Gran duda sobre platos

Pokemos
#31 por Pokemos el 30/05/2006
Bueno...como os poneis amigas :mrgreen: . Creo que no se entiende del todo...yo no menosprecio al dj, de hecho, yo empecé pinchando, asi que tambien hablo con un poco de conocimiento. Cuando digo el tipico dj me refiero al tipico Dj Nano, Marta, dj caspas o dj oros...para mi esos claramente NO son artistas...como puede ser arte una cosa cuadriculada, sin innovacion alguna, en la que pones temas de otros? No se...es como si un galerista se llama artista a si mismo porque ha realizado una exposicion con los mejores cuadros...y que?tendrá buen gusto al elegirlos o no, pero desde luego él no fué quien los pintó. Otro tipo de dj es aquel que arriesga, que juega con los temas, mete efectos, en definitiva, que impregna la musica de su personalidad..eso si podria pasar por algo mas artístico. Y el turntablism es otro mundo, no se si calificarlo de Arte, pero es casi como tener un piano o una bateria y tocar algo propio, que si, que usas discos de otros...pero a lo mejor coges un bombo y una caja y hace un beatscratch totalmente original, es decir, creas musica, además los turntablistas normalmente saben pinchar, algunos mejor y otros peor, pero por poner un caso muy cercano: Bordallo, campeon de España de dmc tambien se hace sus bolos con sesiones de D&B y no perece en el intento. También cabe decir que dentro del turntablism hay gente como el primer tipo de dj, que no arriesgan y se guian por patrones generales porque para que arriesgar si con esto ya me gano unos euros.

saludos enfadicas :amor:
Subir
SrMEKE
#32 por SrMEKE el 30/05/2006
Imaginaos esto: esta sonando un tema, el dejota tiene un tema para mezclar que va al pelo pero en vez de eso, el tio le hace un ritmo a mano, sobreponiendolo, lo graba en el pedal, hace una melodia de bajo con el pitch y cortando con el crossfader, lo graba tb, va bajando la pista de la cancion y se va oiendo lo que el ha creado, (una mezcla sencilla no?) le mete una voz de una tipeta a modo de loop, y por encima le mete un scratch con un sonido de saxo (por ejemplo), juega con la Eq... con el modulo de FX.. que no mola mas que empalmar 2 temas?
Estamos en la era de la interactividad! XDDDD

El pedal se puede sustituir por varias personas, con el grado de sincronizacion que eso implica, imaginate, 1 haciendo percusion, otro un bajo, otro con melodias y otro con scratch, voces.. o lo que sea,...
Da igual el estilo musical que hagan (se pueden hacer todos os lo aseguro), eso es la repolla y no pinchar a 4 platos por muy dificil que sea.

:)
Subir
BassBoss
#33 por BassBoss el 30/05/2006
me interesa eso de los pedales.....alguno los tiene o los ha probado?
Subir
Pokemos
#34 por Pokemos el 30/05/2006
yo me los he cogido :birras:
Subir
SrMEKE
#35 por SrMEKE el 30/05/2006
No soy lo suficientemente bueno para poder utilizar bien un pedal, pero vi a medio metro de distancia como se usa, y creeme que es una pasada, primero hay que saber hacer drumming, y alguna melodia guapa. Luego solo tienes que conectarlo por FX send y por Session in.. 1 pisada para empezar a grabar y otra para parar, 2 pisadas rapidas y borras (por lo menos el que vi yo, era un Boss no se el modelo).

:D
Subir
MUERTE
#36 por MUERTE el 30/05/2006
Los djs nano no son artistas...[-X

..pero creo que eso lo sabemos todos.

Yo cuando mezclo el Fight for your right de los beasty boys
( http://www.youtube.com/watch?v=qQyoa7EE4u0 )
con la primera parte (lo pongo al principio justo en el estribillo, menos la ultima estrofa, donde "rompe") de La real de surgeon
( http://www.nuloop.com/fr/vinyl-records/ ... _real.html a1 ),
por ejemplo, considero que es arte, sin contar que en mis sets hago scracht y beatjungling, con discos de techno... :hell:

No entiendo eso de "mezclar lo hace cualquiera, yo hago turtablism".
Yo lo sintetizo en una sola cosa, yo contra los beats.
Y lo mismo hago melodias con un tono, que meto un ritmo scratcheando con una voz, ...
Lo mismo aprendo de Dave Clarke que de Craze, lo mismo de frecuencias que de flare...

Os aseguro que es más divertido junto, que por separado, porque ¿para que hacer solo la mitad, pudiendo hacerlo todo? \:D/

Tengo discos
Tengo platos
Tengo un cdj
Tengo mesa
Tengo ganas
:yuju:

Pues entonces...
...todo o nada.

Vamos, eso pienso yo. jejejeje
Subir
BassBoss
#37 por BassBoss el 30/05/2006
ostia pokemos y k tal con los pedales?
son los Boss esos k valen 220 eur en musik store?

siento irme del tema, si kereis abrimos otro post los pedaleros jaja
Subir
Pokemos
#38 por Pokemos el 30/05/2006
Jaja!no tio,no tengo pedales, solo decia que me he pillado muchas veces buenos pedales :ook:
Subir
tonotronic
#39 por tonotronic el 30/05/2006
perdon por seguir desviando el topic................

lo de la pedalera tiene muy buena pinta a alguien en la seccion de estudios tenia instalada una pedalera de delay entre un cdj100 y la mesa, lo que desconocia era las pedaleras de loops que tiene muy buena pinta!!!!!

por otro lado me encanta la fusion de dj de techno con dominio del turntablism hace 8 años me pasaron unas cintas que creo que eran de Claude Young haciendo sessiones techno con algo de turtablism lo que desconozco es si hacia bien los babys o no....... yo creo que esa fusión es la caña al igual que como hacía Sideral (aunque téchnicamente no fuera un crack) era meter temas de rock o indie por el medio de sus sessiones como hacen los 2 many djs, para mi ese tipo de djs tienen mi admiración........

Darwin tienes subida alguna de tus sessiones con esas mezclas de beastie boys con La Real de Surgeon o cosas parecidas?¿?¿
Subir
Koitz_roller
#40 por Koitz_roller el 30/05/2006
Mira que se ha puesto veces en Hispa, pero creo que algunos no lo habeis visto :D:D:D:D.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Por cierto, tampoco hace falta un megasampler para hacer ciertas cosas, yo con el del KP2 hago cosillas como coger una melodia de un vinilo y hacerle baterias encima :P.

Salu2 a to2
Subir
tonotronic
#41 por tonotronic el 30/05/2006
muy bueno el video estas pedaleras menuda caña, no habrá ninguna que cuadre los loops con el Efx500.......... despues de venderlo lo echo algo de menos!!!!
Subir
MUERTE
#42 por MUERTE el 30/05/2006
Rocke,me falta un cable, pero pronto subire alguna.

¿?
¿como hace la moza para que todos los loops sean uno?
¿los hace con el mismo pedal?¿uno sobre otros?
¿como hace para que duren lo mismo?
o la respuesta es que es un delay con el feedback a tope, o no lo entiendo
Subir
Dark-Mt
#43 por Dark-Mt el 30/05/2006
Pues yo no lo había visto. Menuda mujer-orquesta. :P
Subir
Koitz_roller
#44 por Koitz_roller el 30/05/2006
Darwin, el sistema es igual que el de DJ 2tall, es decir, usa solamente el sampler, solo que la tia va grabando samples y disparandolos a la vez. Vamos, creo que es asi, que cada instrumento va a un banco, pero tambien puede ser que vaya añadiendo instrumentos al mismo banco, la verdad es que no se exactamente como puede funcionar en este sentido, pero son las 2 posibilidades que veo.

Por otro lado, lo de cuadrar samples en el pedal Boss que usa 2tal me parece haber leido que tiene autoajuste, asi que supongo que detectara los BPM (en el video de la tia no es dificil porque el primer sonido que mete es el bombo) y el resto de samples los cuadrara mas o menos, aunque se ve como la tia pulsa el pedal para grabar y parar.

Salu2 a to2
Subir
tonotronic
#45 por tonotronic el 30/05/2006
Darwin no tendrás ninguna session de dave clarke poniendo este tipo de musica no.........

http://www.megaupload.com/es/?d=BBL6MRR0
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo