Focusrite Saffire PRO 40

locovine
#271 por locovine el 07/01/2010
muchas gracias por responderme =D> =D>
era la duda que tenía para comprar una. la otra semana haré el pedido :mrgreen:

gracias
Subir
sinserio
#272 por sinserio el 08/01/2010
malacara escribió:
buenas
claro que puedes conectar 8 micros y grabarlos simultaneamente, en el logic tendras que asignar cada entrada para cada micro, ahora si, dependera del ordenador para tirar de todas esas pistas.


saludos


Tengo un Mac Book Pro con Snow Leopard 10.6.2 s,53Ghz Intel Core 2 Duo. 4GB 1067 Mhz DDR3. Podra funcionar con este mac?? o tendre problemas con los drivers??? DE todas formas tengo alguna otra opcion mejor para comprarme por un precio similar???. Muchas gracias por contestar y tan rapido.
Subir
monon
#273 por monon el 08/01/2010
A aquellos que preguntan sobre la 24 DSP
Por la diferncia de precio (en Thomann la 24 dsp: 366€, la PRO 40: 433€. Apenas 70€ de diferencia) creo que vale la pena tener 6 previos más, 4 entradas analogicas más y salida en ADAT.
A no ser que sea una cuestion de espacio y peso.
Por lo demás creo que cualquiera de las dos es un buen aparato para un Home Studio.
Subir
mvina
#274 por mvina el 09/01/2010
monon escribió:
A aquellos que preguntan sobre la 24 DSP
Por la diferncia de precio (en Thomann la 24 dsp: 366€, la PRO 40: 433€. Apenas 70€ de diferencia) creo que vale la pena tener 6 previos más, 4 entradas analogicas más y salida en ADAT.
A no ser que sea una cuestion de espacio y peso.
Por lo demás creo que cualquiera de las dos es un buen aparato para un Home Studio.


Por 70 euros ganas 6 previos y tal, pero ¿pierdes el procesado DSP interno? Lo que más me atrae de la pequeña es precisamente la opción de operar con el DSP aplicando efectos en tiempo real, sin cargar el ordenador ni problemas de latencia. Cuando cambie de tarjeta (espero que sea pronto) creo que caerá la 24dps o la ultralite mk3.
Subir
monon
#275 por monon el 09/01/2010
si tienes razon, pero piensa que solo descargaras tu CPU si usas "esas" herraminentas. Lo cual no siempre va a ser lo que deseas.
Todo dependerá de lo que cada uno necesite. Yo por ejemplo se por adelantado que no usaría las EQ, Comps, emulaciones etc. de proceso que trae la 24DSP, así que personalmente doy mas valor a tener una interface ampliada y ampliable que a las herramientas que pueda procesar ese DSP.
Subir
sinserio
#276 por sinserio el 09/01/2010
Tengo un Mac Book Pro con Snow Leopard 10.6.2 s,53Ghz Intel Core 2 Duo. 4GB 1067 Mhz DDR3. Podra funcionar con este mac?? o tendre problemas con los drivers??? DE todas formas tengo alguna otra opcion mejor para comprarme por un precio similar???. Muchas gracias por contestar y tan rapido.[/quote]
Subir
eduardo3000
#277 por eduardo3000 el 13/01/2010
un vendedor me recomendo que compre un cable spdif digital para evitar perdida de la señal y que muchos musicos usan dicho cable, ustedes lo RECOMIENDAN????
Subir
Lucas Rei Ramos
#278 por Lucas Rei Ramos el 13/01/2010
Si ambos aparatos tienen entrada/salida SPDIF, sí, mejor no te salgas de lo digital.
Subir
eduardo3000
#279 por eduardo3000 el 13/01/2010
ok muchas gracias, ya queda claro q es mejor el spdif como decis vos samlj
Subir
monon
#280 por monon el 13/01/2010
Hola eduardo.
Ahora estoy usando un TLAudio con salida SPDIF y lo tengo conectado a la PRO 40. Y la verdad es que funciona bien. No sabria decirte cuanto de bien, pero lo bastante como para usarlo. :wink:
Subir
eduardo3000
#281 por eduardo3000 el 13/01/2010
grax monom me sirve de mucho saber, y cual es la diferencia de usar un cable rca plug estereo y la salida digital spdif? aparte de q no se pierde señal y calidad


las canciones q hice con el cable plug estereo lamentablemente las tengo q dejar como estan, no podria volverlas hacer, son muchas...
Subir
Lucas Rei Ramos
#282 por Lucas Rei Ramos el 13/01/2010
En una la transmisión se hace en analógico (y por tanto mucho más susceptible de degenerarse) y en otra por digital, que se transmite exactamente bit a bit, y por tanto la transmisión, si no hay una distorsión fuerte, es exacta.
Subir
ferzeleid
#283 por ferzeleid el 13/01/2010
Lo de la latencia con Texas Instruments debe ser cuento chino o a mi me toco la loteria al reves, tenia una tarjeta firewire con VIA y me iba mucho mejor que la TI en cuanto a latencia eso si, se colgaba cada 2 por 3. Acabo de instalar la TI y bufff el cubase se cortaba lo maximo y solo con un 10% de carga de CPU...hay que joderse
Subir
Kane6One
#284 por Kane6One el 13/01/2010
Bueno, era el feliz propietario de una MOTU 828 (lo que tardé en desembalarla) Cuando despues de TODO el día de pruebas en distintos PC's y SO's no conseguí que funcionase si claqueteos, chasquidos producidos por la latencia.

La focusrite es mi candidata.

-Lei en la web que es compatble con windows 7 64-bit toqueteando no se que. ''¿Alguien lo ha probado y funciona correctamente?''
-¿Se puede usar para directos sin necesidad de PC?
-¿Se puede configurar con el propio audio de Windows?

Con saber esas tres cosas mañana mismo pido la mía, ando sin tarjeta ahora mismo, y necesito urgentemente una.
Subir
fran-bcn
#285 por fran-bcn el 14/01/2010
a mi me ha llegado hoy... de momento no funciona... pierde la conexión firewire constantemente, y tengo que reiniciar el interface para que se reconecte. A ver si alguien se le ocurre algo o le ha pasado algo similar:

software usado:

-windows 7 y cubase 5.1.1

hardware:
-tarjeta firewire VIA, no es texas, pero supuestamente funciona con las VIA y las TEXAS.
-intel core2duo 2x 3Ghz - 4 gb ram

pasos realizados:
-he actualizado drivers a la última versión
-he actualizado el firmware de la tarjeta a la última versión.
-he puesto el driver del dispositivo firewire en legacy tal y como dicen en las advertencias para que funcione el firewire.

salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo