Fabricantes de tweeters ultrasónicos

Soundpact
#1 por Soundpact el 10/01/2010
Buenas, Feliz 2010 a todos!

Quizá mi pregunta sea un poco fuera de lo normal, pido disculpas si es así... un amigo mío busca algún tweeter ultrasónico, lo más potente posible, que alcance altas presiones y frecuencias hasta 40 kHz. Antes de buscar por mi cuenta querría preguntar si alguien ha tocado ese tema y me puede recomendar algún modelo en concreto. También le interesa que sea económico, ya que se usaría en un sistema pensado para la fabricación en serie. Gracias de antemano, un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
pueblo
#2 por pueblo el 10/01/2010
Tengo curiosidad en saber para que lo va a usar tu amigo :| .

Sobre donde los pueda haber ni idea ni de que los fabricaban...
Subir
fourier Baneado
#3 por fourier el 10/01/2010
los sonares funcionan a 50 KHz, eso si, estan pensando para acoplar la onda sonora al medio maritimo, no al aire...
Subir
grainsinth
#4 por grainsinth el 14/01/2010
yo me compré los tannoy reveal 8d que llevan un tweeter que según las especificaciones del fabricante llegan hasta los 51 khz.
Los tweeteres los he visto por piezas sueltas por 49$ en:
http://www.speakerrepair.com/mm5/mercha ... gory_Code=

El tannoy reveal 8D creo que ya no se fabrica pero si su hermano pequeño el 6D que lleva el mismo tweeter.

También hay una serie de Genelec que está pensada para enchufarle señal digital a 96 Khz y por tanto es capaz de reproducir como mínimo hasta la frecuencia Nyquist, pero ahora no me acuerdo de los modelos, estos supongo que serán mucho más caros.

Si lo encuentras cuéntamelo porque yo también estuve buscando algo similar para montar una orquesta de altavoces separados por frecuencias al estilo del cibernephone o del acusmonium.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo