Gran duda sobre platos

mider
#61 por mider el 05/06/2006
A mi también me gusta experimentar, por eso pincho de todo un poco y me meteré con el turntablism, en cuanto tenga el dj decks a punto, jejeje.
Subir
BassBoss
#62 por BassBoss el 05/06/2006
cerrarse es muuu malitoooooo........
Subir
SrMEKE
#63 por SrMEKE el 06/06/2006
Vi el set de DJ Dexta (Australiano) en el Dmc del 2001 (creo que era ese año) no tiene desperdicio... se curra todo con rock-jazz.... no gano a pesar de la gran innovacion..

Dexta eres el puto amo!!!!
Subir
tonotronic
#64 por tonotronic el 06/06/2006
a mi de los que mas me ha dejado impactado es uno de dj dexter como dices ahí arriba del 98 poniendo musica clásica, dandole la vuelta a la mesa y terminando con rock y en un plato emulando una guitarra esta en el video de DMC del 98
Subir
3d
#65 por 3d el 13/06/2006
Hay algo que no estáis teniendo en cuenta, creo yo. Voy a seguir con la comparación esta que ponéis con el sexo, que puede ser apropiada.

Tanto para djs tradicionales como para turntablistas, el objetivo (aparte de satisfacerte a ti mismo, que se da por sentado), es satisfacer a tu *público*, que en este caso sería como nuestra pareja en la cama. Si no lo ves así, eres un onanista de los platos. Un pajerillo nato, vamos (y que nadie se ofenda, que es una mera comparación). Pues bueno, esto es como todo: las pajas no están mal, pero follando conoces gente. En esto de los platos lo mismo.

Si eres un monstruo del turntablism (según tu opinión claro) pero luego no eres capaz de que la gente se anime, pues es como si te calzas a tu pareja y te dice aquello de "azul, voy a pintar el techo de azul".

Y si les satisfaces plenamente, pues en el fondo da igual como lo hagas. A los turntablistas les mola hacer posturas complicadas y agotadoras, lo cual les imposibilita la "erección" durante demasiado tiempo. ;) En cambio un DJ tradicional puede tener a su "pareja" embelesada durante seis horas sin parar.

Ambas facetas tienen sus pros y sus contras. Decir si una buena sesión a 3 platos del Varela o del Mills es mejor o peor que el Qbert haciendo de las suyas es como discutir del sexo de los ángeles. Cada cual tendrá sus defensores y sus detractores.

En fin, como resumen deciros que en mi opinión decir aquí que un buen scratcher es más artista que un buen DJ de los de toda la vida es ser un capullo clasista, con perdón. Y al revés, lo mismo.
Subir
BassBoss
#66 por BassBoss el 13/06/2006
de acuerdo contigo, pero lo de dj de toda la vida siempre se aplica mal...cual fue el primer dj?
Subir
Jack_89
#67 por Jack_89 el 14/06/2006
alguien que toca la quitarra ( o cualquier otro instrumento) la toca porque le gusta o para que le guste al público?

si yo hago musica sera porque a mi me gusta y si ademas le gusta a los dems pues de puta madre.

hablo desde el punto de vista de un turntablista y no de un Dj de sesion.
yo creo que nunca haria nada que a mi no me gustase para agradar al publico, quizas no tendria publico pero si tu estas conforme con lo que haces a mi me sobra.

alguien que pone musica para agradar al publico seria mas un animador de masas, que es lo que son muchos Djs de sesion (no todos eh!). Por eso yo creo que no son comparables a los turntablistas ( dejando la tecnica aparte)


saludos y respeto
Subir
Pokemos
#68 por Pokemos el 14/06/2006
yo pienso que la exhibicion no es necesaria. El valor no reside en la muestra de algo, algo es bueno o malo en si mismo, luego uno puede necesitar enseñarlo o no, pero no resta ni suma valor a la cosa en si.

saludos
Subir
3d
#69 por 3d el 14/06/2006
Insisto: al que le guste hacérselo solo, todos mis respetos, cada cual tenemos nuestros gustos. Pero si además de disfrutar tú sabes hacer disfrutar a más gente, me parece que estás añadiendo un grado de dificultad a tu arte, mucho más allá de si eres TT o tradicionalista. Esa es para mi, de hecho, la verdadera dificultad de un DJ a los mandos de una sala: saber mover a la gente. Quizá hagas mezclas perfectas, totalmente armónicas, pero si la gente se queda planchada cuando te escucha... no sé, cuando eso me pasa a mi creo que estoy fallando en algo, por muy técnica que me haya salido la sesión.

Esa es la diferencia real entre los primera línea y los que no lo son tanto, la cantidad de gente que son capaces de animar. Es decir, añades a tu faceta de DJ el de animador de masas, como decían por ahí... pero animas a través de tu arte, no de hacer el mongas, ojo.

Además, soy de los que opinan que el arte es para enseñarlo, no para guardarlo en tu casa. Pero allá cada cual, no somos nadie para juzgar lo que los demás quieren hacer con su tiempo. Porque, ¿quién valora lo que haces, tú solito? ¿No creéis que eso es un poco egocéntrico? ¿No es más válido que los demás opinen sobre tu trabajo que hacerlo tú solo? :-?

Saludos.
Subir
Jack_89
#70 por Jack_89 el 14/06/2006
Creo que me has entendido mal. Yo no estoy en contra ni mucho menos de exponer el arte de cada cual (si es que la tiene). solo digo que antes que nada lo que se hace es para el propio disfrute de uno y si ademas a los demas les gusta pues cojonudo.

solo eso, no digo que el que sepa hacer algo guapo no lo muestre.

saludos
Subir
Pokemos
#71 por Pokemos el 15/06/2006
3d escribió:
Esa es la diferencia real entre los primera línea y los que no lo son tanto, la cantidad de gente que son capaces de animar. Es decir, añades a tu faceta de DJ el de animador de masas, como decían por ahí... pero animas a través de tu arte, no de hacer el mongas, ojo.


Bueno, aqui haria yo unas preguntas... realmente un dj mueve tanta gente ¿porqué pincha muy bien? o ¿porqué es quien es?¿por qué es quien es?¿porqué pincha bien? o ¿porqué se baja los pantalones cuando hace falta?
¿Crees que dj tiesto es el mejor del mundo porque mueve a miles de personas?¿no será la publicidad y el marketing los que hacen que esa gente se mueva y no su forma de pinchar? ¿por qué si un tema lo pone tiesto es la polla y si lo pone dj caspas es un tema normal...? ademas un dj no es un artista...solo pone discos, con mas o menos gusto...pero de ahi a llamarle artista.. :roll:

3d escribió:
Además, soy de los que opinan que el arte es para enseñarlo, no para guardarlo en tu casa. Pero allá cada cual, no somos nadie para juzgar lo que los demás quieren hacer con su tiempo. Porque, ¿quién valora lo que haces, tú solito? ¿No creéis que eso es un poco egocéntrico? ¿No es más válido que los demás opinen sobre tu trabajo que hacerlo tú solo? :-?

Saludos.


Efectivamente, no somos nadie para decir quien debe enseñar lo que hace en su casa...eso será decision del que creador, y nada más. No tiene nada de egocentrico yo creo, puede ser por multiples factores : timidez, no estar conforme con lo que haces, inseguridad, o simplemente porque no te sales de los coj*nes :D .

saludos ;)
Subir
3d
#72 por 3d el 27/06/2006
Pokemos escribió:

¿Crees que dj tiesto es el mejor del mundo porque mueve a miles de personas?¿no será la publicidad y el marketing los que hacen que esa gente se mueva y no su forma de pinchar? ¿por qué si un tema lo pone tiesto es la polla y si lo pone dj caspas es un tema normal...? ademas un dj no es un artista...solo pone discos, con mas o menos gusto...pero de ahi a llamarle artista.. :roll:


Todo influye. Pero cuando ves al Tiesto poniendo trance en Fabrik, tu percepción cambia. Ya no es solo un producto del marketing, es un menda con una TREMENDA psicología que sabe exactamente qué temas poner según vea botar a la banda con unos u otros cortes.

El sábado precisamente estuve viendo al "number two", Armin van Buuren, también en Fabrik. Pues tres cuartos de lo mismo. La gente se volvía loca dando botes (y eso que el principio fue un poco frío con el Brian Cross, no terminaba de conectar con la banda). Y no todos eran chavalitos ni imberbes, había bastante gente que pasábamos de los 30 (en mi caso paso de largo... XD ).

Desde luego, no es cuestión de técnica. Muchos de los que estamos en esta lista podríamos hacerlo similar. Es cuestión de gusto musical y psicología: si eso no es arte, que baje Mills y lo vea. ;)

Saludos!
Subir
Pokemos
#73 por Pokemos el 27/06/2006
El dj de mi pueblo es un gran artista porque pone paquito el chocolatero y a king africa y la gente baila sin cesar...venga hombre, ¡eso no es arte!. Tiesto se pasará de moda y dejará de ser tan buen psicologo como comentas... creo que se sobrevalora la figura del dj muchisimo.

saludos
Subir
3d
#74 por 3d el 27/06/2006
Estooo... ¿Qué es "arte" para ti, Pokemos? Y no nos pongas ejemplos que todos somos capaces de imaginar alguno; hazme una definición, por favor. Creo que si nos lo cuentas podré intentar explicarte porqué ser DJ puede perfectamente ser una forma de arte, como la literatura, el cine o la arquitectura.

Y por supuesto que un individuo puede perder ese "toque de artista". Sencillamente pasará de moda, efectivamente. Hay muchos artistas que se quedan en la cuneta porque su arte queda desfasado o superado, a pesar de haber sido tremendas figuras en su momento. Solo unos pocos, MUY pocos, alcazan el estatus de "artista intemporal". Aun quedan muchos años para que se pueda demostrar si Tiesto, Cox o Mills entran en ese panteón.
Subir
SkratchConAction
#75 por SkratchConAction el 27/06/2006
Un artista es quien inventa sus propias creaciones a partir de un pincel, colores, notas musicales, piedra, sonidos etc... eso es lo que yo pienso... artista no es el que superpone 2 cuadros (uno de picasso y otro de miguel angel por ejemplo) xq eso es mezclar y se puede hacer con photoshop sin tener ni puta idea de dibujar (al contrario que pokemos ;) :D 8) )

Si buscas en la RAE, veras el significado de la palabra artista...

3. com. Persona dotada de la virtud y disposición necesarias para alguna de las bellas artes.

Sacad vustras propias conclusiones..

Un saludo
Cuidaos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo