Covenant: siempre debatiendo q si software q si hardware...

Origami
#1 por Origami el 10/03/2006
Me permito aprovecharme del hilo de mi colegui Cueder sobre Covenant para resaltar una cosa que siempre nos interesa, es decir, el equipo que usa tal o cual grupo.
Covenant es un grupo de EBM-pop con 6 álbums a sus espaldas.

Es interesante leer su equipo para ver como una vez más se conjuga el hardware más caro y clásico con el software más innovador incluyendo instrumentos gratuitos.

muy interesante, no os parece? (independientemente de si nos gusta el grupo o no):

Secuenciamos y grabamos en un Cubase SX2. Para los loops y las percusiones normalmente utilizamos Reason, Ableton Live y FL Studio.

En lo que se refiere al hardware hemos utilizado un montón de cosas:
Analógico: SCI Pro-one. Korg MS20. Minimoog Voyager. RSF Kobol. Waldorf Pulse. Roland Jupiter 4, Juno-106, JX8P, SH-101, SH-3A, TR808 y TR909. Boss DR-110. Pearl Syncussion. Tama Techstar 500.

Digital y Analógico virtual: Waldorf Q and Microwave XT. Elektron Machinedrum. Access Virus B. Clavia NordRack, Nord Modular y Nord Modular G2X. Roland JV1080 y Fantom R. Korg Triton Rack. Yamaha SY-85. Texas Instruments Speak&Read circuitbent de Bentstruments.

Samplers: E-mu e6400 and Emulator II. Sequential Prophet 2000.

Instrumentos de Software: NI Reaktor 4, Absynth 3, FM7 y Kontakt. GForce M-tron. G-media Oddity. Green Oak Crystal. Steinberg Plex. Audiorealism ABL. Sonic Charge Microtonic. E-phonic Invader y Drumatic 3. Linplug Z3ta+. Arturia ARP2600V y CS80V. Antares Kantos. Cycling ‘74 Max/MSP. Spectrasonics Atmosphere. reFX Vanguard. Tweakbench Field. Korg Legacy. Land of Cockaigne Quantum64. Applied Acoustics Lounge Lizard.
Subir
Cueder
#2 por Cueder el 10/03/2006
Origami has abierto un hilo adecuado como ejemplo de que el uso de ambos mundos (software y hardware) pueden coexistir dentro de una producción complementándose entre sí.

En mi opinión los componentes de Covenant lo demuestran, tienen ideas bien paridas y la cabeza muy bien amueblada, su sonoridad es el fruto de la experimentación en la entrevista nos dicen como fusionan las ideas de dos componentes del grupo cada uno en su casa para luego llevarlas al estudio, donde el tercero les indica a nivel de estructuras y corrección de partes musicales.

Y es que está claro que no hay que cerrarse puertas en este mundo, cualquier fuente sonora es digna de tener en cuenta como recurso al uso. Tanto Hardware como Software nos aportan a su modo formas distintas de concebir el proceso sonoro, como Covenant hay muchos otros grupos que no se rigen por la pauta del “NO” solamente usar un sistema u otro, lo mismo lo podríamos aplicar en plataformas informáticas (PC o MAC) al final todo se basa en tu producto y lo que pretendes conseguir con él, usar cualquier recurso para acercarte sin pretensión alguna a tu objetivo sonoro.

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo