Equipo para empezar..

  • 1
Loncho69
#1 por Loncho69 el 14/07/2005
Wenas, soy nuevo en el foro i ste es mi primer post :D :D
Bueno e stado unas semanas pensando en comprarme un equipo para turntablism..
E stado comiendo videos y videos de sesiones y batallas i stoi totalmente dispuesto a empezar i practicar para llegar a ser un buen dj..
Y kiero que me recomendeis :wink:
Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Alanml mod
#2 por Alanml el 14/07/2005
Pues si kieres er un buen dj, te aconsejo 2 technics + vestax o pioneer 707, 909 dejate de tonterias de akiyamas etc pq al final pillaras un par de technics ;)
Subir
Live-Act
#3 por Live-Act el 14/07/2005
technics!!!!! no lo dudes!!! aunke esperes 3 meses mas en tener los platos........pillatelos de 2 mano que suelene estar bastante buenos ya que son platos muy duros y duraderos y te duran una vida! como dice Alanml, ni se te ocurra pilalrte otra cosa y mas aun keriendo ser un turntablism.

empieza por los technics y si el presupuesto no da a mas pues pillate una mesa barata y empiesa a tantear con los technics, si el presupuesto no es problema para ti pillate una mesa que tenga curvas para el crossfader para aser escraches veras que te saldran 4 veces mejor.

las agujas pillate si son de poco presupuesto unas stamtom 500, con esas iras tirando y por 50 euros tienes la pareja, si son de gama alta pues unas ortofon o unas shure.

si tienes mas uddas dejalas por aki e intentaremos ayudar en lo que se pueda.

saludos!!!

PD: al principio lo veras imposible pero trankilo que iran saliendo si todos los dias practicas un poko ;)
Subir
Loncho69
#4 por Loncho69 el 14/07/2005
Otra cosa.. en ste foro e visto que ablabais bien sobre ste mixer http://www.behringer.com/DX052/index.cfm?lang=SPN
Es muy barato, que opinais ?
Subir
Loncho69
#5 por Loncho69 el 14/07/2005
oks gracias por ayudarme!! buscare cuanto me pueden costar unos technic de sugunda mano! :wink: :wink: :wink:
Subir
Live-Act
#6 por Live-Act el 14/07/2005
sinceramente sies para turnablim de evrda te lo digo he? no te compros otro plato que no sea el technics. Comprendo tus ansias de kerer tener unos platos ya....."yo lo pase en mi momento".....pero los technics de segunda mano rondan unos 500 euros ahora, incuso te la pueden dar con agujas y deslizadores (cuestion de buscar), y otros platos si de verdad kieres escrachear te amargaras porke no podras aser lo que kieres porke te saltara la aguja un monton.

almenos te recomiendo que si te pillas otros platos comprate las mejores agujas que puedas asi podras trabajar mucho mejor.

venga saludos!
Subir
Koitz_roller
#7 por Koitz_roller el 14/07/2005
Weno, creo q ya me toca discrepar como siempre xDDD.

Personalment creo q el mixer es tan o mas important q los platos, lo q pasa es q con un mixer barato como es el DX052 pueds progresar mucho. Para turntablist en general, lo mas importante son un mixer con faders "ligeritos" y con corte regulable (para poder usar el crossfader casi como un interruptor) y unos platos con un wen arranke, o sea con traccion directa. Esta claro q no es lo mismo un plato d traccion directa q otro, por eso todo el mundo va a Technics, q es la opcion segura y duradera.

Para mi gusto, creo q si t vas a dedicar a turntablist, creo q serian mejor otros platos especialment diseñados para esto. Los Technics siempre han sido (y creo q seran) la referencia en cuanto a durabilidad, eficiencia y calidad, por eso creo q son los mejores para mezclar (sin grandes variaciones de pitch). Pero para ciertos trucos, el Technics se qda corto. En general, las opciones a parte de Technics no son muchas, pq el 1200 ha dejado el nivel muy alto, pero para hacer turntablist especificament, tienes platos como el Vestax PDX2000, el Numark TTX o los Acura (Akiyama, Stanton, Reloop, etc... tienen est mismo plato con carcasa diferente).

Se q todo el mundo t va a decir Technics, y no t ekivocarias si t piyas unos, pero precisament para turntablist creo q hay mas opciones. Lo suyo es q vayas a alguna tienda y pruebes todos los q puedas d gama alta. Fijat siempre en probar el plato tope de la marca (aunq los TTX y TT500 solo se diferencian en las chorradas digitales).

Por cierto, bienvenido al foro, pero la proxima vez ants d preguntar algo, busca en el foro por si alguien a preguntado lo mismo. Mas q nada pq esto lo e contestado tela d veces y luego esta gent se me quejan xDDD. Weno, en serio, si buscas por el foro segurament encontraras mas informacion anterior mas rapidament d lo q nosotros podamos escribir por aki.

Salu2 a to2
Subir
DjLed
#8 por DjLed el 14/07/2005
Hola tío.Yo te recomiendo que te compres algo nuevo con el presupuesto que tengas.Yo no me gasto 500 o 600 euros en la parejita de technics de segunda mano ni de coña, porque suelen estar trucados, no funciona algo, tienen golpes dados en la carcasa,el pitch hay que cambiarlo (esto ultimo tampoco es muy imprtante, pero vamos...)....Así podíamos estar una eternidad.Por el mismo precio te traes nuevos dos platos bastantes buenos de otras marcas como Numark,Akiyama,Gemini (no es tan buena como las anteriores)....siempre hablo de platos de gama alta.No pongo en dudas tus dotes de dj, pero si eres como casi el 99 por ciento de nosotros (Home Dj) te sobrará con unos Acura,Numark TTX o similares.Lo de los technics es chungo si te acostumbras a pinchar con otros y luego llegas al sitio y no controlas porque sólo hay technics.Pero si ese va a ser tu caso (o eso crees)...no le veo la ventaja a los technics.Eso sí si te sobra la pasta, a por ellos y a por una vestax de gama alta.Aunque para mi las ecler y las rane son mejores, pero weno esa es otra...
Subir
mider
#9 por mider el 14/07/2005
Puedes optar porla opción de comprarte un technics y una mesa buena y barata como la Denon x300, aunque para turtablism un vestax a lo mejor sería más adecuado ya que tiene un montón de opciones más de las que te vienen con Technics. Ojo que los portechnics no se me tiren al cuello que yo tengo technics.
Saludos
Subir
Alanml mod
#10 por Alanml el 14/07/2005
La mesa es tan importante como los platos por eso recomiendo normalmente una vestax o la pioneer 909.
Lo de los techincs por 500 € los tienes nuevos trankilamente.
Son 1000 1500 € en total pero nunca te fallaran en la vida
Subir
MKGntal
#11 por MKGntal el 15/07/2005
Aquí tenéis otra opinión más para el saco jeje. Yo de ti me pillaba una pareja de Technics y una mesa baratilla pero decente (como la Behringer esa que comentaban, copia de la Vestax 05). Esto si no tienes muchas pelas.

La razón de esto es que como supongo que comenzarás de cero, con una mesa cutrilla te llegará para empezar y aprender lo básico mientras ahorras para una mejor. Es entonces cuando ya le podrás sacar partido y sabrás porqué hacen falta unos buenos faders etc etc.

El caso de los platos es bastante diferente, ya que con unos platos malos (todos los que no sean del tipo "profesional") te costará mucho más aprender las nociones básicas y puede que te desesperes porque te saltan, no tienen fuerza y una serie de cosas de las que te darás cuenta si al final no nos haces caso y optas por lo barato jeje.

¿Por qué Technics? Pues bien, hasta hace poco yo tb pensaba que actualmente hay muchas buenas opciones en cuanto a platos para turntablism se refiere: Vestax, Numark, Acura, Stanton... Sin embargo tienes que pensar si vas a gastarte el dinero en unos platos o en "los platos". La ventaja que tiene Technics no reside en sus prestaciones, que seguramente hayan sido superadas, sino en su robustez y fiabilidad, además de en algo muy importante que a muchos quizás lo pasen por alto.

Esto es la disponibilidad de piezas de recambio (probad a conseguir una pata o una lucecita de la aguja para un Vestax o un Numark, y no es tan raro perderlas o joderlas. Eso por no hablar de los precios...) y la modularidad de su construcción. Uno prácticamente puede montarse un plato Technics a partir de los recambios (igual es un poco exagerao pero pa que os hagais una idea). El "service manual" está disponible en la red o en tiendas, con lo que tienes a tu alcance información exacta y detallada de cómo reparar, montar y desmontar tu plato.

En cuanto a la modularidad, en los Technics todas las piezas susceptibles de desgaste, holguras y demás desperfectos motivados por el propio uso del aparato, son reparables o sustituíbles. Digamos que este plato está diseñado para ser reparado, como se hacían antes las cosas, y los demás siguen un poco la filosofía actual de todos los aparatos electrónicos de consumo, esto es "usar y tirar" (OJO, que no digo que el resto no se puedan reparar, pero su construcción no es tan modular como la del Technics)

Como ejemplo de esto os diré que hace poco me pillé un plato Vestax PDT-5000 (el modelo anterior al PDX-2000) de segunda mano al que tuve que hacerle varios ajustes en cuestiones de holguras y tal. El caso es que el eje central del plato tiene un poco de holgura. Después de bucear en la red, consultar por email a servicios técnicos Vestax de todo el mundo y mil aventurillas me enteré de que efectivamente ese eje forma una sola pieza con el motor. Por esto, si quieres solucionar el problema tienes 2 opciones, pillarte un motor nuevo (unos 120€) o enviarlo a un servicio técnico de UK que dicen que los ajustan de una forma que no te cuentan.

Con un Technics este problema se resume en pillarse una pieza de 30€ y tirar de "service manual" o, si tienes suerte y no está muy jodida, ni siquiera tendrás que cambiar la pieza. De hecho el motor del Technics, por diseño, no puede tener holguras. Únicamente en el eje central que como he dicho es reemplazable.

Lo comentado arriba es sólo una muestra de mis argumentos a favor del Technics y siempre en base a mi experiencia personal. Claro está que hay muchos platos que no he probado, pero puestos a gastar el dinero yo antepondría la fiabilidad y facilidad de reparación de Technics a otros productos similares.

Lo ideal sería que las demás marcas tomaran ejemplo y dieran acceso a los manuales y los recambios con la facilidad de su competidor, ya que, a mi modo de ver, actualmente ésta es la única baza que juega Technics a su favor (bueno esto y que sus platos son un standard en la mayoría de los clubs).

Por cierto si alguien quiere alguna información del Vestax PDT-5000 (reparaciones, mods, recambios...) que se ponga en contacto conmigo. Espero que haya aclarado alguna duda con esto. Un saludo.
Subir
fulano_de_tal
#12 por fulano_de_tal el 15/07/2005
Uf, es que estoy viendo precios de los technics y no veas...
¿Tanta diferencia hay entre un plato como este (Enlace Gemini TT-02) y unos technics? Desde el punto de vista del que empieza.
Subir
Live-Act
#13 por Live-Act el 15/07/2005
claro que los hay, la verda que digamos lo que te digamos ahora mismo diras.........es lo mismo.....incluso utilizandolos! simplemente porke no as pinchado en la vida y no tienes tacto para ello, pero en cuanto lleves dos meses pinchando con unos platos y despues pinches con technics veras la diferencia......incluso te sera mas dificil mesclar con technics si nunca los as cojido porke te resultaran muy duros! en fin.....

TECHNICS!!!!!!! no lo dudes, y de 2 mano los hay nuevos y muchos!! es mas casi siempre los venden buenos......discrepo un poko con el compañero de que vienen malos no se ke.......de eso nada, alomejor as tenido alguna mala experiencia pero esos platos son durisimos y no se rompen facilmente, mi amigo tiene unos technics y tienen 12 años y estan muy bien cuidaos y funcionan perfectamente.......

de 2 mano porke veo que no tienes pasta!! no te lo pienses tio ;)

saludos!
Subir
cdj-200
#14 por cdj-200 el 15/07/2005
Mira en redcoom, he visto los technics a 450 €
Subir
MKGntal
#15 por MKGntal el 15/07/2005
Aunque no tengas ni zorra con probarlos verás la abismal diferencia que hay entre un plato "pro" (Technics, Acura, Vestax, TTX...) y uno de los barateiros. Yo cuando empecé tenía un Numark 1910 y un Technics y vaya si notaba la diferencia.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo