Guía de instalación de Windows 8

Ed_Saxman
#46 por Ed_Saxman el 27/10/2012
Aqui, en Castellano: http://windows.microsoft.com/es-ES/windows-8/feature-packs
Subir
critical
#47 por critical el 27/10/2012
¡Muchas Gracias!
La teoría la conozco bien, por eso quería saber de primera mano si en la práctica todo va correctamente.
Espero que, si me decido, no me joda el boot de arranque que actualmente tiene XP y w7. Es decir, querría seguir conservando XP y perder w7. Me da palo que pueda dejarme el w7 como sistema anterior y el w8 como nuevo y pierda el XP.
Subir
Ed_Saxman
#48 por Ed_Saxman el 27/10/2012
Ed_Saxman escribió:
borrar la carpeta Windows.old con el liberador de espacio en disco. Manualmente no he encontrado la manera, excepto borrarla desde OS X o Linux, claro.


Borrar la carpeta Windows.old manualmente no ha sido en absoluto buena idea. :-x No lo hagais.

Tras hacerlo, ya no arrancaba, y no me ha sido posible recuperarlo, ni con asistente ni por consola.

Pero me ha servido para comprobar algo: He reinstalado con el pendrive usando "Instalación Personalizada" (es decir, límpia), y aunque el Windows 8 instalado en el disco no arrancaba, y estaba instalando sobre la misma versión... Tras formatear con el pendrive y reinstalar aparece activado correctamente.

Claro, que la versión que había en el disco ya la tenía activada...

Así que me pregunto: ¿Qué pasará si instalamos con el pendrive dos veces sobre un disco vacío? Es decir... la primera no se activará tras la instalación porque el disco estaría vacío, pero la segunda ya cumpliría con el requisito de que haya un windows instalado. Solo habría que formatear en el momento de reinstalar.
Tendríamos que instalar dos veces, pero sería mucho más rápido que tener que instalar primero un windows anterior. O al menos más cómodo.

No voy a tener tiempo este fin de semana para probar esto. ¿Alguien se ofrece a probarlo y comentar el resultado? :trompeta:
Subir
RexSiS
#49 por RexSiS el 27/10/2012
Ed_Saxman escribió:
Así que me pregunto: ¿Qué pasará si instalamos con el pendrive dos veces sobre un disco vacío? Es decir... la primera no se activará tras la instalación porque el disco estaría vacío, pero la segunda ya cumpliría con el requisito de que haya un windows instalado. Solo habría que formatear en el momento de reinstalar.
Tendríamos que instalar dos veces, pero sería mucho más rápido que tener que instalar primero un windows anterior. O al menos más cómodo.

No voy a tener tiempo este fin de semana a probar esto. ¿Alguien se ofrece a probarlo y comentar el resultado? :trompeta:


Yo tengo pensado esta tarde comprar Windows 8 Pro, asi que si no se me tuercen las cosas esta misma tarde lo pruebo.
Subir
RexSiS
#50 por RexSiS el 27/10/2012
Bueno, pues si se puede. Tengo un portátil Asus N55SF con un disco SSD Crucial M4 de 256Gbytes, tenía 3 particiones, he eliminado las 3 particiones que tenía más la que te crea windows 7 de 100 megas, vamos he dejado el SSD como venía de fábrica y he instalado como comentais desde usb, en la primera instalación en sistema me ponía ID del producto no disponible así que con las mismas he vuelto arrancar desde el pendrive reiniciando el pc y lo he vuelto a instalar borrando todas las particiones que te crea win8 por defecto que concierto son unas cuantas, y he dejado que windows las cree y cuando he vuelto a arrancar win8 ya estaba activado, asique duda resuelta.
Luego si eso explicó más cosas que he ido descubriendo que ahora estoy escribiendo desde el móvil.

Un saludo todos.
Subir
Ed_Saxman
#51 por Ed_Saxman el 28/10/2012
Joooooooooooooooder, cojonudo!!!!! :platano:

Pues ya lo tenemos! Desvelado el misterio del windows 8 Pro de 29,99€, en solo unas horas, y en hispasonic!!!

Gracias a todos.
Subir
RexSiS
#52 por RexSiS el 28/10/2012
Pues si, ayer estuve apunto de comprarme la versión completa por 148 euros, eso que nos ahorramos.

Porcierto, la primera insalacion que hice con el disco completamente borrado, cuando le das a instalación personalizada y creas una partición para instalar y Windows te crea otras particiones necesarias, si es cierto que cuando eliges la que creas, Windows te advierte de que en esa prticion no se puede instalar, pero en vez de ir hacia atrás y entrar en diskpart como explicas tu Ex_Saxman unos post mas atrás, he seleccionado esa partición que cree yaun advirtiéndome de que no se podía instalar le di a continuar y se ha instalado sin problemas, asi que comprobar antes dándole a continuar ants de hacer las operacione en diskpart.


Porcierto, ¿hay manera segura que tengáis probada de eliminar la interface metro? he estado mirando algunos tutoriales por internet pero son algo antiguos y no me fio de momento.


Saludos a todos.


Editado: He logrado activar la cuenta de administrador en win8 pero no tengo coj.... a cambiarle el nombre, ¿sabeis como?
Subir
40db
#53 por 40db el 28/10/2012
Gracias a todos por los aportes!!!!


Saludos!!!!
Subir
Origami
#54 por Origami el 28/10/2012
Pues yo he comprado Windows8, he seguido todos los pasos de instalación (la conexión wifi, la cuenta microsoft, incluso el color de windows 8...), incluso estaba ya configurando windows 8 y de repente...sale un mensaje diciendo que la instalación no se realizó correctamente y se está restaurando a la versión anterior de windows.

No entiendo nada.
Subir
Origami
#55 por Origami el 28/10/2012
Mira por donde, ayer no quiso instalarse pero hoy sí.
Subir
fernando_srap
#56 por fernando_srap el 28/10/2012
y para audio que debe ser mejor , la home o la pro?
Subir
Heraldo Jones
#57 por Heraldo Jones el 28/10/2012
si teneis cuenta en forocoches recomiendo pasar por este hilo :

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2957538&highlight=windows

WNDOWS 8 PRO totalmente legal por 10,99€ (instalador valido tanto instalaciones desde 0 como actualizacion y creacion de dvd y usb de instalacion)
Subir
unthegorrion
#58 por unthegorrion el 28/10/2012
Heraldo Jones, yo no tengo cuenta en forocoches, intenté registrarme pero pide invitación... No sé si tú pudieras enviarme un invitación.

Un saludo y muchas gracias por el aviso
Subir
Ed_Saxman
#59 por Ed_Saxman el 28/10/2012
Hasta ahora hemos comprobado que instalando dos veces desde el pendrive podemos activar Windows 8 "29,99€" en un disco vacío, algo que nos evita disponer de un windows anterior instalado.

Fijaos en esto:

f10b0f378938cfdf1b324b68b9dd3-3398977.png

En una instalación límpia realizada por primera vez en un disco vacío, este valor sería 0x00000001 (1)

Eso es lo que impide la activación, el punto que el instalador marca cuando no detecta un Windows preinstalado.

Por tanto, tras una primera instalación...

- Cambiamos el valor a 0 en base Hex, como en la captura anterior.
- Hacemos una búsqueda de CMD y lo ejecutamos con permisos de Administrador.
- Escribimos:
slmgr -rearm
exit
- Y reiniciamos.

Tras esto, Windows 8 estará activado sin necesidad de hacer una segunda instalación encima. :cuernos:
Subir
critical
#60 por critical el 28/10/2012
#59 A mí me extraña que simplemente sea eso lo que diferencia a un w8 actualizado de un w8 nuevo. Porque me pregunto: ¿Y para qué va Microsoft a no dejar una instalación limpia de w8 tengas o no windows instalado antes? ¿Qué sentido tiene? Igual hay más diferencias entre una actualización desde otro windows y una instalación limpia y te llevas una sorpresa dentro de un tiempo cuando uses más el sistema y malfuncionen cositas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo