¿Eres músico o cambias sintes?

76543210
#61 por 76543210 el 09/12/2005
Ahora hablemos de los que nos gusta hacer directos (aunque alguno llevemos años sin hacerlos :D).

Yo no me fiaría ni de un Mac ni de un Pe cé para tener cargados los sonidos en un sinte virtual...
Entonces veo dos opciones. O me llevo un Akai S3000 por ejemplo, o me llevo sintes hard que tengan los sonidos que yo quiera para lo que estoy haciendo.

Me quedo con lo segundo de momento :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Lamprolog
#62 por Lamprolog el 09/12/2005
Beached escribió:
Saludos.

La pregunta era ¿Sois musicos, es decir, componeis, tocais por que os gusta, os adentrais en la edición de sonidos, etc... o por el contrario visitais los mercadillos en busca de algún sinte "fetiche" o para hacer alguna venta eliminando así el tiempo que teneis para hacer lo anterior?.



Yo reconozco que de vez en cuando me entra la neura y me da por algun sinte. Luego es posible que me canse de el y lo venda. Y todo esto en breve intervalo de tiempo. Reconozco ademas que durante estos intervalos de tiempo soy improductivo pero me lo paso bien. Intento no obstante evitar la obsesion que aparece si miras mucho el mercadillo.

He aprendido tambien que merece mas la pena dedicarse tiempo a aprender como van los cacharos y tener un par. Pero tambien he aprendido que es mucho mas peligroso el mundo de los VSTi porque son gratis, no exprimes ninguno y te pasas todo el dia probando presets y al final, casi todos suenan muy parecido, sobre todo si llevan la marca Synthedit.

En definitiva, extiendo la pregunta de Beached a tocas musica o pruebas VSTi ? :twisted:
Subir
Gas_boy
#63 por Gas_boy el 09/12/2005
gregorin escribió:
sobre lo q te refieres a q el Access Virus es su sinte de moda,yo creo q los sintes propiamente no están de moda,es la música(pongamos el trance,hardhouse por poner un ejemplo...)


A eso me refería nenn!!! pero vamos que si os hace ilusión hacer un debate sobre que sinte es mejor...

Sobre vstis yo no me considero un coleccionista de éstos, es más de los que tengo creo que sólo el 50% los tengo instalados pero creo también a todos nos gusta estar a la última, eso si yo de hardware paso que bajen más los precios que igual ganarían pasta.
Subir
sonido
#64 por sonido el 09/12/2005
sonido escribió:
No se que soy.

quizas no soy.

de momento me vendo unos aparatejos que compre y ahora se que no eran lo que buscaba.

https:/www.hispasonic.com/tema82378.html



ahora se que me gusta el whisky

https:/www.hispasonic.com/tema82378.html
Subir
Wikter
#65 por Wikter el 10/12/2005
Y no es peor vagabundear por páginas intentando encontrar esa versión alpha que tal desarrollador novel ha publicado en una página que no sale ni en el google?
Patear foros y listas y comentarios... para que luego descubras el siguiente superdesarrollador que creará "estilo"... vale la pena, pero cada vez es más difícil...
Subir
turquize
#66 por turquize el 10/12/2005
Yo cambio sintes, que se me da mejor.
Subir
warau Baneado
#67 por warau el 10/12/2005
Yo particularmente tengo decenas de sintetizadores, todos en formato teclado excepto un módulo FS1R. En parte por capricho y en parte porque les doy (daba) uso.

Yo soy músico y aunque antaño trabajaba haciendo producciones comerciales en un estudio, actualmente no me atrae demasiado.

Lo que me apetece es tocar (me encantaría montar un grupo de nuevo, como cuando tenía 15 años).

Por cierto, odio los VST, plug-ins y demás.

El que a estas alturas no note diferencia entre un plug-in y un sinte hardware real (exceptuando los de modelado que son un plugin dentro de una carcasa con teclas), es porque no ha tocado un sinte bueno en su vida.
Subir
Nachenko
#68 por Nachenko el 10/12/2005
warau escribió:
El que a estas alturas no note diferencia entre un plug-in y un sinte hardware real (exceptuando los de modelado que son un plugin dentro de una carcasa con teclas), es porque no ha tocado un sinte bueno en su vida.


¿Qué sintes se fabrican ahroa, aparte del ANdrómeda, que no sean de modelado analógico?
Subir
Wikter
#69 por Wikter el 10/12/2005
Alguien escribió:

porque no ha tocado un sinte bueno en su vida


Je, je... los interfaces de sonido tienen mucho que ver en éstos "procesos", no es lo mismo tocar un VSTi usando una latencia alta, un controlador de plástico barato (oxygen 8 tiene un tacto de tecla HORRENDO), y unas salidas degenerativas, que usar el mejor teclado con MIDI, unos ajustes precisos para minimizar latencias y un buen interface... MOTU?

Timing - Tacto - Sonido... son las diferencias posibles, y la verdad es que es algo muy personal.

Alguien escribió:

me encantaría montar un grupo de nuevo, como cuando tenía 15 años

A mí me "encantaría" volver a grabar en un contestador automático, usar un puente en la EQ como interface de entrada a la minicadena, y olvidarme de palabros como "masterizar", "comprimir" y "Bus de mezcla"...

Qué años aquellos...!
Subir
turquize
#70 por turquize el 10/12/2005
Joder, un contestador automático y yo que me consideraba un pionero en meter la salida de mi tarjeta a la entrada del micro de un radiocassette cutre cuando no había grabadoras de CDs...
Subir
sonido
#71 por sonido el 10/12/2005
Nachenko escribió:
¿Qué sintes se fabrican ahroa, aparte del ANdrómeda, que no sean de modelado analógico?
Subir
sonido
#72 por sonido el 10/12/2005
y el s1
Subir
Lamprolog
#73 por Lamprolog el 10/12/2005
Nachenko escribió:
warau escribió:
El que a estas alturas no note diferencia entre un plug-in y un sinte hardware real (exceptuando los de modelado que son un plugin dentro de una carcasa con teclas), es porque no ha tocado un sinte bueno en su vida.


¿Qué sintes se fabrican ahroa, aparte del ANdrómeda, que no sean de modelado analógico?


O los Evolver Polysynth. Monofonicos analogicos hay un huevo: los MFB, el Redevil ..
Subir
Briar
#74 por Briar el 11/12/2005
Lamprolog escribió:
Nachenko escribió:
warau escribió:
El que a estas alturas no note diferencia entre un plug-in y un sinte hardware real (exceptuando los de modelado que son un plugin dentro de una carcasa con teclas), es porque no ha tocado un sinte bueno en su vida.


¿Qué sintes se fabrican ahroa, aparte del ANdrómeda, que no sean de modelado analógico?


O los Evolver Polysynth. Monofonicos analogicos hay un huevo: los MFB, el Redevil ..



En su momento se advirtió de que los MFB llevaban chip y no eran analógicos reales...
Subir
Lamprolog
#75 por Lamprolog el 11/12/2005
Poz no ze ..

http://www.mfberlin.de/Produkte/Musikel ... ite_e.html

http://www.sequencer.de/mfb/mfb-synth.html

2ae1a5ffc859ea13d3a6d0e839d2e-670285.jpg

Aunque hallan chips, puede que cacharro sea analogico.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo