Gran duda sobre platos

SkratchConAction
#16 por SkratchConAction el 30/05/2006
por cierto a mix master mike, parece que le hallan puesto una polla en el culo... no para de moverse xD
Subir
Jack_89
#17 por Jack_89 el 30/05/2006
uffff ni idea SCRATCHCON, cuantos tiene? desde luego muchos no.

desde luego que ha evolucionado MEKE, ni que decir que para empezar no usaban ni el Xfader, sino los conmutadores Phono/Line (Para que luego digamos de mesas con malos faders!) y en cuanto a tecnica una pasada. cuando se han visto cosas como C2C , Birdy Nam Nam o Noisy Stylus? desde luego es bastante nuevo.

Agur
Subir
SkratchConAction
#18 por SkratchConAction el 30/05/2006
Pues si, la verdad sq tienes razon, lo del crossfader es un puntazo, xD con el phono/line a saco jaja... sinceramente, la rutina que hacen no sq sea muy musical... si puede que sea mas tecnica, pero ahora se ven cosas muuuucho mejores sin duda

Un saludo
Cuidaos
Subir
tonotronic
#19 por tonotronic el 30/05/2006
666 the number of the beast..............

pues a ese precio esta en music store el numark CDX

http://www.musicstorekoeln.de/de/global ... store.html
Subir
MYSSU
#20 por MYSSU el 30/05/2006
Hola a todos. Ahí va mi humilde opinión del tema.
Yo pincho con cd y con vinilo. Para mi principalmente un dj, como artista que es, tiene que crear espectáculo, fascinar, despertar emociones ya sea con cd o con vinilo. Estoy a favor del cd, pero está claro que detras del cd hay mucha piratería, y mientras unos se gasta 15 euros en un import, viene uno que con una conexión de 30e/mes tiene todos tus imports y antes que tu. Esa es una de las claves para mi entender, del porqué muchos dj's son reticentes al cd. Cierto es que el vinilo es lo creativo por excelencia, pero también es la tradición, quizá demasiado conservadora. Claramente los defensores hasta la muerte del vinilo lanzan puñales contra la revolución tecnológica que vivimos, simplemente porque se sienten claramente invadidos (es una reacción natural). El mantener una actitud racional abierta a la realidad existente implica que no se puede despreciar el cd. No olvidemos que lo más importante de ser dj es disfrutar la música, sentirla. Entonces, si uno no puede mantener viva una maleta de vinilos por cuestiones económicas, que no puedes cambiar (si no te toca la loteria) ¿Quienes somos para despreciar a un amante de la música que ha puesto todos, y repito todos sus medios y esfuerzos para comprarse unos cdj?
El cd es "otro mundo", es diferente. Se pueden hacer muchas cosas con cd's (siempre que incorporen funciones más allá de las elementales) que requieren su técnica y no por ser cd's pierden mérito, si lo que haces impacta, y funciona. Las nuevas tecnologías estan para explotarlas y uno puede personalizarlas a niveles que ni los fabricantes conocían.
Abriendo los ojos, y con realismo, el vinilo vive un periodo de decadencia, y llegará, a largo plazo, a ser desplazado por la tecnología que está siendo impulsada por la sociedad consumista en que vivimos, guste, o no guste.
Como ha dicho un compañero por ahí arriba tb, creo que me he desahogado un poco. espero no haber ofendido a nadie, saludos.
Subir
SrMEKE
#21 por SrMEKE el 30/05/2006
Que hay mas consumista que el usar vinilo$$$$, gastar aguja$$$$ y quemar el cro$$fader?? XDDDD

Según lo que quieras hacer te va mejor una cosa u otra, para pinchar a saco da igual, dependera de gustos, economia .... , pero para hacer musica el vinilo es imprescindible.
(entiendase hacer musica a crear ritmos, hacer tonos...etc sin ser programados)

Si, si estoy de acuerdo a que hay que transmitir, sentir la musica, y que da igual el medio que uses, da igual un mp3 que una cinta de cromo, si a la peña le mola.


:)
Subir
Pokemos
#22 por Pokemos el 30/05/2006
Hombreeee claro que ha evolucionado el turntablism, pero quizás sea una de las actuaciones mejores del DMC, viendolo con perspectiva, pues trata del 93! . No se que año tendria, pero yo creo que no llega a los 20, además, en el campeonato anterior qbert estaba mucho mas fondon que ahi, y tenia un mostacho de teenager que no te quiero ni contar.

Por cierto, los dj's no creo que sean artistas eh...me refiero a los tipicos dj's de discoteca, cuadra-mezcla-ecualiza y vuelta a empezar...llamar a eso arte es como si cuando voy al vater y giño digo "oh mejor que las meninas!las moñigass! "
Y claro, tiene mucho mas merito hacerte un beatjugglin con unos platos que hacer un loop con unos cd's, otra cosa es el gusto musical. Creo que el turntablism y mezclar no son cosas comparables, porque una es infinitamente superior tecnicamente a la otra, aunque otra cosa es el gusto a la hora de aprovechar las tecnicas. Puede que un tio que solo sepa mezclar me haga disfrutar mas que un tio que controla mucho de turntablism, aunque lo veo improvable 8) .

saludos
Subir
axel
#23 por axel el 30/05/2006
tengo unos denon 3500 y...,yo me lo paso mejor pinchando con cds que con vinilos..y eso que he pinchado toda la vida con vinilo...se que no soy el unico....(pincho sesion) no hago scracht...saludos :lol: :lol:
Subir
SrMEKE
#24 por SrMEKE el 30/05/2006
Tengo entendido que q-bert se dedico de lleno al scratch tras sufrir una lesion o algo asi, pero fijo que no fue en la muñeca!!! ¡¡Q-bert cabrón!!!

Pues si Pokemos, yo voy un poco mas allá: el Turntablism esta por encima del Djing convencional, quien lo niegue se esta engañando a si mismo. El motivo? pues que el que sabe hacer turntablism fijo que sabe mezclar, pero no todos los que mezclan saben turntablism.

Me parece muy bien que la gente cambie a cd, el tema estar satisfecho con lo que uno hace :D Yo si solo mezclara practicamente fijo que estaria con CD, pero mi mente de rapper aun esta en los 80 con GrandMasterFlash DjRedAlert y AfrikaBambaata

:yeah:
Subir
Koitz_roller
#25 por Koitz_roller el 30/05/2006
Como han dicho por ahi, el que sabe mezclar con vinilo, sabe con practicamente cualquier plato, pero el mezclar con CDJ es distinto dependiendo del reproductor. Yo soy de los que pienso que para mezclar es mucho mas versatil y con menos problemas un CDJ que un plato, pero el problema es el que se comenta de que depende del CDJ. Aparte, hay que considerar que no es vinilo contra CD, sino mezcla analogica contra digital, ya que el vinilo no ha evolucionado apenas y sin embargo el CD ahora esta llevando a cabo su evolucion logica hacia memorias USB, discos duros, etc (que no implica cambio de funcionalidad).

Por otro lado turntablistas, no seais tan malos con los djs de mezclas. Esta claro que mezclar 2 discos con mas o menos suerte lo puede hacer cualquier DJ, pero mezclar rapidamente, con estilo y aplicando efectos o historias ya es mas complicado e interviene la practica como en el propio scratch. Tambien es mas facil hacer babys que orbits ;). Eso si, yo tambien considero que es mas facil aprender a mezclar medianamente bien que aprender scratch medianamente bien.

Y como digo siempre, el que compra vinilos no solo es DJ, sino que tiene parte de coleccionista, sobre todo ahora en la era del emule :P.

Como dije por otros hilos, para mi ahora mismo el mejor sistema es el FS o equivalentes, porque une lo mejor de los 2 mundos y no anula ningun truco (como podria pasar con el CDX, aunque sea muy bueno para scratch).

Salu2 a to2
Subir
MUERTE
#26 por MUERTE el 30/05/2006
Yo pincho con cds y con vinilos, mezclo techno (aunque pongo skranz, hard techno, electro, raros y de musica convencional como nirvana o los beastie boys, todo junto en una sola sesión), solo, o a duo con mi novia. Tengo un grupo en el que disparo bases de drum&bass con un dn-s5000, mientras scratcheo, y un guitarrista y un bajista tocan, con el que hacemos versiones de temas como Smoke on the water de Deep Purple o Crying de Bjork (En cada tema tenemos un cantante diferente). Y hago turntablism en mi casa con discos de hiphop, de batalla, de musica clasica, de los antiguos de mis padres, y de todo lo que sea en vinilo. No es por ser presumido, es para que sepais que lo que digo a continuación, lo digo con conocimiento de causa.

Cada cosa la hago de una manera, y todo es arte.

SrMeke, estas en un error, y Pokemos tambien.

Un dj convencional es el que pone un disco tras otro, un artista es el que mezcla, y puede ser tan artista como un turntablism, ya que mezclar es un arte, en el que fundes dos temas (o más,vease Varela o Mulero, que mezclan a 4 platos) convirtiendolos en uno, dar preferencia a unas frecuencias para destacar instrumentos, con ritmos diferentes, voces de un tema en melodias de otro, o incluso voces entre voces...

Es un arte, sin más, ni mejor ni peor.

Diferente


Menospreciarlo es no conocerlo




Un poco de publi de mi flog: http://www.fotolog.com/darwinrave/


P.D.:No es mi intención ofender a nadie
Subir
Zitro mod
#27 por Zitro el 30/05/2006
Yo también discrepo de esa opinión. Una cosa es acompasar discos, y otra muy distinta, hacer una sesión, una buena sesión.

Lo del turntablism vs. sesión es como comparar a un corredor de 100 m vallas con uno de fondo, o a un centrocampista con un portero.

Técnicamente, sí puede ser superior un scratcher, pero ¿y si le pedimos que nos haga un set de hora y media? Puede perecer en el intento.

Además, una sesión es pura psicología, es gobernar el timón para llevar la nave por las aguas que tú elijas, sopesando lo que la tripulación pide. Y eso no es fácil, ni muchísimo menos. Es tener una maleta con 100, 200 discos, y saber exactamente cuál funcionaría si lo pusieses en ese momento. Y, además, enfatizarlo, mimarlo, acariciarlo, de modo que no sea un clima aislado en sí mismo, sino una sucesión de atmósferas en armonía.

Vamos, es como si menospreciases un solo de violín dentro de una suite de Mozart, simplemente porque suena un sólo instrumento, y pienses que es más meritoria la música de los Beatles porque tiene más instrumento y más tempo. Pues no; cada uno, en lo suyo, tiene un mérito inestimable.

Bueno, vale, ya me callo. Es que siempre he preferido jugar de portero o centrocampista que de delantero, pese a que ésto fuese más espectacular.
Subir
BassBoss
#28 por BassBoss el 30/05/2006
ni esto lo hacen los turntablers ni jeff mills probablemente sepa hacer babys

http://www.youtube.com/watch?v=Pf9Rr5Wrg_c

lo siento no se poner los videos directamente aki...
Subir
SrMEKE
#29 por SrMEKE el 30/05/2006
Que politicamente correcto eres Koitz! XD

A ver... que ya os veo con los pelos de punta cual gato ante una tina de agua y jabón...

Creo que todos los que estamos en este foro, sabemos que hacer una sesion que guste a todos es por lo menos imposible, que saber cuando y como meter ese tema que hara que la gente se suba por las paredes y empalmarlo con otro para que no bajen nunca es muy dificil, si yo ni lo dudo ni lo niego... (todos hemos hecho sesiones con mas o menos gloria).
Que pinchar a 4 platos es mú dificil, pues si...

Pero un tio que hace turntablism puede sacar de la nada, un ritmo, una linea de bajo, una melodia de algun instrumento, voces... solo necesita 2platos, una mesa y un pedal. Y eso para mi, caballeros, es ser ARTISTA.
Es la diferencia de hacer tu musica y de "modificar" la de otros... usando los mismos instrumentos.

Me hablaron de un video donde un dj con 2 pedales se monta una sesion poniendo y quitando instrumentos al mas puro Cubase.. XDD de momento os dejo este link... cuando lo consiga lo rulo.

http://www.youtube.com/watch?v=-nLkCoJ6 ... sm%20pedal

Tranki DarwinArmy, aqui nadie ofende ni le ofenden.

Un salúo.
Subir
SkratchConAction
#30 por SkratchConAction el 30/05/2006
Hombre, yo no digo que los djs de turntablism tengan mas merito que los de sesiones. Lo que si afirmo sq ellos interactuan mucho mas con el vinilo y con la mezcladora. Cada cual tiene unas dificultades... como bien ha dicho Koitz, no solo se trata de mezclar 2, 3 o 4 vinilos sino tamb saber hacerlo, y hacerlo bien de forma que quede bien, jugar con efectos. Tal vez en sesion el vinilo no sea un intrumento activo como en el turntablism, sino mas bien todo lo contrario, es algo pasivo.. pero de lo que se trata es de crear musica con 2 trozos de platico y unos faders.. tambien estoy de acuerdo con pokemos en que un turntablist tendra mas facilidad en mezclar 2 cancion que un dj de sesion en hacer scratch xq podriamos decir que ''el turntablist, la parte tecnica ya se la sabe'', no?

bueno, esa es mi humilde opinion

Un saludo
Cuidaos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo