¿que groovebox me compro?

  • 2
Jordimatik
#16 por Jordimatik el 24/08/2003
cronico escribió:
Pero que tal se ajustaria al estilo de musica que quiero hacer, seria algo asi
http://www.soundclick.com/bands/7/cronicomusic.htm
para que os hagais una idea, seria eso quitando algun colchon, añadiendo guitarras y voz (estas dos reales no por groove)
Vamos que no la quiero par techno y eso.


Pues personalmente creo que se adapta bien, tiene sonidos muy variados que se adaptan a casi todo, según dicen es como un JV-1080 ó 2080, no sé nunca los he tenido.
Hay sonidos muy parecidos a los que usas entre los presets de la D2 pero no puedo decirte que la compres sin dudarlo y que no te decepcionará, lo mejor es que intentes escucharla un poco en alguna tienda o si conoces alguien que tenga la D2 o una MC-505.
En cuanto a las percusiones raras o diferentes, trae unas cuantas y suena muy bien, si sólo trabajas en tu estudio o si te llevas un portatil a los directos te pueden ir muy bien el sinte de percusiones de la Computer Music CM-505 con el que podrás sintetizar sonidos electro o similares, me recuerda mucho a la Electribe ER-1. también te irá muy bien el sampler de ritmos SR-202 que además tiene algunas opciones de síntesis y de transformación de las muestras, ya le han hecho unos cuantos sets de todo tipo y le puedes cargar cualquier sonido que consigas.
Una bestia en la síntesis de percusiones es Waldorf Attack pero es de pago y cuesta unos 210 euros.
Si necesitas ritmos en hardware otra alternativa son las Korg Electribes ER-1 (sinte de percusiones) y ES-1 (sampler de ritmos), son excelentes en su campo pero las dos juntas son muy caras y cada una por separado ya te costará más que la D2 y encima te quedarás sin las 7 partes de sintetizador de la D2.

¡Ojo!
Fíjate que te estoy hablando de la Roland D2 porque me has preguntado por ella y porque no conozco la MC-303 u otras alternativas similares pero con ello no quiero decir que sea la única ni la mejor opción.
No las vendo yo y por lo tanto me da absolutamente igual que te decidas por esta o por otra, sólo pretendo ayudarte con las dudas sobre la máquina.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jordimatik
#17 por Jordimatik el 24/08/2003
cronico escribió:
Guay, weno tengo el Radium de M-Audio, con eso tirare.
Supongo que podre coger un patch de bajo por ejemplo o de piano y tocar melodias con el teclado no, como si fuera un sampler no?


Sí, por supuesto.
Subir
Jordimatik
#18 por Jordimatik el 24/08/2003
BrainBT escribió:
y respecto al parecido con una tr 909? es un "parecido razonable" ?


Pues en principio sí, ten en cuenta que han muestreado la TR-909 (además de otras) y han puesto sus sonidos.
La diferencia está en que la TR te permite unas pequeñas posibilidades de edición del sonido que no responderán exactamente igual que en la D2 que funciona de otra forma, lo que han muestreado es un sonido concreto para que tú lo utilices y lo edites con las posibilidades de la D2 que no son pocas.
Sinceramente creo que es mucho más recomendable comprar una MC-505 o una D2, y lo mismo con las 307 y 303 que gastarse un pastón realmente desorbitado por una TR-909, a no ser que te sobre la pasta y seas un coleccionista caprichoso.

de la misma forma que han muestreado sus propias máquinas de ritmos (TR- 606, TR-707, TR-808, TR-909, TR-505, CR78) también han muestreado algunos sonidos de sus sintes más aclamados como la TB-303, el Júpiter 8, SH-101...
Subir
cronico
#19 por cronico el 24/08/2003
Jordimatik currandon de posts, gracias, me estais aclarado bastante el tema la verda.
El tema del software lo olvidaria no por nada si no porque lo que busco es tocar solo con el radium y una groovebox (que parece que es el aparato que busco), pero en todo caso intentare hacerme con ese soft que recomiendas, lo pruebo todo :)
Entiendo lo que dices de que no me la compre sin probarla, eso lo tengo claro. La verda que viene muy bien el foro para "acotar" el tema y luego ya irse de tiendas con las cosas mas claras. Por supuesto antes de comprar nalgo lo oire, gracias por el consejo ;)
No me cierro a la D2 pero la verda que tiene wena pinta, espero posts de gente que conozca bien la MC-303 y pueda compararmela con la D2.

Salu2 :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo