Graduacion de agujas

silvia_sevilla
#1 por silvia_sevilla el 15/06/2005
hola , queria saber si algien sabe como calibrar una capsula ortofon concorde pro (la plateada) para usar en unos technics.

No kiero ni gastar muxo la aguja ni tampoko q me salte, no tengo las instrucciones de las casuplas puesto q son de 2da mano., 1 bso gracias
Subir
Koitz_roller
#2 por Koitz_roller el 15/06/2005
Si pides el peso, estan entre 3 y 5 gramos (mira la web de Ortofon). Si pides como graduar un plato (supongo q sabras, pero por si acaso...) simplement lleva el peso hacia atras asta q qde el brazo en ekilibrio, pon la escala a 0 y ve aumentando. Si vas a hacer scratch kizas tngas q poner el peso al maximo de la aguja, sino graduala tirando pal minimo. Eso si, las agujas tipo "concorde" no son lo mejor para scratch.

Otra cosa, ten cuidado con las capsulas d segunda mano, y mas las Ortofon. Todavia no e comprado ninguna asi, pero asegurat q la aguja est bien, pq las Ortofon se comen los discos algo mas q las demas. Q const q yo tngo una OM Scratch y va mu bien.

Salu2 a to2

P.D.: por curiosidad, q musica pinchas apart d hiphop??? pinchas en algun garito??
Subir
silvia_sevilla
#3 por silvia_sevilla el 15/06/2005
pues desde los 13 años que me compre unos platos no he parado de comprar ekipos y discos, empece con hardcore andaluz, despues discos de the prodigy, chemical, pase al break beat, nu skool , drum and bas, y algo de electro, y poco a poco , veo q pinchar ya es algo q yevo mucho y no me aburro pero era hora de aumentar un poko la sabiduria q uno ha adquirido, asi q compre discos de batalla y empece asi con bases de hip hop a scratchear y esas cosas, pero aun sigo pinchando, el hip hop no es q me vuelva loka, simplemente es otra cosa q ay q probrar aun sigo buscando vinilos de prodigy como loka, ajajjja, si alguien sabe algun sitio por favor q lo diga, jajaj, gracias
Subir
Koitz_roller
#4 por Koitz_roller el 15/06/2005
Uf, pos en sevilla creo q hay pocos sitios para comprar vinilos. Apart del Suburban, el Sevilla Records y el Totem Tanz... Tu conoces algun sitio mas dond piyar vinilos en Sevilla?? Pq yo muchas veces prefiero esperarme y gastarme el sueldo d 3 meses haciendo rutas por las tiendas d madrid q pueds escuchar los vinilos y to. (q en cuanto acabe los examenes el 29 me piro pa la capital a buscar suministros).

Por cierto, yo apart d hiphop y scratch, estoy buscando vinilos d funk y tal, pero siempre me a gustado prodigy (tngo los 3 discos antiguos originales), chemical brothers, apollo 440 y fatboy slim entre otros. Lo dicho, si sabes dond piyar vinilos d cualkier estilo en sevilla, avisa.

Salu2 a to2
Subir
silvia_sevilla
#5 por silvia_sevilla el 15/06/2005
pues yo tengo de the prodigy: el one love, out of a space, wind it up, voodoo people, fire/jericho, y el the fat of the land , todos ellos en vinilo, los consegui en alemania.

aki en sevilla, ay tiendas q estan bien pero tu sabes para lo hay....., esta el totem tanz, union records, (esta tiene buen techno y breaks) esta el soniquetes, imput records, y alguna mas q se q esta en la gavidia, pero no recuerdo el nombre, en esta e conseguido varios vinilos d batalla de la casa vestax todos ellos muy buenos
Subir
agnus
#6 por agnus el 15/06/2005
Aki en Malaga los sitios que hay los puedes contar con los dedos de una mano.

Pero hay una tienda, Grass & Scratch, q tienen de todo y ademas hay 6 o 7 puestos para escuchar los vinilos. Me kede pillao cuando vi q los platos para escuchar los vinilos eran todos Vestax PDX2000 O_o

La Tienda esta de puta madre, con un pantalla de plasma en la pared poniendo videos de Dj's, un monton de ekipos alli mismo, para no tener q tirar de catalogo...
Subir
silvia_sevilla
#7 por silvia_sevilla el 15/06/2005
si ya sabia de ella, pero solo entrando en la web, tenia wena pinta , tambien me acuerdo q abia una q se llamaba candilejas, q era de dj kultur, tenia en su ekopa wena musica, y otra llamada reflex music, este verano ire en agosto pa malaga con mi prima y aver si exo un vistazo
Subir
Koitz_roller
#8 por Koitz_roller el 15/06/2005
Joder, me encantan el voodoo people y el out of space. Yo los 3 albumes q tngo son en cd claro, yo en esto d pinchar en vinilo llevo escasament 1 año y principalment me estoy tirando por la part del turntablist. El fat of the land lo tienes entero??? Q envidia!!!

Union records ya la conocia, solo q como no encontraba mucho hiphop por alli, pos la e pisado poco, las otras no me sonaban, asi q tendre q pasarme un dia. Tngo un colega q ants pinchaba mucho drum&bass en una disco d alcala y kizas le suenen esas tiendas. Por cierto, para piyar hiphop, por si no lo sabes tb esta el Subterraneo.

Vinilos d batalla d Vestax?? El caso es q me suena aber visto algo, pero nunca los e escuchado. En cuanto pueda me pasare por la gavidia a ve q encuentro por alli.

Joder agnus, un dia via tirar pa malaga a ver q material teneis por alli, q me piya mas cerca q madrid. Y si encima me cuentas esas maravillas d la tienda, pos con mas razon. Y d paso a la playa, q aki no hay xDDD.

Salu2 a to2
Subir
MKGntal
#9 por MKGntal el 15/06/2005
Un detalle, para graduar la aguja no hay que nivelar el brazo sino que la aguja tiene que "flotar" sobre el disco. Osea estar casi casi tocándolo. Eso lo ves con el antiskating.Con el plato parado y un disco cualquiera, si giras el antiskating y el brazo se te mueve hacia afuera del disco entonces ya está flotando. Si no, le quitas algo más de peso y vuelves a probar.

Una vez que tienes el brazo así ya pones el dial de los números del contrapeso a cero y luego regulas el peso que le quieres meter a la aguja. Como bien decíais las Concorde van con 3-5g. Yo pondría 3-3.5g para empezar y luego ya se vería.

Un saludo.
Subir
Koitz_roller
#10 por Koitz_roller el 15/06/2005
Ome, e supuesto q sabia como regularla, pero por si acaso le e comentado rapidament el proceso. Esta claro q si no graduas con la aguja puesta, no t sirve d na.

Por cierto, ya q dices lo del antiskating, con el antiskating a 0 es normal q la aguja se vaya hacia afuera cuando flota??? o debe qdar en ekilibrio y cuando auments el antiskating tirar pafuera??? Lo digo pq mis TTX se qdan en ekilibrio con el antiskating a 0, pero en el DIY d QBert se le ve graduando y el brazo se va acia afuera con el antiskating a 0.

Salu2 a to2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo