Focusrite Saffire PRO 40

Kane6One
#481 por Kane6One el 08/04/2010
Creo que es solo compatible con windows
Subir
DeVargas
#482 por DeVargas el 08/04/2010
Gracias por tu respuesta, pero en la web oficial de focusrite estan los drivers para mac osx y inclusoo en la caja viene que es compatible con mac e incluso e leido de mucha gente que la tiene funcionando con iMacs y Macbook... asi que creo que el problema debe venir por otro sitio.... muchisimas gracias de todos modos, un saludo
Subir
besasuelo
#483 por besasuelo el 08/04/2010
Escribe a los del servicio tecnico enviandoles toda la informacion del sistema que puedas...

Son serios y muy rapidos en contestar.
(Aunque a mí no me han conseguido solucionar mi problema.... :( )

Saludos.
Subir
fran-bcn
#484 por fran-bcn el 09/04/2010
besasuelo escribió:
Gracias Biblete por la info.

Me voy a comprar otra tarjeta Firewire. La que tengo es una conceptronic con VIA, y no es muy estable por lo que leo en internet... La que me recomiendas es para portatil, yo necesito una PCI.

Ya tenía el parche de microsoft instalado, es lo primero que me dijeron los del servicio tecnico.

Y el del servicio tecnico me sigue diciendo que desconecte otros componentes que no me hagan falta, que con el chipset VIA debe de funcionar... pero prefiero cambiar de tarjeta FW.

Ya os comento como me va.

Saludos.


que problema tienes? yo uso la pro 40 con esa misma tarjeta firewire conceptrtonic VIA con windows 7 64 bits.
Antes tuve algunos problemas pero se solucionaron con los drivers nuevos y ahora va todo bien
Subir
besasuelo
#485 por besasuelo el 09/04/2010
fran-bcn escribió:

que problema tienes? yo uso la pro 40 con esa misma tarjeta firewire conceptrtonic VIA con windows 7 64 bits.
Antes tuve algunos problemas pero se solucionaron con los drivers nuevos y ahora va todo bien


Pues al instalar la pro el mix control me pedía que se tenia que actualizar el firmware, y cuando lo intentaba se cortaba la conexion. La cosa es que el cubase funcionaba perfectamente y cada vez que me metia en el mixcontrol 2.0 me pedia de nuevo lo de actualizar...

Así que lo enchufe a un portatil y actualizé la firmware.

Pero ahora al conectarlo al PC a los pocos segundos se corta la comunicacion PC- saffire.

Yo uso windows XP con SP 2.
Iré probando distintos SO para dar con el que funcione ( solo uso el ordenador para cubase)


Saludos.
Subir
fran-bcn
#486 por fran-bcn el 11/04/2010
A mi me pasaba lo mismo, pero con los anteriores drivers, desde que puse los nuevos ningun problema, por cierto,
si pusiste los drivers en modo legacy, puede ser ese el fallo, desde que salieron estos drivers tienes que poner el tuyo normal, actualizarlo y listo.

otra cosa que puedes mirar, trabajas con adat?
si es asi mira como tienes puesto el reloj de sincronía si en optical o interno, hay uno que falla más que otro.

ya me contarás

salu2
Subir
besasuelo
#487 por besasuelo el 11/04/2010
Lo de cambiar el firewire a modo legacy, ¿es un cambio en los drivers del hardware dentro del windows o en la mixcontrol?

Si me pudieras decir donde cambiarlo te lo agradecería...

Saludos.
Subir
Kane6One
#488 por Kane6One el 11/04/2010
besasuelo escribió:
Lo de cambiar el firewire a modo legacy, ¿es un cambio en los drivers del hardware dentro del windows o en la mixcontrol?

Si me pudieras decir donde cambiarlo te lo agradecería...

Saludos.


En panel de control, administrador de dispositivos (ponlo en el buscador del panel de control para llegar rápido), ahi en controladoras ieee1394, y actualizar controladores, buscas la opción ''heredada'' (legacy) y listo. Pero con los beta 2 creo que ya ni hace falta poner los drivers en ese modo.
Subir
fran-bcn
#489 por fran-bcn el 12/04/2010
Kane6One escribió:
besasuelo escribió:
Lo de cambiar el firewire a modo legacy, ¿es un cambio en los drivers del hardware dentro del windows o en la mixcontrol?

Si me pudieras decir donde cambiarlo te lo agradecería...

Saludos.


En panel de control, administrador de dispositivos (ponlo en el buscador del panel de control para llegar rápido), ahi en controladoras ieee1394, y actualizar controladores, buscas la opción ''heredada'' (legacy) y listo. Pero con los beta 2 creo que ya ni hace falta poner los drivers en ese modo.


correcto, con los viejos drivers tenias que ponerlos en HEREDADO LEGACY, pero atento, al poner los drivers 2.0,
tienes que hacer justo lo contrario o sea, QUITAR LA OPCION HEREDADO LEGACY.
Subir
besasuelo
#490 por besasuelo el 12/04/2010
Gracias fran-bcn y Kane6One. :yeah:

El Miercoles cuando vaya al local será lo primero que pruebe... ya os cuento.

Saludos.
Subir
MrKebe
#491 por MrKebe el 13/04/2010
Hola a todos los Hispasonic@s.
Llevo un tiempo leyendo el hilo (muy bueno y extenso) y total, que me he comprado la tarjeta. La cuestión es que uso Mac y Logic. Instalo la tarjeta, la versión 2.0 que se puede descargar desde focursite.com. La cuestión es que cuando por ejemplo hago la sencilla tarea de reproducir un tema tarda mucho en reproducirse y no solo eso, sino que se va parando. Por otra parte viendo que no encontraba solución he decidido arrancar LOGIC y reproducir un proyecto y me pasa lo mismo, pero me sale este mensaje:
"Frecuencia de muestreo 48000 reconocida. Compruebe conflicto entre LOGIC PRO y Dispositivo externo".

Agradecería si alguien me pudiera echar un cable. Mientras voy buscando soluciones. Esto tengo que hacerlo andar. Tengo un IMAC de los nuevos a 8g de ram. Supongo que el problema no se encuentra en mi sistema y que es otro el motivo.

Un saludo a todos .
Subir
besasuelo
#492 por besasuelo el 13/04/2010
MrKebe escribió:
"Frecuencia de muestreo 48000 reconocida. Compruebe conflicto entre LOGIC PRO y Dispositivo externo".


¿Has comprobado que la frecuencia de muestreo en la saffire mixcontrol sea 48000 también?

Saludos.
Subir
MrKebe
#493 por MrKebe el 13/04/2010
Si, vamos creo que lo he comprobado bien, de todas formas os dejo aquí la información sobre mi makina, a ver que me decis... Yo quiero pensar que no es por culpa de la makina, sino por algún error de configuración.
Nombre del modelo: iMac
Identificador del modelo: iMac10,1
Nombre del procesador: Intel Core 2 Duo
Velocidad del procesador: 3,06 GHz
Número de procesadores: 1
Número total de núcleos: 2
Caché de nivel 2: 3 MB
Memoria: 8 GB
Velocidad del bus: 1,07 GHz

Puede ser que la velocidad del bus sea poca??? perdonad mi ignorancia, es el motivo de todos los fallos, lo se...

Un saludo a todos.
Subir
MrKebe
#494 por MrKebe el 13/04/2010
Hola de nuevo a todos, como podeis comprobar, sigo investigando. He llegado a la conclusión que no es fallo de la tarjeta, porque oirse, se oye. He visto que mi Mac tiene la versión 10.6.2 del OS, podría ser por eso??? El cable firewire de 400 a 800 podría tener algo que ver?
La cuestión es que se oye, pero se va parando, como si fuera para pensar y continua reproduciendo.
Chavales, esto me preocupa, y mucho, porque como todos sabeis (como bien dijo el compañero fran-bcn) es una putada gastarte pasta y que luego no te funcione bien.
Un saludo a todos y gracias de antemano.
Subir
MrKebe
#495 por MrKebe el 13/04/2010
Perdonad, el envio masivo de mensajes pero así veis por donde voy caminando y me podeis ayudar mejor.
Ahora he descubierto que el led de la pantalla de la tarjeta que corresponde a FW Active (FireWire ACTIVO) está en todo momento parpadeando. Para empezar ¿Esto tendría que ser permanente, no? ¿No eberia encenderse y apagarse verdad? La gran pregunta ¿Quiere decir esto que hay un fallo en la conexión entre la tarjeta y el MAC? ¿Puede deberse al cable? El cable que viene con la tarjeta no lo pude usar porque las dos conexiones de los extremos eran iguales, y mi Mac no tiene esa conexión así que busqué uno valido, ¿pero puede ser que este cable no sea bueno y me haga falta buscar un adaptador para usar el que venía con la tarjeta?
Bueno, si alguien sabe algo y es tan amable de ayudarme, lo agradezco mucho.
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo