Gran duda sobre platos

3d
#106 por 3d el 28/06/2006
Pokemos escribió:
...te recomendaria un poco de lectura sobre Goya porque creo que no sabes demasiado sobre él. Si me dices lo mismo de Velázquez...pues te recomiendo lo mismo. Y creo que un músico que simplemente se limita a tocar lo que pone en una partitura sin participar con su yo en la música, no es un artista, es un intérprete.

Un galerista es aquella persona que recopila obras de otros en una sala para exponerlas al publico, asi, a grosso modo. Si quieres hablamos de la obra de Warhol, pero Warhol, que no es santo de mi devocion, no era lo que yo he explicado en ese ejemplo que citas (persona que reune obras de otros para exponerlas al publico/gestor de una sala de exposiciones etc....) Warhol creaba cosas nuevas, sobre todo apoyandose en la serigrafia, pintando sobre ellas y multiplicando hasta el infinito. Warhol creaba, y creo que no te tengo que explicar la diferencia entre galerista y creador de cosas nuevas (sean a partir de cosas ya existentes o no).
Un dj no coge notas y hace una melodia nueva...pone un tema practicamente al completo y se atribuye el exito del mismo como si fuera creacion propia o la gente se lo atribuye ("Oh que gran dj, que temazo ha puesto!!") pues tiene buen gusto....pero ese tema no lo ha hecho el y punto pelota.

saludos


Lo primero que te voy a pedir: no juzgues lo que sé o lo que no sé porque no tienes ni puñetera idea de mis conocimientos, de lo que he leido o lo que he dejado de leer. Haz el favor de no hacer alusiones personales, porque a lo mejor te sorprenderías.

Y dos: ¿por qué tienen que ser las "notas" los elementos básicos de una creación artística? ¿Porque tú lo decides así? Creo que también te equivocas en esta apreciación, Pokemos.

Creo que el problema es que no entiendes (no ves, no aprecias...) que cuando mezclas DOS temas, lo que surge puede ser SUPERIOR a la suma de ambos. Eso se llama sinergia (seguro que lo sabías), y es algo que los mejores pinchas dominan con soltura. Y eso sí es arte, y máxime cuando lo haces durante horas.

Y algo más, ya que estoy. Sobre los galeristas: evidentemente, no has puesto un buen ejemplo. Warhol sí es un buen ejemplo de lo que es un DJ, un expositor de arte no lo es. Un expositor de arte sería como un DJ que pone un disco tras otro cortando en seco los temas. Y es que una serigrafía sobre una foto de Marilyn podemos compararlo con un flanger sobre una mezcla perfectamente. ¿O tampoco?

Supongo que ya sabes que un pincha no pone simplemente un disco tras otro, ni "pone prácticamente al completo un tema". O al menos no tiene porqué. Parece mentira que tenga que decir esto en este foro. :( Supongo que todos hemos escuchados algunas de las sesiones de Mills en las cuales no llega a escucharse ni la tercera parte de la longitud de los cortes. Solo como ejemplo. O Varela, en cuyas sesiones es raro que suene un tema solo durante más de diez segundos. ¿O es que estos sí son artistas y los demás no?

En fin.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
SrMEKE
#107 por SrMEKE el 28/06/2006
(El explorer me juega malas pasadas, perdon a todos, menos mal que existe esto de editar jejejeje)

Es obvio que nunca nos pondremos de acuerdo, por lo que volviendo al topic original digo que los que pinchamos con brazo curvo somos mucho mejores que los que lo hacen con brazo recto!!! xDDDDD

Es bromaaaaaa

Halla paz caballeros..

Un saludo.
Subir
BassBoss
#108 por BassBoss el 28/06/2006
meke pusiste ese post 3 veces jajaja
Subir
3d
#109 por 3d el 28/06/2006
SrMEKE escribió:
3d escribió:

Parece que te molesta que tiesto sea buen psicólogo de masas bailarinas... ;)


Normalmente, cuando alguien va de gira, suele llevar todos los cabos bien atados, ¿realmente crees que un dj de esa categoria entre tema y tema va a su maleta y busca el tema perfecto solo por si la peña bota mucho o poco? Si buscas en su cabina seguro que encuentras un tracklist, ya sea en papel o en su cabezota... :D

Un saludo.


No te digo que no. A ver si me entero y os cuento como trabaja esta banda, conozco a alguien cercano al Van Buuren que nos puede iluminar.

Lo cierto es que me parecería un poco feo que vayan a tracklist hecho :) , y diría muy poco de ellos. Quizá tengan claro los temas que van a poner, pero digo yo que se dejarán mucho margen de maniobra con temas de todo tipo por si la gente no responde. Digo yo, no sé.

Saludos.
Subir
Koitz_roller
#110 por Koitz_roller el 28/06/2006
Warhol lo que era es un sampler :D:D:D:D. No se, pero creo que es lo mas parecido a un productor de hiphop en terminos pictoricos. Vamos, que se podria decir que tiene mas curro que el DJ pero menos que el compositor (a grosso modo, no os lo tomeis tal cual).

Y cualquier pintor realista (ya que estamos) sigue siendo artista, porque no es como sacar una foto, tambien requiere dominio de tecnicas de pintura, proporcion, perspectivas, etc...

Por otra parte, a DarwinArmy, los djs de sesion por lo general mezclan musica ya creada. Si quieres verlo asi seria crear musica con musica.

Jack_89, segun mi punto de vista, si tu haces turntablist en general yo diria que haces musica, y por tanto se te podria aplicar el calificativo de musico. Pero yo aunque he dicho que para ser musico no hay que haber estudiado formalmente, tambien creo que el apelativo de musico hay que ganarselo a base de hacer musica, igual que muchas veces cualquiera se pone a pinchar musica con Winamp y se hace llamar DJ.

Yo en estas cosas creo que lo mejor no es decir "yo soy" sino que la gente te reconozca como tal. Y decirse "artista" creo que es mucha tela :P. Por mi parte pocos DJs (y turntablistas, que conste) merecen mi apelativo de artistas.

Salu2 a to2
Subir
Pokemos
#111 por Pokemos el 28/06/2006
No queria que te molestaras por el comentario, disculpa. No es que te prejuzgue respecto a tus conocimientos sobre Velázquez y Goya, te juzgo en base a lo que insinuas sobre su copia de la realidad. Eso es tan básico que solo lo podria decir una persona que no conoce bien a estos dos artistas.

Sobre el resto no diré mas porque mi posicion está bastante clara ya.

Saludos
Subir
BassBoss
#112 por BassBoss el 28/06/2006
Alguien escribió:

Ome bassboss, dejando a un lado el gusto o no por Santana, no me diras que este tio no puede ser considerado musico. Ademas, es solo un ejemplo, porque musicos sin estudios musicales hay muchos. Prefieres a Kurt Cobain, B.B. King o incluso el trompetista Louis Armstrong??

Por cierto, lo de la orquesta, ya esta hecho . En http://www.redbullartsehcro.com/ tienes mas informacion, y aunque este patrocinado por Red Bull no deja de tener su merito.



Salu2 a to2

P.D.: vale, me acabo de dar cuenta que usa los TTX, pero no me lo echeis en cara, que la primera foto que tengo de este tio era con los Vestax

si dejando a mi lado a santana y a su gusto por mi pues si santana es musico y hace musica, pero por favor kurt kobain tocaba peor k la puta tuna jajaja
esta wapo eso de la orkesta me han kitado la idea jajaja
desde ace mucho tiempo odio la palabra ARTISTA, no kiero serlo ni kiero tener delante a nadie k se lo crea, todos los djs pueden ser musicos o no, pero artistas no paso por ello, una definicion de artista para mi seria: alguien k hace lo k hacen los demas pero k lo makilla de tal forma k se cree superior por hacer algo muy comun.

bueno lo del jazz dejemos a un lado por k cuando llegaron los blancos a ver como tocaban los negros tubieron k ponerse a estudiar durante años para llegar a lo k a ellos les salia sobre la marcha, eso si en estos tiempos con tanta gente en la musica y tan buena, los conocimientos musicales no estan de mas.
Subir
BassBoss
#113 por BassBoss el 28/06/2006
al fin y al cabo:
QUE ES EL ARTE?
MORIRSE DE FRIO!!
no hay mas
Subir
Pokemos
#114 por Pokemos el 28/06/2006
:mrgreen: asi es... y esa frase no es solo el chiste eh! suele tener mucho de verdad...

saludos
Subir
BassBoss
#115 por BassBoss el 28/06/2006
no de verdad tu estudias bellas artes nO?
no hay demasiado tonto suelto k va de artista??
toda esa gente me hace odiar a los artistas, y prefiero alguien k no va de nada y k hace lo k hace bien, artistas artisteo...aora es artista asta dinio.
Subir
Pokemos
#116 por Pokemos el 28/06/2006
si, estudio bellas artes. Claro, hoy en dia cualquiera es un artista (OT, los toreros...) y dan un poco ganas de vomitar. Uno jamás debe ir de artista y además, no debe pretender serlo porque entonces no lo será. Simplemente se tu, y haz lo que sientas, igual algun dia sales en los libros...o no...pero...¿y que mas da?

saludos!
Subir
MUERTE
#117 por MUERTE el 28/06/2006
Es muy sencillo, grabad una sesión, y vereis que no es poner discos casi enteros y uno tras otro con un tracklist escrito en algun sitio, igual que yo (y muchos otros dj's de sesión) scratcheamos, y sabemos que no es solo darle a la palanquita pinpan mientras se agita el disco.

Es una forma rapida para que comprobeis si teneis o no razón.

salut


PD: Y no pongais la excusa de que solo teneis bases de hiphop, porque tambien se puede.
Subir
Pokemos
#118 por Pokemos el 28/06/2006
ya he pinchado antes de decantarme mas por el turntablism, asi que no hablo sin conocer.
Subir
MUERTE
#119 por MUERTE el 28/06/2006
Alguien escribió:

Simplemente se tu, y haz lo que sientas, igual algun dia sales en los libros...o no...pero...¿y que mas da?


Estoy deacuerdo, pero eso no tiene nada que ver con intentar acotar lo que es el arte ¿no?
Subir
BassBoss
#120 por BassBoss el 28/06/2006
lo de redbull es lo k tiene k asi acaba la musica:

Create your own "Concerto for Turntable" - Fuse classical and turntable music with the Red Bull Artsehcro Mixer. Here you can create your own songs by mixing various turntable loops and Artsehcro instruments. Once you create a song you can submit it to be rated by your peers and send it to friends.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo