¿Eres músico o cambias sintes?

Olaf Svendson
#31 por Olaf Svendson el 05/12/2005
pop escribió:
Me gusta tener aparatos nuevos porque quedan chulos en mi cuarto... y lo digo sin ningún pudor.


¿Alguno más con el mismo grado de personalidad) :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
pop
#32 por pop el 05/12/2005
Añado que si son aparatos vintage mi cuarto aun mola más.
Subir
Olaf Svendson
#33 por Olaf Svendson el 05/12/2005
Tampoco te falta razón, es una estétitica muy maja, sí.
Subir
Woodman
#34 por Woodman el 05/12/2005
La disquisición de Beached está muy bien y da mucho juego............, pero cada uno es cada cual y busca unas metas bien distintas. No todo el mundo se compra un sinte para hacer un tema superventa ni para sacar 6 discos al mercado. La música es para cada uno cosas distintas. Entiendo que haya gente que se forje un homestudio con la idea de crear temas sin parar y buscar dar "el pelotazo" en esto de la música, pero también estamos (entre ellos me incluyo) los que disfrutamos de ponernos un día con un sinte, otro día con otro y tocar por tocar, sin grabar nada de lo que ese día nos sale de las manos. Sin el afán de crear un tema, ni de terminar un disco..........sino simplemente por el gusto de tocar. No tengo la menor preocupación por sacar un disco al mercado ni por tener 40 temas masterizados en mi disco duro que nadie va a oir. La música para mí es un hobby igual que lo es el deporte, la lectura, la pesca, el cine o lo que se os ocurra. No hay que darle más vueltas. Cada uno se gasta su dinero en lo que le gusta y le hace feliz.
Que al final es de lo que se trata.............o no?
No creo que haya que profundizar en criticar a los que tienen mucho equipo pero no crean tantos temas como otros que tienen menos equipo. ¿Es esto una carrera donde al final nos cuentan los temas masterizados que cada uno hemos logrado componer? ¿Tengo yo que demostrarle algo a alguien por tener el equipo que tengo? ¿Según el equipo que tengas tienes que tener terminados un nº de temas al año o eres un coleccionista de sintes sin personalidad y una mierda de músico?
En fín, como podeis ver............el tema tiene diferentes lecturas dependiendo de la óptica con que se mire............así que cada uno disfrute de la música como mejor le parezca. ¿No os parece? :wink:

Un saludo.
Subir
Olaf Svendson
#35 por Olaf Svendson el 05/12/2005
No falta razón, no. Pero haberlos haylos....
Subir
neomad
#36 por neomad el 05/12/2005
Hace poco el amigo Kraken1 decia que el placer, a veces, era como programar los viejos sintes analogicos en donde no podias guardar tu sonido. Es decir: disfrutabas mucho, te la pasabas pipa con un sonido que nunca igualarias.

Creo que estamos juzgando los medios y olvidamos los fines. La diversion ? El placer ? la musica si lleva a ellos ? claro ! y si los aparatos te dan la pega que te falta para comenzar /terminar el dia ? cada uno es feliz con lo que quiere. La unica regla es que no haya heridos. El resto, vale TODO. Saludos para beached que se lo extraña.
Subir
clansman
#37 por clansman el 05/12/2005
Estoy 100% de acuerdo con mi paisano Woodman. El último tema que compuse fue para mi ex-grupo, y de éso hace ya casi 4 años. En mi poco tiempo libre me dedico a hacer versioncillas de los temas que más me gustan, y nada (o casi) me gusta más que encerrarme un sábado/domingo y hacer "pruebas" com uds. las llaman. Seguramente sería el mismo músico mediocre utilizando todos mis cacharros que usando sólamente el reason, pero lo que el hardware me da no lo hace una pantalla de ordenador y un ratón, y además, como luce! total, si sólo me va a escuchar mi mujer y 22 clicks en hispasónic, para qué componer?
Subir
pop
#38 por pop el 05/12/2005
Antes he sido un poco loco en mis comentarios, pero de verdad pienso lo que he escrito.

A todos los que paramos por aquí nos une un mismo interés, que es la tecnología musical. En mi caso, soy un fanático de los aparatos, del soft... de todas las cosas que se hablan por aquí. Me gustan igual que hacer música. De verdad que no creo que esté reñida una cosa con otra (al margen de que te sea más dificil componer si desconoces tu equipo).

Soy y seré un defensor a ultranza de los equipos. En mi caso, sin equipo no hay música... y cuanto mejor sea, mejor sonará. Y si un sinte no me gusta, pues me compro otro cuando puedo.

Estoy harto de leer en un foro de tecnología musical eso de que el equipo es secundario y que no tiene nada que ver con la calidad de la música. Más que nada porque la gente que suele escribir esta frase, en la mayoría de los casos, tiene un equipazo que quita el hipo ;)

Para mi es más que importante. Es un asunto de total interés para mi.
Subir
albertodream
#39 por albertodream el 05/12/2005
Hola me llamo albertodream y soy comprador compulsivo de sintes... :wink:

¿Es aquí donde me podéis ayudar?

Ay, no! que mi psicólogo me dijo que no esntrara más por aquí...

Me voy al mercadillo, a ver qué encuentro...

:wink:

En mi caso, y supongo que el de muchos de vosotros, me he visto beneficiado por la bajada general que ha experimentado el hard de 2ª mano, desde la irrupción del los instrumentos soft. Aunque me gustó mucho el soft, no me encuentro a gusto con él. Y a la vista de los precios de los equipos de 2ª mano, llevo unos años un tanto compulsivo, pero creo que voy a parar, o casi...

Lo que más me joroba es que antes como tenía poca pasta, no podía comprar mucho y lo poco que tenía llegaba a dominarlo, incluso me hacía mis propios sonidos!! Ahora, con tanto cacharro, resulta difícil dominarlos, pero es así cuando realmente disfruto un equipo cuando llego a conocerlo bien, y se editarlo sin mirar casi el display.

Pero también suscribo el placer de tocar por tocar, o de escuchar cómo suenan mis sintes, sin necesidad de componer nada. Esa es una de las razones por las que empecé, sólo por el sonido, luego aprendí a tocar un poco y bueno eso también está bien, pero puedo entender al que sólo quiere un sinte para fabricar sonidos, para mí es un músico igualmente, aunque no toque mucho...
Subir
Wikter
#40 por Wikter el 06/12/2005
Mi experiencia personal, a parte de sentirme tan COOL como dice cualkiera, es que los sintes en teclado o rack sirven para tocar y los virtuales para hacer temas.
Contando así, a grosso modo... tengo unos 8 "sintes" y lo cierto es que me duele la cabeza de sólo pensar que tengo que usar uno en Logic... y mira que es fácil, porque ahora todos los sintes funcionan como VSTi's, los programo desde logic, selecciono presets desde allí y incluso el audio está ruteado... pero soy perro.
Apartar la vista de la pantalla y tocar el "STORE" cada X tiempo me molesta... sobretodo porque puede ser que más adelante el preset desaparezca de la memoria backedRAM de mi preferio... y total, como tengo la mitad de los presets multisampleados... paqué leche quiero yo un S+S???

Total, que en algunos casos, esa obsesión por perseguir ese megasinte supercreativo que hace lo mismo que todos los demás es más la satisfacción de tocarlo durante un par de horas al cabo del mes y volverlo a tapar que el hecho de usarlo en todos los temas...
Aunque claro, coger el cacharro, plantarlo en el escenario y empezar a retorcer los sonidos es un gustazo que no todos habréis tenido... y de eso se trata, de la satisfacción de tocar, tocar y tocar...
Subir
Wikter
#41 por Wikter el 06/12/2005
Alguien escribió:

Hubo una época que me dediqué al coleccionismo de sintes (virtuales) y me estaba más tiempo provándolos y dando vueltas por ellos, que realmente componiendo


Uy... ahí sí que soy un compulsivo coleccionista de software que no uso... no diré de qué tipo, pero cuando no creía en que los desarrolladores necesitasen de nuestro soporte para seguir adelante, me dió por coleccionar sintes, efectos, etc... total, que un día me puse a crear mis propios sintes con SynC Modular y posteriormente con Synthedit y fué entonces cuando decidí que no volvería a usar soft comercial si no pagaba por él... y hasta la fecha estoy satisfecho...
Pero el problema es que los desarrolladores de sintes free empezaron a salir como setas y claro, por ser algo de Synthedit... no lo ibas a discriminar, no?
Total, que llegó un día en que decidí que no podía tener 3 Gb de plugins VST... lo primero fué usar UPX... que reducía el tamaño a niveles absurdos (de 8 Mb te salía uno de 400Kb... que funcionaba igual)... lo siguiente, borrar todos aquellos que no necesitaba... o más bien, que no había usado nunca... lo que me condujo a tener que probarlos TODOS, uno a uno, elaborar una lista de rendimiento... y descubrir viejas joyas y descartar sintes que daba por justificado tener en mi arsenal (por ejemplo, el Linplug Alpha no sé porqué lo sigo guardando... sí, lo usé en un tema, pero es que no se puede sacar nada de ese cacharrooo)..

Total, el límite lo dejé en 500 plugins... que conozco muy bien y que cada X tiempo van siendo substituidos por otros con mejor relación calidad-rendimiento.
Claro, que .... si tuviese que tener todos esos cacharros en racks... serían 500?
Subir
Beached
#42 por Beached el 06/12/2005
Saludos.

Creo que algunos no habeis entendido bien la pregunta, o quizas no me he explicado correctamente.

La pregunta era ¿Sois musicos, es decir, componeis, tocais por que os gusta, os adentrais en la edición de sonidos, etc... o por el contrario visitais los mercadillos en busca de algún sinte "fetiche" o para hacer alguna venta eliminando así el tiempo que teneis para hacer lo anterior?.

Es evidente que en mi tiempo libre, a mi también me encanta tocar por tocar, modular los sonidos, apretar botones y buscar presets, pero ¿que parte del tiempo dedicais a eso y que parte a transacciones de aparatos?, porque hacer transacciones con aparatos no es hacer música, ni tocar por tocar, ni buscar presets, es buscar, vender o comprar un sinte, o una bicicleta.
Subir
chema001
#43 por chema001 el 06/12/2005
flasram escribió:

Si tuviera un montón de pasta me los compraría todos,como no la tengo la única opción que me queda es vender unos para comprar otros..


Véndeme el CZ-1 :D .

Respecto al tema, yo sólo he comprado dos teclados en mi vida (un M1 y un RD-600) y sólo los cambiaría por un Rodhes, un B3 y un piano de cola.

Lo del Casio es fetichismo puro y duro: el primer sinte que toqué fue un CZ-5000. Estoy seguro de que apenas lo usaría, pero no sé... parece que lo necesito :shock:
Subir
chema001
#44 por chema001 el 06/12/2005
Aclaro, digo que sólo los cambiaría no porque no haya nada mejor que lo que tengo (que lo hay y a patadas) pero teniendo en cuenta la rentabilidad que le saco a la música, prefiero gastarme el dinero en algo buenísimo que andar poniendo "parches" que dentro de poco tampoco serán la panacea.
Subir
flasram
#45 por flasram el 06/12/2005
Sí que estás obsesionado con el cz sí...Lo que pasa es que el teclado está algo jodido(una tecla no funciona y las ruedas de modulación y pitch tampoco) y con lo que pesa y cobrarían por transporte y tal ....no compensa.Además lo uso bastante como teclado controlador.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo