Grabación de trombón y saxo

  • 2
ultraperro
#16 por ultraperro el 29/04/2009
¿Has leido algo de compresores y limitadores? Lo digo porque si aprendes realmente como funcionan te va ayudar mucho con ese tema. Te recomiendo que leas los articulos que hay en Hispasonic, viene todo muy bien explicado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
triphasik
#17 por triphasik el 29/04/2009
gracias,volvere a leerlos.
Subir
triphasik
#18 por triphasik el 29/04/2009
Ok ,creo que entendido, el problema esta en que esta demasiado aplastada la dinamica , y he levantado mucho el volumen de los sonidos que no deberian sonar, lo que da esa sensacion como de mas saturacion. Entiendo que se puede subir la ganancia siempre que respete el umbral y no lo aplaste mucho.Gracias .
Subir
ultraperro
#19 por ultraperro el 29/04/2009
triphasik escribió:
Ok ,creo que entendido, el problema esta en que esta demasiado aplastada la dinamica , y he levantado mucho el volumen de los sonidos que no deberian sonar, lo que da esa sensacion como de mas saturacion. Entiendo que se puede subir la ganancia siempre que respete el umbral y no lo aplaste mucho.Gracias .


Claro, eso es mas o menos. Los compresores y limitadores reducen la dinamica haciendo que los sonidos más fuertes y debiles suenen más parejos. En estilos como el metal, electronica... puedes hacerlo más, porque se busca contundencia y un sonido menos "realista", pero en estilos como el flamenco, el jazz, la clasica... con instrumentos tan dinamicos, pues hace que no suene natural y se pierde la expresividad de la ejecución.

De todas maneras puedes probar a limitar un poco, pero cuando veas que se va oyendo muy aplastado, lo puedes dejar ahi.
Subir
triphasik
#20 por triphasik el 29/04/2009
Ok en esta vida no se saba nada hasta que eres capaz de explicarselo a tu abuela ...jaja ,lal verdad que al volver a leer sobre compresion lo entendi mejor.
Subir
ultraperro
#21 por ultraperro el 29/04/2009
triphasik escribió:
Ok en esta vida no se saba nada hasta que eres capaz de explicarselo a tu abuela ...


Jajajaja que buen dicho :mrgreen:
Subir
magnusmingus
#22 por magnusmingus el 29/04/2009
Yo he grabado metales (trombones, saxo tenor, barítono y alto, y trompetas) con un SM57, SM58 y un C4000.
No hay color, ni te plantees grabar algo medianamente con calidad si no es con un condensador. El C4000 es barato (unos 400 €) y es impresionante, aunque no vale (en mi opinión) para percusiones ni guitarras. Tampoco conseguí sacar buen sonido a la tuba. Pero para voces y metales es buenísimo, además de super cálido. Parece un micro mucho más caro.
Subir
triphasik
#23 por triphasik el 30/04/2009
Hola yo al final grabe el trombon con el SM-58 Y el saxo con el de condensador ADK SC-1 , la guitarra tambien suelo grabarla con este ultimo y creo que los resultados son buenos, en el caso de la guitarra por lo menos , ya pa los vientos uff!!! el problema esta en mi,jaja.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo