Experimentos con cuerdas

Paraab
#121 por Paraab el 03/02/2007
Descargado.l Le hecho un ojo cuando pueda.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Paraab
#122 por Paraab el 03/02/2007
Bueno, Eloy, ya he terminado mi versión. Espero que no te desagrade del todo.

Siempre es un placer trabajar con un tema vuestro. Más todavía en este caso, porque creo que es el tema que más me gusta de los que he escuchado en Hispasonic.

Equipo: Cubase SX3 + Edirol Orchestral + 3 horas disfrutando como un enano.

http://www.soundclick.com/bands/pagemus ... dID=611259

Un gran saludo.
Subir
eloydelpalacio
#123 por eloydelpalacio el 03/02/2007
¡Hola Paraab!

¡Me alegro de saludarte! Has estado mucho tiempo desaparecido... :)

Muchas gracias por lo que dices, me honran tus palabras :)

Me ha gustado tu versión, pero me ha parecido un poco oscura, yo resaltaría más las melodías y bajaría la armonía, cuando entra el chelo se oye poco, mira a ver si puedes resaltar las melodías un poco más.

¡Saludos!

Mensaje actual: 3206
Subir
Paraab
#124 por Paraab el 04/02/2007
Me he permitido esa pequeña licencia en el minuto 1:00, cuando los chelos se hacen cargo del tema. Me ha parecido que encajaba bien ese comienzo en la sombra y rompía la "monotonía" de esa frase. Pero en el minuto 1:07 los chelos ya tocan en toda su plenitud.

Es cierto que he oscurecido un poco el carácter de la versión, pero yo la siento así.

Un saludo, y enhorabuena. Esos dos minutos de música no tienen precio.
Subir
Paraab
#125 por Paraab el 04/02/2007
Lo que si me gustaría saber es si las cuerdas os suenan realistas, porque he puesto un especial interés en que sea así.

Son 100% Edirol, pero he mezclado distintos tipos de secciones para que suenen más "grandes".

El arpa es una fusión de las 2 arpas que trae Edirol. Los violines son fusión entre la sección "normal" y la sección "slow". Los chelos son la fusión de la sección "normal" y la sección "Warm". En fin, que he hecho combinaciones a ver de qué forma sonaba mejor.

Creo que es un buen resultado.

Un saludo.
Subir
eloydelpalacio
#126 por eloydelpalacio el 05/02/2007
Muy realistas no me parecen.

Mensaje actual: 3207
Subir
Paraab
#127 por Paraab el 07/02/2007
Es que he equivocado la palabra. No debí preguntar si las cuerdas sonaban realistas. Debí decir si sonaban bien, o equilibradas. Tampoco, por ejemplo, tu versión con las Viena sonaba realista. Supongo que hay que ser muy bueno, o muy profesional, o contar con grandes medios (al ser profesional), para hablar de cierto realismo.

Un saludo.
Subir
leandrosuarez
#128 por leandrosuarez el 07/02/2007
Pues a mí me parece que las cuerdas suenan bastante bien. Es cierto que usar el término "reales" es un poco complicado, pero creo que haber creado un timbre compuesto le ha agregado bastante.

El resultado me parece más que bueno.

Saludos.
Subir
eloydelpalacio
#129 por eloydelpalacio el 08/02/2007
Paraab escribió:
Es que he equivocado la palabra. No debí preguntar si las cuerdas sonaban realistas. Debí decir si sonaban bien, o equilibradas. Tampoco, por ejemplo, tu versión con las Viena sonaba realista. Supongo que hay que ser muy bueno, o muy profesional, o contar con grandes medios (al ser profesional), para hablar de cierto realismo.

Un saludo.


¡Paraab!

No pensé que tú te fueras a picar por decirte que tus cuerdas no me parecían realistas y me la fueras a "devolver" diciéndome que a ti las mías tampoco, cuando ya me habías felicitado y dicho que te gustaban anteriormente, jejeje.

Bueno, un saludo y no te piques hombre :) :) :)

Saludos :hola:

Mensaje actual: 3231
Subir
Paraab
#130 por Paraab el 08/02/2007
Este es el comentario que te hice respecto a tu versión:

*********************************************
Hola, Eloy.

No sé muy bien qué es eso de la Performance Tool y quizá tampoco me interesa demasiado en este momento. Lo que sí te digo es que esas cuerdas me suenan muy bien en general.

Pero lo que me ha gustado es la pieza. Son unas frases muy inspiradas. Me gustaría escucharla entera y con toda la instrumentación, porque creo que hay más allá de lo que hemos escuchado, ¿no?

Por cierto, me gustaría poder samplear este mismo fragmento en un segundo "Experimentos con cuerdas", o bien yo por mi cuenta.

Cuando oigo cuerdas como éstas me dan ganas de meterme con una librería como esa, pero soy tan perezoso para los cambios, y para soltar pasta...
********************************************************

Como ves, te dije que me sonaban muy bien en general. Y lo mantengo, siempre teniendo en cuenta que hablamos de samples. Pero de sonarme bien a resultar realistas va un mundo, por eso dije que me equivoqué al usar la palabra "realista".

Un saludo.
Subir
galvano
#131 por galvano el 02/03/2007
eloydelpalacio @ 03 Feb 2007 - 11:05 AM escribió:
Resubo este post porque Paraab me había pedido un midi de una composición mía para seguir probando con las cuerdas, así que lo dejo por aquí.

Mi versión era esta:

http://www.soundclick.com/bands/songInf ... ID=4887813

Saludos

Mensaje actual: 3205


- Hola Eloy.

Me ha gustado mucho como suena esta sección de cuerdas que te has currado.

¿Que soft has utilizado para hacerlo?




- Un saludo.
Subir
eloydelpalacio
#132 por eloydelpalacio el 03/03/2007
Muchas gracias galvano, me alegro de que te haya gustado.

Los samples son de la Vienna Symphonic Library, concretamente la edición Opus 1, que es relativamente barata en contra de lo que la mayoría se cree, cuesta menos de 600 euros, y con ella tienes de sobra. Se trata de una recopilación de los mejores samples de la edición Pro (esta sí que es cara), por lo que es algo limitada, pero a mi parecer, con ella se tiene de sobra.

Los samples los cargué en el Kontakt 2 dentro de mi secuenciador y les apliqué reverberación con la IR1 de Waves.

Nada más.

Mensaje actual: 3307
Subir
elpaisano
#133 por elpaisano el 03/03/2007
Hola todos. Espero no ingresar tarde al taller ya que veo que hace varios meses que vienen con esto y me parece super interesante. ¡Felicitaciones a tos!. Enseguida me voy a poner a trabajar y poder entrar de lleno al tema. Mi único problema es que al ser nuevito no se como se postean los demos, si alguien me lo explica se lo voy a agradeser.
Una pregunta para eloy: ¿Serias tan amable de fijarte un tema que empese hace dos días? me serias de mucha ayuda.

Foros » INFORMÁTICA MUSICAL » Programación y entornos / erron con gigaestudio al cargar instrumentos

tuve un error de tipeo y puse erron en lugar de error sorry! pero buscalo por "erron"
Subir
eloydelpalacio
#134 por eloydelpalacio el 04/03/2007
elpaisano escribió:
Una pregunta para eloy: ¿Serias tan amable de fijarte un tema que empese hace dos días? me serias de mucha ayuda


Yo utilizo Kontakt 2, no utilizo Gigastudio. Todas las veces que he intentado pasarme a Gigastudio me da tantos errores que acabo dejándolo. Lo siento.

Saludos

Mensaje actual: 3312
Subir
Paraab
#135 por Paraab el 23/06/2007
Aprovechando esta mañana ociosa, he vuelto a mezclar mi versión de este fantástico tema de Eloy del Palacio para los experimentos con cuerdas, porque no me había quedado del todo satisfecho.

Ya me diréis si las cuerdas os suenas medio decentes.

El tema es Entrada en Jerusalén.

http://www.soundclick.com/bands/pagemus ... dID=611259

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo