Foro Tritoneros

Etnociety
#76 por Etnociety el 01/06/2005
:P :) Muchas gracias por los consejos walerandei. Me he pasado un par de días dedicado a mi pequeño Triton LE y he aprendido bastantes cosas. Me he dado cuenta de que el LE tiene unos sonidos o samplers a partir de los cuales crea todos los Programs y Combis pero, es posible meter más de esos samplers o sustituirlos???

Estoy un poco cansado de los sonidos del LE y me gustaría añadirle algunos.

Si le comprara el modulo EXB que permite hacer de sampler, donde almacena los sonidos que le vas cargando??
EN el modulo EXB es posible cargarle samplers AKAI desde un MAC sin tener que comprar un CD SCSI???

GRacias!! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
vitoll8
#77 por vitoll8 el 01/06/2005
los almacenarías en una memoria smart media o vía SCSI. Los samples no los puedes guardar en el teclado en forma de rom. Solo los puedes cargar en la ram para tocarlos pero en cuanto apagues tienes que volver a cargarlos por la SmartMedia o bien a través de un CD o Zip SCSI. La carga de los samples se hace en la RAM del sampler, y el triton LE tiene la capacidad máxima de 64 mb de RAM. Me parece que al comprar la expansión EXB sampler te dan 32 mb pero no estoy muy seguro de ello.
Subir
Etnociety
#78 por Etnociety el 03/06/2005
Gracias vitoll8.
:D :D
Joder pues la verdad es que estoy un poco decepcionado con eso. El no poder meterle más sonidos a mi triton LE me parece un factor importante que tenía que haber sabido antes de pillarlo. Lo que me extraña es que no se puedan sustituir los samplers que te vienen de serie.

Y de todos modos una smart media tiene 32 megas y si no me equivoco yo tengo samplers akai que me ocupan 64 mb e incluso más.

Un saludete a esos tritoneros.

8)
Subir
vitoll8
#79 por vitoll8 el 03/06/2005
hay smart media de 128 mb también. La que yo tenía era de 64 mb y las puedes encontrar en cualquier tienda de fotografía o grandes almacenes.

Lo de que no se puedan ampliar los samples, es lo que tiene que sea la versión LE del triton, que viene recortada por algunos aspectos pero posibilidades de edición creo que puedes apañar los sonidos para que te resulten aceptables. Yo tengo un Karma y viene con dos ranuras de expansión ROM. Puedes elegir entre unas 10 expansiones (orquestal, de pianos, dance, loops, vintage...hay de todo) y esas sí que son buenas (al menos las orquestales). Eso sí, cada expansión vale una pasta. Lo buenoe s que son compatibles con todos los tritones (salvo el LE...
Subir
Nixforf
#80 por Nixforf el 09/06/2005
Por fin ya lo tengo!!!! :-) :-)
Subir
ganjamusic
#81 por ganjamusic el 11/06/2005
Buenas,nose porque razon no me graba el midi del Triton,es decir,cojo un sonido del Triton que me gusta,lo grabo en una pista midi pero no me suena,esto solo es con el Triton,ya que con los vsti si que se graba y se me oyen¿porque puede ser?
Ha sido ayer de repente,y la verdad que me esta volviendo loco
¿Algo qu he tocado del Triton?¿los cables midi?
Subir
vitoll8
#82 por vitoll8 el 12/06/2005
no sé si he entendido bien pero... si lo que pretendes es grabar en un pc con un sonido del triton, va a ser que no puedes hacerlo por midi sino por audio. El midi solo son señales y si lo que quieres es grabar el sonido del triton tienes que grabarlo en audio ya que el ordenador no tiene los samples del triton. Por eso los VSTi sí que los oyes: porque los samples de los VSTi están dentro del PC mientras que los del triton están en el triton.

Si grabas la pista del triton en midi, luego puedes dispararla por el midi out de la tarjeta al midi in del teclado y así el midi que has grabado sonará con el sonido que quieras del triton.
Subir
ganjamusic
#83 por ganjamusic el 12/06/2005
Antes de que me pasara esto,grababa un sonido del Triton en una pista midi en Cubase y si se escuchaba,luego lo volcaba a audio y ya esta,nose ha sido de un dia para otro este rollo,he comprobado los cables midi,los he cambiado una y otra vez haber si es que estaban mal puestos o algo,nose que hacer ya
Subir
vitoll8
#84 por vitoll8 el 12/06/2005
me temo que no lo entiendo bien.... cómo puede ser que grabando en una pista midi hayas grabado audio del triton??? Será que tienes una pista de midi y otra de audio...

o será que grabas en midi y luego lo envías al triton a traves del midi, y así lo que suena es el triton y no el cubase...

Si es esto último, tienes que asegurarte de que tienes conectado el midi out en el in de la tarjeta y el in del triton en el out de la tarjeta. Luego también tienes que tener conectado un jack en la salida de audio de tu triton hacia la tarjeta o amplificador...
Subir
Etnociety
#85 por Etnociety el 13/06/2005
A mi me pasó eso una vez, casi me vuelvo loco y resulte que se me había jodido el cable MIdi. Prueba con nuevos cables. Ese tipo de cosas te rompen el coco hasta que un´día cualquiera das con la solucion.

STA luegoo
Subir
ganjamusic
#86 por ganjamusic el 13/06/2005
Para mi que tiene que ser de los cables,que alguno este mal puesto(no creo)o se haya roto.
Grababa un sonido del triton a una pista midi en Cubase y todo iba perfecto,se escuchaba bien.
Luego volcaba la pista en una de audio y asi con todas las pistas
No se...
Subir
Nixforf
#87 por Nixforf el 15/06/2005
He encontrado un editor para el triton, no lo he probado pero por las fotos parece muy completo.

http://www.soundtower.com/triton/
Subir
StudioThos
#88 por StudioThos el 16/06/2005
yo hasta ahora todos editores que he probado na de na...
Subir
Nixforf
#89 por Nixforf el 16/06/2005
Thos escribió:
yo hasta ahora todos editores que he probado na de na...


este tambien le has probado?
Subir
StudioThos
#90 por StudioThos el 16/06/2005
La demo y no me ha convencido nada, tengo un triton rack y ya sabes lo que es estar con la ventanita ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo