Entrevista a Covenant (EBM)

legolas
#31 por legolas el 04/04/2006
No se yo tube en el concierto y bueno me llamo la atencion komo pusieron la musica grabada. Yo estaba donde la mesa de mezclas, y llego un tecnico de sonido d Covenant, y enchufo un Ipod a un canal de la mesa, y ala, a tirar. Osea k toda la musica la tenia grabada ahi y luego la voz y los sintes saldrian por otros canales. No se, me llamo la atencion lo del Ipod. Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
albertodream
#32 por albertodream el 05/04/2006
sivsfa escribió:
joder pues yo tengo algo que decir de la organización del concierto de covenant de madrid:

q agobio de gente!!!! pero como coño se permite meter a 700 personas en un local de unas 400????!!!!! sin casi ventilación, con una diminuta puerta de emergencia... ya ocurrió algo similar en el último de das ich...

de verguenza!!!!!!! :(



covenant lo hicieron muy bien, como siempre... muy profesionales... (quizá demsiado)


Pues yo estuve tambien en el de Madrid y no me pareció que hubiera tanto agobio, lo vi bien y sin muchas apreturas. Estaba llenito, pero pude verlo sin sentirme como en el metro a las 8 de la mañana. :wink:

Lo que me fastidió es que llevaban el 95% grabado, ya se que en este tipo de música hay que llevar muchas partes grabadas, pero ellos se pasaron un poco. Hasta la chica de Culture Kultür tocó más que ellos. No se para mí quedó un poco deslucido.

La verdad es que los conozco de hace un año aproximadamente y todos sus discos me gustan mucho y había puesto muchas esperanzas en el directo, y en ese sentido me defraudaron un poco.

Ah! y para los que no os gusta mucho el último disco, escuchadlo un par de veces más que os acabará gustando, aunque no sea tan buenop como los anteriores. (Exceptuando el 'Happy Man' que cuando lo tacaron en directo me quedé así :shock: Vaya tarugo de tema!)
Subir
Origami
#33 por Origami el 05/04/2006
Cuál es vuestro disco y tema preferido de Covenant?

el mío: disco: Northern Light; canción: Bullet
Subir
albertodream
#34 por albertodream el 05/04/2006
We stand alone, es todo un temazo. Y Northern Light creo que es su mejor album.
Subir
albertodream
#35 por albertodream el 05/04/2006
Por cierto, supongo que muchos ya lo sabréis pero os podéis bajar de su web el video de 'bullet', no es que tenga mucha calidad la imagen, pero está curioso el homenaje que hacen al 'Man Machine' y 'We are the robots' de Kraftwerk:

http://www.covenant.se/Special/Downloads/Covenant_Bullet.zip

Es un zip que contiene el video en formato mpg.
Subir
basio
#36 por basio el 05/04/2006
Origami escribió:
Cuál es vuestro disco y tema preferido de Covenant?

el mío: disco: Northern Light; canción: Bullet


Totalmente de acuerdo. Menudo temón.
Subir
Origami
#37 por Origami el 06/04/2006
ese tema de Covenant (bullet) siempre me ha recordado instrumentalmente a Project Pitchfork época Eon:Eon, sobre todo en el estribillo con ese piano...

ya que estamos, voy a decir un tema de Covenant que no soporto escuchar entero: Invisible and Silent. Me cansa un montón...
Subir
sivsfa
#38 por sivsfa el 06/04/2006
albertodream escribió:


Lo que me fastidió es que llevaban el 95% grabado, ya se que en este tipo de música hay que llevar muchas partes grabadas, pero ellos se pasaron un poco.


pues si... es la segunda vez que los veo, y esta vez llevaban incluso más material grabao que la otra... pero bueno, yo ya me lo esperaba... estos grupos suelen hacerlo... (si hasta dmode lo hace!!)... a mi covenenat me gustan, pero cada vez me parecen más artificiales... (en parte la referencia a "demasiada profesionalidad" de mi otro post iba por ahí)


y yo me agobié mogollón con la cantidad de gente, tío!! :D+



mis discos favoritos son el "dreams of a cryotank" y el "sequencer"...

y el "directo" con el vídeo mola mucho tb! :)
Subir
Lamprolog
#39 por Lamprolog el 06/04/2006
Pues Sivsfa, a eso le llamo yo pseudo-karaoke. Y se que me apoyas .. :)

Aqui otro fan de Covenant. Su mejor tema: Hellicopter (o el primero del Nother Lights, no se que de call the ships to port)
Subir
Origami
#40 por Origami el 06/04/2006
No, lampro, Call the ships to Port es el segundo tema de Northern Lights. Fue, eso sí, el primer single.

A mí el tema este de los conciertos de grupos electrónicos me da verdaderamente igual; a mí lo que me gusta es lo que un grupo hace en el estudio; los conciertos sólo intentatn recrear el sonido del disco, que es el que me gusta escuchar. Lo veo como un espectáculo y punto.
Subir
Lamprolog
#41 por Lamprolog el 06/04/2006
Bueno, para mi es al revés. Los discos intentan recrear el sonido del directo. Quizas es una concepcion mas antigua, porque primero fueron los conciertos, luegos los discos, y de hecho se intentan grabar muchos discos con concepcion de directo para que no pierda la gracia de la inmediatez y la expresion.
Subir
Origami
#42 por Origami el 06/04/2006
Bueno, eso es tan personal y además depende de los grupos. Yo creo que la mera esencia de la música electrónica antepone el estudio al concierto, por el simple hecho de que se basa en muchas melodías que no se pueden tocar realmente en directo.
De todos modos, eso cada cual. A mí los conciertos, pues bien, me gustan, pero la música realmente la disfruto cada día al escuchar un disco:
y cuando me gusta como suena un grupo electrónico, pues si va a tocar en directo y cambia su sonido para poder tocar en directo, (por ejemplo tocando guitarras en vez de sintetizadores) ESO lo veo un engaño, no lo otro.
Subir
Lamprolog
#43 por Lamprolog el 06/04/2006
Bueno .. si partimos que el auge de la musica electronica como tal (no los poing-poing de los dibujos animados) empieza en los 70, sobre todo con el Krautrock aleman, con improvisaciones largas sometidas a secuenciaciones interminables y a base de bastante LSD, creo que el fundamento de la muscia electronica, en unos inicios, fue precisamente el directo.

Sin ir mas lejos y pasando por los mas comerciales, Tangerine Dream no llevaban nada grabado. De hecho las secuenciacion analogica posibilita el cambio de parametros en cualquier momento, tal y como lo hacian ellos en directo. Tenian que incluso parar porque los sintetizadores se habian desafinado a causa de la temperatura de la sala.

Pero claro, eran otros tiempos y lo del play-back tampoco se habia inventado.

Por cierto, conozco cierto grupo español que en directo cambia algun sintetizador por guitarra en directo. Yo a eso le llamo evolucion, ganas de darle caña al directo y no estar tol directo haciendo como que si hago algo delante de una pantallita de ordenador.

Pero joder, si incluso Nitzer Ebb hacia directos como Dios manda. Dos baterias, un secuenciador de bajos y sudor. Hay un video cutre en la mula que merece la pena verlo por eso.
Subir
walerandei mod
#44 por walerandei el 06/04/2006
Aqui otro fan de Covenant ... Si señor. Muy buen grupo!.
Subir
albertodream
#45 por albertodream el 06/04/2006
Lamprolog escribió:
Sin ir mas lejos y pasando por los mas comerciales, Tangerine Dream no llevaban nada grabado. De hecho las secuenciacion analogica posibilita el cambio de parametros en cualquier momento, tal y como lo hacian ellos en directo. Tenian que incluso parar porque los sintetizadores se habian desafinado a causa de la temperatura de la sala.

Pero joder, si incluso Nitzer Ebb hacia directos como Dios manda. Dos baterias, un secuenciador de bajos y sudor. Hay un video cutre en la mula que merece la pena verlo por eso.


De acuerdo contigo.

Yo creo que el problema no es llevar partes grabadas, o mejor secuenciadas, dado que en la música electrónica hay secuencias que deben sonar a eso, a automáticas. Y la complejidad de la música a veces hace que sea imposible poder tocar todo los que se metió en el disco.

Lo que yo veo en conciertos como este de Covenant es que se arriesgan muy poco llevándolo todo grabado, al menos podían ir disparando secuencias, arpegios con el teclado, para interacuar un poco más. Sino la actuación se reduce a un poco de mímica alrededor del cantante que es el único que hace algo en directo, y la verdad para eso me guardo el dinero de la entrada y me compro un disco, me lo pongo en casita a buen volumen y lo disfruto más.

Por cierto el volumen del concierto me pareción un poco escaso, y eso que uno ya está mayor y cada vez aguanto menos el volomen atronador de algunos conciertos.

Pero bueno, siempre nos quedarán sus discos, que sí que son muy grandes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo