¿Estamos enfermos?

ReyDeLosBandidos
#1 por ReyDeLosBandidos el 01/10/2008
Hola amigos.

Un compañero hispasonico se iba a agenciar un SPL GoldMIke 9844. Como a mi me interesa ese previo le dije que hiciera una comparación. En vez de eso me dejó esto:

-------------------
Mira, Bandido!! esto es para ti. Yo no lo puedo hacer mejor y este señor lo explica muy clarito. En alemán, pero muy clarito.jejeje.no entiendo ni papa

http://es.youtube.com/watch?v=ER9ILwlPKf8

http://es.youtube.com/watch?v=Lztfmz3bp1Y
---------------------

Si veis el segundo video...

Yo no se si será pq lo estoy escuchando con unos auriculares cutres... pero veo que suena todo muy parecido.
De hecho al final cuando "switchea" de una grabación a otra... si no te dicen nada igual ni te das cuenta. Repito que tal vez sea pq no lo estoy esuchando con altavoces ni en casa con el ekipo decente...

El caso ves un GoldMIke, un avalon, ... 4 micros distintos... y a mi se me plantea la duda... ¿estamos enfermos? ¿vemos mejor un sonido que otro porque el previo vale 2000 en vez de 400? ¿realmente se nota?. ¿Se nota poco pero muchos pocos hacen un mucho?... y volviendo a lo de siempre ¿estamos enfermos?.

Una gibson es mejor que una epiphone, pero una epiphone con pickups de gibson ... ¿estamos enfermos? ¿se nota?. Si caoba + arce es una y caoba + arce la otra.. que pasa que lo trabajan peor a posta para que sea más barata la epi?.

No digo que cualquier guitarra con pickups gibson suene mas o menos como una gibson. NI que un avalon sea igual de bueno que un GoldMike. SOLO PREGUNTO. Tal vez en llegar a casa y ver esos videos con los monitores diga... joder que post he escrito más estupido... pero por ahora dejarme hacer la pregunta: ¿estamos enfermos?.

Saludos
Subir
gBeat
#2 por gBeat el 01/10/2008
Yo de guitarras no sé, pero a los que vienen a casa les encanta el sonido de mi Variax
Subir
MDCR
#3 por MDCR el 01/10/2008
El secreto no está en lo que uses, sino como lo uses...

Te puedo asegurar que con una interfaz aceptable (no muy costosa), buenas interpretaciones de parte de los musicos, y una mezcla bien laburada...no existe demaciado margen (como si lo hay en precio) con tener miles de equipos de los cuales siempre usas 2 o 3, ni tener un apogge o un lynx, neuman, etc, etc...

De verdad te digo que si cuentas con la interfaz y buena interpretación, pero no consigues resultados, quiza tengas que detenerte a pensar que es lo que falla en la mezcla...
Desafortunadamente es allí donde radican la mayoria de los problemas de los cuales muchos no se dan cuenta...por ej. un pre, o un mic de lo que se llama "alta gama" no hacen milagros, no suenan por si solos...una gibson tampoco...
Es decir, si la mezcla no te suena bien no esperes a que un pre te lo solucione...el que maneja los resultados es el humano, no un aparato (todabia :? )...

Este es mi punto de vista, acepto criticas y/o correcciones...

Por otro lado...no te preocupes que no sos el unico al que no le convencen los resultados...Don't feel alone... #-o
Subir
ReyDeLosBandidos
#4 por ReyDeLosBandidos el 01/10/2008
Si es que llega un momento que dudo de todo y me pregunto si tamos locos.

En paginas de listening comparan previos de más de medio kilo con alguno de 100 y pico euros y cuesta si quiera distinguir... pues imaginate decir cual es mejor.

Claro que igual uno es un poco mejor que otro y luego eso se nota al final.

No se !

A ver si más gente da su opinion!.

Saludos
Subir
Kraken1
#5 por Kraken1 el 01/10/2008
Salud!

Pues mira, yo me iba a comprar un AKG 414 o similar y un previo decente, pero quiso Vince que fuera a casa de un hispasónico y escuchara alguna grabación realizada con el Microchino, y sonaba de puta madre. Y usaba como previo el DS Evolver y el de una mesa de DJ. A los dos días pedí un Rode NT2A (que vale, tampoco es un Behringer) y nada de previo, usaré el de la Ultralite más que de momento. Seguro que hay diferencias, pero seguro también que para alguien que no graba a U2 no merece la pena la diferencia económica.

Por supuesto, al que le guste el sonido y la grabación disfrutará como un enano con muchos micros y previos, como a mí me encanta toquetear sintes cuando seguro que la diferencia respecto a un VST normalillo es pequeña.

Que hay que plantarse, vamos.
Subir
Yocamy
#6 por Yocamy el 01/10/2008
Si te sirve de consuelo yo tambien vi esos viedeos y pensé lo mismo que tu , las diferencias yo practicamente ni las notaba.
Pero volviendo a tus preguntas , hay una que haces que da la respuesta exacta : ¿Se nota poco pero muchos pocos hacen un mucho ? La respuesta es si.

Nunca olvidaré un ejemplo que puso Caraborso ,y que venia un poco a este debate , el decia :
Fijate tú que un plusmarquista mundial se hace los 100 metros en X segundos ..no se en cuenato está pero pongamos en 10 segundos ,pues la mayoria de nosotros que ni nos dedicamos al atletismo pudieramos correr esos 100 metros en 12 segundos , y eso son solo dos segundos mas que el record mundial , pero es que en esos dos segundos esta la PEQUEÑA DIFERENCIA.
Saludos.
Subir
ReyDeLosBandidos
#7 por ReyDeLosBandidos el 01/10/2008
Si, tal vez esa sea la clave.

Encima en el mundo del sonido, comparando con lo del plusmarquista serían "2 segundos" la pista del bombo, 2 segundos la pista de la caja... al final son muchos pocos que hacen que la cosa suene. O quien sabe!

A veces pienso que esos dos segundos son muy recuperables gracias a plugins, experiencia y oido...

Pues eso, ¿estamos enfermos?. xD
Subir
zoolansky
#8 por zoolansky el 01/10/2008
ReyDeLosBandidos escribió:
En paginas de listening comparan previos de más de medio kilo con alguno de 100 y pico euros y cuesta si quiera distinguir... pues imaginate decir cual es mejor.


Prácticamente todo mi equipo es de gama baja, y estoy contentísimo con el resultado. Claro, que yo grabo para mí. Supongo que hay que distinguir entre profesional y aficionado. El profesional que tiene un estudio de grabación y quiere vivir de ello tiene que disponer de material de primera, lo mejor posible, y eso vale pasta. El aficionado, bueno, depende de sus posibles, pero si no es multimillonario y se gasta una pasta gansa en aparatos cuya mejora será prácticamente inaudible para el común de los mortales, entonces la respuesta a tu hilo sería: "Sí, algunos están enfermos". :D
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#9 por I.Lobo.Audiovisual el 01/10/2008
Pues hombre , en el video hay diferencias incluso siendo una calidad tan mala como la de youtube , no tremendas pero si leves diferencias que aunque no justifican la diferencia de precio , si que puede marcar algo de distancia entre lo bueno y lo mejor ..... aun asi , la verdad es que no suena nada mal el SM , dan ganas de probarlo.

Eso si , de lo que estamos enfermos es de GAS :mrgreen:
Subir
Eduardoc
#10 por Eduardoc el 01/10/2008
Yo no entiendo nada de Aleman, pero si entiendo que esos videos colgados en Youtuve, donde la calidad de sonido es espantosa y donde jamás se puede hacer una comparativa ya que el sonido no tiene un mínmo de calidad para hacer nada serio a nivel sonido, al igual que en las imágenes, pero hay que tener claro una cosa, esto es una PROPAGANDA de SM Pro Audio, en donde están poniendo en un rack un avalon 737, un focusrite isa, un Universal Audio LA-610, un goldmike y el producto que ellos quieren hacer notar ya que es lo que ellos venden, el previo sm pro audio TC02 que vale 169 euros.
De comparativa nada, es una propaganda de un producto hecha por la compañía que distribuye la firma sm pro audo:

http://www.ttaudio.net/international.html

[attachment=0:1486d]borrar.JPG[/attachment:1486d]

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
borrar.JPG
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#11 por I.Lobo.Audiovisual el 01/10/2008
Hasta ahi llegamos , pero no creo que hayan capado a los Avalon , etc para que suenen peor que lo suyo ( de hecho suenan mejor ) , lo unico que parecen querer es hacer ver que se pueden lograr muy buenos resultados con su material y desde luego dan ganas de probarlo ( y a la chiquita tambien :mrgreen: )
Por cierto , alguien sabe donde fabrica esta gente , porque creo que es en Australia y de ahi los precios ( la moneda australiana esta por los suelos y su mano de obra , sin ser tan barata como la china tb )
Subir
ReyDeLosBandidos
#12 por ReyDeLosBandidos el 02/10/2008
Si evidentemente hay que pensar que si el anuncio lo hace SM ellos no se van a poner mal.

Pero incluso si te quedas con el GoldMIke. No creo que hayan jodido tanto el avalon como para que se equipare con el Goldmike y el Goldmike un poco para que se equipare con el sm.

Pero estamos en la de siempre amigos. "Suponiendo que sea cierto". Es para asustarse??.

En el hilo comentáis cosas interesantes.

"Profesionales --> Equipo Caro"
"Aficionados --> Barato".
"El pro tiene que tener cosas buenas y estar a la ultima..."

La pregunta con "estamos enfermos" podria ser... ¿puede el pro sacar un sonido igual de bueno con 5 veces menos presupuesto?.

¿Puede un productor con un equipo de gama media conseguir practicamente los mismo resultados que con un equipo pro?.

¿Que parte es REAL y que parte PSICOLOGICA?

Respecto a lo que dice eduardoc ... es muy cierto... tampoco hay que fiarse mucho pues estos videos los paga sm. Pero en listening sessions se supone que no...

:-)
Subir
NNR
#13 por NNR el 02/10/2008
Hombre... ReyDeLosBandidos esta bastante en lo cierto, hay mucha gente que compra equipazos con la falsa esperanza de conseguir mejores resultados, y eso si es estar enfermo. No obstante, tambien hay gente q le gusta tener superaparatos, solo porq les gusta, aunq no le saken todo el partido posible.
Yo creo q una persona q tiene un avalon por ejemplo, deveria tener toda la cadena de produccion al mismo nivel de calidad, incluyendo en nivel de experiencia y conocimiento dl propio.
Para la gente semirpo, esos aparatos estaria muy bien, pero la diferencia seria minima con respecto a otros productos inferiores.
Cometemos el error de decir: "Si pero esq esa cancion a sido grabada en un super estudio" Como bien dicen por ay, las makinas no te hacen la mezcla, pero si te sacan el sonido muy fiel con un pekeño caracter al q un buen productor le va a sacar todo el partido. Y ahi es donde esta la diferencia.
Tambien tener en cuenta que un productor semipro tiene porejmplo un se2200 con un Avalon 737 una tarjeta normalilla y uno monitores normalillos.... pues toda la fidelidad que te pueda sacar el avalon se pierde en todo lo demas, por lo tanto no vale la pena el avalon.
Pero si tienes un neuman u47, con el avalon 737, una apogge y unos ADAM P22 A (por ejemplo), pues la suma de todos, la calidad, fidelidad y caracter de todos, hacen q al mezclarlo puedas sacar un sonido diferente, siempre y cuando seas un productor que sabe lo que tiene, como funciona, como reacciona y como sacarle partido en cada una d las etapas de la cadena d produccion. Espero explicarme.
Por lo tanto concluyo que hay gente enferma en ese aspecto, gente q lo compra porq sabe lo q compra, y gente q lo tiene como un vicio muy caro.
He dicho. :)
Un saludo a todos.
Subir
ReyDeLosBandidos
#14 por ReyDeLosBandidos el 02/10/2008
NNR escribió:
Hombre... ReyDeLosBandidos esta bastante en lo cierto, hay mucha gente que compra equipazos con la falsa esperanza de conseguir mejores resultados, y eso si es estar enfermo. No obstante, tambien hay gente q le gusta tener superaparatos, solo porq les gusta, aunq no le saken todo el partido posible.


Jeje, ojo ojo!! Que yo no afirmo yo solo planteo si realmente diferenciamos un avalon de un golmike.

¿Alguien apostaría 1000 euros a que es capaz de distinguir el avalón entre 10 previos?. (Por ejemplo).

A eso me refiero. Mi duda va por ... "a la hora de oir decimos que uno es mejor pq sabemos que es un avalon o realmente notamos eso". ¿Estamos locos?. Esa diferencia existe? Es grande? Vale la pena? El hecho de que suene diferente implica que el avalon sea mejor? ¿Es cuestión de gustos?. ¿Estamos locos? ¿EStamos enfermos?. La diferencia la podriamos obtener con un plugin? Pagamos 2000 euros por algo que podriamos conseguir con procesado?.

Ese tipo de dudas tengo.
Subir
NNR
#15 por NNR el 02/10/2008
La verdad esq son dudas muy coerentes y ciertas, y q yo tambien en parte tengo. Eso el q mejor nos lo podria decir es alguien que aya procesado una señal que salga de un avalon y otra d un goldmike. Porq yo sigo pensando e insistiendo q se notara diferencia a la hora de procesar la señal, por decirlo asi, a la hora de sacarle las tripas a la señal se ve la diferencia.
Ahora bien, si hacemos una diferencia de una voz, por ejemplo, grabada a pelo sin tocar nada.... no notaria diferencia. Y la pekeñiiiisima diferencia q pueda aver, yo creo q solo los profesionales saben si esa diferencia es buena o mala, porq son losq la van a aprovexar y a sacarle partido.
Sinceramente, sin nos dicen q este es un avalon y el otro es un goldmike, aremos oidos sordos al goldmike. Nos meten por los ojos q es mejor con una diferencia espectacular y nuestro cerebro engañado se inventa esa diferencia (psicoacustica).Tampoko digo qn o la aya, pero es minima a mi parecer. Solo creo como e dixo antes, q a esos aparatos se les nota la diferencia acompañado de otros aparatos de su misma calidad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo