Focusrite Scarlet 2i4 vs Line 6 Pod Studio UX2

glthebest
#1 por glthebest el 18/12/2012
Cual es mejor de estas dos placas? Cual tiene mejor calidad de sonido para grabar guitarras y en general? Menor latencia usando Guitar Rig o amplitube, etc?

Focusrite Scarlet 2i4
http://global.focusrite.com/usb-audio-interfaces/scarlett-2i4
Imagen no disponible
Imagen no disponible

Line 6 Pod Studio UX2
http://line6.com/podstudioux2/
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 18/12/2012
La latencia no depende de la interfaz, con ambas puedes obtener niveles de latencia óptimos. Para grabar guitarras, pues ambas cumplen con la calidad necesaria, tu luego le vas a pasar emulaciones de amplis y son esas emulaciones las que van a determinar en mayor medida el sonido, la interfaz solo cumple con recoger fielmente el sonido de la

Ahora bien, cual es mejor, pues a mi gusto la focusrite, tengo una UX1 y una Scarlett 8i6, y se nota de entrada la calidad de construcción de la scarlett por sobre la Line 6. Está mejor construida, es mas estable, y sus previos son levemente mejores, aun que la verdad es que para guitarras a las cuales les vas a pasar una emulación, pues con los previos de la Line 6 basta y sobra, por lo que para este fin quizás no es tan importante que una tenga mejores previos que la otra.
Subir
glthebest
#3 por glthebest el 18/12/2012
Cual de las dos me aconsejarias? Yo estoy interesado en lograr un buen sonido dentro de ese rango de precios, muchos me recomiendan la line 6 por el pod farm, a decir verdad mucho no me importa porque lo puedo reemplazar por otro soft como guitar rig o amplitube, pero el hardware es lo unico que no voy a poder reemplazar por eso no me decido cual comprar.
He escuchado muchos comentarios a favor y en contra sobre las dos, pero ya que tienes dos tarjetas (aunque no el modelo exacto) que opinion tenes en cuanto a calidad de sonido para tocar la guitarra con efectos en una o en otra?
En cuanto a compatibilidad, como andan, windows xp, windows 7, drivers?
Cuales serian los pro y los contra de cada una?
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 18/12/2012
glthebest escribió:
muchos me recomiendan la line 6 por el pod farm, a decir verdad mucho no me importa porque lo puedo reemplazar por otro soft como guitar rig o amplitube


Exactamente, ademas a mi gusto suena como el culo, mal comparado con los otros, el problema con el pod farm es que no puede sonar igual o mejor que un POD o si no ya nadie compraría POD, no les conviene hacerlo tan bueno, por eso en realidad yo no le veo nada de atractivo, prefiero el amplitube, que tengo la versión custom que es gratuita y solo voy comprando las emulaciones que necesito.

Respecto a la interfaz, pues la scarlett es muy recomendable.
Subir
drlogo
#5 por drlogo el 26/12/2012
y para grabar guitarras no sería suficiente con la scarlett 2i2??

http://global.focusrite.com/usb-audio-interfaces/scarlett-2i2

lo único que le echaria en falta en estos menesteres respecto a su hermana mayor la 4i4 es el PAD para atenuar la entrada, aunque dudo que una guitarra te pueda dar problemas, si acaso algún bajo activo que tenga mucha chicha... aunque siempre puedes bajar un poco el volumen del instrumento.
Subir
drlogo
#6 por drlogo el 26/12/2012
Perdón creia que estaba preguntando por la 2i2.... la 2i4 si lleva atenuador.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo