Gran duda sobre platos

MUERTE
#91 por MUERTE el 28/06/2006
Sr.Meke, se a lo que te refieres, lo que queria decir es que no se puede juzgar a los dj's de sesión comparados con Tiesto, porque asi se falsea el resultado, ya que TIESTO=SHIT

Y para los amigos del collage, deciros que en ese caso los dj de sesión tambien hacen collage, pero con trozos más grandes y sin tanto tijeretazo ¿no?

jajajajajaja


Tendreis que buscar otro simil
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Pokemos
#92 por Pokemos el 28/06/2006
no
Subir
Koitz_roller
#93 por Koitz_roller el 28/06/2006
BassBoss escribió:
Alguien escribió:

Por 100 puntos, diferencias entre musico y turntablista.

Salu2 a to2

musico persona k tiene la carrera de musica y k sabe de armonia composicion etc...que crea su musica


Santana no tiene carrera de musica. ¿Es menos musico por eso? Y creo que bastantes videos se han pasado con turntablistas haciendo melodias y otros sonidos imposibles con otro instrumento. No se, pero creo que actualmente el turntablist cada vez mas se podria considerar como disciplina musical, por la aceptacion que poco a poco tiene entre otros musicos, adopcion de sistema de "partituras", integracion en bandas de muchos estilos, etc...

Ademas, segun tu definicion, habria que precisar la definicion de musica. Segun la RAE:

Alguien escribió:
1. f. Melodía, ritmo y armonía, combinados.
2. f. Sucesión de sonidos modulados para recrear el oído.
3. f. Concierto de instrumentos o voces, o de ambas cosas a la vez.
4. f. Arte de combinar los sonidos de la voz humana o de los instrumentos, o de unos y otros a la vez, de suerte que produzcan deleite, conmoviendo la sensibilidad, ya sea alegre, ya tristemente.


Yo creo que el turntablist cumple estas premisas, no???

BassBoss escribió:

feliz navidad!!!!!!!!!!!


Que fumas tio???? :D:D:D:D.

Salu2 a to2
Subir
MUERTE
#94 por MUERTE el 28/06/2006
Alguien escribió:

no


¿Como que no? jajajaja

A mi tanto me gusta uno como otro, y en ambos (como puedo) me defiendo, pero eso de cerrarse en banda y pensar que uno tiene la razón (y se la quita a los demás) porque opina sobre lo suyo, me parece pelin egocentrico.jejejeje

En fin, se ve que el topic ya no avanza. Aqui empieza la muerte del hilo.

saludos
Subir
Pokemos
#95 por Pokemos el 28/06/2006
Perdona que te diga, pero yo no soy una persona cerrada que piensa que pinchar es una puta mierda y el turntablism es lo mejor de lo mejor...simplemente argumento que una cosa no es arte y la otra si, basandome en los argumentos que ya he dicho antes, una cosa es exponer con gusto y otra crear. Yo no trato de convencerte, simplemente te expongo mi opinion sobre el tema, porque si convencer es exponer tu tambien tratarias de convencerme. En fin, yo ya he dicho lo que tenia que decir, y paso de discutir sobre esto porque ya me harta el tema.
Subir
MUERTE
#96 por MUERTE el 28/06/2006
Tranki, que no me referia a ti, si no a todos (incluido yo), y por eso, como esto no va de convencer a nadie, yo decia:
Alguien escribió:

En fin, se ve que el topic ya no avanza. Aqui empieza la muerte de hilo.

Precisamente porque seguir dando argumentos de mi punto de vista me parecia casi sectario y
Alguien escribió:

pelin egocentrico

Y por tanto, me dije, si no te gusta que te charreen, empieza por no charrear tu, asi que solo me staba haciendo caso a mi propio consejo

No queria discutir contigo ni con nadie, hombre.

En fin, saludetes
Subir
BassBoss
#97 por BassBoss el 28/06/2006
Alguien escribió:

Santana no tiene carrera de musica. ¿Es menos musico por eso? Y creo que bastantes videos se han pasado con turntablistas haciendo melodias y otros sonidos imposibles con otro instrumento. No se, pero creo que actualmente el turntablist cada vez mas se podria considerar como disciplina musical, por la aceptacion que poco a poco tiene entre otros musicos, adopcion de sistema de "partituras", integracion en bandas de muchos estilos, etc...

vale pero santana tampoco es un gran ejemplo de guitarrista bueno.
hombre a mi me gustan cosas como lo de tucker el chino ese, pero lo de hacer musica con los juguetes y eso hace gracia, pero no pasa de ahi, yo de momento voy a empezar a moverme para tocar con la orquesta filarmonica de turno, si tocaron metallica siendo tan malos yo tambien puedo......
Subir
Koitz_roller
#98 por Koitz_roller el 28/06/2006
Ome bassboss, dejando a un lado el gusto o no por Santana, no me diras que este tio no puede ser considerado musico. Ademas, es solo un ejemplo, porque musicos sin estudios musicales hay muchos. Prefieres a Kurt Cobain, B.B. King o incluso el trompetista Louis Armstrong??

Por cierto, lo de la orquesta, ya esta hecho ;). En http://www.redbullartsehcro.com/ tienes mas informacion, y aunque este patrocinado por Red Bull no deja de tener su merito.

Imagen no disponible

Salu2 a to2

P.D.: vale, me acabo de dar cuenta que usa los TTX, pero no me lo echeis en cara, que la primera foto que tengo de este tio era con los Vestax :P:P:P
Subir
Jack_89
#99 por Jack_89 el 28/06/2006
yo tambien tengo por ahy la foto que sale con un solo vestax pero era cuando no lo patrocinaba redbull.

de todos modos si todos hacemos musica y la musica es considerada arte todos seriamos artistas no?

ahora biene la otra pregunta

"...que es musica y lo que no, cual es la musica buena, cual la mala, cual la peor?..." (FRANK-T)

saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
close.jpg
Subir
MUERTE
#100 por MUERTE el 28/06/2006
Alguien escribió:
Ademas, segun tu definicion, habria que precisar la definicion de musica. Segun la RAE:

Cita:
1. f. Melodía, ritmo y armonía, combinados.
2. f. Sucesión de sonidos modulados para recrear el oído.
3. f. Concierto de instrumentos o voces, o de ambas cosas a la vez.
4. f. Arte de combinar los sonidos de la voz humana o de los instrumentos, o de unos y otros a la vez, de suerte que produzcan deleite, conmoviendo la sensibilidad, ya sea alegre, ya tristemente.


Yo creo que el turntablist cumple estas premisas, no???


Segun esto, los dj de sesión tambien ¿no?
Subir
3d
#101 por 3d el 28/06/2006
Pokemos escribió:
Te voy a explicar de manera sencilla porque para mi no es un dj un artista:

Un galerista (dj) decide hacer una exposicion (sesión), con cuadros de diferentes autores (temas/canciones). A la gente que va a ver la exposición (público) le encanta, y comentan que el galerista ha tenido muy buen gusto y ha sabido elegir muy bien, tanto los autores y cuadros, como la disposicion en diferentes salas de los mismos. Bien, eso es todo, la galerista ha tenido muy buen gusto para elegir, disponer las obras, pero ya está, eso es todo, no ha creado arte, simplemente ha expuesto al público el de los demás.

C'est.


Ya. Según tú, Andy Warhol no es un artista entonces. A lo que se dedicaba es a coger imágenes, a variar su colorido, y superponerlas unas a otras, a añadir bolitas de colores y a juntarlas en megacuadros.

ESO es un DJ. Si eso no es arte, pues entonces no lo es nada. Al fin y al cabo todo el mundo coge elementos ya conocidos (colores, imágenes...) y los junta para hacer algo. Según tú, Pokemos, ¿qué tiene de arte entonces los Fusilamientos del 2 de Mayo o la Rendición de Breda? Y un retrato o un bodegón, que COPIAN directamente del original? Y un músico que interpreta una obra ya escrita? Y un copista, que "plagia" obras ya hechas?

Podéis discutir que el límite es difuso, pero para mi está claro que un DJ es un artista. Está creando mezclas, algo NUEVO, partiendo de elementos básicos que son los temas planchados.

Pero vamos, que os podéis poner talibanes y decirme que no, que Andy Warhol no es un artista, a pesar de lo que digan los expertos en arte. Pues vale, entonces hasta aquí ha dado de sí el debate. Que os vaya bien. ;)

Un saludo.
Subir
3d
#102 por 3d el 28/06/2006
SrMEKE escribió:
Hummm... ahora resulta que ese tal DejotaTiësto, es todo un sociólogo como Durkeim, Merton y toda la escuela de Chicago junta.. Olé!!!
Un DJ de sesion (da igual el género) nunca será un artista, igual que un tio que hace instrumentales a base de samplear loops núnca sera músico. A lo maximo a que pueden aspirar es a ser pinchadiscos, unos, y productores, otros.

Ser artista es crear, no modificar ni plagiar... etc...

Un saludo.


Parece que te molesta que tiesto sea buen psicólogo de masas bailarinas... ;)

Sobre lo que es un artista y lo que no, me remito a lo que he contestado a Pokemon. ¿Quien es el que tiene la varita mágica para decir qué es una nueva creación y qué no lo es? ¿Quién está pl

Para mi una buena mezcla es una nueva creación partiendo de dos elementos nuevos, al igual que un buen cover, o al igual que una buena interpretación del Vals de las Flores. Y a mi me eso me parece arte. Podéis discutirme de grados, de si esto os parece más o menos logrado, pero no más.

Por cierto, ¿donde están las Womandj ahora? Creo que todo el mundo tiene claro que la gente pasaba de las mendas estas, como grupo al menos. O no? En cambio Tiesto (y que conste que no soy ningún seguidor suyo, solo constato hechos) lleva muchos años petando discotecas, y creando temas impresionantes. O el Lethal Industry tampoco es arte?

Un saludo.
Subir
Pokemos
#103 por Pokemos el 28/06/2006
No queria volver por aqui porque ya me aburro de decirlo...pero parece que hay que volverlo a explicar...

No se porque mezclas galeristas con pintores...creo que confundes terminos y juntas el tocino con la velocidad. Si crees que en "Los fusilamientos del 3 de mayo" Goya copia de la realidad...te recomendaria un poco de lectura sobre Goya porque creo que no sabes demasiado sobre él. Si me dices lo mismo de Velázquez...pues te recomiendo lo mismo. Y creo que un músico que simplemente se limita a tocar lo que pone en una partitura sin participar con su yo en la música, no es un artista, es un intérprete.

Un galerista es aquella persona que recopila obras de otros en una sala para exponerlas al publico, asi, a grosso modo. Si quieres hablamos de la obra de Warhol, pero Warhol, que no es santo de mi devocion, no era lo que yo he explicado en ese ejemplo que citas (persona que reune obras de otros para exponerlas al publico/gestor de una sala de exposiciones etc....) Warhol creaba cosas nuevas, sobre todo apoyandose en la serigrafia, pintando sobre ellas y multiplicando hasta el infinito. Warhol creaba, y creo que no te tengo que explicar la diferencia entre galerista y creador de cosas nuevas (sean a partir de cosas ya existentes o no).
Un dj no coge notas y hace una melodia nueva...pone un tema practicamente al completo y se atribuye el exito del mismo como si fuera creacion propia o la gente se lo atribuye ("Oh que gran dj, que temazo ha puesto!!") pues tiene buen gusto....pero ese tema no lo ha hecho el y punto pelota.

saludos
Subir
SrMEKE
#104 por SrMEKE el 28/06/2006
3d escribió:

Parece que te molesta que tiesto sea buen psicólogo de masas bailarinas... ;)


No hombre no, no me molesta... por mi como si una vez que cuelgue los platos escribe libros de guia espiritual como temática y se convierte en un auténtico creador de ·best sellers· ... lo que digo es, que, los que van a ver a los de O.T, canten lo que canten, la gente va a botar...
Normalmente, cuando alguien va de gira, suele llevar todos los cabos bien atados, ¿realmente crees que un dj de esa categoria entre tema y tema va a su maleta y busca el tema perfecto solo por si la peña bota mucho o poco? Si buscas en su cabina seguro que encuentras un tracklist, ya sea en papel o en su cabezota... :D


Un saludo.
Subir
SrMEKE
#105 por SrMEKE el 28/06/2006
A mi Santana me parece bastante bueno, la verdad...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo