¿Eres músico o cambias sintes?

cualkiera Baneado
#16 por cualkiera el 05/12/2005
pd- estaba bromeando :-({|=
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
XKarl
#17 por XKarl el 05/12/2005
Pues yo siempre que he podido, he procurado no vender mis cacharros, más por haberles tomado cariño que por coleccionismo. Evidentemente no me quedo con todo, pero aunque tengo más o menos actualizado mi material, sigo conservando el D50, el DX7 II, el Juno 60 y alguna cosilla más.

Si de algo me arrepiento, es de haber vendido hace años el MS-20 y el Minimoog, pero por cuestiones económicas no tuve alternativa.
Subir
Olaf Svendson
#18 por Olaf Svendson el 05/12/2005
Beached escribió:

Me explico, mucha gente anda siempre vendiendo y comprando cacharros, como si estuvieran buscando el sinte definitivo que les aclare las ideas, que defina su estilo.


Hola

Te he marcado en negrita lo que yo creo que has escrito dando en el verdadero clavo del asunto. En mi opinión, el compro-vendo continuo denota una falta de personalidad y una inconcreción de fines. Allá cada cual cómo inteprete mis palabras.

Hala pues, y enhorabuena por el ojo crítico.
Subir
_pulsar
#19 por _pulsar el 05/12/2005
Hace unos años, recuerdo aquella época en la que los sintes software empezaban a despuntar fuerte con las primeras versiones de PRO-FIVE y VAZ, intentando recrear ese cálido sonido analógico. Yo tenía una sound blaster live! de las primeras, y flipaba con las posibilidades del sampling de los soundfonts y un buén puñado de efectos en tiempo real. Pero claro, a la hora de componer, siempre hay que echarle las culpas a la falta de atino que sufrimos a veces a la hora de acabar un tema. ¿Como se soluciona eso? por supuesto la solución era facil: comprar un par de teclados y módulos hardware. Seguro que la última novedad del mercado me soluciona el tema. Así pués adquirí un par de sintes con los que juguetear y pasarlo en grande, pero tras la impresión de las primeras semanas, te dabas cuenta de que sufrías los mismos atascos. ¿Solucion?, más cacharros.

Acabé acumulando demasiados trastos hardware, eso sin contar las toneladas de sintes software que llegué a acumular, (el peso de sus versiones hardware, hubiesen hundido el edificio), pero no solucionaron mis faltas y defectos; tantas posibilidades y tanto potencial desviaban mi atención y me desconcentraba. Había perdido la ilusión, esa sensación que me hacía llegar a casa un sabado por la noche despues de la fiesta a las 4 de la madrugada, encender el PC y experimentar con los cuatro sintes soft y el sampling de una tarjeta de sonido que según decían los profesionales, (yo no me considero profesional), había sido diseñada para juegos.

Acabé harto, me deshice de unos cuantos cacharros, cambié el ambiente, la iluminación y decoración de la habitación, (nada de cosas ni cables por en medio, decoración ZEN...). Vuelvo a tener ganas de experimentar y hacer cosas que me lleven mas allá de lo que la vista pueda alcanzar. Da gusto entrar en ese espacio privado que es mi habitación, me siento bién, y eso es importante.

Que nadie se engañe, no tengo nada en contra de ningun cacharro soft o hard, cuando veo un tritón ,un juno-d o una caja con reaktor en un escaparate se me cae la baba, pero enseguida repaso el arsenal sonoro que hay en mi PC, y simplemente llego a la conclusión de que no me hace falta, o que simplemente, no me lo puedo permitir. ¡Al menos, de momento!.

No se si soy músico, y cambiar ya no cambio nada, pues me quedé con lo necesario, pero todos los avances y posibilidades que tenemos hoy en día, se pueden convertir en un arma de doble filo si no somos capaces de dosificar o manejar tanto potencial.

La potencia sin control, no sirve para nada.
Subir
walerandei mod
#20 por walerandei el 05/12/2005
Pues si es verdad que cuando tienes muchos cacharros cuesta mucho centrarse y enfocarla creatividad a la musica.

En mi caso, durante este año genere muy poca musica ... pues en medio del recambio y cada vez que pillaba algun trasto nuevo, pues lo tipico ... legas al estudio, prendes todo y en vez de componer te pones a recorrer los presets de los cacharros, pruebas cosas, algunas te gustan y otras no ... pero al final del dia no ocurrio nada tangible. Al otro dia lo mismo, juegas con los presets y nada.

Al final, opte por simplemente poner un preset de piano y componer sobre ello. Unavez quetengo la cancion compuesta en piano, con las lineas vocales y la letra ... pues ahi mismo vuelvo a encender los cacharros y ya con las notas e ideas en la punta de los dedos las cosas se dan diferentes.
Y lo curioso, es que al final pude vencer al monstruo. Yaestoy generando musica de nuevo ...

Eso si ... estos ultimos 2 meses compuse mas cosas que durante todo el año.

Y, por supuesto, tambien admito que mi chica me ayudo mucho!
Pues me dijo: - EN ESTA CASA NO ENTRAN MAS EQUIPOS! QUE YA TIENES MUCHO!!!

Y tenia toda la razon del mundo ... ya tenia mucho.
:D
Subir
clansman
#21 por clansman el 05/12/2005
Me apunto al grupo de compra/venta compulsiva de sintes y no sintes. En los 3 últimos años he tenido decenas, y ahora tan sólo me quedan 3. Muchas veces me ha pasado lo que decía Bartos. Sueñas tanto tiempo con el sinte X que, una vez lo tienes en tus manos, ves que no es para nada lo que esperabas o lo que buscabas; pero qué es lo que buscabas??
Personalmente, me gusta adquirir uno nuevo, casi siempre a costa de la venta de otro, de tiempo en tiempo. No soy muy profesional, lo reconozco; una vez escuchada la lista de presets, si éstos no me convencen en un 50-60%, el nuevo sinte tiene todas las papeletas para abandonar el rack. No se programar, y tampoco sabría explotar las posibilidades de un buen sinte, con lo cual, la mayor de las veces he de conformarme con las opciones de fábrica que éste tipo de cacharros te da.

Ulver escribió:
En mi opinión, el compro-vendo continuo denota una falta de personalidad y una inconcreción de fines.


Se a lo que te refieres, pero comparto ésa idea a medias, además, la matizaría un pelín. Desde hace bastante tiempo, he buscado un sinte que me ofrezca pianos y cuerdas impresionantes. Ahora ya los he conseguido con un kurzweil, para hasta que lo compré hace 2 semanas, por mis manos han pasado decenas de sintes que no han satisfecho mis necesidades de pianos y cuerdas correctas. Creo que es comprensible que me deshaga de ellos si no me van a ser útiles, y a su vez, no creo que eso afectara a mi personalidad musical.
Creo que seguiré comprando y vendiendo cuando me haga falta o simplemente cuando tenga algunos ahorrillos. Ésa ilusión de estar esperando un cacharrillo nuevo me parece muy similar a la de los niños y los reyes magos.

Un saludo.
Subir
Bartos
#22 por Bartos el 05/12/2005
clansman escribió:
.....; una vez escuchada la lista de presets, si éstos no me convencen en un 50-60%, el nuevo sinte tiene todas las papeletas para abandonar el rack.

Juasssssssss, eso parece que lo hubiera escrito yo tio. es cierto que me pasa a mi tambien eso, si un sinte no da en sus preset ni un 60% me parece que poco podré conseguir yo mejor. ya que para eso hay buenisimos programadores de sonidos, si no lo han conseguido con tal sinte.....

Uno que me decepcionó por sus presets y ahora tengo dos es el ks-rack . Presets horrorosos pero. se pueden hacer cosas chuliismas.

A lo mejor (seguro) me he perdido algun sinte bueno por hacer caso de eso.
Subir
Dune-fact
#23 por Dune-fact el 05/12/2005
Pues yo me apunto a la compra y venta y no estoy de acuerdo con alguna cosa que se ha dicho aqui.
He comprado y vendido muchos aparatos y sigo haciendolo, aunque en menor medida, he llegado ha tener 15 aparatos en mi habitacion estudio, no me podia ni mover, ahora solo tengo 3 o 4 y mucho soft y no estoy de acuerdo en que comprar y vender sea por fustracion y falta de creatividad, yo tuve una epoca muy creativa, unos años compuse muchos temas, ni mejores ni peores, eso dependeria de gustos, aunque no creo ser un hacha.
Ahora casi no compongo nada pero es simplemente falta de tiempo y quiza pocas ganas, pero no por ello han dejado de gustarme los aparatos y me gusta tenerlos, pero como decian antes, de muchos de ellos te esperas gran cosa y luego no te convencen para nada
Subir
SaZZ
#24 por SaZZ el 05/12/2005
Me uno a este hilo que me ha gustado!

La verdad es que es uno de los pensamientos que siempre han rondado por mi cabeza. Hubo una época que me dediqué al coleccionismo de sintes (virtuales) y me estaba más tiempo provándolos y dando vueltas por ellos, que realmente componiendo.

Fue comprarme un powerbook para el que no tengo tanto software y un MS2000, y tengo mucha más ilusión por crear.

Un saludo
Subir
MAAAD
#25 por MAAAD el 05/12/2005
Yo no me considero un comprador habitual de sintes, ya que tengo uno(un dx7) y lo utilizo como controlador la mayoria de sus veces,ya que trabajo sobre todo con reason.Pongo el ejemplo de reason, porque para mi lo tiene todo para exprimir y exprimir y mas exprimir.Hace 2 años probaba un sinte VST y flipaba con los sonidos y decia:¿es que en reason no puede sonar esto igual de bien?Bueno, he ido practicando con reason, jugando un poco con lo que me podía ofrecer, especialmente malstrom ya que me daba un sonido sintético digital que buscaba y puedo decir que tengo mucho por hacer aún en reason.¿Alguien que compra un sintetizador ha intentado programar cada uno de sus arpegios, matrices de modulación, filtros y diferentes historias?Yo tengo serias dudas.Aqui veo que dia si y dia también se hablan de sintes con 6 osciladores como el z3t4+ o demás, pero sinceramete,¿la mayoria de los que dicen usarlo lo programan?Yo recomiendo a la gente que trabaje con lo que tiene, yo mismo he hecho alguna prueba con el dx7,pero sobre todo con reason, aún no ha llegado el dia en el que haya automatizado sus diferentes parámetros y haya exprimido al máximo su potencial.Y después de todo eso, líate a poner efectos y demás.Nada, solo queria decir que puedo entender que alguien compre un sintetizador porque sea un simple intérprete o algo asi, pero es una lástima desaprovechar el potencial de unas máquinas que por lo general dan mucho de si.
P.D: Y desde aqui romper una lanza por soft como el Absynth, ya que me parece un paso adelante del soft respecto al hard, tan mitificado.Ojalá pudiera programarlo, pero por ahora estoy liado con otras historias y hasta que no las controle no pienso cambiar.
Subir
flasram
#26 por flasram el 05/12/2005
Creo que se dan por supuestas algunas cosas que no están tan claras.Por ejemplo,para mí ,lo más importante no es componer...prefiero pasármelo bien.Y me lo paso bien tocando.Y tambien me lo paso bien programando sonidos.Y me encanta EXPLORAR un nuevo sinte,ver sus posibilidades...son tan distintos unos sintes de otros....
Si tuviera un montón de pasta me los compraría todos,como no la tengo la única opción que me queda es vender unos para comprar otros..¿Que quizá s haría más música si siguiese siempre con los mismos y no tuviese que aprender a manejar los nuevos?Puede ser,pero ya digo que para mí no es lo más importante.Es más muchas veces me resulta un coñazo tener que estar acabando un tema,puliendo esto y lo otro mientras lo escuchas tantas veces que casi acabas hartándote...Me mola muchísimo más improvisar en directo,aunque no quede "perfecto" ,que el curro necesario para "perfeccionarlo".
Subir
flasram
#27 por flasram el 05/12/2005
Supongo que a veces pierdo mucho tiempo explorando un sinte,el z3ta por ejemplo,para al final llegar a la conclusión de que su sonido no me entusiasma y paso de usarlo...pero otras veces,con el arp 2600v,por ejemplo,tras pasármelo en grande mientras voy conociéndolo,me encuentro conque tengo un nuevo sinte que me encanta y que hace cosas que otros no.
¿Qué ya tengo sintes de sobra para hacer música? Sí,ya lo sé ,pero hacer música es SOLO parte de la diversión..
¿Qué necesidad tengo de perder horas y horas explorando los entresijos de la síntesis FM?Ninguna,pero esos sonidos increíbles que te encuentras de vez en cuando...
Subir
GordoMan
#28 por GordoMan el 05/12/2005
Yo creo que esto de los sintes tambien se puede aplicar a otros instrumentos o aparatos de estudio(guitarras, bajos, previos, micros, etc,etc) que llegan a ser mas un instrumento para mejorar el ego interno, que para lo que fueron diseñados.
Subir
pitch-on
#29 por pitch-on el 05/12/2005
sergeeo escribió:
(sobre todo con el tema software.


Uuuuuyyy "los" del software jajaja.... Se merecen un hilo extra. Tengo un amigo al que le preguntaba si habia hecho algun tema nuevo y su respuesta era "estoy esperando la nueva version de "X" para ponerme a tope". Ya han pasado varios años, y el tipo no ha hecho nada literalmente. :?
Subir
pop
#30 por pop el 05/12/2005
flasram escribió:
Creo que se dan por supuestas algunas cosas que no están tan claras.Por ejemplo,para mí ,lo más importante no es componer...prefiero pasármelo bien.Y me lo paso bien tocando.Y tambien me lo paso bien programando sonidos.Y me encanta EXPLORAR un nuevo sinte,ver sus posibilidades...son tan distintos unos sintes de otros....
Si tuviera un montón de pasta me los compraría todos,como no la tengo la única opción que me queda es vender unos para comprar otros..¿Que quizá s haría más música si siguiese siempre con los mismos y no tuviese que aprender a manejar los nuevos?Puede ser,pero ya digo que para mí no es lo más importante.Es más muchas veces me resulta un coñazo tener que estar acabando un tema,puliendo esto y lo otro mientras lo escuchas tantas veces que casi acabas hartándote...Me mola muchísimo más improvisar en directo,aunque no quede "perfecto" ,que el curro necesario para "perfeccionarlo".


Bravo hombre! :plasplas:

Ya está bien de tanto mitificar el trabajo terminado. Vivan las pruebas, la compra-venta de aparatos... viva el comprar un sinte porque sí, porque te gusta tocar ese instrumento... ¿desde cuando alguien ha cuestionado al comprador de una telecaster dicha compra, argumentando que no va a terminar ningún disco?

Me gusta tener aparatos nuevos porque quedan chulos en mi cuarto... y lo digo sin ningún pudor.

¿para qué terminar los temas si al final no voy a hacer nada con ellos?

Que cada cual se compre lo que le de la gana y termine los temas que crea necesarios terminar. Descarto la posibilidad de que terminar o no terminar los temas, o comprar o dejar de comprar aparatos te haga mejor o peor músico... o con "más o menos personalidad"... lo que hay que leer :)

Muchas veces se lee por el foro que lo importante es hacer música, que el equipo es algo secundario.

Una vez probé a meterme en una habitación vacia e intenté hacer música y resulta que no salía nada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo