Estafado por dj_fifi , Ayuda!

Sycorax
#46 por Sycorax el 13/01/2009
potsdamerplatz escribió:
Una cosa... hablamos mucho de compradores estafados, pero a ver si alguien de leyes puede decirme que pasa con un vendedor estafado, es decir... imagina que yo vendo mi equipo por 500 € y me paga por paypal o transferencia y hago un envío a esta persona, incluso lo envío certificado... cuando le llega me denuncia alegando que le he enviado una caja llena de ladrillos... ¿que defensa tendría ahí el vendedor? ¿qué le queda al vendedor para alegar que ha enviado correctamente el equipo?
Un saludo.


Bien, pues el caso es el siguiente...

Tú como vendedor..., tienes un resguardo del envío si éste ha sido certificado..., y se especifica lo que envías..., por ahí puedes tirar...

Por contra..., es responsabilidad del demandante, justificar, y acreditar, que el paquete que tú enviaste..., eran ladrillos, peras, o bananas... (muy difícil...), NO del vendedor...

Consejo, poder abrir el paquete antes de pagarlo...

Un saludo.
Subir
potsdamerplatz
#47 por potsdamerplatz el 13/01/2009
no si abrir el paquete no hace falta, y yo tengo el resguardo del certificado pero como demuestras que había un cd y no un ladrillo?
Subir
Sycorax
#48 por Sycorax el 13/01/2009
potsdamerplatz escribió:
no si abrir el paquete no hace falta, y yo tengo el resguardo del certificado pero como demuestras que había un cd y no un ladrillo?


El que lo tiene que demostrar es él..., no tu.
Subir
ANTRAXDJ
#49 por ANTRAXDJ el 13/01/2009
potsdamerplatz escribió:
Una cosa... hablamos mucho de compradores estafados, pero a ver si alguien de leyes puede decirme que pasa con un vendedor estafado, es decir... imagina que yo vendo mi equipo por 500 € y me paga por paypal o transferencia y hago un envío a esta persona, incluso lo envío certificado... cuando le llega me denuncia alegando que le he enviado una caja llena de ladrillos... ¿que defensa tendría ahí el vendedor? ¿qué le queda al vendedor para alegar que ha enviado correctamente el equipo?
Un saludo.

+1
Verdaderamente es lamentable que sucedan casos como el de fifi,estas cosas siempre han pasado y siempre pasaran se tomen las medidas que se tomen por que el mundo esta lleno de listos que atraen incautos,a dia de hoy seguro que funciona el timo de la estampita,deacuerdo que todas las medidas son pocas como compradores,pero creo logico que como una de las partes interesadas tambien se mojen y pongan de su parte,es decir a mi no me mola enviar un articulo,empaquetarlo,pagar en muchos casos un seguro,dedicar un tiempo y dinero para que luego no vallan a recogerlo y me tenga que comer el envio,por parte de vendedor no veo nada malo pedir un pico considerable que almenos cubra el envio como aval de recogida,en el peor de los casos como mucho a uno le pueden choricear 30€ que tambien da corage pero no 1100€,y tambien considero que hay muchas formas de estafar,perfectamente te pueden enviar el articulo pero lleno de vicios ocultos,vamos para tirar,no justifico ninguno de los hechos mencionados en el hilo,pero esto por desgracia funciona asi y cada uno como comprador o vendedor debe de ser responsable y saber lo que se hace,siento si suena asi,quiza no es el momento pero es la realidad,y soy tan vendedor o comprador como cualquiera de aqui.
En su dia me llamo la atencion el hilo de fifi,y por curiosidad le mande un simpatico privado comentandole si aceptaba contrareembolso,sin mas interes por mi parte,el tio ni ha respondido,por lo que de momento ya empieza mal,solo el hecho de no responder deja mucho que desear.
Te deseo mucha suerte Benelli
Sycorax escribió:
tienes un resguardo del envío si éste ha sido certificado..., y se especifica lo que envías
Al menos en correos un certificado solo especifica el peso y poco mas.
Sycorax escribió:
Consejo, poder abrir el paquete antes de pagarlo...

No me consta de ninguna agencia de transportes que de particular a particular conceda este servicio.
Subir
exvirt
#50 por exvirt el 13/01/2009
ANTRAXDJ escribió:
Sycorax escribió:
Consejo, poder abrir el paquete antes de pagarlo...

No me consta de ninguna agencia de transportes que de particular a particular conceda este servicio.

MRW sí lo ofrece como servicio.

Sycorax escribió:
potsdamerplatz escribió:
no si abrir el paquete no hace falta, y yo tengo el resguardo del certificado pero como demuestras que había un cd y no un ladrillo?


El que lo tiene que demostrar es él..., no tu.

Pues entonces cualquiera puede mandar un ladrillo, a ver como demuestra nadie nada, vamos a tener que abrir los paquetes ante notario.

Saludos
Subir
Sycorax
#51 por Sycorax el 14/01/2009
exvirt escribió:

Pues entonces cualquiera puede mandar un ladrillo, a ver como demuestra nadie nada, vamos a tener que abrir los paquetes ante notario.

Saludos


Nadie dijo que el tema fuera fácil..., yo creo que si puedes ver el material antes de pagarlo..., es un adelanto bastante grande..., (ves el estado cosmético, palpas, ves lo que hay, y si es un ladrillo o si es un monitor..., luego lo de los vicios ocultos ya..., es otro tema...);
yo, como muchos de vosotros me he arriesgado ingresando dinero en cuentas de desconocidos..., a veces sale mal..., otras veces bien..., es lo que hay...; sé que no es lo apropiado...,sé los riesgos que conlleva..., pero no hay mas..., pensaba que estas cosas en HispaS no sucedían..., habrá que andarse con ojo...

Lo ideal es probar in situ y recojer en mano..., pero muy pocas veces se puede..., como sabeis.

La única esperanza es dar con gente buena..., de lo contrario estás en bragas... (aunque tranquilos que el tal fifi este..., acabará devolviendo la pasta..., todo a su tiempo).
Subir
Mhek Baneado
#52 por Mhek el 14/01/2009
Denuncialo , y si ves que no pasa nada , yo iria a su ciudad y me plantaría en su casa con la policia aver si asi se le pasa la bobada.
Ademas ese tio cantaba que era un timo porque tenia 2 anuncios iguales con diferentes cuentas , ya se comento en su post con el otro nick.
Suerte.
Subir
walerandei mod
#53 por walerandei el 14/01/2009
potsdamerplatz escribió:
Una cosa... hablamos mucho de compradores estafados, pero a ver si alguien de leyes puede decirme que pasa con un vendedor estafado, es decir... imagina que yo vendo mi equipo por 500 € y me paga por paypal o transferencia y hago un envío a esta persona, incluso lo envío certificado... cuando le llega me denuncia alegando que le he enviado una caja llena de ladrillos... ¿que defensa tendría ahí el vendedor? ¿qué le queda al vendedor para alegar que ha enviado correctamente el equipo?
Un saludo.


Para este caso, tanto en "CORREOS" como en "MRW" ofrecen el servicio de "abrir el paquete antes de pagar" ...

En este caso, el paquete se abre delante del transportista. Si el contenido es lo que se espera y esta en un estado cosmetico aceptable (o sea que no es un ladrillo!), entonces el comprador paga y FIRMA EL ALBARAN DE ENTREGA. El albaran funciona como un documento de "conformidad". O sea, cuando es firmado se acepta que el paquete fue entregado en correcto estado y que el contenido es conforme a lo que esperaba el comprador. En palabras mas claras ... una vez que se firma el albaran, se acepta el estado del paquete y su contenido, y este pasa a ser responsabilidad del comprador.

Por ende, que el comprador luego te quiera meter el perro de que le enviaste un ladrillo? ... pues si no lo reclamo en el momento de recibir y abrir el paquete (habiendo firmado el albaran de "conformidad"); pues ya puede guardarse sus palabras. Asi de sencillo.
Lo normal seria que si el comprador se encuentra con un ladrillo al ver el contenido del paquete ... pues sencillamente lo rechaze detallando en el albaran el motivo.

Otra cosa diferente seria que al usar el equipo, tiempo despues se encontrara con un desperfecto interno o funcional. Pero este ya es otro caso.
Subir
canon_84
#54 por canon_84 el 14/01/2009
Lo siento mucho por ti, ya que vivimos en España, el paraiso de los putos morosos y estafadores. Donde la justicia solo sirve para encerrar a la carcel gente umilde que no a cometido ningun delito grave, como robar una manzana o un chorizo porque te estas muriendo de hambre.

Yo estoy en juicios por 8000€, ya tengo la sentencia a mi favor, pero como el tio es insolvente no me puede pagar.Un consejo, no te gastes ni un puto duro en abogados, ya que no te sirve de nada, la unica solución es intentar localizar al tio y darle un buen toque.

Si te timan, la primera vez es culpa tuya, la segunda del timador.

Un saludo, y tomatelo con calma.
Subir
Xaviteedj
#55 por Xaviteedj el 14/01/2009
BENELLI mete una denuncia al titual de la cuenta bancaria. Eso en el banco te dan sus datos al ser tema de estafa. Yo me compre x ebay un mk5 de techniks i solte 400 euros. Nunca mas vuelvo a pagar algo sin verlo antes jeje. Total me lo compre y luego namas pagr el tio me dice k no me lo puede enviar. medio mes dandome largas. al final fui al banco i me dieron sus datos, presente una denuncia i el tio al dia siguiente me devolvio el dinero. Ellos pruevan sino denuncias... pos pa alante... son unos kabrones. igual que todos los puos timos k ai x segundamano i esas webs de dos cdj1000 por 1000 euros i envias un mensaje i t abln en xino. tu dar nombre i muxo dinerooo yo enviar cdj jugable mu buenito. abria k matarlos a todos. Un saludo de Bcn! Xavitee DJ powaaaaaaaaa
Subir
ANTRAXDJ
#56 por ANTRAXDJ el 14/01/2009
walerandei escribió:
Para este caso, tanto en "CORREOS" como en "MRW" ofrecen el servicio de "abrir el paquete antes de pagar" ...


En correos de mi localidad ya he preguntado un par de veces y entre particulares no esta permitido.
canon_84 escribió:
Si te timan, la primera vez es culpa tuya, la segunda del timador.

Por desgracia el ser humano es el unico animal que tropieza en la misma piedra dos veces
Mhek escribió:
ese tio cantaba que era un timo porque tenia 2 anuncios iguales con diferentes cuentas , ya se comento en su post con el otro nick.
Suerte.

Para aquel entonces pasanteando en ebay encontre un anuncio identico con el mismo precio de un usuario recien registrado,un tal "Doctor Muerte",0 votos y solo aceptaba transferencia,me dio la moska que eran la misma persona y volvi a mandar el mismo simpatico mensaje,tampoco respondio.supongo que de ser asi para suerte de los interesados habia algo que no era nada atractivo en el anuncio,su nick.
Subir
incluso
#57 por incluso el 15/01/2009
mucha suerte amigo!!
Subir
walerandei mod
#58 por walerandei el 15/01/2009
ANTRAXDJ escribió:

En correos de mi localidad ya he preguntado un par de veces y entre particulares no esta permitido.


Hola Antraxdj ...
En CORREOS de Alcorcon (las 2 oficinas) y en el de Navalcarnero ... no pusieron ninguna pega. De hecho, saben que es una practica normal con el contrareembolso de la modalidad "paquete azul". A ellos les da lo mismo, ya que el servicio de envio esta pagado de antemano.

Otros amigos que viven en diferentes zonas de Madrid, lo mismo.
Creo que sera "una medida" que adopto la oficina de tu zona; vete tu a saber el motivo.

Saludos cordiales. :D
Subir
SIG-Valencia
#59 por SIG-Valencia el 15/01/2009
No te preocupes que todo saldrá bien, ya verás como esto solo acaba en una anécdotaa para contarle a tus nietos.
La putada va a ser el tiempo que te hace perder un dejenerado así, porque te costará mucho pero ya verás como todo sale bien.
Es más, no creo que tarde mucho en devolverte el dinero, ya lo verás, en cuanto se entere que tiene una denuncia de ese calibre verás como se arrepiente...
Es más, estos antecedentes penales son PARA TODA LA PUTA VIDA, y ni el más tonto se arriesgaría en esconderse.

Estamos contigo socio.
Subir
fiebre77
#60 por fiebre77 el 15/01/2009
Me parece increible que haya tanto cabrón suelto, a ver si lo enchironas una temporada. Suerte!
No olvides seguir informando por favor.

dju escribió:
suerte benelli, yo soi vendedor y en verde dar la cuenta bancaria doy el DNI y el nombre para que vayas al banco directamente con mi DNI y mi nombre y me agas el ingreso, es un modo de ingresar sin cuenta bancaria y por lo menos sabes que si te estafo, tienes mi DNI y demas


Una idea muy a tener en cuenta si eres vendedor, si señor.

Como comprador alguna vez he llegado al acuerdo de ingresar previamente los gastos de envío y pagar el resto contra-reembolso, así el vendedor no pierde nada en caso de que lo rechaces y tú como mucho pierdes 20 euricos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo