Estoy hasta los huev.... de los temitas.

o-o
#31 por o-o el 09/02/2011
kokedevil escribió:
A mi me ha pasado que he pinchado temas muy nuevos y muy buenos (en mi opinión), por ejemplo el Heater de Samim y nadie le ha prestado atención. Al mes y medio más o menos empezo a dar fuerte en la máxima, entonces sí que lo flipaba la gente.

Lo que me fastidia un poco es que la gente en general somos muy papeleros, la misma sessión con la misma calidad tecnica, mismos temas y mismo orden realizada por perico el de los palotes dj puede ser un fracaso, y no me refiero al lleno del local si no a la percepción de la gente. En cambió si esa sessión la hace y pongo algunos nombre por ser conocidos, wally lopez, roger sanchez o david guetta, pues para la gente sería un pepino de sessión.


Si, totalmente de acuerdo. Está claro que los que trabajamos (o hemos tabajado) en sala llamemosla generalistas o más bien para un público urbano estamos sometidos más a la hola de lo que oyen cada día. Obviamente en la escena 'underground' uno está más suelto y la gente má abierta o receptiva..
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
djpekepaterna1
#32 por djpekepaterna1 el 10/02/2011
Fran Carpen escribió:
vino la movida latina de los cojones :x mezclado con el reducto de la música de baile o dance, aderezado con un poco de ritmo house para disimular
. La verdad es que el house-pachanga o pachanga disfrazada de musica electronica ha hecho mucho daño.
Subir
skool
#33 por skool el 12/02/2011
djpekepaterna1 escribió:
La verdad es que el house-pachanga o pachanga disfrazada de musica electronica ha hecho mucho daño.


El famoso y odiado latin-house, és lo más fácil de producir, pegadizo, facilón y vende mucho y se estiende rapido, es lo que más les gusta a las niñas de hoy en día,la verdad que españa en cuanto a calidad en salas de sonido club se ha quedado muy a la cola, salvando ibiza(y no es territorio español) jajajaja y zonas muy concretas de la costa este y tampoco ésque sea para tirar cohetes.....

¡¡¡¡¡¡¡¡Que tiempos aquéllos de los 80 y 90!!!!!!!!!!!
Subir
Jose Moreno
#34 por Jose Moreno el 12/02/2011
#2 No estoy de acuerdo. La industria manda, lo que cuesta menos dinero producir manda. Y manda en que sólo se enseña al gran publico lo que conviene por ser más barato, aseguible o sencillo de producir.

Yo creo que es una cuestión de cultura, de enseñar al publico a que aprenda a apreciar lo que tiene calidad, y eso vaya a más poco a poco. Pero en la realidad eso es imposible de todas todas.

La industria busca producir lo más asequible, y si para eso te tienen que poner en la radio 500 veces el mismo tema para que tu pienses que eso es una bomba, pues lo hacen, pero la calidad se la guardan porque es cara.

El cliente siempre tiene la razón, pero se puede conseguir que las opciones del cliente estén limitadas si te conviene.

Vamos, que si yo te enseño un plato de mortadela y otro de choped y te digo... pffff, no veas que pinta tiene esto, es buenísimo, vas a flipar, esto es calidad macho, ¿no lo has probado? joerrr, si esto lo come todo el mundo... pero el plato de jamón no te lo enseño y tú además no sabes que existe... ¿tú que eliges? Jamón seguro que no, y además, si alguna vez lo ves en una mesa no te llamará la atención ni siquiera, porque no te lo han promocionado.

Pues con la música pasa igual. La música buena es para gente culta (musicalmente hablando) y eso no es lucrativo para los que producen (choped o mortadela) al por mayor.

Al menos es así como yo lo veo.

Saludos.

Pd: Y ojo, que no estoy queriendo decir que la música que habeis mencionado que se pide reiteradamente sea mala, digo que consiguen que el público no se pregunte si quiera por otras músicas.
Subir
Netz
#35 por Netz el 12/02/2011
#34
la industria manda en lo que se consume musicalmente hablando(a nivel de calle), pero dentro de un club el que manda es el publico....
que al publico de esa sala le gusta el detroit techno? pues se lo pones, aunque tu pienses que el minimal es mejor...(es un ejemplo, que nadie se lo tome en serio)

en el hilo se habla de repetir los típicos temas conocidos....pero si al publico le gusta(por la razón que sea, bombardeo de publicidad o simplemente por que le gusta)...pues se lo pones....
Subir
Jose Moreno
#36 por Jose Moreno el 12/02/2011
Osea que los que entran en un club son todos entendidos, que no gente de la calle.

Los que se salvan, y no suelen pedir temitas, son los músicos, el resto, pide lo que la industria te mete por los ojos, aquí, en un club, y en Pekin también.

De todas formas estoy contigo, si te lo piden, se lo pones y punto. :)

Saludos!
Subir
Netz
#37 por Netz el 12/02/2011
#36
yo no he dicho eso....
Alguien escribió:
en el hilo se habla de repetir los típicos temas conocidos....pero si al publico le gusta(por la razón que sea, bombardeo de publicidad o simplemente por que le gusta)...pues se lo pones....


la industria manda sobre el publico "normal", el mismo que va a los clubs y piden los temas que les gustan(por la razón que sea)...pero una vez dentro de la sala, el que manda es el publico....
es decir en un local underground, tienes que poner lo que les guste a ellos, en una sala comercial, pues a repetir los mismos pelotazos comerciales una y otra vez...
pero todo esto porque el publico lo pide(otra vez mas, por la razon que sea)...
Subir
Jose Moreno
#38 por Jose Moreno el 12/02/2011
:) Netz, estamos hablando de lo mismo, pero lo explicamos de distinta manera. Yo sólamente quería dar mi punto de vista respecto al gran publico. Soy guitarrista flamenco, y lo más normal cuando alguien te ve calentando antes de salir a tocar es que te digan... "oye tú sabes tocar esa tan famosa de Entre dos aguas? Como si no fuera infinitamente más amplio el flamenco.

En fin, que un abrazaco!
Subir
Drumywere
#39 por Drumywere el 12/02/2011
YO HACE TIEMPO QUE NO SALGO, ENTRE OTRAS COSAS, POR ESE MOTIVO. ES UN POCO CANSINO OIR LO MISMO HASTA LA SACIEDAD EN LA RADIO Y LUEGO SALIR Y MÁS DE LO MISMO. ES MÚSICA MUY COMERCIAL Y TE LA REPITEN TANTO, QUE AL FINAL "HASTA DE ACABA GUSTANDO!" ES DEPRIMENTE QUE LA GRAN MASA ESTÉ CONDICIONADA A CARECER DE CRITERIO PROPIO. CANCIONES QUE NO VALEN NADA, ACABAN SIENDO PELOTAZOS POR LA SATURACIÓN EN LOS MEDIOS... ES DIFÍCIL PODER DESTACAR FRENTE AL MARKETING MILLONARIO QUE SE HACE A "ESTRELLAS" DE LA MÚSICA EN GENERAL...
SALU2 :-k
Subir
Netz
#40 por Netz el 12/02/2011
#38
la verdad es que si.... :wink:

saludos...
Subir
Homerbailon
#41 por Homerbailon el 12/02/2011
#33

¿IBIZA?

Eso ya no es lo que era, esta sobrevalorado, no vale ni la mitad de lo que era.
Subir
djcasi
#42 por djcasi el 12/02/2011
creo que muchos pensais que a lo mejor la gente sale a los garitos a escuchar musica.
pues yo creo que a lo que van es a relacionarse con gente(por no decir a arrimar cebolleta y demas)la musica en la mayoria de las veces pasa a un segundo plano,es asi de triste.
yo he llegado a pinchar hace poco en un local donde las etapas se apagaban cada 15 20 minutos,osease dejaba de sonar musica,y si,alguno miraba hacia la cabina y te silvaba como diciendo"hey dj,que co&%$es estas haciendo???"pero la mayoria de la gente seguia a su royo...imaginaros la enorme decepcion que se lleva uno cuando esta intentando hacer su rabajo lo mejor posible y no es valorado...
la musica no es mas que un producto,como la tele,la ropa...todo esta industrializado y estudiado hasta la saciedad.
que luego hay 3 o 4 locos(osea nosotros)que estan enamorados de la musica,ya sea minimal,house...y queremos que el resto del mundo sienta la musica como nosotros es otro cantar...
a mi me pasa con la ropa por ejemplo,no siento la necesidad de ir a la ultima,imaginate si comparto una tarde con un modisto(mejor una modista jejeje)y le digo que lo que me esta contando me entra por un oido y me sale por el otro,pues no lo entenderian.
si quereis trabajar en el mundo de la musica a dia de hoy toca "entender"que el 90% es un producto y hay que entenderlo como tal.
que luego en casa te marcas tus sesiones/producciones con ese estilo propio que tanto te gusta,enhorabuena,pero que sepas que no tienes muchas opciones de llevar dinerillos a casa con eso(ojala me equivoque contigo jejeje)y porfavor no confundamos.
SER DJ PROFESIONAL NO ES PINCHAR A 4 PLATOS ES TRABAJAR PONIENDO MUSICAAAA
si se quiere vivir de esto es mas facil con la pachanga y el maximafm hit del momento eso es asi y el que piense lo contrario esque no vive el panorama actual(todo es un producto).
Subir
AGuiu
#43 por AGuiu el 12/02/2011
#34

+1
Subir
Inge
#44 por Inge el 12/02/2011
#42
+1000

Por poner dos casos que me han pasado a mi:

Caso nº 1:
Me dispongo a recoger canciones para los primeros fines de semana que empezaba a trabajar en un local (estube cerca de 1 año), como es un local normal (no de musica especifica....sobretodo los sabados) me dispongo a comprar una compilacion del David Guetta cuando tenial el boom el "when takes.....love", como se llame. La cuestion es que vi una compilacion muy bien de precion con muchos temas sullos....pues a la saca. Principalmente pinchaba el tema mencionado, pero tambien me aparecian el "sexy bitch", "memories" y una primera version del "gettin over" (perdon por los titulos pero me acuerdo bien de ellos).......la cuestion es que los otros casi ni los ponia ya que veia que la gente no respondia....porque???.........porque aun no habian salido "publicamente" con su marketing ni machacando en las radios!!!! cuando salio el boom tambien del "gettin over" yo ya lo habia pinchado 6 meses antes!!! Es mas hasta yo mismo cuando escuche el tema con la vocalista de black eyed peas, pense: este tema me suena y no se de que..........JODER!!! si yo ya lo habia pinchado!!!!. Con esto quiero decir que lo que quieren que sea boomm el 90% de las veces (no digo todas), gracias al marketing lo consiguen.......y los consumidores (nuestros clientes), detras.

Caso nº 2:
Despues de una fiesta con mis primos "dura" (hardcore, newstyle, hardhouse, dance, etc......) se me acerca una pidiendome una rumba!!! que si no se que, que si no se cuantos.....5 MINUTOS de reloj de dar la brasa!!!!............ya al final (ya que era tambien acabando, si no le iban a dar por donde amargan los pepinos) la puse.......cuando la pongo y veo que estaban jugando al futbolin sin hacer ni puto caso......pfffff.......no duro ni 30 segundos la cancion con el tropiezo que ello conlleva de estilos.......

Con estos casos reales, cada uno que vaya a los garitos que quiera y que escuche la musica que quiera............la cosa esta asi.
Subir
Robert Msk
#45 por Robert Msk el 12/02/2011
#42 #44

Es triste, pero así es, esa es la realidad.

Cultura musical popular = 0 patatero.

Y en mi opinión ha ido empeorando cada vez más...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo