Futuro de las discográficas?

undercore
#31 por undercore el 31/01/2007
sergeeo @ 31 Ene 2007 - 04:10 PM escribió:
Si quieres llegar a mucha gente, vete a tocar por ahí y a mover tu música.

Con el circo me refería a la industria, no al directo ni mucho menos.


:lol: si ya me parecia a mi que parte de tu discuso no "pegaba" con la otra....tanto seudonimo despista :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
malonsook
#32 por malonsook el 31/01/2007
sergeeo...o eres rico o vives en casa de los papis....el meollo esta montado asi, y de momento no tiene visos de cambiar...siempre se ha dicho que ...trabajar en lo que te gusta y encima vivir de ello..no?
Subir
undercore
#33 por undercore el 31/01/2007
malonsook @ 31 Ene 2007 - 04:21 PM escribió:
chicos..chicos...todo lo que apuntais..es la ostia!..pero(siempre existe el pero) cuando un musico va a mercadona AHORA?....pasa sin pagar?...y su piso?...esto internet no lo apaña, ya que es una tecnologia en vias de expansion, sabeis que en algunos ayuntamientos, los funcionarios aun no saben ni utilizar el outlock???...pues si, y asi todo..
Teorizar esta dabuten pero con leche..no con las vidas de tantos artistas que "ahora" necesitan una solucion...de aqui 15 años todos calvos...


hasta lo que yo se, ganarse la vida con la musica era un privilegio no un derecho, es decir, por el hecho de ser musico no tienes derecho a vivir de eso, si quieres vivir de eso hay que currarselo mucho, eso es oy y ha sido siempre,con la llegada de internet ha habido una "democratizacion" y un "abaratamiento" de costes...pero el currarselo sigo ahi

otra cosa es lo que le pase a las discograficas, esta por ahi la idea de regalar todo su catalogo via descarga por internet desde su pagina, costeandose todo mediante publi

tal vez para tu discografica pueda ser una opcion.... :-k
Subir
malonsook
#34 por malonsook el 31/01/2007
y el pintor de cuadros? y el escritor de libros? y el guionista de TV? o es mas..el fontanero que le encanta su trabajo?..todos tienen el "privilegio"...otra cosa seria que lo que ofreces, sea mas o menos original e interesantante...
Subir
sergeeo
#35 por sergeeo el 31/01/2007
Malonsook, parece que no entiendes lo que quiero decir (o no quieres entenderlo). ¿No tiene visos de cambiar? ¿LO DICES EN SERIO?

Te lo resumo y sintetizo: no creo en la música como medio para subsistir en el futuro cercano. MUY poca gente(muchísima menos que en la actualidad) se dedicará de una manera plenamente profesional a ella. Quizás en el círculo clásico y en los músicos de directo sí. Pero adiós a las estrellas mediáticas de hoy.

No te estoy diciendo que te vayas a hacer rico, ni que vayas a tener ingresos suficientes para vivir poniendo tu música en internet. Simplemente, no creo que la música sea un trabajo tal y como lo conocemos hoy.

Que algo se diga desde siempre no quiere decir que se corresponda con la realidad, y mucho menos, que la realidad sea como a nosotros nos gustaría. Eso sí, me gusta esa frase de la sabiduría popular que dice "no hay más ciego que el que no quiere ver".

El caso de los escritores es exactamente el mismo, con una diferencia notable: rara vez los escritores han sido "exclusivamente escritores". Algo fascinante de la literatura precisamente es que no hay un perfil profesional definido: desde Ana Frank al mismo Hitler, desde Isaac Newton a Vicente Aleixandre.

Actualmente todo el mundo puede opinar sobre noticias, escribir sus paranoias y leer las cosas de los demás, mediante blogs, foros, etc. Todo para todos.
Subir
3Dbrain
#36 por 3Dbrain el 31/01/2007
Hay que considerar lo que las partes quieren. Por un lado las discograficas quieren beneficio inmediato con la menor inversion. El musico de ha pie, en la mayoria de los casos, se conforma con poder comer y pagar las facturas. Internet ha creado muchas expectativas de difusion, pero aunque la musica es mas accesible no remunera al musico, no hay mas que ver paginas como soundclick, hay colgada muchisima musica pero nadie ve un duro...La oferta musical se ha disparado como nunca, pero por otro lado cantidad no implica calidad y la buena musica queda diluida en un mar caotico en el cual la labor de seleccion se hace cada vez mas compleja.

El futuro de las discograficas? Es dificil decirlo,
Hay quien dice que sobreviviran amoldandose a los tiempos y hay quien dice que estan heridas de muerte.

Lo que esta claro es que dinero llama a dinero y la promocion es la madre del cordero, en este sentido las discograficas grandes hoy por hoy siguen siendo las que tiene la sarten por el mango.

salud.
Subir
malonsook
#37 por malonsook el 31/01/2007
Me rindo....no creo que este hablando con "creadores".. y yo lo SOY, pero pago facturas, y a veces como (de comer) llevo desde el 78, pisando escenarios,estudios y tuburios de mala muerte,
y no me resigno a que se me diga "lo que tu haces es un lujo tio...y encima quieres cobrar?"
NO, NO y mas NO....le duela a quien le duela.
cierro el foro (por lo menos por mi parte) si algun filosofo quiere seguir...........
Subir
sergeeo
#38 por sergeeo el 31/01/2007
No te lo creas, pero repito: aquí no estamos hablando de cómo nos gustarían que fueran las cosas, sino de cómo serán en un futuro no muy lejano.

Pero vamos, ¡es renovarse o morir!
Subir
Comeback
#39 por Comeback el 31/01/2007
quien se atreve a seguir después de esto????

Te entiendo totalmente Malonsook, lo malo del oficio de crear y vivir de ello es que "socialmente" está considerado como un lujo de afortunados, tu lo has dicho, sólo se ve la "cáscara",

en general parece que los músicos, compositores, pintores etc no trabajamos, sino que "vivimos" de la música, los cuadros... se reconoce más el resultado que el trabajo que supone llegar a él,

a mi me la suda lo que piense "la sociedad" en general la verdad
Subir
texvo
#40 por texvo el 01/02/2007
hola:

vivir de la musica si se puede, aqui en galicia por lo menos, pero claro tocando en una orquesta, que no esta mal.

la vida es dura amigo, y si la quieres ver de color de rosa hacha cinco centavos en la ranura.

a un oficinista le jode su trabajo, no le gusta y ahi esta.. asi qcomo el 99% de los trbajadoes.

trabajar en lo que te gusta y hacer lo que deseas es casi de privilegiados, por que ya digo, puedes trabajr de musico y tener que tocar en una orquesta... un trabajo de lo mas digno por cierto.

tengo muchos amigos que viven asi desde hace 30 años y sin problemas.


por otra parte, antes y ahoram eran y son muy pocos los que llegaban a estrellas o podian vivir de la musica, su musica.. muy pocos.

era y es mas facil que te toque una quiniela o la loto a que llegues a ser una mega estralla o uan estrella o una estrllita.. o tener un exito durante un par de años.. como es la mas normal.. y que te prmita vivir bien mas alla de esos dos años..

ni es posible vivir ahora del ARTE de la musica ni lo fue nunca, solo unos pocos lo consiguen... esa es la zanahoria que las multincianales nos ponen delante.. exito exito exito.... te voy hacer famoso tio, confia en mi....

pero bueno, cada uno tiene sus sueños y en cada uno esta perseguirlos o no. pero por favor, los demas no tienen culpa de nada, en todo caso el que manda y controla, la industria, no un currito cualquiera ni menos la peña que se baja de la red un tema o 4000.


salud.
Subir
santigt
#41 por santigt el 02/02/2007
El futuro de las discograficas es reinventarse.
Subir
Nenuko
#42 por Nenuko el 02/02/2007
Creeis que si no existiera internet ni la mula ni el top manta y las discograficas y SGAE etc estuviran iagual que hace 20 años..... tendria la gente de ahora mas oportunidades de las que realmente tienen?... yo creo que no.

Como ha dicho alguien claramente , (no recuerdo quien) ese negocio , el de unos cuantos forrados es el que se esta jodiendo, a cambio los "nuevos" y no tan nuevos tiene muhos mas medios, mas información y todo mas barato para conseguir plasmar sus ideas artisticas en "musica" a mejor o peor nuvel, pero es asi.

Que la industria de los 40 se jode... es su problema, realmente solos son unos cuantos los que estan dentro, no es realmente el panorama musical español que afortunadamente es mucho mas grande...

Lo que quiero decir, es que no hay que preocuparse tanto, y hay que dejar de pensar que la musica se está muriendo en este pais. La música nunca morirá, morirá la industria de los 40 y esas grandes multinacionales y su circo...lo que podria abrir mas el mercado español con esos sellos independientes y autoproducciones etc, no creeis?

Lo que pasa que estamos acostumbrados a querer vivir de la musica, triunfar y ganar tanta pasta que no puedas controlar..... esto es lo que nos ha enseñado la industria musical (que paraece que cae) durante muchos años. preo realmente no creo que sea ni lo mejor nni mucho menos la mas justo.

hay que cambiar el chip, olvidarse de los 40 principales, dejarles solos, ir a nuestro rollo.. creer en la música como lo que es, no como el negocio que tienen montado unos cuantos.

Si un día llega a haber mas gente que cree en la musica y la apoya como una cultura, en ved de un circo... entonces las cosas puede q cambien... o no...

Sigamos luchando, ahora mas que nunca está en nuestras manos..
Subir
rockefeller
#43 por rockefeller el 02/02/2007
undercore donde pillas esos gifs tan guapos?

saludos elvhis!!
Subir
mvial
#44 por mvial el 02/02/2007
Hola. Por algún motivo había dejado de recibir las noticias de este hilo, que pena.

Una cosa quiero decir: estoy harto de la comparación entre el músico y el fontanero. ¿A quién coño se le ocurrió? De verdad, es algo que leo a menudo, siempre alguno aparece diciendo eso de "yo soy músico y quiero cobrar, ¿Por qué voy a ser menos que un fontanero?" y cosas así.

Primero, y debería ser obvio, esta comparación es horriblemente denigrante para el músico. Yo, como músico, jamás querría cobrar como un fontanero, y no me importa cuanto ganen los jodidos fontaneros. Yo quiero cobrar como músico (si es posible, más que un fontanero)

Pero segundo y más importante: ¿No es obvio que económicamente son dos cosas absolutamente diferentes? Esto es así: si los músicos, todos ellos, en todo el mundo, simplemente no tocaran jamás gratis, todos los que oirías tocando estarían cobrando. No sé si me explico. Si ser fontanero fuera una carrera vocacional, si uno de cada tres chavales de quince años fantaseara con ser un fontanero, entonces empezarían los parecidos. Pero tendrías un ejercito de fontaneros dispuestos a pelearse por la oportunidad de arreglarte cualquier grifo, aunque lo tuvieran que hacer gratis... ¿Veis la diferencia? El fontanero, si no cobra (y si no cobra suficiente, que puede ser bastante) no curra. Pero yo no voy a dejar de tocar porque no me paguen.

Si hablamos de música, hablamos de arte, que tiene sus reglas (que te puedes saltar, y eso es lo bonito del arte). Si hablamos de dinero, estamos hablando del mercado, que tiene sus reglas (y no te las puedes saltar tan facilmente...).

Si quieres hacer arte, no hace falta que salgas de tu casa.

Si quieres hacer dinero, necesitas tener algo que la gente quiera comprar. ¿Tu tienes eso? Olvidemos a los fontaneros por favor, hablemos de música.

Salu2.
Subir
malonsook
#45 por malonsook el 03/02/2007
mvial...leete bien la parte que se menciona le del fontanero, y veras que no se decia eso exactamente...respeto a todo el mundo (por supuesto tambien, a los buenos fontaneros...era solo una aclaracion.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo