿Porque pesa mucho? ¿Porque ese software con los dedos en esa pantalla es incómodo? ¿Porque es muy grueso? ¿Porque aún no existe en la vida real? ¿Porque no tiene 3G? ¿Porque la batería dura poco? ¿Porque tiene rejillas de ventilación molestas para un tablet? ¿Porque es mucho dinero para quien no necesita ninguna de las características que citas y que necesita precisamente aquellas en las que falla?

Que no todo es procesador en esta vida...
Subir
musicador
#1280 por musicador el 03/12/2012
#1276

Eso me cuentan también compañeros míos ;-)
Subir
alaspurpuras
#1281 por alaspurpuras el 03/12/2012
#1276

Claro claro, el 50% de mis compañeros de conservatorio nunca han utilizado un ordenador para tocar, sobre todo los ejecutantes y de hecho pagan cientos de pesos para grabarse con amigos que en sus palabras "si saben sobre computadoras.". Pero claro, no porque una secretaria ejerza con una maquina de escribir vamos a ignorar que se invento la maquina de escribir eléctrica y después la computadora (lo digo enserio, en algunos lugares de salud publica de mi país usan aun las maquinas escribir).
Subir
alaspurpuras
#1282 por alaspurpuras el 03/12/2012
#1278

Va... tratare de darme una vuelta mañana también. Me retiro entonces por hoy.
Subir
Suvur
#1283 por Suvur el 03/12/2012
#1265 Sin ir más lejos la app Pinnacle Studio para iPad, de la que espero que baje el precio. Lástima ue no estuve al quite cuando era gratuita en septiembre :|
Subir
Malve
#1284 por Malve el 03/12/2012
Que nadie se equivoque, yo ahora no hablo de Windows/Mac.

Hablo de que la inmensa mayoría de la gente no necesita potencia. Me da igual que sea potencia PC o potencia Mac.

Es que Alaspurpuras no acaba de comprender que yo no tengo nada en contra de Microsoft y de Surface, Windows.

Para mí son todas herramientas. Cada uno que use la que quiera. Pero 5 años vendiendo ordenadores me han dado una visión bastante clara de lo que los usuarios piden, quieren y necesitan.
Subir
musicador
#1285 por musicador el 03/12/2012
#1283

Yo sí la pillé, y tiene muchas más prestaciones en general que iMovie, pero también es más engorrosa de manejar, hasta el punto de que acabé borrándola. De todos modos hay que decir que ambas están muy lejos de Final Cut o Premiere aunque los resultados son buenísimos.

#1284

Creo que se había comprendido, y yo sigo hablando de eso también.
Subir
musicador
#1286 por musicador el 03/12/2012
Releyendo el último mensaje espero que no suene cortante, no era la intención ni mucho menos, a veces uno escribe rápido y no se da cuenta de cómo puede quedar.
Subir
Malve
#1287 por Malve el 03/12/2012
#1286

No, no me lo tomé por ahí.

Y no dudo que tú entendieses mis últimas intervenciones en ese sentido. Más bien lo decía en respuesta a otras intervenciones.
Subir
Origami
#1288 por Origami el 03/12/2012
#1277
Voy a intentar explicarte mi caso particular, que no es sino una gota en el oceano, pero ya que me preguntas...

Yo soy profesor, de secundaria. Uso el ordenador prácticamente para todo.

Mis herramientas son las siguientes:

-Evernote como programa para tomar notas, de todo tipo (resumen de los claustros, de las evaluaciones, anotaciones cuando examino oralmente a mis alumnos, etc.
- Word, para preparar exámenes y demás tipos de documentos docentes.
-Excel: en excel tengo elaborado toda una hoja de cálculo en la que incluyo cada alumno, con su foto, las faltas, las notas de todo tipo, el calendario escolar y particular, las tareas realizadas y a realizar por cada grupo y/o alumno, etc con sus consguientes fórmulas de cálculo que permitan contar las faltas, sacar medias de las notas, etc etc
-Altavoz bluetooth para poner los listenings directamente desde el ordenador.

Básicamente esas son mis herramientas. ¿Cuáles son mis necesidades, pues, a la hora de elegir un ordenador?

- Que sea ligero. Lo cargo todos los días dentro de la cartera de clase junto al resto de material. Por ello, un portátil se me hace pesado, mejor una tablet.

- Que la batería dure. Que dure mucho. No me basta con 4 horas, así he ido funcionando siempre con el portátil y antes del final de la jornada laboral ya se me ha agotado. Necesito mínimo 6 horas, si pueden ser más, mejor.

- Que se pueda usar los programas citados. Evernote, en cualquier dispositivo sea Windows, Android o iOS. Office, ahí entra un primer problema. Para sustituir al Word, no hay problema, casi cualquier procesador de textos me vale. Para el Excel ya se complica la cosa. Ningún programa de hojas de cálculo de Android ha satisfecho mis necesidades. ¿Lo haría Numbers? Eso todavía está por comprobar, pero es posible, siempre que permita la inserción de fotos, los menus desplegables y las fórmulas básicas que uso (suma, promedios, básicamente)

- Que permita el uso del altavoz bluetooth. Ahí casi cualquier cosa me vale.

- Que tenga 3G, puesto que muy pocos institutos tienen red wi-fi y internet es una herramienta fundamental en mi trabajo. Sé que puedo usar un móvil como modem pero no me convence. Si tengo algún problema, tendría que sacar el móvil en clase y eso prefiero evitarlo.

Conclusión personal:

Un portátil, por ligero que sea, no me vale, porque el kilo lo pesa seguro.
Una tablet android no, porque los programas tipo Office no me ha gustado ninguno. Ninguno, y he probado 4 ó 5.
Una tablet Windows o un híbrido, ese parecía ser mi elección. Pero resulta que unas no tienen la duración de batería suficiente, otras no tienen 3G (la mayoría en realidad). Y la mayoría se van de precio: el otro día vi el Samsung Ativ Smart, que parecía ser mi solución, y la versión sin 3G (porque en España no lo lleva) ya se iba a los 800 euros. Con 3G, rozará los 1000.

Una tablet ipad, veamos: por peso, perfecto. 3G, perfecto. Duración de batería, perfecto. ¿Excel? Ahí está la única duda, pero he estado toqueteando Numbers y creo que podría valerme. Además de alguna app dedicada a la enseñanza que me han enseñado y que es muy superior a las que probé en Android.

Solución al problema: creo que he encontrado en el Ipad Mini la solución perfecta. Por todo lo comentado antes, porque me permite pasar lista muy cómodamente dado su tamaño, porque además en mi tiempo de ocio me permite entrar en internet muy cómodamente. Porque además es mucho más barato que otras opciones.

Adjunto algunas imágenes del Excel que he ido elaborando personalmente durante los últimos años, siempre mejorándolo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla (4).png
Captura de pantalla (5).png
Captura de pantalla (6).png
Subir
Malve
#1289 por Malve el 03/12/2012
Origami escribió:
creo que he encontrado en el Ipad Mini la solución perfecta


Ooops!

Menos mal que eres usuario de Windows Ori, esto mismo lo dice un maquero en este hilo y es un descerebrado que no tiene ni idea de lo que es un ordenador.

Mucha suerte con lo que compres Ori, sea lo que sea, y que sea un dinero bien invertido.
Subir
musicador
#1290 por musicador el 03/12/2012
#1288

Gracias, Ori, pues te confirmo que todo lo que veo en lo que cuelgas se puede hacer con el Numbers del iPad, a falta de mirar si se pueden poner fotos como las tienes ahí (te lo miro más tarde, que ahora me lo tienen robado, y aunque sé que se pueden insertar imágenes, no sé hasta qué punto exactamente así). Y verás cómo mejora la presentación a pesar de no ser de un "ordenador profesional" [sic]. Y lo que pones me parece que además de ejemplificar muy bien que no todo el mundo necesita un superprocesador con gigas y gigas de RAM para realizar un trabajo profesional, también muestra cómo no siempre existe el aparato absolutamente perfecto para nuestras necesidades. Por ejemplo, el iPad mini para introducir texto no es excesivamente cómodo (y si tienes que introducir mucho, no es cómodo, simplemente) y la pantalla quizá para manejar hojas tan largas no sea lo suficientemente grande (la del último iPad seguramente sea más cómodo para esto). Pero te ofrece a cambio todo lo demás que pides, y además aplicaciones como iDoceo que creo que te pueden venir al pelo.

Insistir en las limitaciones del iPad, por si acaso le quieres dar una última vuelta: los archivos están dentro de las aplicaciones, no hay un gestor de archivos (por ejemplo, las fotos de los alumnos las tendrás que tener dentro de la aplicación Fotos, aunque cualquier aplicación puede acceder a esos archivos en concreto); no puede reproducir flash (para ver algunos vídeos o aplicaciones web hechas con flash); no puedes conectarle unidades externas (salvo para añadir imágenes con un adaptador especial); para introducir archivos, debe ser mediante iTunes. Si te compensa lo demás que te aporta, es tu aparato, pero conviene saber esto para luego no tener sorpresas.

Me uno a lo que dice David: sea lo que sea, que te vaya lo mejor posible con él.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo