Entrevista a Covenant (EBM)

Cueder
#1 por Cueder el 09/03/2006
Navegando he encontrado una entrevista de este grupo que me ha parecido más que interesante.

Realmente Covenant es un grupo que conquista los oídos más necesitados de flujo electrónico, con melodías propias del conocido estilo Electronic Body Music y recreando pistas tan bailables como “Call The Ships to Port” han conseguido ser todo un clásico himno de los clubs más sibaritas de este sonido.

Filosofía y metodología que conjugadas llegan a un estado cuyas referencias quedan patentes en su particular personalidad como grupo. A grandes rasgos y muy superficialmente me recuerdan el carisma de grupos como Underworld y Depeche Mode, una probeta que adquiere cuerpo propio.


http://www.sonidobscuro.com/sections.ph ... artid=1158
Subir
Origami
#2 por Origami el 10/03/2006
Cueder, no sabía que te gustaban Covenant. A mí me gustan bastante, de hecho me parece el único grupo salvable de la "nueva" oleada de EBM. Mi disco preferido de ellos es curiosamente Northern Lights, aunque lo que he escuchado del nuevo me ha decepcionado un poco.
Por cierto, son mis oídos o en muchos de sus temas me parece percibir Virus?
saludos
Subir
Cueder
#3 por Cueder el 10/03/2006
Hola Origami, me parecen un grupo muy interesante la verdad y hace relativamente poco que los conozco (un año).

Sobre el uso del virus en sus temas es cierto, de hecho en la entrevista hablan del equipo que utilizan y mencionan un Virus B, claro que aquí hablan del equipo usado en "Skyshaper" (que por cierto no lo he escuchado y ya tengo ganas)

¿sabias que usan FL Studio? jeje me recordó a tí al leerlo..

Un saludo amigo!
Subir
Origami
#4 por Origami el 10/03/2006
Saludos; yo los llevo escuchando, uff, desde...1998 lo menos, cuando sacaron Europa. Yo, en varios temas de Northern Light creo identificar Virus, pero claro, no se puede asegurar.
Pues de hecho he aprovechado la entrevista y he puesto un hilo copiando lo que utilizan, de algún modo para mostrar lo absurdo de ese eterna discusión hardware vs software...ya ves que ellos lo usan todo.
(de hecho, también usan Microtonic, que yo uso para la percusión...y la verdad es que es algo que sospeché, fíjate); Por cierto, sabes que ahora no uso FL? jeje ahora uso Energy XT.
Saludos
Subir
Cueder
#5 por Cueder el 10/03/2006
y que tal te va con el Energy XT? lo cierto es que no lo conozco, ya sabes que soy fiel a SONAR. En cuanto a lo del hilo que has puesto, ¿puedes copiarme aquí el enlace?
Subir
Origami
#6 por Origami el 10/03/2006
En el hilo lo único que he puesto es la lista de equipo que usan, como curiosidad. Es curioso ver que junto a un Moog Voyager o un Virus usan Crystal o Quantum (gratuitos). espera que te copio el link de todos modos.

https:/www.hispasonic.com/foros/covenant-siempre-debatiendo-q-si-software-q-si-hardware/93340
Subir
Cueder
#7 por Cueder el 10/03/2006
Por cierto no te he dicho pero tengo ganas de ver que eres capaz de hacer con el Energy XT :D
Subir
Origami
#8 por Origami el 10/03/2006
Jaja, pues la misma m****a que hacía con FL...jajajjajaja

yo también tengo ganas de verlo. Y con el Virus.

saludos amigo Cueder.
Subir
PSGirl-Suburbia
#9 por PSGirl-Suburbia el 10/03/2006
A mí me gustan también Covenant, sobre todo su álbum Europa. Leeré esa entrevista en cuanto tenga un ratito.
Subir
Boehda
#10 por Boehda el 10/03/2006
Yo voy a ir a verlos, el 24 de este mes tocan en Madrid (sala copernico) y el 25 en Barna...

sds!!!
Subir
Cueder
#11 por Cueder el 10/03/2006
Boehda dónde puedo encontrar información al respecto? me interesa su paso por Barcelona :)
Subir
Origami
#12 por Origami el 10/03/2006
Tocan en BCN? uff, si no hubiera ido ya a ver a Depeche el mes pasado, a lo mejor hasta me lo pensaba...
Subir
Boehda
#13 por Boehda el 10/03/2006
Aqui te lo pongo tio:

COVENANT + CULTURE KULTÜR
viernes, 24 marzo. Puertas: 20:30h
Sala: Copérnico (Fernández de los Ríos 67. Madrid)
Ant: 20 eur - Taq: 22 eur
Puntos de venta: Dark Hole, 666, Rara Avis, Diskpol, Disco Xpress
entradas a la venta

COVENANT + TANNHAUSER
sábado, 25 marzo. Puertas: 20:30h
Sala: Bikini (Deu i Mata 105. Barcelona)
Ant: 20 eur - Taq: 22 eur
Puntos de venta: Nocturna, Revolver y Bibian Blue
+ Afterparty con la presencia de las bandas en Nocturna Club
entradas a la venta


http://www.razasdenoche.com/
Subir
Endre
#14 por Endre el 10/03/2006
Mi preferido es Sequencer; me parece el más oscuro y agresivo que tienen.
Subir
Origami
#15 por Origami el 10/03/2006
Sequencer está bien; efectivamente es el más EBM de todos; pero a nivel de composición, de calidad de los temas, todos los álbums de Covenant tienen siempre 2 ó 3 temas que dejan algo que desear.
Skyshaper, el nuevo, me parece hasta la fecha el más flojo; no aporta nada nuevo al sonido de la banda, me suena hasta ahora como un refrito manido de Northern Lights.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo