Focusrite Saffire PRO 40

eduardo3000
#256 por eduardo3000 el 31/12/2009
no las puedo probar por eso pregunte;) bueno creo que me voy a quedar con la saffire pro 24 dsp, espero no arrepentirme y espero no tener que comprarme ese adaptador pci o lo que sea me gusta la comodidad enchufar instalar y listo

igual el adaptador lo pongo en el puerto pci y listo, como tengo un puerto pci "jodido" asique estoy arrastrandome jeje mejor comprar ese adaptador de ante mano antes que toparme con la supuesta sorpresa

mi secuenciador es sonar 8.5 asique tamb espero no tener problemas estas saffire usan los famosos asio asique adios a todo... problema


:)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
monon
#257 por monon el 03/01/2010
Hola Eduardo3000
Yo uso la PRO 40 en un portatil con un puerto FW de Ricoh y funciona.
Pero tambien tengo una expresscard de Belkin con TI y la verdad es que esta ultima
es mas estable.
Con la TI puedo bajar la latencia a 1,45 ms
Con ello quiero decir que aunque otrs chipset te funcionen, con Texas Instruments
vas a ir sobre seguro.
Una aclaracion, y es que no uso los driver ASIO de Focusrite ya que opero bajo linux
con Driver FFADO.
Subir
~OmT~
#258 por ~OmT~ el 03/01/2010
monon interesante esa latencia, según tengo entendido hay un límite de latencia mínima en un sistema firewire y no llega realmente a esos 1.45ms ni por asomo, eso sería mas próximo a sistemas PCI.
Subir
monon
#259 por monon el 04/01/2010
Estoy refiriendome a que la latencia del Ordenador puede llegar a bajar a esos minimos.

Si la comunicacion con Interface-nodoFW-procesador es suficientemente estable
el ordenador puede bajar su latencia tanto como capaz sea de procesar.
(fijate que es precisamente el nodo FW el que hace de puente entre la Interface y el Porcesador)
Si no es suficientemente estable la comunicacion se interumpirá creando artefactos
o provocando interrupciones(de transferencia, no de peticion).

Aun así no sé de donde has sacado el limite de latencia del Firewire.
Piensa que gestionar 400Mb/s da para eso y más.
Solo tienes que hacer los calculos para por ejemplo 48K Fs a 24 bits por 16 ins y 16 outs.
Con eso estas acupando el 10% del ancho de banda de un puerto FW 400.

Otra cosa es que el procesador debe interrumpir esa transferencia para encargarse de otras cosas como por ejemplo procesar el audio, lo cual si que va a provocar latencia.
Y es de esa latencia de la que yo hablo.
Logicamente con un procesador mas limitado vas a tener que aumentar los samples del buffer lo cual va a hacerlo mas estable pero mas lento ( en terminos de proceso).

La cuestion es que Texas Instruments cumple los protocolos de comunicacion de FW al 100%, alfin y al cabo fue apple la que le encargó desarrollar la tecnologia para ese protocolo, y las demás chipset de otros fabricantes las han desarrollado a partir de estas, y aunque no se la razón tecnica para ello, estas ultimas fallan o no acaban de cumplir todos los requisitos, lo cual las hace mas inestables. ( unas mejor "VIA", "Ricoh",... y otras peor "asabercual") :wink:
Los propios Fabricantes de interfaces suelen dar aviso sobre ello.

Según tú o tus fuentes ¿Cual es la latencia minima en un bus FireWire?
No es una pregunta retorica o con segundas. La hago por que si realmente hay una latencia minima tendremos que sumar esta a la inherente al procesado y a la propia de la interface ( en su conversion ad/da).
Subir
~OmT~
#260 por ~OmT~ el 04/01/2010
Ahora no dispongo de esa información, luego la buscaré, pero sí, según leí a gente que sigue estos temas y hacen pruebas de latencias, hay una latencia mínima que se suma ala inherente de procesado etc. Ahora mismo solo recuerdo que creo que usaban este software que lamentablemente solo funciona en windows http://www.thesycon.de/deu/latency_check.shtml
Lo dicho, cuando tenga tiempo busco donde lo leí.
Saludos.
Subir
monon
#261 por monon el 04/01/2010
Hola Mmusikk.
Lo que si puedo asegurar es que no existe ninguna conversion AD/DA sin latencia aunque sean picosegundos.
Y lo digo por que ni siquiera el hardware analogico se libra de una latencia aunque esta sea de un femtosegundo (10E-15) o un zeptosegundo (10E-21).
(vaya palabritas ¿Verdad?) :shock:
El caso es que Focusrite dice de la PRO 40 tener latencia 0 en su mixer por DSP,
pero la verdad es que no creo que eso sea verdad. Quizá sea despreciable pero no cero.
Quiza esa es la latencia a la que tu te refieres y no a la del bus FW, que así es como yo lo he entendido.
De todos modos con lo que referí a Eduardo3000 era la importancia de la elección del
chipset del bus Firewire. Importante por que los drivers de la Interface serán mas o menos estables dependiendo del bus a traves del que se comunica.
Subir
~OmT~
#262 por ~OmT~ el 04/01/2010
No. No me refiero a la latencia del mixer de la tarjeta. No encuentro donde lo leí era en un foro extranjero... disculpas. Tiene también que ver el hecho de que use DICE II como chipsets de "control" del firewire.
Subir
eduardo3000
#263 por eduardo3000 el 07/01/2010
intereresante realmente, uno nunca sabe cuando necesitare conectar una guitarra de verdad, en las entradas cierto? sea de saffire pro 24 dsp y la saffire pro 40, es sabido que la calidad de previos y demas es la misma, pero al momento de comrparla, alguno de ustedes se les hizo lio la cabeza para configurarla, driver de roca como tanta fama tienen audio limpio realmente?


abrazo
Subir
eduardo3000
#264 por eduardo3000 el 07/01/2010
sin duda va a ser mi eleccion para comprarla:)

los driver son de roca? el q la tenga puede comentar su experiencia ya algunos colegas me dijeron
Subir
locovine
#265 por locovine el 07/01/2010
una pregunta.. ¿puedo grabar en esta tarjeta (con buena calidad ) un bajo y una guitarra eléctrica ? porque por lo que entiendo la saffire tiene los preamps de micro... pero no previos de bajo ni guitarra.. estoy medio confundido. Quiero grabar bajo en linea y la guitarra con ampli y un sm57. #-o
Subir
monon
#266 por monon el 07/01/2010
Hola locovine
Puedes grabar instrumentos directos por las entradas 1 y 2 pulsando los botones "inst."
los cuales adaptan la impedancia para poder conectar bajos y guitarras.

Si quieres grabar el bajo derecto, lo haces entrar por input 1 con ese boton activado.
La guitarra desde la salida "line Out" de tu ampli a cualquier entrada de la interface (por jack TR, pues no creo que el ampli saque señal balanceada aunque si fuese el caso entonces TRS) y lo mismo con el micro ( conector XLR o "canon") a qualquier entrada de la interface.
Subir
perla666
#267 por perla666 el 07/01/2010
las dos entradas frontales con jack-micro-instrumento. yo la tengo hace medio año y sin problemas. el bajista del grupo se compró otra igual y ahora las podemos conectar para grabar 16 entradas.
Subir
biggerthanlife
#268 por biggerthanlife el 07/01/2010
Chicos, no considerais que la impact twin tiene mejores prestaciones en general y ademas unos recien estrenados previos Impact III q deben ser la caña
Subir
sinserio
#269 por sinserio el 07/01/2010
Hola a todos, me he leido el tema entero y es acojonante lo que controlais de sonido. Yo creo q ni en 20 años aprendo la mitad de lo que saben muchos de este foro. Bueno el tema es que me parece que La Focusrite Saffire pro 40 es una buena opcion para mi home studio, es la primera tarjeta q compro y tengo duda de si puedo conectar 8 micros para sonorizar la bateria y a traves de Logic pro 8 grabar las pistas simultaneamente. Es la gran duda que tengo porq por lo demas creo q es buena compra. Podeis ayudarme??? Gracias de todas formas por abrir un tema tan intereante y dedicar tiempo a esto.
Subir
malacara
#270 por malacara el 07/01/2010
buenas
claro que puedes conectar 8 micros y grabarlos simultaneamente, en el logic tendras que asignar cada entrada para cada micro, ahora si, dependera del ordenador para tirar de todas esas pistas.


saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo