EReaders

Born®
#196 por Born® el 20/04/2011
dreamtopia escribió:
facilidad de conversión de cualquier pdf en libro electrónico.

¿Qué utilizas para ello? Tengo varios pdf de libros didácticos que quiero pasar a fb2.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
pyrrakas
#197 por pyrrakas el 20/04/2011
Born escribió:
¿Qué utilizas para ello? Tengo varios pdf de libros didácticos que quiero pasar a fb2.


¿Pero es que no se puede meter un pdf directamente en un e-reader y ya está? ¿Para qué sirve transformarlo?
Subir
pyrrakas
#198 por pyrrakas el 20/04/2011
Novedades en Amazon (no las veremos en Esssssspaña, coño!)

http://es.engadget.com/2011/04/20/kindle-library-lending-se-estrenara-antes-de-final-de-ano
Subir
Origami
#199 por Origami el 20/04/2011
Yo tengo el kindle y es una maravilla. Supongo que cada uno si está feliz con el suyo le parecerá lo mejor.

En cuanto al tema pdf, depende del lector. El kindle por ejemplo lee pdf perfectamente; yo tengo metido el manual del FL Studio en pdf jejeje
Lo que pasa es que aún así lo puedes convertir, yo antes lo hacía siempre porque hasta la última actualización los pdfs no se leían muy allá, ahora sí.

Un buen convertidor: Mobipocket Creator.
Subir
Born®
#200 por Born® el 20/04/2011
#197

Sí, si que sirve. De todas formas, a mi me gusta que estén en fb2 en el ebook. Incluso los puedes meter comprimidos en zip, que el lo descomprime y lee.
Subir
dreamtopia
#201 por dreamtopia el 20/04/2011
Born escribió:
¿Qué utilizas para ello? Tengo varios pdf de libros didácticos que quiero pasar a fb2.


El "Mobipocket creator" que te cita Origami es muy buen conversor. Últimamente estoy utilizando "Calibre", que es bastante fácil y funcional.

http://calibre-ebook.com/

De todas formas cuidado con los pdfs didácticos (me imagino que traerán bastantes ilustraciones) porque en la conversión creo que pierdes imágenes.

pyrrakas escribió:
¿Pero es que no se puede meter un pdf directamente en un e-reader y ya está? ¿Para qué sirve transformarlo?


El Kindle lee los pdfs bastante bien pero no puedes cambiar el tamaño de las letras a tu gusto ni realizar otras funciones que si puedes hacer con otros formatos nativos de cada lector. Por esa y otras razones es preferible pasarlo al formato de libro electrónico.
Subir
Born®
#202 por Born® el 20/04/2011
#201

No había leído el post de Origami. Sorry. XD


dreamtopia escribió:

El Kindle lee los pdfs bastante bien pero no puedes cambiar el tamaño de las letras a tu gusto ni realizar otras funciones que si puedes hacer con otros formatos nativos de cada lector. Por esa y otras razones es preferible pasarlo al formato de libro electrónico.



Exacto. De todas formas, juraría que mi cacharro cambia el tamaño de letra a archivos pdf. De todas formas, no lo aseguro porque no lo se a ciencia cierta. :-k
Subir
dreamtopia
#203 por dreamtopia el 20/04/2011
Born escribió:
Exacto. De todas formas, juraría que mi cacharro cambia el tamaño de letra a archivos pdf. De todas formas, no lo aseguro porque no lo se a ciencia cierta. :-k


El Kindle desde luego no lo hace con los pdf pero si que puedes hacer un zoom sobre el texto. Si tengo un pdf con un buen tamaño de letra muchas veces ni me molesto en hacer la conversión, pero si es muy pequeña leer con el zoom es un coñazo.
Subir
Born®
#204 por Born® el 20/04/2011
#203

Es que, además, juraría que el de PsGirl también cambiaba el tamaño el letra de los pdf, pero me dejas dudando si lo que hacen es simplemente aumento tipo zoom. :-k

En cuanto lo pruebe con un pdf os lo digo.
Subir
Usura
#205 por Usura el 20/04/2011
Yo al final, y gracias a los consejos de Origami, me pillé el Kindle 3 que me salió por 130€ con todos los gastos incluidos y estoy muy contento con él. La batería me dura 1 mes usándolo a diario :shock: y el paso de página es de lo más rápido que he visto.

Lo del tamaño de letra en los PDF creo que es imposible en ningún dispositivo ya que la letra en los PDFs no existe como tal, es como si fuera una foto y a lo sumo puedes hacer un zoom como en el PC y no puedes procesar texto, pero vamos que el problema es como una uña, no tardas ni 5 segundos en convertirlo al formato nativo :-D . Ojo con las pantallas táctiles, se suelen ver peor.
Subir
dreamtopia
#206 por dreamtopia el 20/04/2011
Glock escribió:
Lo del tamaño de letra en los PDF creo que es imposible en ningún dispositivo ya que la letra en los PDFs no existe como tal, es como si fuera una foto y a lo sumo puedes hacer un zoom como en el PC y no puedes procesar texto


Efectivamente. Además el paso de una página a otra en los PDFs es más lento.
Subir
Origami
#207 por Origami el 20/04/2011
#205
ah sí? me alegro de que te sirviera para algo; a mí desde luego el Kindle me vuelve loco; no digo que sea ni mejor ni peor que otros, pero a mí me parece genial, y en relación calidad-precio casi seguro que sí es el mejor.
Subir
Usura
#208 por Usura el 20/04/2011
#207
Intenté informarme bien y parece ser que en relación calidad-precio no hay nada que ni se le parezca. Gracias por tus consejos Origami ;)
Subir
Born®
#209 por Born® el 20/04/2011
Glock escribió:
Lo del tamaño de letra en los PDF creo que es imposible en ningún dispositivo ya que la letra en los PDFs no existe como tal, es como si fuera una foto y a lo sumo puedes hacer un zoom como en el PC y no puedes procesar texto, pero vamos que el problema es como una uña, no tardas ni 5 segundos en convertirlo al formato nativo . Ojo con las pantallas táctiles, se suelen ver peor.


Todos los días se aprende algo nuevo. Entonces lo único que puede hacer el mío es aumentar el zoom.
Subir
pyrrakas
#210 por pyrrakas el 21/04/2011
Está claro que la Kindle es la más barata entre las buenas, porque el negocio de Amazon no es vender eReaders sino vender libros.

Vuelvo a tener dudas y ahora me estoy inclinando más por la Kindle 3.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo