¿Está muriendo hispasonic?

Resultados ¿Baneamos la IP de la gente molesta?
Si
47
92.16%
No
4
7.84%
Votos totales: 51
trocol
#31 por trocol el 21/09/2003
Faiko escribió:
No pienso que esté muriendo hispasonic, creo que está muriendo la calidad de hispasonic y la gente que da sus opiniones cada vez es menos respetuosa. Si seguimos así, hispasonic llegará al infarto, al coma, o a la muerte directa, tratemos de solucionarlo!!!!, yo soy el primero al que le gustaría volver a la tranquilidad.

Un saludo.!!


oye chicuelo...no me gustaria que te fueras...he leido tus ultimos 10 mensajes y no tienen desperdicio...que tal si para volver a la traqnuilidad empiezas por tomarte un VALIUM...pero el forte mejor eh??

aqui estamos todos muy calmados ultimamente creo yo...

lo dicho..abre la ventana..mira el mar o en su defecto las vias del tren de cercanias y sonrie...va muy bien.




slds
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
trocol
#32 por trocol el 21/09/2003
cvchavo escribió:

PEro una nota pal pensamiento colectivo: Estos mismo que al parecer no se quien son todavia... y que en algunos topics se "pasan" para algunos foreros, en otros topics son los que sacan las castañas del fuego a mas de uno.
Y como apunte personal. En muchos mensajes de estos foreros que tu les cortarias la IP, yo me paso bomba y son dignos de analisis como juegan con el lenguaje y lo aplican donde duele.

Y si, este tipo de topics no ayudan ;)


este es mi cuchavin...

es que algunos no se enteran joder... a ver...donde esta el botarate de temblorrrxx...que abra otra fresita



slds
Subir
weld
#33 por weld el 21/09/2003
LA CANTAMOS TODOS JUNTOS???

RELEASE THE PREASSURE-LEFTFIELD

I've got to stand and fight
In this creation
Vanity I know
Can't guide I alone
I'm searching to find
A love that lasts all time
I've just got to find
Peace and unity

(Release the pressure)

I've got to stand and fight
In this creation
Vanity I know
Can't guide I alone
I'm searching to find
A love that lasts all time
I've just got to find
Peace and unity

(Bruin-dah!)

Can you feel it?
Release the pressure!
Can you hear it?
Peace and unity.

(Release the pressure)

Build's got this to keep your funky dance sway (eh-heh)
Why your laws have left me
Out of the king and out of the rain
Transalt movement is takin' over
Am I inferior?
Wow.....you are!

Salu2
Subir
Corsaire
#34 por Corsaire el 21/09/2003
Pensar que este sitio se muere... muy desenfocado ¿no? Yo la veo en un gran momento, y subiendo.

Banear es un error. Siempre es mejor hacerle el vacío a quien lo merezca, y que esa acción sea producto de un consenso tácito, no de una decisión de la "autoridad competente". No soy amigo de "policías". El mayor activo de hispasonic es su pluralidad y su aire libertario. No sobra nadie.

Es una opinión.

Saludos.
Subir
Jorge Ruiz
#35 por Jorge Ruiz el 21/09/2003
Que nadie se ofenda, pero a mi me gustaría saber una cosa. Veo a alguna gente con la etiqueta de "Moderador" (y no me refiero a Soyuz), que en la mayoría de los casos se limita a cantar el sermón a quien abre un topic sobre software ilegal, y poquito más.

Y yo pregunto, ¿no son estas personas las encargadas, primero, de abrir topics interesantes para dinamizar el foro y, segundo, tener potestad para borrar mensajes fuera de topic o cerrarlos? Me da la impresión que cae demasiada responsabilidad sobre Soyuz en estos temas, y un foro no es una cosa unipersonal, supongo que habrá una política bien definida sobre lo que cabe y lo que no cabe.

Repito, no es cuestión de que ningún moderador se ofenda, pero a veces tengo una sensación de pasividad que me recuerda a otros foros, tristemente difuntos.

Y estoy de acuerdo con lo que dice xxazzz, a los trolls lo mejor es no alimentarles, es lo que buscan, el pique, el enfrentamiento. Aunque más de una vez tengamos que mordernos la lengua.

Sahul
Subir
neomad
#36 por neomad el 21/09/2003
Alguien escribió:

Repito, no es cuestión de que ningún moderador se ofenda, pero a veces tengo una sensación de pasividad que me recuerda a otros foros, tristemente difuntos


Totalmente de acuerdo. Nada personal, mas que logicamente.

Esto tuvo un sentido practico, lastima que ....

https:/www.hispasonic.com/journal+index ... id-48.html
Subir
Origami
#37 por Origami el 21/09/2003
yo haría caso al primer post de jordimatik y en vez de hablar sobre esto me dedicaría a predicar con el ejemplo: plantear discusiones edificantes, dudas sinceras, etc etc.
Y dicho esto, predicaré yo con el ejemplo y voy a poner una duda q tengo en el foro de los instrumentos vst. bye!

(mostraos respetuosos y el resto también lo será; y el q no lo sea, es él quien tiene el problema.; bye)
Subir
hal2000
#38 por hal2000 el 21/09/2003
Bueno pienso que cuando las cosas crecen demasiado suelen descontrolarse, tal vez es esto lo que le pasa a hispasonic yo no soy un gran contertulio mas bien poco hablo, pero si que llevo mas de 2 años (contando con el foro de future music, que es del que vengo por su cierre). Por mi parte todo mi apollo a Soyuz y en lo que pueda ayudar contad con migo, yo mismo he hecho algun comentario desafortunado en algun momento..., creo que se tiene que poner normas nos guste o no y ser coherentes con las medidas que se tomen, pondre un ejemplo sin animo de ser insistero.
La foto famosa del estudio con la chica rubia, creo que a quedado claro que por mucho que se borren los comentarios aparecen mas inclusi de gente que no es del foro y durante muchos dias siempre han aparecido comentarios de todo tipo .... bueno es triste pero la realidad es la realidad y anque sea muy normal tener un estudio y ser una chica guapa en un portal con tanta afluencia de gente ... pasa lo que pasa, creo que el moderador deberia haber hablado con el propietario de la foto y haber acordado poner otra que fuese mas neutra.
Me duele decir esto pero los hechos son los hechos y lo mismo respecto a las fotos de temblor (la fresas) yo mismo lo baje pero estaria mejor que esto lo hiciesemos por otro sitio que no fuese este, no creo que este mal decir tonterias y cosas de esas pero el tema del sexo y chicas .... es problematico, he hablado de este punto por que tiene mas importacia de la que parece bueno tenemos que meditar todos sobre como deben ser las cosas teniendo en cuenta la naturaleza del hombre que no es precisamente facil.
Subir
cvchavo
#39 por cvchavo el 21/09/2003
alsercol escribió:
cvchavo escribió:
Venga mojate, que es muy facil. Empiezo yo y sigues tu


No voy a entrar en ese juego. Todo el mundo es útil en hispasonic.



Ahora si que flipo alsercol. Abres tu el topic y ahora va y dices que no vas a entrar en ese juego. Chapeau! chapeau!

saludikis :roll: :roll:
Subir
Alberto S.
#40 por Alberto S. el 21/09/2003
cvchavo escribió:
alsercol escribió:
cvchavo escribió:
Venga mojate, que es muy facil. Empiezo yo y sigues tu


No voy a entrar en ese juego. Todo el mundo es útil en hispasonic.



Ahora si que flipo alsercol. Abres tu el topic y ahora va y dices que no vas a entrar en ese juego. Chapeau! chapeau!

saludikis :roll: :roll:


A los trolls, ni caso. :roll:
Subir
cvchavo
#41 por cvchavo el 21/09/2003
Que me consideres un troll, no resta un apice la situacion de que abres un toic (con encuesta incluida) y luego no te quieres mojar.

Saludikis ;)
Subir
Jorge Ruiz
#42 por Jorge Ruiz el 21/09/2003
Y, digo yo, ¿por qué se tiene que mojar?
Subir
sasisoto
#43 por sasisoto el 21/09/2003
Yo flipo. En este post se plantea si "está muriendo Hispasonic" y ya van 41 intervenciones. La respuesta, entonces, es obvia ¿no? :wink:
Subir
Alberto S.
#44 por Alberto S. el 21/09/2003
El título del post debería ser:

¿Está muriendo la calidad en los foros de hispasonic?

Quizás no se ha entendido bien la idea que pretendía transmitir.

Yo por mi parte me retiro ya de este topic, ya he dicho lo que tenía que decir. Nos vemos por aquí.

Hasta luego.
Subir
PSGirl-Suburbia
#45 por PSGirl-Suburbia el 21/09/2003
Sahul escribió:
Que nadie se ofenda, pero a mi me gustaría saber una cosa. Veo a alguna gente con la etiqueta de "Moderador" (y no me refiero a Soyuz), que en la mayoría de los casos se limita a cantar el sermón a quien abre un topic sobre software ilegal, y poquito más.


Esta crítica de Sahul me parece interesante. Por supuesto, partimos de la base de que, efectivamente, los moderadores no tenemos por qué ofendernos por su cuestión. Como yo soy parte del equipo de moderadores, voy a dar mi opinión.

Creo que en cierto sentido tienes razón, la labor del moderador se hace más facilmente visible cuando borramos el enlace a una página de software pirata, cuando tenemos que llamar la atención a alguien con el típico "las normas dicen que...." (escribir en mayúsculas, difundir la piratería..). Es fácil que te plantees si es lo único que hacemos, porque es lo más fácil de ver, es lo evidente, en esas intervenciones queda muy clara nuestra intervención.
Sin embargo, muchas veces intentamos llevar a la calma cuando vemos que la cosa se va a salir de madre, aclaramos cosas (típico caso: alguien se ofendió por algo, el otro dijo que solo era una broma, el ofendido sigue ofendido, así que se le recuerda que el primero aclaró que solo era una broma.....y cosas así), intentamos llevar a la calma...... y eso, como es una simple intervención, no es una edición de un post, no es borrar un post....pues pasa más desapercibido al personal. Pero son cosas que se hacen, labores de moderación que pasan más desapercibidas. Y yo creo que aveces es mejor que pasen desapercibidas si los interesados ("ofensor" y "ofendido", llamémoslos así) se sienten aludidos y da resultado. Que no parezca una gran bronca, pero que sea efectiva.
Por supuesto, esto no se hace en todos los hilos que debieran, simplemente porque muchos hilos no los podemos leer. Se abren muchas conversaciones al día y es casi imposible que los moderadores estemos en todo, así que algo se nos escapará.

Otra idea que se me ocurre ahora mismo: los moderadores no dejamos de ser meros miembros de la comunidad de hispasónicos, también tenemos nuestro lado malo, y también se nos va la olla aveces, por qué no decirlo, aunque no recuerdo que un moderador iniciara una "disputa", pero podría ser. También es cierto que aveces nosotros mismos somos los "atacados" precisamente por eso, porque somos un miembro más y el ser moderadores no debería hacernos intocables. Es normal. Incluso me atrevo a decir que, por el hecho de tener que hacer ciertas cosas (por ejemplo, advertir lo de la piratería) algunos nos pueden atacar por parecer "chivato de la policía", "censor", o incluso "falso, que sé que tú también usas programas piratas"....no dándose cuenta de que solo es nuestro deber actuar así, que para eso nos hemos prestado voluntarios a ayudar a Soyuz con la moderación de los foros, y no tenemos por qué estar de acuerdo con todo lo que pregonamos. Simplemente somos como un abogado que defiende la ley, lo cual no asegura que el abogado no sea un corrupto de puertas para adentro. ¿Quién les asegura que yo no estoy riéndome con los "ataques" a un usuario, aunque yo haya intentado parar los pies al "atacante"? Ya sé que es pensar con muy mala leche, pero friamente yo podría pensar todo esto de cualquier moderador.

Una situación tensa, al menos para mí, es cuando el "atacado" por alguien es uno mismo, el moderador. Ahí ya no sé muy bien qué hacer, porque si llamo la atención de manera directa al "atacante" a algunos les puede parecer que solo lo hago cuando yo soy la perjudicada, si no hago nada al algunos les parecerá que estoy haciendo todo en privado, si respondo como cualquier humano cabreado y dijo una burrada me dirán que no puedo comportarme así porque soy moderadora.....en fin, un lío. :D

Independientemente de todo esto, hay un trabajo "en la sombra", post claramente ofensivos que tienen que ser editados o borrados antes de que los lea nadie (si se llega a tiempo), moderación a través de mensajes privados....hay cosas que no se ven desde fuera. Afortunadamente estas últimas cosas no se han tenido que hacer mucho, pero pueden hacerse si hace falta y los demás ni se enterarán.

Todas las palabras que he entrecomillado lo he hecho porque las palabras "atacante", "atacado", etc las he empleado a modo ilustrativo, no creo en ellas en una comunidad en la que casi nadie se conoce personalmente, a no ser que provengan de gente perturbada psicológicamente o algo así (y creo que aquí no hay ningún caso). :wink:

Creo que he dado una descripción bastante clara de la labor del moderador en un foro. Todas las críticas son bienvenidas. :D
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas