EReaders

Yeims
#16 por Yeims el 08/06/2010
born_oppenheimer escribió:

Nuevos?


Si vale, tienes razón. Tal vez matizo: Porque es un producto nuevo para los mercados.Están ahora de moda. Pero es el principio, como todo irán a la baja que no veas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Origami
#17 por Origami el 08/06/2010
Alguien escribió:
Lo que es un escándalo es que no haya ya un e-reader escolar para que los chavales lleven todo el programa del curso en un librico de esos y acabar con la movida anual de la compra de libros de texto. Tiembla Santillana ! Ya te estás reciclando.

Es una idea muy interesante y a mí como profesor de secundaria me parece estupendo. Tiene algún inconveniente. ¿Te has fijado alguna vez cómo tratan los adolescentes sus libros de texto, sus mp3, sus móviles? Estos cacharros cuestan 200 euros, te imaginas cómo acabarían? ¿Tendría papá estado que acarrear con esos gastos? Es interesante, pero complicado.

Reak Kcan, sobre la tinta electrónica. Mira, olvídate de la pantalla de ordenador, no tienen nada que ver. Estos dispositivos no tienen luz, la vista descansa casi igual que leyendo un libro, y a veces más puesto que te permiten aumentar el tamaño de la letra. Te aseguro que si pruebas uno sin prejuicios, es como estar leyendo un libro de papel, y además con otras ventajas. Yo estoy encantadísimo con él y me paso por el forro el eterno debate de que como un libro de papel no hay nada (con sus ácaros...)
Subir
Born®
#18 por Born® el 08/06/2010
PsGirl, no estaría demás un mensajito privado con los datos de tu vendedor de confianza, que igual le hago una visita. :mrgreen:

En fin, interesantes aportaciones las que habeis hecho. A ver si se anima más gente y comenta sus compras o lo que tienen pensado comprar (me refiero a ereaders).

Saludos.
Subir
juan valero 60
#19 por juan valero 60 el 08/06/2010
Alguien escribió:
Es una idea muy interesante y a mí como profesor de secundaria me parece estupendo. Tiene algún inconveniente. ¿Te has fijado alguna vez cómo tratan los adolescentes sus libros de texto, sus mp3, sus móviles? Estos cacharros cuestan 200 euros, te imaginas cómo acabarían? ¿Tendría papá estado que acarrear con esos gastos? Es interesante, pero complicado.


Cierto, tendrían que ser blindados y anti-vándalos, como los cajeros automáticos.
Y papá Estado no está para muchas alegrías. Por cierto, ¿Qué fue de aquello de los portátiles para escolares que se anunció a bombo y platillo no hace demasiado?
Subir
Origami
#20 por Origami el 08/06/2010
Jejeje y en plena crisis nada menos. Nos van a recortar el sueldo (cosa que me parece bien, siempre que se utilice bien) y van a invertir en ordenadores para los alumnos de primaria??? algo no entiendo...

Sobre lo de los e-readers en clase, creo que con el tiempo todo se andará. A veces veo las mochilas que llevan mis alumnos y me dan penica sus espaldas.
Subir
Born®
#21 por Born® el 08/06/2010
Por cierto, ¿todos los cacharros estos soportan el formato fb2? Es que creo que es básico.

Saludos.
Subir
Origami
#22 por Origami el 08/06/2010
No conozco ese formato, pero por lo que leo el kindle no lo lee. Sí lo puedes convertir previamente. De todos modos estos aparatos se van actualizando con el tiempo, al menos el kindle. Por ejemplo, en un principio no leía PDF, ahora los lee pero no los trata demasiado bien, y este mes sale una actualización que promete tratar el PDF perfectamente.
Subir
Born®
#23 por Born® el 08/06/2010
fb2, creo que es free book, y por lo que se ve está muy bien porque la adaptación con el cacharro es plena.

Gracias, Origami.
Subir
Origami
#24 por Origami el 08/06/2010
Naa, todo lo que quieras preguntar, no te cortes.
Subir
Born®
#25 por Born® el 09/06/2010
Bueno, la principal duda que surge, es sobre los formatos, ya que cada cacharrito lee unos formatos. ¿Cuál es el formato más "abudante" en términos de descarga? Se sobreentiende que hablo de compra.
Subir
Origami
#26 por Origami el 09/06/2010
Mira, es que yo los libros que he comprado los he comprado en amazon, que lleva su propio formato (que es una versión del formato mobipocket)
Los demás que tengo (bajados legalmente del Project Guttenberg entre otras páginas legales, ya que los libros anteriores a 1930 ya no tienen derechos de autor, los he bajado en formato mobipocket, pero si visitas esta página verás que cada libro está en formatos varios.
Y también hay programas, como el mobicreator, que convierte en un santiamén formatos word, pdf, etc en mobipocket.
Subir
Real_Kcan
#27 por Real_Kcan el 09/06/2010
joder, pero por aqui estan carisimos! unos 600 euros! #-o

a ver si pillo uno en usa mejor, que ya me han convencido y me han pillado las ganas de leer que llevo rato sin hacerlo como en los viejos tiempos :bua:

me interesa mucho leer libros de musica, que tal se ve una partitura?, he visto algunos y muestran imagenes perfectamente tal cual un periodico, todos son asi, o hay algunos tipo calculadora?

bueno y como se conecta al pc?, o se compran los libros directamente de el aparato?.

salu2

edit:

si escaneo una digamos una partitura la puedo meter tal cual (o en formato pdf) y verla bien (entiendo q en blanco y negro), por que si es asi ya no tendre que cargar con montones de hojas encima.
Subir
PSGirl-Suburbia
#28 por PSGirl-Suburbia el 09/06/2010
born_oppenheimer escribió:
fb2, creo que es free book, y por lo que se ve está muy bien porque la adaptación con el cacharro es plena.

Gracias, Origami.


El mío sí soporta ese formato. Lo tengo en el curro, así que cuando quieras lo ves.
Subir
Origami
#29 por Origami el 09/06/2010
Alguien escribió:
me interesa mucho leer libros de musica, que tal se ve una partitura?, he visto algunos y muestran imagenes perfectamente tal cual un periodico, todos son asi, o hay algunos tipo calculadora?

bueno y como se conecta al pc?, o se compran los libros directamente de el aparato?.

Nunca he probado a ver una partirura, pero yo tengo hasta cómics y se ven muy bien, bueno bastante bien, el problema en ese caso es el tamaño de la pantalla, pero no la definición ni calidad de las fotos.

Mi kindle se conecta vía pc y es arrastrar los archivos desde el pc y punto. Algo que me gusta mucho del mío es que puedo comprar cualquier libro en amazon en cualquier momento del día y lo recibes a los pocos segundos. Y lo compro desde el propio e-reader, ya que tiene conexión a www.amazon.com (así como a wikipedia)
Subir
Born®
#30 por Born® el 09/06/2010
PSGirl escribió:
born_oppenheimer escribió:
fb2, creo que es free book, y por lo que se ve está muy bien porque la adaptación con el cacharro es plena.

Gracias, Origami.


El mío sí soporta ese formato. Lo tengo en el curro, así que cuando quieras lo ves.


Mañana me lo enseñas, que hoy tuve que ir a Cuchillitos de Tristán y no me dio tiempo a pasar por la sexta.

¿Viste el fichero? Si quieres mañana te lo actualizo hasta mayo.

Saludos.

PD: Mañana bajo a verlo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo