EReaders

Nox
#46 por Nox el 23/06/2010
Tengo unas preguntitas sobre el kindle, he leido sobre el cacharro en amazon y en http://www.lectoreselectronicos.com/ pero no me queda muy claro, porfa:

- ¿Se carga via USB, adaptador de toda la vida o los dos? Por si salgo por ahí y no tengo un ordena cerca.
- Supongo que podré pasarle los libros via usb desde el ordena... ¿O tiene que ser con wifi o 3g?
- ¿Funciona o no funciona el explorador para internet que trae?
- ¿Alguna idea de cuanto salen los gastos de envío, aduana, etc?

Me da que ahora sí que cae esto...

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
River Man
#47 por River Man el 23/06/2010
noxLP escribió:


- ¿Se carga via USB, adaptador de toda la vida o los dos? Por si salgo por ahí y no tengo un ordena cerca.
- Supongo que podré pasarle los libros via usb desde el ordena... ¿O tiene que ser con wifi o 3g?
- ¿Funciona o no funciona el explorador para internet que trae?
- ¿Alguna idea de cuanto salen los gastos de envío, aduana, etc?


1.- Via USB por el ordenata. También trae adaptador pa enchufarlo a la corriente pero es AMERICANO, así que necesitarás un adaptador-enchufe europeo de esos que hay en las ferreterías si lo quieres cargar directamente desde la pared.

2.- USB, sí, a través de un programa llamado CALIBRE (es lo que el iTunes al iPod, aunque en versión "no oficial", pero más imprescindible si cabe. Te puedes suscribir a FEEDS y bajarte a diario El Marca, El País o lo que quieras... ya directamente en formato kindle)

3.- El explorador funciona, pero sólo pa la wikipedia y la página de amazon.

4.- Pocas ideas; al final te rondará el paquete unos 180... de todas formas en la página de Amazon te lo calcula automáticamente.
Subir
River Man
#48 por River Man el 23/06/2010
noxLP escribió:


- ¿Se carga via USB, adaptador de toda la vida o los dos? Por si salgo por ahí y no tengo un ordena cerca.
- Supongo que podré pasarle los libros via usb desde el ordena... ¿O tiene que ser con wifi o 3g?
- ¿Funciona o no funciona el explorador para internet que trae?
- ¿Alguna idea de cuanto salen los gastos de envío, aduana, etc?


1.- Via USB por el ordenata. También trae adaptador pa enchufarlo a la corriente pero es AMERICANO, así que necesitarás un adaptador-enchufe europeo de esos que hay en las ferreterías si lo quieres cargar directamente desde la pared.

2.- USB, sí, a través de un programa llamado CALIBRE (es lo que el iTunes al iPod, aunque en versión "no oficial", pero más imprescindible si cabe. Te puedes suscribir a FEEDS y bajarte a diario El Marca, El País o lo que quieras... ya directamente en formato kindle)

3.- El explorador funciona, pero sólo pa la wikipedia y la página de amazon.

4.- Pocas ideas; al final te rondará el paquete unos 180... de todas formas en la página de Amazon te lo calcula automáticamente.
Subir
Origami
#49 por Origami el 23/06/2010
Todo correcto pero una matización al punto 2.

Los libros los pasas via usb al kindle, no hace falta ningún programa. El programa es simplemente por si el libro que te quieres pasar está en un formato no compatible, entonces lo usarás para convertirlo en un formato que lea el kindle. Si no, no necesitas ningún programa para pasar los libros al kindle. Y yo recomiendo el MobiCreator, pero bueno supongo que el Calibre también funciona.

Todo lo demás es correcto. Ahora es el momento de pillarlo si te interesa, te sale más barato que la mayoría de ereaders disponibles en España y tiene mejor calidad que la gran mayoría.
Subir
Fernan486
#50 por Fernan486 el 23/06/2010
Algún día estos cacharros permitirán subrayar sin gastar tinta y tomar notas al margen como si de un cuaderno se tratara... :D

De momento yo sigo aferrado al papel, :lol:
Subir
Origami
#51 por Origami el 23/06/2010
Perdona, ya permiten subrayar y tomar notas al margen!!!!! Y de qué manera, con su tecladito qwerty
Y luego ademas tiene un buscador de subrayados y notas, una maravilla.
Subir
Fernan486
#52 por Fernan486 el 23/06/2010
Origami escribió:
Perdona, ya permiten subrayar y tomar notas al margen!!!!! Y de qué manera, con su tecladito qwerty
Y luego ademas tiene un buscador de subrayados y notas, una maravilla.


¿¿¿¿En serio????

Joer... No sabía yo eso... Tengo que pasarme a ver uno :D :D
Subir
ok
#53 por ok el 23/06/2010
Cuando un eReader cueste 10 dolares, sera el fin del papel. 8)
Subir
Origami
#54 por Origami el 23/06/2010
De todos modos, qué manía con acabar con el papel. No es una guerra. Yo tengo cientos y cientos de libros de papel, me ecnantan, pero mi ereader me encanta también. ¿Acaso muchos de nosotros no tenemos cientos de cds o vinilos y también tenemos un ipod o un reproductor de mp3? Pues lo mismo.

Tú sabes el placer y la comodidad de saber que me voy entre semana a 200 km de mi casa y puedo llevar todos mis libros? que en un click los selecciono? que me los puedo llevar al trabajo todos los dias? que ya no acumula acaros?
Subir
ok
#55 por ok el 23/06/2010
Alguien escribió:
De todos modos, qué manía con acabar con el papel. No es una guerra.


Para mi si. El papel hace tiempo ya que debió quedar obsoleto. Quizas no ha terminado de "morir" porque los eReaders aun son muy caros, y todavia presentan ciertos inconvenientes. Cuando un eReader mejore de tal forma que sea tan comodo escribir en el como en un cuaderno, y baje sus precios de forma que valga lo mismo que un buen cuaderno, ese sera el fin del libro, y del cuaderno.

Lo bueno es que vamos en vias de. 8)

Cada vez conozco mas y mas y mas gente que usa eReaders para leer libros. En mi carrera universitaria, casi todos mis compañeros usaron libros electronicos para sus estudios. Muy escasos compraron libros fisicos.

Cuando estas en una universidad donde ves simultaneamente 8 materias, y cada uo de los profesores referencian 5 o mas libros, pues, cargar semejante peso en libros es un viacrucis, y mas en el continente Americano, donde lo mas normal es que la universidad donde estudias quede a 80 kilometros de donde vives.
Subir
Nox
#56 por Nox el 23/06/2010
Gracias por las respuestas, entonces está claro que caerá uno con su funda(de 30 a 40€ más por lo que he podido ver en amazon), porque efectivamente, es muy dificil encontrar algo de esto por menos de 150€, y en los que yo he visto que rondan ese precio la diferencia de calidad/prestaciones es notoria.

Lo de que el explorador solo sirva para amazon y wikipedia es una pena, pero precisamente lo de subrayar y las notas es algo que permitirá que lo use para el trabajo de forma intensiva... no se pueden pedir más excusas :mrgreen:

betances escribió:
Cuando un eReader cueste 10 dolares, sera el fin del papel. 8)


:twisted:
Es que es normal, porque si hablamos de gasto, pues no es que no lo haya pensado... ¿Incluimos lo que te ahorras por libro, teniendo en cuenta todos los libros gratis por los años que tienen, y que muchos ebooks son más baratos que libros de bolsillo(esto siendo "legales", claro)?
Hace 2 semanas compré 2 libros, "Dune"(el primero de la saga) y "Así habló Zaratustra", me cobraron 38 o 39€, casi 40€. El 1º lo tienes en Amazon a 9,69€ aquí http://www.amazon.com/Dune-Spanish-Frank-Herbert/dp/849759682X (11,86$ * 0,81766 = 9,69€), el segundo es gratis porque fue escrito en 1885(hace justo 125 años)... 40-10=30€ que me ahorro cada dos libros, 15€ por cada libro para los vagos.
Si tenemos en cuenta esto ahora mismo ya sale menos de 10$. En mi caso, calculo que máximo máximo máximo en unos 5 meses voy a amortizar todo el gasto, mínimo en 1 mes. A partir de ahí todo son beneficios.
:twisted:

Saludos.
Subir
Fernan486
#57 por Fernan486 el 23/06/2010
Y el tema de las bibliotecas? Pensáis que se podría adaptar al mundo de las bibliotecas?

Algo así como un archivo que se "autoborrase" de tu lector "X" días después de sacarlo de la biblioteca... Sería muy interesante. :D
Subir
Nox
#58 por Nox el 23/06/2010
Sorry, creo que erré el link de Dune y puse el del libro físico #-o , pero bueno, me lo perdonais que creo que el argumento se entendió :lol:
Subir
Nox
#59 por Nox el 23/06/2010
Lo de las bibliotecas ¿No hay ya más de una que puedes acceder a los libros vía internet como ebooks?
Me suena haberlo visto eso.

Saludos.
Subir
Origami
#60 por Origami el 23/06/2010
Ten cuidado noxLp con lo de las fundas; la funda de amazon esa que es como una tapa he leído que hay que tener mucho cuidado con ella porque se ha cargado más de un kindle.
Yo me compré una de neopreno que venden en amazon también, con cremallera, que además lo protege de golpecitos. Muy satisfecho con ella.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo