Experimentos con cuerdas

José A. Medina
#106 por José A. Medina el 06/01/2007
popotako para no desviar el tema de la actividad abre un nuevo hilo en el taller orquestal preguntando las dudas que tengas.

Solo respóndeme a esto: ¿de quien es ese midi que has puesto? Me gusta mucho.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
eloydelpalacio
#107 por eloydelpalacio el 06/01/2007
popotako escribió:
Jejeje ese midi lo puse yo! me gusta mucho esa musiquita jiji disculpen las molestias!


Pues he editado el mensaje donde subiste el midi para que la gente opte por escucharlo o no, porque era un poco molesto que saltara automáticamente. Ahora hay que darle a play para que empiece la reproducción.

Un saludo

Mensaje actual: 2979
Subir
Arti
#108 por Arti el 07/01/2007
Hola compañeros

Bueno he escuchado un poco por encima las versiones, por tanto no voy a criticarlas hasta que las escuche mas detenidamente solo decir que las de Rohe y Paraab tienen buena pinta.

Lo que si voy a debatir es lo que Shardik y eloy dicen de mi version sobre el tempo, diciendo que esta rapidisima.

Bueno yo hasta ahora, y tambien he escuchado varias versiones (no se que versiones habreis escuchado vosotros) el tempo que habeis puesto vosotros a mi me parece LENTISIMO.Voy a defenderlo con algunos ejemplos:

Aunque no he escuchado demasiadas versiones si que he escuchado las suficientes como para hacerme una idea del tempo mas correcto, el cual a mi me sugiere un poco de movimiento, dadas las articulaciones que llevan las melodias(ligado-picado)las cuales no tienen mucho sentido en un tempo demasiado lento, perdiendo todo el caracter que tiene.

Ahora mismo tengo dos CDs con 2 versiones distintas en casa y os puedo asegurar que llevan las dos el mismo tempo que la mia por que lo he cronometrado.De hecho una de ellas me ha servido de referencia para hacer mi version.

Buscando mas informacion, he encontrado en internet otras versiones, que aunque no he podido escuchar, si he visto la duracion total del primer movimiento (aunque esto no se puede tomar como referencia exacta ya que dura mucho y entremedias pueden ocurrir muchas subidas y bajadas de tempo, pero si nos puede servir de orientacion) y he encontrado lo siguiente:

La version que tome como referencia tiene una duracion de 10´34 minutos yl el director es Alfred Scholz
Las demas son de lo mas variado:

Willen Mengelberg........8´25 minutos
(No vi el director).........8´52 "
Michael Halasz..............9´26 "
Anton Nanut................10´30 " (este lo tengo en casa)
Bela Drahos................11´06 "
Wilhelm Mengelberg.....11´21 "

Bueno creo que no voy tan mal encaminado con el tempo por que incluso puede haber algunas mas rapidas todavia.Ya se, yo tampoco conozco a ninguno de estos directores pero tantos no se pueden equivocar y hacer versiones ¨malas¨.

Bueno, no se que opinais los demas sobre esto pero antes de hacerlo escuchar diferentes versiones y podeis empezar por estas:

http://www.youtube.com/watch?v=HZGb-Kjy0S0

http://www.youtube.com/watch?v=-GWMApWKQIY

Esta tiene que estar interesante, pero esta en ingles y yo no me entero mucho, pero a lo mejor alguno de vosotros le puede sacar provecho.

http://www.youtube.com/watch?v=CvXhFdWCcgI


P.D. Gracias a Paraab por incluirme entre los 3 primeros en todas las categorias (jo parece esto las nominaciones para los oscar je,je)


Un saludo
Subir
Shardik
#109 por Shardik el 07/01/2007
Hola Arti! Nadie dice que estés mal encaminado, ni siquiera que estés equivocado, sólo es un cambio de opinión. A mí me gustan las versiónes más lentas, más cantabiles; (el mismísimo Beethoven puso en el primer movimiento "Allegro ma non troppo"!!), pero no significa que yo tenga la razón. Hay muchísimas versiones de esta sinfonía y no vas a encontrar dos versiones iguales, como no hay dos versiones iguales entre las nuestras.

Un saludo.
Subir
rohermar
#110 por rohermar el 07/01/2007
Coño,gracias Paraab por tu votacion,me alegro de que te haya gustado mi versión,la verdad que tiene el temita su curro.
Yo no sabría bien por cual quedarme,porque las versiones tuya y la de Shardik me han gustado la interpretacion mucho,el pero que le pongo es que como tu dijiste la de Shardik me suena un poco a sintetizador,me extraña porque en otras versione anteriores no lo noté y un poco menos la tuya, pero aun así sacais unos matices que yo no consigo.
L de Eloy me ha gustado el sonido bastante,si se la curra un poco más le subo a los primeros puestos,seguro que cuando estés de nuevo en Salamanca nos sorprendes gratamente.
Hay una versión,la de miangaco,que me tiene desconcertado,vislumbro una versión de la ostia,pero es que en el reproductor del ordenador Winamp me satura el sonido un montón y no me deja oirla bien,segun habeis hablado antes puede ser de la comprension,no se del tema,creo que si sooluciona estará tb entre mis favoritas.
Un saludo a todos y gracias por todo
Subir
rohermar
#111 por rohermar el 08/01/2007
hola Popotako,donde está el play?jeje,de las librerias yo uso Halion pero es solo una libreria orquestal,es más,diría que es un poco limitada,no tiene arpa,ni clave,se limita alos instrumentos clásicos de la orquesta.
Hay por ahi un sampler que tiene un banco de sonidos muy completo Kontakt 2 ,con sonidos de orquesta (creo que de la Viena ),más sintetizadores,guitarras electricas,bajos ,ritmos,es de Native Instruments,por lo que pareces buscar,seguro que es una librería que te podria convencer,espero que te sirva de ayuda.Saludos
Subir
Paraab
#112 por Paraab el 10/01/2007
¿Nadie tiene nada más que decir en este "Experimentos con cuerdas? Ha sido nuevamente una experiencia muy gratificante. Me encantan estas pruebas. Son un pasatiempo cojonudo y un hobby que me llena, y, al menos yo, descubro cosas nuevas en cada prueba.

Echo en falta veredictos, opiniones y comentarios de muchos participantes y oyentes, que es la salsilla de estos experimentos, pero en fin...

Quedo a la espera de un nuevo reto de este tipo.

Saludos a todos.
Subir
eloydelpalacio
#113 por eloydelpalacio el 10/01/2007
Yo me iba a animar a hacer una nueva versión con mejor interpretación ;) pero al final siempre pasa lo mismo, que da pereza...

Saludos

Mensaje actual: 3004
Subir
eloydelpalacio
#114 por eloydelpalacio el 10/01/2007
Me animaría a subir un reto, pero ahora le toca a otra persona... :lol:

Mensaje actual: 3005
Subir
Paraab
#115 por Paraab el 10/01/2007
Si nadie tiene inconveniente, me pido el próximo reto. Sería el Arreglos Orquestales V. Ya lo tengo pensado. Creo que os va a gustar mucho y os va a sorprender. Si me apurais, creo que al que más le va a gustar es a Med, porque sé de buena tinta cómo le gusta este músico (y no es Williams). Por supuesto, a mí también me gusta.

Quisiera saber cómo van los ánimos de los posibles participantes, porque aunque el tema es breve y no tiene excesiva complicación, vais a emplear vuestras librerías a fondo.

Ya me decís.

Un saludo.
Subir
eloydelpalacio
#116 por eloydelpalacio el 10/01/2007
Por mí perfecto. Le dí mi voto a MedII para que abriera Arreglos Orquestales V, pero al final no se animó a hacerlo...

¡Por mí lo puedes abrir ya! ¡Yuju otra versión!

¡Viva Hispasonic y nuestro Taller Orquestal!

:D

Mensaje actual: 3006
Subir
José A. Medina
#117 por José A. Medina el 10/01/2007
Viva viva viva... la verdad es que no tengo tiempo para preparar un nuevo "Arreglos orquestales", pero si para participar. En cuanto me vea un poco relajado ya abriré algo, que tengo un par de ideas.

Paraab tengo ganas de que empieces la nueva actividad... ¿quien será el músico ese? James Newton Howard, algún Strauss, Mozart, Elfman.. ?

La verdad es que se aprende mucho con estas cosillas.
Subir
popotako
#118 por popotako el 13/01/2007
Gratia rohermar !! Creo que un pana lo tiene!! Desculpen de nuevo las molestias pero he aprendido cosas finas con uds! pero es una lastima estoy estudiando en la universidad y casi no tengo tiempo para el ciber jeje, solo les leeré y aprenderé pronto les responderé a vuestras dudas Guerreros!!! Salutes
Subir
eloydelpalacio
#119 por eloydelpalacio el 03/02/2007
Resubo este post porque Paraab me había pedido un midi de una composición mía para seguir probando con las cuerdas, así que lo dejo por aquí.

Mi versión era esta:

http://www.soundclick.com/bands/songInf ... ID=4887813

Saludos

Mensaje actual: 3205
Archivos adjuntos ( para descargar)
entrada en jerusalen.rar
Subir
nunain
#120 por nunain el 03/02/2007
En cuanto acabe una obra de teatro que me encargaron, me apunto.Que sepais que os sigo :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo