"Eres tonta, porque no sabes qué está sonando".

W. Raleigh Baneado
#46 por W. Raleigh el 31/05/2014
alvarez escribió:
En myspace a veces en el apartado de influencias la gente pone un montón de grupos underground,


¿Aún hay gente que entra a myspace? :shock:

Para eso lo mejor es el "related artists" de Spotify. El 95% de la música nueva que conozco la encuentro así.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Cone Stone
#47 por Cone Stone el 31/05/2014
#42
My God... Sir Walter Raleigh!

(he was such a s...)

Acabo de recordar "I'm So Tired", jajajajaja
Subir
1
W. Raleigh Baneado
#48 por W. Raleigh el 31/05/2014
#47

Jajaja you're right dude.
Subir
LaEva K
#49 por LaEva K el 31/05/2014
W. Raleigh escribió:
Eva, ¿recuerdas qué era lo que no conocías?


a qué te refieres????

A lo que la gente me pregunta o me cuestiona?

Pues cada uno con su rollito.

Entre mis conocidos, amistades y músicos con los que comparto micros abiertos....con variados y dispares estilos de música... Es alucinante... la de situaciones que me estoy encontrando.

Cosas que últimamente he aprendido de distintos expertos musicales :

- Que Mozart y Beethoven no hacían lo mismo (para mí sí, me suenan igual, qué le vamos a hacer?)

-Que Siniestro Total hicieron una canción que hablaba de una chica muy mona de Barcelona...

-Que la canción que suena en el bar es de .... de quién, Eva??? de quién??? ( De BON JOVI???) noooo.... de Bruce!!!!

-Todavía no tengo muy claro si Gloria Trevi, es hombre o mujer... o las dos cosas....

- No, no sabía yo el nombre del cantante de Pearl Jam. Me lo han dicho varias veces, y no se me queda.

- Creo que sólo puedo tararear una canción de Bob Marley.... (la que todo el mundo conoce).




SOY UNA IGNORANTE musical. Y una tía muy rara, que a veces... prefiere el silencio.
-
Subir
W. Raleigh Baneado
#50 por W. Raleigh el 31/05/2014
LaEva K escribió:
a qué te refieres????


Creo que la pregunta era clara, de todas maneras has respondido más abajo.

LaEva K escribió:
Que Mozart y Beethoven no hacían lo mismo (para mí sí, me suenan igual, qué le vamos a hacer?)


Es normal no diferenciarlos sin haberlos escuchado mucho, o no saber qué hacía cada uno. Pero si te pones los dos verás que hay diferencias notables.


LaEva K escribió:
Que Siniestro Total hicieron una canción que hablaba de una chica muy mona de Barcelona...


Yo tampoco lo sabía y prefiero seguir sin saberlo.

LaEva K escribió:
Todavía no tengo muy claro si Gloria Trevi, es hombre o mujer... o las dos cosas....


De pequeño tenía mis primeras fantasías eróticas con ella (cuando salía en el un, dos, tres) . Es lo único que puedo decir y que me interesa de esta persona.

LaEva K escribió:
No, no sabía yo el nombre del cantante de Pearl Jam. Me lo han dicho varias veces, y no se me queda.


Tampoco es tan grave, yo sí lo recuerdo aunque por esa época era más de Nirvana o de Sonic Youth..

LaEva K escribió:
Creo que sólo puedo tararear una canción de Bob Marley.... (la que todo el mundo conoce)


No sé a cuál te refieres, pero tampoco es que sea santo de mi devoción.
Subir
LaEva K
#51 por LaEva K el 31/05/2014
Wikter escribió:
Lo:Muêso


Pues ahora he visto un vídeoclip de ellos...


El nombre es raro, pero dá curiosidad.

les conoces?
Subir
1
ps
#52 por ps el 31/05/2014
LaEva K escribió:
Ahora lo tengo claro.... les nombro artistas independientes que conozco yo y que todavía son anónimos y vaya, sólo lo he hecho una vez pero anda que... para verle la cara a la persona...! Nada mejor que darle a cada uno de su propia medicina.


Bien hecho. Y si no se te ocurre ninguno en ese momento, te inventas un nombre que suene guai y todavia habra algun flipao que te dira que los conoce... :lol:


A mi AC/DC me gustan mucho, pero el guitarrista que diga lo que quiera... Prefiero contaminarme de cosas buenas y escuchar toda la musica que pueda para ver diferentes maneras, diferentes conceptos de ritmo, de armonia, nose, lo veo bastante necesario para enriquecerse como musico. El tipico que no escucha musica porque el no se tiene que influenciar de nadie es el tipico lila que cuando toca en grupo tambien solo se escucha a el mismo y hace sonar al grupo como el culo...

Ademas el guitarra de AC/DC tambien esta contaminado, se le ve muy blusero y rock&roll antiguo, no ha inventado nada... Estoy casi seguro que eso que dice Wikter, esta sacado de contexto...
Subir
1
dario
#53 por dario el 31/05/2014
LaEva K escribió:
Y si quieres hacer música HOY, tienes que estar pendiente de lo que se está haciendo HOY

No puedo estar más en desacuerdo con esta frase. ¿Qué hacemos con la tradición? y no hablo solamente de la música clásica, por supuesto. Podemos quemar los discos y ya de paso, los libros. Y siguiendo el consejo que se dio algo más arriba, cerramos los conservatorios y después las escuelas. Si no conoces la historia de la música es difícil que crees algo original y, con toda seguridad, tu música resultará pobre y previsible (aunque por lo visto, hay mucha gente con total incapacidad para el sonrojo). A lo largo del tiempo he ido conociendo a muchos músicos, de todos los estilos, y los únicos interesantes eran los que sentían interés por la música a secas. Cuando tienes interés escuchas y escuchas y, a la larga, acabas conociendo muchos músicos y estilos.

Hay maneras de entender la música, como algo meramente social (me pongo la camisetita, me peino así y me comporto asá) o como disciplina artística (la cual, me adelanto, no precisa partitura). Si escoges la segunda, enseguida te darás cuenta de la necesidad de escuchar y escuchar.
Subir
1
LaEva K
#54 por LaEva K el 31/05/2014
Piano_Salsero escribió:
Y si no se te ocurre ninguno en ese momento, te inventas un nombre que suene guai y todavia habra algun flipao que te dira que los conoce...


Pues eso también lo he pensado. Ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja... me tengo que inventar el nombre de algún grupo... o artistas que no existan....y los títulos de algunas canciones.... incluso hacerles un perfil en facebook, para cuando los busquen.... ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja.... que diga algo así: si llegaste hasta aquí, es porque todavía te quedan mucha música que conocer del presente y del futuro.
Ya se me ocurrirá algo.
Subir
LaEva K
#55 por LaEva K el 31/05/2014
dario escribió:
Cuando tienes interés escuchas y escuchas y, a la larga, acabas conociendo muchos músicos y estilos.


Claro, al final, aprendes, pero eso lo dá el tiempo. Y el ir conociendo gente que te va aportando. Pero que si voy a participar en un recital junto a otros creadores.... qué es más importante? haber visto sus vídeos de Youtube o los de sus cantantes favoritos? comprar una maqueta de una cantautora de Madrid que se lo está currando mucho o tener todos los discos de todos los artistas de la historia de la música????

No sé, yo creo que cuando estás creando y moviendote con gente que está creando... hay que hablar más del presente y futuro de la música que perder tiempo en examinarnos los unos a los otros o perder tiempo en discusiones sobre influencias musicales que tampoco aportan nada. Y si te aportan igual te aportan a tí y no a mí.

Con la música clásica, lo tengo claro, mi pieza favorita es de Erik Satie. Lástima que sea menos conocido que Mozart y Beethoven.

Y el otro día un amigo insistía en que le acompañe al concierto de Extremoduro, y es que no me apetece nada, ni ofreciéndome la entrada gratis.
En cambio saqué la entrada para ver a Perota Chingó dentro de muy poco, y cuando les nombro y no les conocen, no me gusta ir de lista: AHHH, PERO NO SABES QUIÉN SON??? mejor decir: bueno, es que aquí en España, todavía no se les conoce mucho... etc.... Es cuestión de un poco de educación de cómo se dicen las cosas.
Subir
1
Sa Garcia
#56 por Sa Garcia el 31/05/2014
LaEva K escribió:
Perota Chingó


No los conozco.

LaEva K escribió:
PERO NO SABES QUIÉN SON???


No, pero tiene pinta de que me va a gustar poco, gracias. Les echaré una escucha cuando pueda.
Subir
dario
#57 por dario el 31/05/2014
LaEva K escribió:
Claro, al final, aprendes, pero eso lo dá el tiempo.

Eso mismo, pero ¿por qué tanta prisa? se necesita tiempo para digerir las cosas.
LaEva K escribió:
hay que hablar más del presente y futuro de la música que perder tiempo en examinarnos los unos a los otros o perder tiempo en discusiones sobre influencias musicales que tampoco aportan nada

Bueno, a mí no me interesa demasiado hablar de música (en serio) prefiero practicarla. El tipo que se pasa el día piando acostumbra a ser un vendedor de humo.
LaEva K escribió:
Y si te aportan igual te aportan a tí y no a mí.

Lo dudo :desdentado: En la música popular, por ejemplo, hay mucha metaliteratura. No darse cuenta significa perderse muchas cosas. Lo mismo pasa con las citas musicales o, incluso, con las estructuras propias de cada género. La música actual no surge de la nada, es fruto de una tradición que no está de más conocer.
Subir
Cone Stone
#58 por Cone Stone el 31/05/2014
Yo reconozco que soy tonto, porque normalmente no sé lo que estoy tocando.
Subir
1
Fili
#59 por Fili el 31/05/2014
Mi consejo.
Huye de melomanos.
Todo aquel que te hable de musica de otros con admiracion es un "pringao" :mrgreen: (emoticono) superficial que habla de lo que no ha vivido.
Los melomanos son el peor cancer de la musica pues establecen dogmas de como se debe hacer algo.
Hay norma,es innegable,pero asimilandolas a la propia personalidad.
En el Flamenco (mundo que no se si conozco bien) estan los puristas y ultimamente cada vez son peores.
Te dicen (sin saber hacerlo ellos) como debe ser algo y no me cuadra que teniendo tan buen oido no sepan afinar ni un ayyyy.
Debes salir de la fan zone para seguir tu camino.
Sal a la calle y se tu misma (te devuelvo el consejo).
Se original originando conflictos.
Revoluciona. :birras:
Subir
2
W. Raleigh Baneado
#60 por W. Raleigh el 31/05/2014
#59

Aunque yo pienso más o menos lo mismo, no estoy de acuerdo con NADA de lo que has dicho excepto con lo del flamenco que ni me gusta, ni tengo idea del tema.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo