Gafas para trabajar con pantallas

crain
#1 por crain el 13/07/2019
No sabía dónde añadir esta pregunta....pero quería saber si alguien ha tenido la experiencia de usar unas gafas de las que dicen ayudar con la fatiga visual, cortar La Luz azul, ojos rojos...

Con todas las hrs q paso en el trabajo le sumo las que paso componiendo con ordenador, y noto los ojos cada vez más candados.....

Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 13/07/2019
Cuando me hicieron las últimas gafas, te hacían otras pagando no recuerdo, unos doscientos pavos más, de las que denominan ocupacionales, ayudan bastante porque están calculadas a una distancia y un ángulo sumamente precisos de dónde tengamos la pantalla principal. Mientras íbamos calculando esas cosas, me añadieron un filtro azul, no se si ayudará a mí no me vale porque el 80% de tiempo se lo dedico a la fotografía; pero el resto se nota.
Subir
1
robinette
#3 por robinette el 13/07/2019
#1
Configura la pantalla. Reduce el azul y quítale todo el brillo que puedas sin que pierdas detalle. También reduce un poco el contraste.
El alto brillo y los altos contrastes fatigan tanto o más que la luz azul.

Si trabajas con imagen olvídalo.

Un saludo.
Subir
1
TEExpress
#4 por TEExpress el 14/07/2019
crain escribió:
gafas de las que dicen ayudar con la fatiga visual

¿Tienes ya unas gafas de corrección o buscas unas solo para eso?
crain escribió:
noto los ojos cada vez más candados

Si tienes 40 años o más, se titula "vista cansada". Si tienes la suerte de ser más joven iría a un oculista antes que nada.
Subir
Aprietabotones
#5 por Aprietabotones el 14/07/2019
Me interesa el tema, me hago viejuno (41 ya con la tontería), y depende el dia noto que la vista cansada me porculea con tanto monitor, si con unas gafas se quitaran las molestias seria genial, no uso gafas correctoras, ya que salvo la vista cansada en teoría veo bien, hay alguna buena opción?

Gracias! Un saludaco!
Subir
El_tal John
#6 por El_tal John el 14/07/2019
Pregunta en una óptica,tienen gafas para ello.(creo que le llaman gafas de descanso)No sé la teoría de lo que deben tener,pero yo las uso y desde el primer día me han ido muy bien,tanto para estar delante de la pantalla,como para leer en papel.
Subir
1
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 14/07/2019
Aprietabotones escribió:
vista cansada

Ya he contado alguna vez, mi padre, que tenía ese gracejo gaditano, cuando le dijeron que tenía vista cansada, se colocó unas sillitas recortadas en cartulina adheridas a las gafas que tenía y fue desde casa a su oficina con ello encima, la gente, sobre todo en el trabajo sorprendida le preguntaba, ¿qué llevas Carmelo?, -nada, gafas para la vista cansada.
Normalmente es una dolencia que aparece hacia los cincuenta; pero el hombre moderno ha abusado mucho de la vista,así que no es de extrañar que aparezca antes. Es la presbicia, los músculos que realizan la función de enfoque, el AF de nuestros ojos, pierde efectividad, primero rapidez y luego no llega a hacerlo del todo; la miopía o el astigmatismo se corrigen medio buen con lentes, ésto, hasta donde se, no, ya no llegas a volver a ver cómo antes.
Y si fuera ésto sólo...
Tenemos fecha de caducidad indeterminada, pero estimada y, como es fácil de ver en los viejos, pese a vivir un juvenalismo bastante absurdo e inducido por el consumo, es una puta mierda que es cada vez más puta mierda, seres vivos, y coleando poco.
Subir
1
Gerardo
#8 por Gerardo el 07/11/2023
Hola
te recomiendo que te pases por mi web

https://presbiciaovistacansada.com

Tengo artículos que te explican lo óptimo para trabajar con pantallas.

Gracias y un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo