Gewa microTeflon

exordium
#1 por exordium el 10/08/2008
Hola:

Hace un tiempo compré en thomann y me faltaba poco dinero para completar los 300 pavos y que te salga gratis el envio y compré algunas cosillas baratas para redondear y probarlas. Entre ellas compré un tubo de grasa (grease) microTeflon de la marca Gewa. Mi intención es para cuidado de la cejuela o cejilla superior, ya sabéis para que se deslicen sin rozamiento las cuerdas al hacer bendings y así.

Mi duda estriba en que Gewa tiene un tubito casi idéntico también de microTeflon pero llamado Powder en vez de Grease, el cual estaría específicamente indicado para este uso en la cejilla, mientras que lo que yo tengo sería más bien un lubricante para mecánicas tales como clavijas abiertas, de las cuales por cierto no tengo ninguna.

Mi pregunta es si también vale la "grease" para untarlo en la cejilla, si habéis probado estos productos 8)
Apenas hay información en la red de esta marca, tienen un sitio web que funciona muy mal.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
faculb
#2 por faculb el 11/08/2008
Realmente no conozco los productos, pero segun se lo ideal para la finalidad que dices es usar grasa grafitada o directamente grafito.
Subir
exordium
#3 por exordium el 11/08/2008
Sí, yo cuando me acuerdo al cambiar de cuerdas le paso la mina del lápiz a la cejilla, algo muy cutre :lol:
Subir
Clementino
#4 por Clementino el 11/08/2008
Sí, muy cutre, pero funciona bastante bien :D yo también lo hago cuando me acuerdo. Supongo que si la grasa no se extiende por la cuerda el producto será adecuado para usarlo en la cejuela. ¿Viene algún tipo de composición o ingredientes?
Subir
exordium
#5 por exordium el 11/08/2008
Nada, únicamente que es grasa de teflón, como eso que ponen en las sartenes. Al parecer, la ventaja sobre el aceite de maquinaria es que ésta atrae polvo y porquería mientras el teflón no. Y me quedo como estaba. Parece claro que está diseñado para clavijas abiertas de instrumentos de cuerda, pero no encuentro ninguna información para nada más. Y cuesta mil pelas un frasquito pequeño :?
Subir
Clementino
#6 por Clementino el 12/08/2008
Yo lo usaría con cuidado de no tocar el diapasón y de no extenderlo por las cuerdas, por si acaso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo