Entrevista a Covenant (EBM)

Endre
#16 por Endre el 10/03/2006
Supongo que si fueran una banda grande (más medios de producción) el resultado estaría mejor acabado, o al menos maquillado. Aun así me parece una banda bastante recomendable dentro de unos parámetros.

El nuevo no he podido escucharlo todavía.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Origami
#17 por Origami el 10/03/2006
Yo también los encuentro recomendables. De hecho, es el único grupo de la nueva hornada de EBM que se salva, para mí. No soporto los Apoptygmas berzerks, VNV Nations o Assemblage 23s, la verdad. Covenant tienen algo que les caracteriza, y un cantante con una voz muy personal, como las que a mí me gustan.
Has leído, Endre, la lista de hardware y software que usan? es un ejemplo de falta de prejuicios y de búsqueda de las herramientas que les sirvgan para hacer música independientemente de que cuesten 3000 euros o cero.

Por cierto, que yo el último lo he escuchado en su versión promo: Covenant hacen una cosa que está muy bien: sacan el disco completo, permiten su difusión pero una voz se superpone de vez en cuando recordando que es la edición promocional del disco.
Subir
Endre
#18 por Endre el 10/03/2006
Estas bandas tienen que buscarse la vida de manera creativa. Supongo que conoces cómo se hizo la distribución del último trabajo de Einsturzende.

Sobre el equipo empleado, es algo que jamás me ha producido prejuicios. Los problemas me surgen cuando veo el resultado por el modo en que usan ese equipo.
Subir
Origami
#19 por Origami el 10/03/2006
Conozco tanto el modo de distribución del último de Einsturzende que participé en el proceso jeje. Eso sí, el cd resultante fue una ligera decepción. El dvd está más interesante.
Subir
XMontour
#20 por XMontour el 01/04/2006
..Esta semana han tocado en Barna...Una delicia...En medio del concierto rindieron homenaje a sus Clavia jajajaj (no es coña) -llevaban un NL y un G2-..La verdad es que hicieron un conciertazo superameno y potente...merecen mejor suerte comercial-Sony no acabo de apostar por ellos-....We make ritual llllllllllllllllllllllllllllllllllll noise...Un saludikiiiiiiiiiiii
Subir
Origami
#21 por Origami el 01/04/2006
Afortunado tú! sin embargo, considero que su último disco es flojo; espero que me acabe gustando más, pero de momento, no me convence.

Por cierto, el cantante de Covenant va a colaborar en el último album de Front Line Assembly, que saldrá a la venta en junio y se llamará 'The Artificial Soldier', donde también colaborará Jean Luc De Meyer, cantante de Front 242. (los dos bastante mejores cantantes que Bill Leeb, desde luego)
Subir
XMontour
#22 por XMontour el 01/04/2006
......jajajaj mejores voces...cierto...Su ultimo disco...no es redondo (de hecho siempre les sobran 4 temas por album)...pero tienen 2 o 3 hits en cada CD que valen mas que la mayoria de discografias del genero...En directo suenan potentisimos..con unos pads y unos rtimos bastante minimal-marciales realmente originales...Son dark stars u know jajajaja...Un saludiki monotremaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa...Por cierto me parece que tus queridos Mlada Fronta andan estos dias por la piel de toro aunque creo que solo tocan en Madrid con Pan_Sonic y otras luminarias...en un festivalazo...
Subir
Origami
#23 por Origami el 03/04/2006
No había leído este mensaje. Uff, esos mlada fronta, como me gustan! pero no puedo verlos, lógicamente.

Sobre Covenant, es cierto que todos los álbums tienen algún tema flojo, pero Northern Light apenas tiene uno flojo para mí. Skyshaper suena demasiado parecido a lo anterior, no sé no sé...
pero vamos, los únicos que se salvan en el estilo actualmente para mí, exceptuando por supuesto a los grandes Haujobb.
Subir
XMontour
#24 por XMontour el 04/04/2006
Ojuuuuuuuuuuu AntiFEA Festival
19 de mayo: Haujobb+Tannhauser+Putilatex+Ultraplayback+El Gran Puzzle Cózmico+Lorena C+Wonderfool Cosmetics.

CC Les basses (Como no el clasico del desparrame en BCN en los ultmos tiempos)...Todo a 6 euros jejejejej....Origami...tome nota....mozo..
Subir
PSGirl-Suburbia
#25 por PSGirl-Suburbia el 04/04/2006
Tengo una versión promocional de Skyshaper que estaba escuchando ayer mismo, y cuando sale una voz diciendo..."you are listening a promo of Covenant's new album Skyshaper" (o algo así) me recuerda mucho a la demo del VST Microtronic, donde también sale una voz recordándote lo de la versión demo. :)

No está muy mal el disco, pero encuantro alguna canción demasiado flojita para mi gusto. Creo que me gustan más los anteriores.
Subir
sivsfa
#26 por sivsfa el 04/04/2006
joder pues yo tengo algo que decir de la organización del concierto de covenant de madrid:

q agobio de gente!!!! pero como coño se permite meter a 700 personas en un local de unas 400????!!!!! sin casi ventilación, con una diminuta puerta de emergencia... ya ocurrió algo similar en el último de das ich...

de verguenza!!!!!!! :(



covenant lo hicieron muy bien, como siempre... muy profesionales... (quizá demsiado)
Subir
basio
#27 por basio el 04/04/2006
A mi también me gustan Covenant. Su último disco la verdad, es que no me acabada de convencer. Aunque normalmente soy un poco más heavorro (adoro Nine Inch Nails y el lado más guitarrero de FLA), me gusta mucho la mezcla guitarra + máquina, este es uno de los grupos que últimamente más escucho junto VnV Nation, Spetsnaz y Hocico.

Muy guapos, si señor.

P.D: Yo no se si metería a Covenant en EBM, los englobaría más en future pop, no?
Subir
Origami
#28 por Origami el 04/04/2006
Alguien escribió:
Tengo una versión promocional de Skyshaper que estaba escuchando ayer mismo, y cuando sale una voz diciendo..."you are listening a promo of Covenant's new album Skyshaper" (o algo así) me recuerda mucho a la demo del VST Microtronic, donde también sale una voz recordándote lo de la versión demo.


curioso, PsGirl. Es cierto que se echan un aire. El de Microtonic no es escandinavo? lo sigo porque la voz del skyshaper creo que es de uno de los Covenant, tambiéne scandinavo.
Subir
experimental75
#29 por experimental75 el 04/04/2006
Curioso, usan el Antares Kantos, un plugin del que nunca he conseguido sacar nada interesante, a excepción de baterías decrépitas o voces de ultratumba.
Subir
experimental75
#30 por experimental75 el 04/04/2006
Está curiosa la web. Pero discrepo bastante de los comentarios de las discografías de algunos artistas, por ejemplo de HIM y Paradise Lost, donde dejan bien discos que son muy mediocres.

En fín.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo