¿Que ha pasado con la tradicion Dj?

Mauri Moore
#226 por Mauri Moore el 16/09/2011
ELITE escribió:
Es mi punto de vista y se que estoy equivocado, pero valoro mas el Dj de antes que el de ahora.


muchos de los de "antes" aún seguimos dando guerra , solo que de manera diferente . NO se si antes era mejor , lo que es seguro es que era más difícil , pero eso no lo hace más meritorio .

Ese "antes" del que todos tenemos nostalgia , también tenía cosas malas : gran volúmen y peso del material , mucho más caro e inaccesible y un largo etcétera .

Lo que les jode a muchos ahora es tener que destacar cuando todos tienen las mismas herramientas (lo que hubiera sido yo como dj 29 años atrás con el Traktor ! )

ELITE escribió:
Pienso que tiene que llegar en un futuro un cambio musical y creo que llegará cuando el House deje de gobernar en todos los estilos


Yo pienso justamente todo lo contrario : cuando el House PURO regrese (si es que algún día pasa eso ) es cuando las cosas van a cambiar . Ahora son todas mezclas raras de géneros y subgéneros donde reinan más las etiquetas que la propia música .
Antes el house era house y el techno : Techno , ahora es Tech HOuse , o Techno House , house progresivo , minimal techno , y más estilos que música en la maleta .

Ser único ahora tiene mucho más mérito que antes . Al fin y al cabo el mérito de antes era poder mantener dos tracks arriba por 16 bits sin que todo se fuera al carajo y tener algun tema que habíamos comprado en alguna cueva que pocos conocían .

Hay mucha gente que saca un 10% de los beneficios del software .
El sábado pasado tuve que soportar a 5 o 6 djs pinchando supuestamente Techno , con lo que parecía ser una sola canción , una monotonía asombrosa en la que no pude distinguir un solo cambio de track (si es que lo hubo , porque incluso pienso que aquello era un loop interminable) - Eso si que no tiene ningún mérito ! con dos X1 y una A&H (no se para que ) y con la manzanita brillando (que el pc no mola) . Eso que hicieron estos tíos lo hace cualquiera con un solo cd y el chart de Beatport (seguro que era mucho menos aburrido)

Si es que hoy hay mucho fantasma suelto , y destacar tampoco es imposible .
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Mauri Moore
#227 por Mauri Moore el 16/09/2011
xques escribió:
el sr. Guetta por ejemplo mueve pistas por nombre y marketing, no por saber que tema hay que meter en el momento adecuado)la psicologia de pista se pierde...


hombre , psicología de pista es lo que a GUetta le sobra , sino : como hace tantos hits ?
El sabe lo que la gente quiere , y si les gusta la sopa : 2 platos (o 3 )
Subir
Max
#228 por Max el 16/09/2011
ELITE escribió:
No se ... Es sólo una opinión personal que tengo y quizás no esté acertado en nada, que opináis?


...tienes mucha razón. Pero yo añadiría lo siguiente:

...el debate "djs vieja-escuela" Vs "djs controllers o similares" es algo que siempre lo he visto desde un ángulo como "moda pasajera", al igual que la música.

...para unos, el pinchar con platos es "más vistoso" (yo creo que no), yo lo veo más "romántico", pero como una práctica que poco o casi nunca ya se usa, y los pocos que lo usan todavía lo hacen combinándolos con los time-code.

...que antes no existía el sync, los loops (cómo molaba hacer las "recuperaciones" en plan DMC), los efectos "directos" pulsando un botón (antes también hacíamos efectos sonoros, pero con "otros artilugios" o plato adicional) y era más "laborioso" cuadrar dos temas o "empatar" 3 platos.....vale. Es verdad que cuando un dj se formaba, el oído trabajaba mucho más que ahora. Ahora trabaja el oído y la vista. E incluso hoy en día puede pinchar un dj sordo con sólo ver la onda y los parámetros digitales.

...pero el tema no es ese. Aparte de que cada uno puede gustarle eso que llaman "vieja escuela" o no. Está claro que si uno "de la vieja escuela" se ha ido actualizando y adaptando a cualquier moda, tanto tecnológica como musical, tiene muchísima más ventaja que otro que empiece y se forme únicamente a través de "lo último".

...tener unas mínimas nociones musicales (tampoco hace falta saber solfeo, pero si se sabe algo, pues más ventaja), tener destreza y talento auditivo y mecánico (ésto de "mecánico" es referido a los movimientos de reacción), así como lo más importante: la estrategia para desarrollar todo esto, es lo que hace que pinchar para unos sea más fácil que para otros.

...la antiguedad dicen que es un grado y yo nunca he estado de acuerdo en ésto (y soy viejo, eh? 46 palos, ya), por qué ? ...porque aunque uno lleve 25 años como yo pinchando, puedes estar 25 años haciéndolo mal y con malos "vicios" y errores de principiante que llegan a delatar la verdadera profesionalidad de cada uno.

...he estado de encargado en varias makro-discotecas de verano, desde la cabina y siendo el DJ. Tenía un "jefe de barra" un "jefe de puerta"...etc., pero el que lo coordinaba y mandaba era yo. Pues bien, tuve que decirle a un camarero que llevaba muchos años poniendo copas, cómo se debía hacer. Una semana antes le vi cómo tiraba 4 copas por "la mecánica" de su puesta en barra de los vasos, los refrescos y el alcohol. Le tocaba la polla porque él no pagaba "las pérdidas". Cuando expliqué cómo yo quería que se pusieran las copas y si él podría hacerlo así (porque de su forma no me valía y no podía trabajar conmigo)...lo entendió. No se equivocó mas.
...esta anécdota viene a cuento de cómo alguien que puede llevar mucho tiempo haciendo algo, puede que lo haya estado haciendo mal desde el principio.

...hoy, lo de la "vieja escuela" es algo pasado. Algo para recordar y para aprovecharse de esa experiencia de haber empezado antes que muchos a pinchar y es una ventaja que hay que saber usar. Estamos en el 2011 y debemos tener los pies en el suelo. Tampoco vale estar pensando siempre en "lo que vendrá", en el futuro. Cuando llegue y se implante, pues bienvenido sea, pero tan malo es pensar en "la vieja escuela" como en la "friki-escuela" de ahora. Un término medio sería lo ideal.

...sé que siempre digo lo mismo y en otro hilo dije que el futuro no existe (aunque te prepares para él), el pasado, pasado está y lo que vale es el presente.

...y con la música ocurre lo mismo. He pasado decenas de modas, tendencias y ambientes y siempre es lo mismo. Una tendencia llamada "cool" emerge en minoría y poco a poco o de golpe se hace tan popular que deja de ser "cool". Incluso de un tipo de música de estar de moda a ser hortera hay únicamente unos meses de tiempo de diferencia. Por poner un ejemplo, la mákina de finales de los 80's que era algo bestial, en 5 años pasó a ser hortera. ....y como la mákina, las demás tendencias musicales, en mayor o menor medida.

...eso es lo que pienso yo.


8)
Subir
VinMad
#229 por VinMad el 16/09/2011
Con gente como Max y a Mauri da gusto hablar y leerlos...de verdad que os admiro (y no es por hacer la pelota).Ojala toda la escena pensara como vosotros y fueran tan abiertos de mente.

Cuando hablo de estos temas siempre pongo el mismo ejemplo (y no pq pinche con Ableton...es algo que llevo defendiendo años..incluso cuando se criticaba a la gente que pinchaba con CD,que de esos habia y hay unos cuantos aún)...

"Te gustan las peliculas??"

"Si claro que si,tengo una colección de Blu-ray's y algunas vienen en 3D"

"Bah,eso no es cine..el cine de verdad se ve con Beta-Max o en proyector de 16mm!!..con lo que tu usas no valoras el cine de calidad"

Suena ridiculo verdad?? Pues es un simil de lo que creo que es este tema.La tecnologia avanza,hay que adaptarse y simplemente reinventarse.

Al fin y al cabo el 95% del publico a lo que va es a pasarselo bien..les da igual que pinches con una cosa u otra..lo que quieren es musica agradable para su oidos o para darse la fiesta..el resto les da igual (en eso nos fijamos los freaks como nosotros XD).
Subir
sJOn
#230 por sJOn el 16/09/2011
VinMad escribió:
Al fin y al cabo el 95% del publico a lo que va es a pasarselo bien..les da igual que pinches con una cosa u otra..lo que quieren es musica agradable para su oidos o para darse la fiesta..el resto les da igual (en eso nos fijamos los freaks como nosotros XD)


Exacto, mientras les pongas a la shakira, bisbal y regeaton, lo mismo les dá que lo hagas con vinilo que con traktor..
Subir
Ramon Layh
#231 por Ramon Layh el 16/09/2011
VinMad escribió:
"Te gustan las peliculas??"

"Si claro que si,tengo una colección de Blu-ray's y algunas vienen en 3D"

"Bah,eso no es cine..el cine de verdad se ve con Beta-Max o en proyector de 16mm!!..con lo que tu usas no valoras el cine de calidad"

Suena ridiculo verdad??
+1
Subir
Inge
#232 por Inge el 16/09/2011
Bueno, opinion personal (fuera de polemicas que se podrian haber creado...........)

Para mi un buen dj o la tradicion del dj consiste en lo siguiente, y hay que diferenciar esto:

DJ QUE BUSCA BOLO: Normalmente eso....gente que busca un TRABAJO, y simplemente eso. Si trabaja y cobra y punto......la musica que pone sera generalmente (y obviamente) lo que el empresario quiera..........para muchos esto es "prostitucion".............XD. En un grado menor, ya que estadisticamente es menor, puede dar la casualidad que trabajes en un lugar y pinchar lo que a ti te guste.....matas dos pagaros de un tiro.

DJ QUE LE ENCARGAN UN BOLO: Normalmente dj con reconocido cache o prestigio con el cual el empresario contrata a el y SU musica para llenar su local, ya que por marketing, musica, maneras.....lo que sea.....hara que haya caja en su club. La gente que va a estas fiestas, festivales, clubs, etc......ya sabe perfectamente a quien va a ver y lo que van ha escuchar (puede gustar o no....) por lo tanto tampoco se les puede comparar a cualquier local de fines de semana.

En cuanto al material y dj, para mi, un DJ es quien con el material que sea sabe salir de cualquier apuro........el cual puede hacer vibrar la pista con cualquier cosa!!!! ya sea plato, ordenador, cd's, etc.........al igual que la psicologia de pista y saber lo que hay que poner segun en que momento es fundamental al 100%.

A mi me encantan los platos, me gusta mucho el vinilo y su tacto.....veo una sesion de alguien a 3 o 4 platos y si esta bien estructurada....pfffff.......pero sin embargo los nuevos tiempos y tecnologias nos hacen hacer cosas con el sonido que con vinilos es imposible hacer y claramente hay que hacerle paso forzosamente.
Subir
VinMad
#233 por VinMad el 16/09/2011
#230 No tiene pq ser ese tipo de musica.Evidentemente depende del ambiente.Lo que hay que saber cuando uno está empezando en esto es: "¿Que quiero pinchar?" y "estoy dispuesto a pinchar música que no me gusta?".En ese momento es cuando se decide si quieres pinchar en ciertos sitios o no y que camino quieres tomar.

Te pongo un ejemplo:hace 2 meses me ofrecieron 80 euros por trabajar 2 horas en las fiestas de una localidad de Madrid..y decline la oferta pq lo que querían que pusiera era rock,pachanga y demás..Si no te gusta esta claro que nos vas a realizar bien tu trabajo y creo que en este sentido hay que ser honesto y dejar paso a otros que seguramente lo disfrutarán (80 euros de forma esporadica no me va a sacar de pobre)

Lo que no puede ser es que vayas a trabajar a un sitio en el cual el publico es pachanguero..y luego te quejes de que no puedes poner lo que quieres.
Subir
Inge
#234 por Inge el 16/09/2011
#230 Ya empezamos............... :sobar: :sobar: :sobar: :sobar:

:comer: :comer:

VinMad escribió:
Lo que no puede ser es que vayas a trabajar a un sitio en el cual el publico es pachanguero..y luego te quejes de que no puedes poner lo que quieres.


+10000
Subir
sJOn
#235 por sJOn el 16/09/2011
Los que son como el de la imagen tampoco tienen problemas con el traktor o el vinilo:
Archivos adjuntos ( para descargar)
cani.jpg
Subir
VinMad
#236 por VinMad el 16/09/2011
#235 Sinceramente no se a que viene esto..Lo mismo es que no te leo lo suficiente para saber pillar tus ironias o tus pensamientos
Subir
Mauri Moore
#237 por Mauri Moore el 16/09/2011
VinMad escribió:
Lo mismo es que no te leo lo suficiente para saber pillar tus ironias o tus pensamientos

creo que solo el se entiende . Sorry
Subir
alexadjpro
#238 por alexadjpro el 16/09/2011
Perdonen todos , se que me excedi, creo que no entrare mas a postear nada, en verdad disculpenme de corazón y exitos a todos.
Subir
Max
#239 por Max el 16/09/2011
alexadjpro escribió:
Perdonen todos , se que me excedi, creo que no entrare mas a postear nada, en verdad disculpenme de corazón y exitos a todos


...no hombre, no pasa nada. Aquí nos equivocamos todos y un mal post lo tiene cualquiera. #-o

...no te desanimes y postea siempre lo que piensas y tal como tú piensas, eso sí, desde el respeto, nunca tendrás problemas.

....aquí pensamos muchos de forma diferente y sin embargo, nos llevamos muy bien porque nos respetamos.

...en el fondo, yo entendí perfectamente lo que querías expresar, pero las formas no eran las adecuadas. Como te digo, no pasa nada.

...disculpas (por mi parte aceptadas) y vuelve a postear por favor, cuantas más opiniones haya....mejor para todos. ;)



...un saludo.



8)
Subir
ELITE
#240 por ELITE el 16/09/2011
Esta todo muy claro, gracias.
Lo que pasa esque me dejo llevar por la melancolia. :desdentado:
Precisamente este verano estube viendo pinchar a Arturo Roger (creo que tiene 49 tacos) ex resiente de ACTV en Valencia.
Sigue todavía con los platos, ni siquiera con codigo de tiempo y es una maravilla verle pinchar, que calidad y que tecnica. Ver eso hoy en dia es un privilegio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas