¿Estamos enfermos?

MDCR
#16 por MDCR el 02/10/2008
ReyDeLosBandidos escribió:
NNR escribió:
Hombre... ReyDeLosBandidos esta bastante en lo cierto, hay mucha gente que compra equipazos con la falsa esperanza de conseguir mejores resultados, y eso si es estar enfermo. No obstante, tambien hay gente q le gusta tener superaparatos, solo porq les gusta, aunq no le saken todo el partido posible.


Jeje, ojo ojo!! Que yo no afirmo yo solo planteo si realmente diferenciamos un avalon de un golmike.

¿Alguien apostaría 1000 euros a que es capaz de distinguir el avalón entre 10 previos?. (Por ejemplo).

A eso me refiero. Mi duda va por ... "a la hora de oir decimos que uno es mejor pq sabemos que es un avalon o realmente notamos eso". ¿Estamos locos?. Esa diferencia existe? Es grande? Vale la pena? El hecho de que suene diferente implica que el avalon sea mejor? ¿Es cuestión de gustos?. ¿Estamos locos? ¿EStamos enfermos?. La diferencia la podriamos obtener con un plugin? Pagamos 2000 euros por algo que podriamos conseguir con procesado?.

Ese tipo de dudas tengo.



Yo apuesto los 1000 (y mas tmb) a que no distinguirias 10 tomas hechas cada una con distintos previos y una de ellas con un avalon (obviamente usando la misma cadena siempre y solo cambiando el previo) a no ser de que le atines de suerte nada más...es muy dificil poder distinguir una toma por si sola en estas condiciones...

Ahora no se que pasaría si esas tomas las tienes que usar en una mezcla...ahí si puede ser que notes diferencias....la cuestión (que es a lo que vos apuntas) es que aunque notes diferencias en la mezcla, nunca van a ser tan grandes como las diferencias de precio...De todas formas que no te sirva como consuelo esto ultimo...ya sabes..."mal de muchos, consuelo de tontos"...je...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ReyDeLosBandidos
#17 por ReyDeLosBandidos el 02/10/2008
Jeje, igual estamos siendo injustos con los equipos caros... en mi caso no puedo comparar porque no tengo un avalon...

Lo suyo seria que alguien dijese algo tipo:

Yo he grabado con un goldmike + se2200 y tb con un micro de medio kilo y un avalon...

Y que contase su experiencia.

OJO En este post creo que a veces pensáis que trato de ekipos descompensados y yo no me refiero a eso eh!.

En los videos iniciales ponen PREVIO CARO + MICRO CARO. (De descompensao poco).
Subir
Eduardoc
#18 por Eduardoc el 02/10/2008
ReyDeLosBandidos escribió:
La pregunta con "estamos enfermos" podria ser... ¿puede el pro sacar un sonido igual de bueno con 5 veces menos presupuesto?.

¿Puede un productor con un equipo de gama media conseguir practicamente los mismo resultados que con un equipo pro?.

¿Que parte es REAL y que parte PSICOLOGICA?

Respecto a lo que dice eduardoc ... es muy cierto... tampoco hay que fiarse mucho pues estos videos los paga sm. Pero en listening sessions se supone que no...


The listening sessions está en mp3 que es algo poco fiable en calidad como para apreciar algo serio y peo aún asi yo por lo menos noto mucha diferencia de sonido entre los micrófonos y previos, con un wav se apreciaría mucho mejor.

Lo de real y psicología se puede apreciar claramente cuando las personas que comentan cosas en plan "marquitis", o como se habla en más de los 3469 posts que pululan por aquí, en que personas "dicen" que un sm58 es igual que un u87 o que el previo de micrófono de una tarjeta m-audio es lo mismo que usar un previo manley o que una tarjeta sounblaster suena igual que una apogee, está claro que las personas que "dicen" estas cosas no tienen un u87, un manley y una apogge, entonces "suponen" que es es lo mismo.

Después por otro lado está la persona que no tiene ni oído ni la más mínima experiencia y se compra un material elitista y no nota diferencia entre usar un u87 o un behringer b2, porque no lo sabe usar o porque su oído no nota la diferencia, como pasa mucho en personas que no notan diferencia entre un tema en 16bits y un mp3 a128k.... :wink:

El día que alguien que tenga experiencia, que sepa manejar bien las cosas y también tenga la oportunidad de trabajar con material de calidad prefiera usar un sm58 conectado en una tarjeta soundblaster y consigua mejor sonido que con un U87 en un buen previo con una buena tarjeta entonces se podrá decir que de nada sirven los productos de calidad, pero quien tiene experiencia y buen oido va a usar siempre el material de calidad no por hacerse ver que usa un buen material, lo de la "marquitis" que hablan algunos, sino porque sabe que hay diferencia de calidad entre usar una cosa y otra y que va a conseguir un resultado final mucho mejor con un buen material que con un material de calidad pobre.

Saludos
Subir
MerengueBomba
#19 por MerengueBomba el 02/10/2008
Hombre esto todo creo que es muy complejo, la cadena tiene que estar a la par, sinó poco se va a notar esa minima diferencia que marcan los aparatos pros de los no tan pro, de nada te vale un avalón , api, neve etc y lo tienes en medio de una cadena chunga, o una cadena buenisima y con un previo de dos pesetas entre medio.

Los factores de sacar una buena grabacion son muchas, desde la elección de un micro apropiado para la fuente a grabar, colocacion del mismo, la interpretacion del musico y en caso de vientos y otros intrumentos donde influye el suen sonido que el músico pueda sacar:
ejemplo: no es lo mismo tocar un piano electrico que un saxo o una trompeta, el piano hasta si lo toca alguien que no sabe el sonido sera siempre el mismo en caso de vientos etc, influye mas el factor humano, pero esto seria otro devate que daria para unas cuantas paginas.

Luego,tener una buena acustica apropiada tambien para el estilo, cables buenos, previos buenos, interfaz de audio con buenos convertidores, buenas escuchas, buenos procesadores de dinamica, ya sean en sofware o harware, etc y lo mas importante un buena arreglo y la pericia y el saber del que maneja todo esto.

Esto seria lo ideal y quien trabaja profecionalmente lo tendra montado asi, con su cadena toda a la par y con material donde poder jugar con varios micros y previos de calidad etc.


En cuanto a lo del video de comparaciones, pues aunque este en mp3 creo que la desventaja es para todos la misma, no creo que porque que este en este formato, salgan perjudicados los previos mejores como el avalón, el ISA el UA, y se beneficien el SPL y SM, entonces si que estariamos ante un gran problema y dilema, que seria el siguiente: LOs previos pro pierden calidad de sonido al pasar a MP3 y los menos pro no? creo que siempre se le da la razón al pro y no al menos pro, la prueba esta por igual para todos los previos.

En cuanto a los micros no se ha dicho nada y creo que hay diferencias mas grandes entre los micros que entre los previos.
Subir
Kraken1
#20 por Kraken1 el 02/10/2008
Salud!

Mi comentario del principio no viene en absoluto por decir que un previo caro no suene mejor que uno de tarjeta (nunca he oído en directo un previo caro). Viene de escuchar una grabación hecha con un equipo modesto y que suena de cojones, y de decir: yo no soy un pro, esto es una afición y esta calidad me sobra. No necesito más.

Pero no dudo que con un equipo de cojones y unos conocimientos a juegos dejes en bragas lo que sea. Y es evidente que los profesionales juegan en otra liga donde cada mínima mejora puede ser muy importante.
Subir
NNR
#21 por NNR el 02/10/2008
Creo q aqui lo q se intenta decir es lo q an dixo del ejemplo del corredor. Yo hago 100 metros en 10seg (ya me gustaria) y uno profesional lo hace en 8.5 segundos, pero esos 1.5seg d diferecia ekibalen a años entrenando.
Lo mismo pasa con los aparatos pro, es una pekeña calidad que multiplica el precio respecto a semipro.
No obstante, buen comentario el decir que depende del micro, porq en los micros si q la calidad se nota y mucho, y quien no note la diferencia entre un Studio Projets B1 y un Neuman u47 esq esta un poco teniente.
Yo he provado un b1 con un baby blue bottle, y la diferencia es abismal.
Con esto quiero decir que, se necesitaria un micro de gama alta q te coja asta los latidos de corazon, para poder observar el cambio de sonido entre un previo y otro.
No lo prueves con un b1 porq el sonido q kojeras sera algo pobre y el previo lo unico q va a hacer es mostrarte el sonido del micro tal y como es, un previo no hace milagros. No obstante con el micro profesional, al cojer toodas las frecuencias fieles, y como sera un sonido super claro y definido se podra observar el pekeño cambio entre previos. Espero explicarme, es algo rebuscado loq kiero hacer entender.
Pero con esto no kiero decir q distinga un avalon entre 10 previo, hablo de cambios minimos.
Subir
powerstudios
#22 por powerstudios el 02/10/2008
pues yo os voi a contestar.. :shock:

Si :!: realmente el mundo esta enfermo y nos hacen ir al consumismo,marcas etc,etc a unos niveles que casi pocos pueden,o ya no quieren ni alcanzar. hay cosas que se notan mucho y mercen la pena,no digo un poquito,si no mucho,y ahi asta un tonto se da cuenta,os pondre un ejemplo facil en este caso de sintes,
si comparas un virus ti con un waldorf blofeld notaras una diferencia enorme,y tambien en dinero pero mas que justificada,se nota y mucho.en mi caso e probado un neuman u87 pasado por un avalon 737sp para voces,y sonaba de lujo,luego probe exactamente lo mismo con un SE200A,pues tambien sonaba de lujo..
para mi la diferencia no vale la pena..uno cuesta 2500€ y el otro 169€,en este caso es cuando me di cuenta de las timadas que nos pegan a algunos,y ya no hablo del SE5600 porque abria discusiones por aqui si os digo lo que pienso...

y la otra parte y la mas importante siempre es uno mismo y la manera de manejar y ver las cosas,

estoy escuchando myspaces de muchos chavales de por aqui y muchos trabajos suenan mejor con una m-audio y un cubase y un micro behinger que otros que tienen universal audio,manley,neuman y adams..,y se supone que son profesionales,pues el resultado esta en las manos ,en tu tacto y tu gusto,eso si dara una
notable riqueza a tus temas,ahora siempre teniendo un equipo minimo klaro.. :D
y si puedes mejoralo pues mejor todavia,si hal chaval que hizo una grabacion excelente con una m-audio,
se la cambiamos por una apogee ensemble o rossteta 800 el cambio sera notable indudablemente...
pero si no tienes ese gusto ni ese tacto,ni ese arte innato para mezclar,nada te servira para mejorar,mi un neuman,ni un behinger,ni un avalon ni una caja de zapatos.....
un saludo musical a todos :wink:
Subir
powerstudios
#23 por powerstudios el 02/10/2008
y ahora que me leo....me doy un

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>


:lol: :lol: :lol:
Subir
MDCR
#24 por MDCR el 02/10/2008
Estoy de acuerdo con power...

E insisto...la diferencia existe...pero jamas será tan grande como si lo es en precio...
Y ademas...no es lo mismo una guitarra PRS en mis manos que en las manos de Santana...y hablamos de la misma guitarra...
Por eso yo opino que la mayor ventaja la saca el humano y no los equipos...
Subir
sloppy soul
#25 por sloppy soul el 02/10/2008
MDCR escribió:
E insisto...la diferencia existe...pero jamas será tan grande como si lo es en precio...
Y ademas...no es lo mismo una guitarra PRS en mis manos que en las manos de Santana...y hablamos de la misma guitarra...
Por eso yo opino que la mayor ventaja la saca el humano y no los equipos...




Ya, lo que ocurre, por seguir con la alegoría, es que si a Santana le amputamos dos dedos de la mano, no tocará igual que con la mano intacta, por mucho que incluso con esos tres dedos toque mejor que yo con cinco. El problema de cierto equipo es que por debajo de un umbral mínimo de calidad te limita, por mucho que el componente humano sea sobresaliente.

Otra cosa es si yo necesito tener esa PRS para tocar en mi salón o grabar unas maquetas. O peor, si pienso que por tener la PRS voy a tocar mejor, y digo tocar, porque está claro que en sonido si mejoría, pero no en técnica.

Un saludo
Subir
MDCR
#26 por MDCR el 02/10/2008
Te hago el cuento al revés...

Dale a Santana tu guitarra y despues contame...

De un mismo instrumento nunca sale el mismo sonido, y menos con distintos musicos....no es un sampler...
Subir
powerstudios
#27 por powerstudios el 02/10/2008
espera MDCR,lo boy a poner de otra manera ya que se habla un poco mas de avalon,manley y neumans..etc,etc

Bien agan apuestas,......

1era configuracion

una digi 003rack con protools,un previo api 512c y un se 2200A y un shure sm57.y un macbook pro..y el productor el de U2 y el de MADONNA :!: [-o<
------------------------------------------------------------------
2da congiguracion.....

un mac de 8 nucleos un hd3 con protools.un avalon 737 sp,un universal audio 610 edicion limitada,un previo api 512,un neuman u87 y tu y otro hispasonico....

ahora piensa y seamos realistas aunque lastima esta prueva no la podamos hacer,crees que los dos productores anteriores arian una chapuza y tu lo arias mucho mejor.... [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X

nos daria una leccion a todos y a mas de uno que anda por ahi de profesional y ves el mayspace y se te caen lo huevos al suelo---- #-o :lol: :lol: :lol:

un saludo y reflexionar.......un saludo MDCR..esta a sido buena heeee :lol: :lol: :lol:
Subir
sloppy soul
#28 por sloppy soul el 02/10/2008
MDCR escribió:
Te hago el cuento al revés...

Dale a Santana tu guitarra y despues contame...

De un mismo instrumento nunca sale el mismo sonido, y menos con distintos musicos....no es un sampler...




Pero yo no he dicho que de un mismo instrumento salga el mismo sonido. Mis argumentos eran los siguientes:

1) De la misma forma que a partir de cierto nivel la mejora de calidad es cada vez menos proporcional al aumento del precio, es decir se paga mucho por una mejora mínima (que estamos de acuerdo en que llega a ser determinante, como explicó Caraborso en un hilo muy didáctico); también por debajo de cierto nivel de calidad, el ahorro es poco y la merma de calidad o la limitación es mayor. Simplemente era por mirar también en el otro extremo.

2) El engaño está en pensar que la mayor calidad del equipo trae de serie una mejora humana, cuando en realidad lo que trae es la posibilidad de aprovechar ese "capital humano" que a lo mejor con un equipo inferior podría verse hasta cierto punto limitado en parte.

Por supuesto que Santana sería capaz de darme mil vueltas tocando con una guitarra de plástico de juguete, e incluso podría hacerla sonar mucho mejor que algunas guitarras de serie baja. Pero otra cosa es pensar que por el hecho de tener el mismo equipamiento que Santana se me va a pegar algo de su forma de tocar. Y por desgracia, eso ocurre mucho en este foro. Voy, me pillo un U87 y ya mis voces van a ser la bomba cuando a lo mejor me dedico a colocar el micro donde queda más bonito en la sala y no donde mejor suena.

Ahora, el día que los de Line 6 saquen una variax que no sólo imita determinados modelos sino el feeling de determinados instrumentistas, les pongo un altar. Que esta gente está mú loca :mrgreen:

Saludos
Subir
MerengueBomba
#29 por MerengueBomba el 02/10/2008
powerstudios escribió:
pues yo os voi a contestar.. :shock:

Si :!: realmente el mundo esta enfermo y nos hacen ir al consumismo,marcas etc,etc a unos niveles que casi pocos pueden,o ya no quieren ni alcanzar. hay cosas que se notan mucho y mercen la pena,no digo un poquito,si no mucho,y ahi asta un tonto se da cuenta,os pondre un ejemplo facil en este caso de sintes,
si comparas un virus ti con un waldorf blofeld notaras una diferencia enorme,y tambien en dinero pero mas que justificada,se nota y mucho.en mi caso e probado un neuman u87 pasado por un avalon 737sp para voces,y sonaba de lujo,luego probe exactamente lo mismo con un SE200A,pues tambien sonaba de lujo..
para mi la diferencia no vale la pena..uno cuesta 2500€ y el otro 169€,en este caso es cuando me di cuenta de las timadas que nos pegan a algunos,y ya no hablo del SE5600 porque abria discusiones por aqui si os digo lo que pienso...

y la otra parte y la mas importante siempre es uno mismo y la manera de manejar y ver las cosas,

estoy escuchando myspaces de muchos chavales de por aqui y muchos trabajos suenan mejor con una m-audio y un cubase y un micro behinger que otros que tienen universal audio,manley,neuman y adams..,y se supone que son profesionales,pues el resultado esta en las manos ,en tu tacto y tu gusto,eso si dara una
notable riqueza a tus temas,ahora siempre teniendo un equipo minimo klaro.. :D
y si puedes mejoralo pues mejor todavia,si hal chaval que hizo una grabacion excelente con una m-audio,
se la cambiamos por una apogee ensemble o rossteta 800 el cambio sera notable indudablemente...
pero si no tienes ese gusto ni ese tacto,ni ese arte innato para mezclar,nada te servira para mejorar,mi un neuman,ni un behinger,ni un avalon ni una caja de zapatos.....
un saludo musical a todos :wink:


Llevas bastante razon amigo POWER. Hay un chaval en hispa que con una sb 128 que valia unas 3 mil pesetas y conectando su guitarra directamente a la entrada de micro mini jack , si ese donde se enchufaba el tipico microfono de 100 pst blanco jejeje y creo que un micro chungo, se hace unas grabaciones que ya kisieramos muchos, voy a ver si encuentro el hilo y lo posteo. Saludos.

PD: con esto no quiero decir que los que tengan equipo pro lo tiren y se compren tna solo una sb 128 jejeje, no x dios, sino que deveriamos sacarle mas partido a lo que tenemos y algunos que no nos dedicamos a esto no profecionalmente, nos dejemos de markitas que no estan a nuestro alcanse y tengamos una cadena a la par como siempre digo, y no irse a los extremos comprando una cosa de mucha calidad y otras de una calidad menos buena o pésima.
Subir
powerstudios
#30 por powerstudios el 02/10/2008
Pues en nuestras concidencias siempre estamos deacuerdo merenguebomba :mrgreen:

Ademas hoy en dia no es como antes y hay muchas opciones buenas que cualquier currante se puede comprar

que quiza no sea una rosseta 800 o prismaudio...vale

pero una rme 800 0 400 incluso la 9652 pci, y ya mas baratitas pero con unos previos y un sonido muy prfesional son las focustrite i/0 10
i/o 26....vamos que cosas para tambien tener mas de un minimo de calidad las tenemos a nuestro alcanze he... :D

y muchos se van de fiesta por àhi y se compran un cochazo,,pues si amais este mundo dejar el cochazo y las fiestas apartes y os compras un universal audio 610 que tanpoco es para hipotecarse toda la vida heee..
bueno tanpoco dejeis de pegaros una fiesta de vez en cuando he....ale que cada uno se espavile que opciones
si trabajas las hay =D> =D>

saludos :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo