¿Eres músico o cambias sintes?

flasram
#46 por flasram el 06/12/2005
Lo que está claro es que con el soft,los equipos hardware están poniéndose a unos precios increíbles...así da gusto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
chema001
#47 por chema001 el 06/12/2005
Cachis...

...que siga el hilo... :D
Subir
eljulio
#48 por eljulio el 06/12/2005
yo tengo pocos cacharritos, todavia toco el teclado con el roland d10, eso si de guitarras tengo unas cuantas pero hace años, y no las cambio por ninguna nueva ni loco.
Subir
76543210
#49 por 76543210 el 06/12/2005
Ahí ahí Julio. Arriba el D10.
Yo soy músico y cambio sintes :D
Subir
etrujillo
#50 por etrujillo el 07/12/2005
Totalmente de acuerdo con POP. Hacer música está ya pasado de moda. Lo que mola es probar "paratos".

Yo me siento orgulloso de no haber logrado terminar un tema en mi vida.

Pero, pienso probar a fondo, una colección de unos 30 VST Synth, que acabo de pillar por ahí. Me lo voy a pasar como un enano.

Y tengo "paratos" hard para fardar con mi estudio. Que siempre está en una eterna/provisional instalación.....
Subir
walerandei mod
#51 por walerandei el 07/12/2005
Frikis! :D

Uno de los encantos de Hispasonic!
Subir
Wikter
#52 por Wikter el 09/12/2005
Yo creo que si vuestras mujeres se enterasen que os cambiais los aparatos tan a menudose alegrarían mas de pensar que aunque el cerdo siga siendo el mismo... el chorizo... pero ufff... a ver... ¿cómo decírselo?
Subir
physicalsonora
#53 por physicalsonora el 09/12/2005
Pues Yo vendí todo mi hardware, y solo me quedo con un Mac G5 Dual y Reaktor. No quiero más!
Saludos_
Subir
sonido
#54 por sonido el 09/12/2005
No se que soy.

quizas no soy.

de momento me vendo unos aparatejos que compre y ahora se que no eran lo que buscaba.

https:/www.hispasonic.com/tema82378.html
Subir
Wikter
#55 por Wikter el 09/12/2005
Alguien escribió:

Pues Yo vendí todo mi hardware, y solo me quedo con un Mac G5 Dual y Reaktor. No quiero más!


A muchos, con el concepto les sobra. ¿¿¿¿Claro, que un G5 Dual... no es un aparato????

¿Cómo debe ser un estudio sin polvo?
Subir
Gas_boy
#56 por Gas_boy el 09/12/2005
Estoy de acuerdo con lo que decian antes de que cambiar tanto de aparatos es como la busqueda de inspiración, ese nuevo sinte con el que por fín vas a poder realizar todas tus obras.

A mi me ha pasado pero sin llegar a comprármelos de darme cuenta y decir...joder pero si se parece mucho a un sonido que hay en el Fm7 (por ejemplo) o con el vanguard, y cosas así vas sumando y al final yo creo que hoy dia compensa más tener un buen maquinón de cpu con un buen disco duro para soportar las librerías de ahora que no un sinthe de 3000 € que bueno...como está de moda y es el que más suena en todos los temas y al final dentro de 4 años se va a kedar desfasado.

Pero también creo que hay 2 clases de aparatos el Kurzweill que nombraban por ahi antes que son para toda la vida o un Roland Jv3080, en fín y luego están los aparatos de moda Acces virus, Clavia nord, etc etc.

Imagen no disponible
Roland Jv 3080 Pa toa la vida
Imagen no disponible
Acces virus B Sinte de moda

Resumiendo creo que hay de todo. Hay gente que hace música y vive de ello por tanto el cambiar de aparatos es algo normal (sobre todo hablando de los sintes de moda) y hay gente que le gusta coleccionar y coleccionar y coleccionar....todo es respetable en el fondo no sé donde queréis llegar a parar con este hilo pero weno...
Subir
Wikter
#57 por Wikter el 09/12/2005
Ojito, ojito... aparatos de moda...
Las TR y TB no fueron de moda y ahora son "clásicas"...
Los Minimoog fueron aparatos de moda, compra uno original ahora!!!

Los virus y los NordLead son aparatos muy versatiles y potentes y no tienen nada que envidiar a tu Roland 3080... Además, no es el mismo placer retorcer un knob que reproducir un archivo midi... No es lo mismo la síntesis pura que el sampling+sintesis...

No es lo mismo un helado que un cucurucho... además, las modas están para eso, para apuntarse a ellas por el tiempo que uno quiera, aunque todos los demás las dejen de lado (caso de behringer y sus 46kHz).
Subir
trovadorhelm
#58 por trovadorhelm el 09/12/2005
Yo soy aún propietario de un Sound Canvas sc-155, una caja de ritmos dr-660 de BOss, un micropiano de kuurzweill, y de teclado controlador un viejo piano TEchnics .
La etapa de potencia es una PIONEER de principios de los 70.

Así que de comprar y vender sintes creo que no me toca nada.

Sin embargo soy propietario de miles de plugins y vsti , la mayor parte absolutamente inútiles, de secuenciadores que odio, de efectos que nunca utilizaré, y entre ellos destacadamente decenas de ROMPLERS de loops de estilos que no me interesan lo más mínimo. Ahora, yo sí dedico bastante tiempo a tocar. A grabar no, porque no me interesa lo más mínimo grabar, y para equalizar, filtrar,panoramizar, masterizar, programar, y todas esas cosas que me a mí (repito A MÍ) me resultan aburridas tareas, pienso que ya he trabajado bastante en la vida.
Ahora, al tocar, la verdad que uso casi siempre lo mismos plugins, y los mismos efectos, no llegarán a la veintena en total.

Visto lo visto, yo lo que me declaro es, como otro hispasónico dijo antes, coleccionista enfermizo de instrumentos virtuales y software musical en general.
Y evidentemente no es porque busque algo definitivo,o el sinte que más me guste, porque esos ya los tengo, : fm7, albino, microtonic,Garritan,KOntalt, amplitube...

Sino simplemente porque éso es un vicio.

Algún día me curaré, y tiraré por la papelera de reciclaje un montón de GIgas.

Ahora, en cuanto al coleccionismo de sintes (que yo no tengo), lo entiendo perfectamente. Claro que puede hacer ilusión, sobre todo si son modelos vintage.
¿no colecciona la gente automóviles de época?
Subir
Gas_boy
#59 por Gas_boy el 09/12/2005
wikter escribió:
Ojito, ojito... aparatos de moda...
Las TR y TB no fueron de moda y ahora son "clásicas"...
Los Minimoog fueron aparatos de moda, compra uno original ahora!!!

Por esa regla de tres los sintes de ahora dentro de 20 años seguramente sean un clásico también y seguramente tambien sean dicfíciles de conseguir.

wikter escribió:
Los virus y los NordLead son aparatos muy versatiles y potentes y no tienen nada que envidiar a tu Roland 3080...

:-s Y quien ha dicho eso...

wikter escribió:
No es lo mismo un helado que un cucurucho...

Vennnga hooommmbree no seas destroza hilos!! jajaja!!
Subir
gregorin
#60 por gregorin el 09/12/2005
saludos a todos ,
se pone interesante el hilo.
Gas_boy decirte q yo no he tenido el placer de probar un roland jv3080,por lo q no puedo opinar.(ya nos comentaras como suena y lo q te gusta de el, :secreto:
sobre lo q te refieres a q el Access Virus es su sinte de moda,yo creo q los sintes propiamente no están de moda,es la música(pongamos el trance,hardhouse por poner un ejemplo...),y si es de los mas aptos para ese género la gente lo compra mas,eso es evidente.
A nivel personal decirte del virus,yo tengo un C, q es muy valido para multitud de estilos ,no solo propios de musica electrónica,y su tipo de síntesis,te permite tb crear sonidos rarisimos,retro y chulos a la vez,para nada a la ultima)
yo pienso tenerlo para siempre o el tiempo q dure. [-o<
pos nada ,abreee ese libre tráfico de sintes q tal feliz nos hacen a muchos,mejor intercambiar esto q otras cosas jijiji.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo