Con que equipo mezclan djs como richie hawtin?

xesku
#1 por xesku el 21/07/2008
Hola hispasonicos, hace dias que tengo una curiosidad y es que me gustaria saber con que equipos pinchan dj's como richie hawtin. Veo que muchos djs mezclan ahora con macbooks.Sialguien sabe sobre ese tema me ayudaria ya que me quiero cambiar los cdj y no se que hacer, si comprarme unos de mejores o comprarme un macbook y lo que esto requiera. Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
GerardN
#2 por GerardN el 21/07/2008
Ableton para los efectos, loops y demás+allen&heat+tracktor
Antes que pararte a mirar con que pinchan, tendrias que mirar que es con lo que más comodo te sientes. Si quieres hacer el cambio, trastea primero, bajate un demo de ableton y juega.
De esta gente no fijaria mucho, xq siempre tienen detras motivos economicos para hacer tal y cual.
Avisado estas jejejejeje :wink:
Subir
xesku
#3 por xesku el 21/07/2008
gracias gerard pero entonces lo hacen todo con el mismo ordenador, o utilizan dos? otra pregunta seria si es necesario tener un macbook para arrancar estos programas. Lo siento pero es k voy un poco perdido
Subir
GerardN
#4 por GerardN el 21/07/2008
Hay gente que va con 2, como seria el caso de Paco Osuna. Supongo que sera para tener más cosas, no te sabria decir a ciencia cierta. Pero bueno a Aphex Twin yo lo he visto con 4.
En resumidas cuentas, si todo sale del ordenador. Por que la musica la tienen en el HD del ordenador, asi que podriamos decir que si.
Lo de los Mac o Pc es la historia de toda la vida. Los Mac son mucho más estables que los Pc, pero tienen no tienen la "libertat" de programario que win, aparte claro esta que siempre es más facil crackear un programa Win que uno Mac (ups, se me escapo).
Aparte esta claro que un Mac siempre te sera más caro que un Pc.
Los grandes programas estan en las dos plataformas. Hay gente que trabaja con Pc en estudio pero cuando sale se va con Mac.
Subir
xesku
#5 por xesku el 21/07/2008
Ok, gracias. Entonces la allen & heath emula el programa traktor?¿ Hay otras alternativas parecidas? Muchas gracias, espero no causarte demasiadas molestias
Subir
GerardN
#6 por GerardN el 21/07/2008
uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu, espera, espera que vas un poco perdio
xesku escribió:
Ok, gracias. Entonces la allen & heath emula el programa traktor?¿ Hay otras alternativas parecidas? Muchas gracias, espero no causarte demasiadas molestias


Allen&heat es una tabla de mezclas, ya esta, nada más.
Tracktor es un programa que emula los vinilos. De tracktor hay bastantes alternativas:
-Final scratch
-Serato
...
Yo de aqui no puedo decir cual es el mejor, xq soy un lover de los vinilos.

Tranqui, más molesta el dia tan nublao que se ha plata'o en Barcelona que no voy a poder ir a la playa. :evil:
Subir
djtiger
#7 por djtiger el 21/07/2008
como sabe el gerard este ee XD
Subir
xesku
#8 por xesku el 21/07/2008
Pero ellos utilizan los platos de vinilo igualmente no? conectados al serato i esto al pc controlando las mezclas con la mesa de mezclas me imagino, cargando las canciones des del hd del pc.

Pero he visto djs con tansolo el macbook y la mesa de mezclas.

Aqui en Tarragona tambien esta la cosa xunga para ir a la playa jeje
Subir
SuRdO
#9 por SuRdO el 21/07/2008
Hawtin en la florida pinchó con una xone92 y dos xone1d. La xone92 es una mesa analogica con 4 canales y 2 retornos, un par de filtros y no tiene ni un efecto. Entonces el tio usa un programa, en uno de los mac, para emular vinilos, en su caso el traktor, que no te hace falta ni tener ni un plato, es decir, haces click a un boton de la xone1d y listo.
En el otro mac que usa lleva el ableton,y lo controla desde la otra xone1d y usa los dos retornos para enviar/recibir la señal. A partir de ahí, juega con todas las herramientas que le permite usar la mesa de mezclas y los controladores midi (la xone1d es un controlador midi como lo podría ser la uc33).

http://www.xone.co.uk/92/
http://www.xone.co.uk/1d/

ahí tienes info de los cacharros, a parte también usará conversores digitales/analógicos para conectarlo de la mesa al mac, pero no me di cuenta de cuales usaba porque no se veian^^ hay gente que me ha discutido que usa la xone2d pero yo vi que eran xone1d, algo me dice que a este tio le hace más gracia el firewire que el usb.

Ojo, no usa, al menos, en la florida cuando lo vi, la mesa Crtl92 modificada del año pasado, usa la normalita. Al tener 2 xone1d le sobrará^^

En definitiva, que en un portatil usan un emulador de vinilos y en el otro el ableton o un programa para usarlo de efectos o de envio de samples^^
El por qué usar 2 pcs??? Yo creo que es por la saturación del bus USB^^
Subir
xesku
#10 por xesku el 21/07/2008
Pensava que era algo mas facil y sobretodo mas barato, me parece que me quedare con los cdj. De todas formas yo tengo los numark icdx que comprandome una mesa de mezclas digital supongo k tambien podria hacer funcionar programas tipo tractor o virtual dj.

Si alguien sabe algo mas sobre ese tipo de tecnicas no estará de menos su opinion.
Subir
MeGaTiVe
#11 por MeGaTiVe el 21/07/2008
Claro, como ya te han comentado arriba, con el equipo que tú tienes y un par de adquisiciones, puedes montar algo similar (sin ableton claro).

No es necesario que te compres una mesa digital, (por digital supongo que te refieres a mesa con MIDI), con una mesa analógica y cualquier sistema de vinilos/cds codificados puedes mezclar los temas de tu disco duro. Lo que pasa es que al ser una mesa sin midi, todo las órdenes que quieras dar al pc/mac lo tendrás que hacer con el ratón o con el teclado y no con la mesa (que sería lo ideal). Esto, comprándote el torq lo tienes solucionado (sobre los 200-250euros).
El tema de los efectos y samples desde ableton es algo muy divertido (yo no lo he probado nunca.....tengo unas ganas!!!!) pero no es indispensable para hacer lo que creo que quieres hacer. Además, con los efectos integrados de torq y con los vst que te puedas pillar ya tienes diversión pa rato!

Saludos y espero haberte ayudado.
Subir
GerardN
#12 por GerardN el 22/07/2008
djtiger escribió:
como sabe el gerard este ee XD

Jejejeje. Lo justo y necesario para la vida moderna

Bueno eso que el abelton es divertido... Pa'a gusto los colores, yo encuentro más divertido el Nuendo y el Acid.
Subir
MeGaTiVe
#13 por MeGaTiVe el 22/07/2008
Bueno, quien dice Ableton, dice Nuendo o Acid.....
Como ya digo, no he probado aun a trabajar con software por lo que no puedo hablar con conocimiento de causa. A lo que me refería es que es divertido poder añadir a tu sesión un poco de sampling o efectos por ordenador, independientemente del programa que uses. :wink: :wink:
Subir
xesku
#14 por xesku el 22/07/2008
Ahora ya tengo un poco las ideas mas claras, gracias a todos por vuestra ayuda. Si tengo alguna duda ya os pediré consejos.

Gracias a toda esa comunidad de amantes del gran arte de la musica!
Subir
GerardN
#15 por GerardN el 23/07/2008
No me hagas caso MeGaTiVe es que lo mio y el ableton es una batalla perdida :oops:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo