Ha vuelto a pasar

solker
#46 por solker el 27/10/2009
ldh escribió:
Alguien escribió:


Alguien escribió:
reaper no es necesario crackearlo


Entonces por que existe la version crackeada!!? :D

Slds.!

Hombre, yo no he pagado por Reaper (ni creo que lo haga, porque para pagar aunque sea poco, ya tengo pagado el cubase que me mola mas :mrgreen: ) pero AUNQUE NO MUCHO, es cierta incomodidad el cartelito de recuerdo al iniciar, diyo yo, que tampoco lo sé. Si yo usará Reaper habitualmente, basta con no cerrarlo nunca :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#47 por Harpocrates666 el 27/10/2009
ldh escribió:


Entonces por que existe la version crackeada!!? :D

Slds.!


Eso no me lo preguntes a mi, preguntase a quien lo crackeo, que en realidad si lo hiso, no habra hecho mucho, debe ser el cracker mas chungo del planeta, crackear algo que no tiene sistema de proteccion :roll: , vamos que a mi me resulta igual de jocoso que a ti el tema :mrgreen:
Subir
Harpocrates666
#48 por Harpocrates666 el 27/10/2009
ldh escribió:
Alguien escribió:
La razon de mencionar esto, no es mas que soñar con el dia en que mas empresas se sumen a esa manera de ofrecer sus productos.


Ya veremos cuando el numero de usuarios de reaper se eleve tanto como al de cubase, hoy por hoy hay mas estudios pro con cubase que con reaper, por que??? .............., esto me recuerda a la era de si no trabajas con protools no eres nadie......... pues todos los estudios pro que se precien tienen el protools.... :shock: ..., en fin!.

Slds.!


Claro pero ahi ya entramos a otro tema, en realidad un trabajo no sera mas pro, por estar hecho en Cubase o Protool, o Sam, el profesionalismo dependera de si ha sido realizado por un "profesional" sin importar la herramienta usada, pero claro, si el bulgo escucha hablar mas de Protool y te lo pide cuando va a tu estudio, el estudio no tiene mas que seguir la tendencia de mercado, sea la mejor opcion o no ya no importa mucho, pero como yo no tengo un estudio pro, no estoy condicionado, puedo elegir libremente, y claro que cuando conoci los secuenciadores, el primero que llego a mis manos fue cubase, en version pirata claro esta, y con ese me quede, nunca lo he comprado, por que luego con una interfaz me venia la version LE y aun no se me queda corta para lo que hago, pero al igual que solker, trato de probar todos los secuenciadores, y es dificil motivarse a cambiar si aprendiste ya con uno.
Subir
iTube
#49 por iTube el 27/10/2009
Ya está, ya nos hemos ido del hilo... Everybody vs Cubase... En serio que no creo que nos apetezca mucho otra discusión sobre qué secuenciador la tiene más grande...

Bueno, almenos parece que estamos todos de acuerdo en que el dongle este de Steinberg se lo podrían ahorrar porque es engorroso y no parece que sirva de mucho. Y que bajen el precio un poco...

POr cierto, Mudo, Cubase no está hecho para el directo, es un programa 100% de estudio. Curiosamente yo también tengo una RME y nunca me ha dado ningún problema, si no te la reconoce es porque algo está mal...

Tengo entendido que el 25% del programa estaba con protección y que han tardado tanto en destaparlo por ese motivo, o algo así... O sea, que se han metido un curro de la hostia para crackearlo, ¿Para qué se tomarían tanta molestia en crackear un programa que según vosotros no vale un pimiento?... :?:

La gente estaba deseando tenerlo, pero debido al precio, sobretodo, y a las protecciones, no lo han comprado, pero en el fondo Cubase le pone a todo el mundo...jejeje! Es el más popular y el más usado, o no?
Subir
dawson
#50 por dawson el 28/10/2009
Siempre se ha dicho que cubase se hizo tan famoso, ya en los tiempos del atari, porque había versiones crackeadas.

Una pequeña reflexión sobre los precios para aquellos que creen/creemos que el software debería ser más barato: ¿Un software caro se percibe como más profesional? ¿Si hay un programa barato y uno caro, creemos que el caro es mejor porque cuesta más?
Subir
DJoe
#51 por DJoe el 28/10/2009
Hola!

Yo soy de los que opino que si bajaran el precio y facilitaran su utilización a los usuarios (sin dongle, con un servicio post-venta en condiciones), venderían más y mejor de lo que lo hacen ahora. Pienso que con su política están perdiendo clientes reales y potenciales, entre ellos a mi. Yo estoy en proceso de pasarme a Logic, y además "trasteo" también con Ableton Live por que me parece la mar de divertido, tal y como he comentado en un mensaje de un forero nuevo que pedía consejo sobre qué secuenciador elegir para empezar a producir.

Por supuesto, también doy mi apoyo a los que han pagado un pastizal por los productos Steinberg y tienen todo el derecho a quejarse de su mal funcionamento y peor servicio post-venta. Reitero que Steinberg se equivoca con esta política a mi parecer.

Mudo, aunque no tenga que ver con el post, si me permitís el off-topic aprovecho para confirmar que la combinación entre Focusrite (audio-DSP interface y Liquid Mix) y Ableton es brutal, opinión extensible a Logic e incluso Cubase cuando no da problemas :wink:

Teniente_powell, espero que sigas ayudando y aportando con tus post, que hasta el momento a mi me han parecido verdaderamente instructivos :)

Saludos.
Subir
Mudo
#52 por Mudo el 28/10/2009
...

iTube a mi me daba problemas en la época del SX cuando FLstudio me la reconcia sin mayores dificultades. Evidentemente era cosa de cubase, no del sistema.

Aún así esto no es un beef todos contra Cubase, es un beef todos contra la sin-razón.

Pagar más por menos es respetable pero (en mi modesta opinión y sin intención de ofender a nadie) innecesario (?).

Si no hay crack para mac y me haces dudar entre pillarme Reaper o live/logic (que con focusrite se come hasta protools y no es integrismo, probadlo y me contais) ó pillarme un essentials con el dichoso dongle... pues está claro que Cubase se ha quedado atrás en muchos aspectos y si no es un programa para directo (iTube) no me lo trates de vender como algo completo (con el loopmasher) porque precisamente Logic si que tiene Mainstage, es más barato, no lleva dongles, viene con una libreria e instrumentos vst increibles, funciona a las mil maravillas con todos los interfaces (y se sale con focus) además de que, si un servidor lo necesitase para asegurarse, esta crackeado y puedo probar mi configuración antes de soltar la pasta.

Como no la tengo pues no lo uso pero de tenerla, ya te digo yo ahora, que no me la dejo en Cubase. Eso de que es el que quiere todo el mundo... será el que no haya porbado otra cosa...

Hasta Sonar le pasa por encima en soporte 64bits y Variaudio (que para algo roland son los padres del Variphrase)

;)

...
Subir
iTube
#53 por iTube el 28/10/2009
Mudo, Logic es tan ortopédico para directo como Cubase. Donde se ponga el Ableton Live no hay color, ya que está diseñado para este fin. La opinión sobre Mainstage me la voy a reservar, ya que no quiero iniciar otro off-topic.

Steinberg lo tiene fácil si quiere recuperar los días de gloria, hay que hacerles entrar en razón y que se den cuenta que si el mundo de la música ha cambiado con las descargas ilegales, pronto va a suceder con el mercado de productos para producirla, si no está pasando ya. Lo que siempre costará dinero son las máquinas, pero el software debería ser más económico, pagar más de 1000€ por un soft como Nuendo para usarlo, me parece una auténtica aberración y más teniendo en cuenta que el soft que usas hoy, no te va a servir en unos años, las máquinas siempre las puedes usar, una TR-808 la puedes seguir usando hoy día aunque han pasado casi 30 años desde su aparición. Un software con más de 5 años empieza a dar sus últimos coletazos en los sistemas nuevos. Las empresas de software hacen el agosto con sus upgrades que te venden a precios exagerados. En realidad Cubase, Logic, Ableton, etc... Valen más de lo que pagas en un primer momento si quieres estar actualizado, pues tendrás que pagar las actualizaciones y si no las pagas atente a las consecuencias ( falta de soporte ). Las actualizaciones no deberían de costar más de 100€, y en cambio, nos encontramos con precios de 190€ por una actualización de Cubase 4 a Cubase 5, o de Logic 8 a Logic 9, eso me parece una tomadura de pelo. Igual que se han regulado los precios en otros sectores, éste también lo debería hacer. Hay que ser sinceros y aunque el mercado de software y hardware musical no es tan amplio como otros, actualmente hay muchos más clientes que hace, por ejemplo, 10 años atrás. Antes las compañías le vendían su software a estudios y artistas profesionales que pagaban 100.000 pesetas por un programa, un amateur casi ni se lo planteaba. Ahora hay muchos amateurs que han pagado casi 600€ por una copia de Cubase haciendo un gran esfuerzo e ilusión. Las versiones reducidas de los programas como Lite, Essential, SL, etc... aunque son suficientes para un aficionado, a medida que adquieres conocimientos necesitas más, porque esos pequeños detalles que incluyen las versiones "pro" al final te van a hacer falta y que son mucho más atractivas. Todo lo tienen minuciosamente estudiado para que al final te hagas con licencias caras.
Subir
Mudo
#54 por Mudo el 28/10/2009
...

De acuerdo en todo menos en dos cosas:

1-Ableton Live cada dia es menos para directo con tanto querer ser un DAW tradicional (Quien necesita la vista arrangement o video al nivel que tiene para directo?)
Esperemos que maxforlive arregle eso porque no poder sincronizar grooveboxes con midi es un bug recurrente en los foros... culpa del jitter de las tarjetas? culpa de ableton?

Aún estoy esperando que se haga una prueba a fondo o que la peña deje de preguntar esto en el foro de ableton.

2-Mainstage 2 es una aplicación para directo muy valida y de la que aún no he visto dudas sobre "su motor de audio"

Como Live no espabile van a perder el liderato del mercado de directo y ya verás como tanto Logic como el resto de DAWS van por ahi.

Cubase lo intentó con Sequel pero tampoco han sabido acabar de cuajar el producto (por no hacerse competencia a si mismos). Sólo faltaria que le meterian un dongle también.

...
Subir
iTube
#55 por iTube el 28/10/2009
Mudo escribió:
...

1-Ableton Live cada dia es menos para directo con tanto querer ser un DAW tradicional (Quien necesita la vista arrangement o video al nivel que tiene para directo?)

2-Mainstage 2 es una aplicación para directo muy valida y de la que aún no he visto dudas sobre "su motor de audio"

Como Live no espabile van a perder el liderato del mercado de directo y ya verás como tanto Logic como el resto de DAWS van por ahi.

Cubase lo intentó con Sequel pero tampoco han sabido acabar de cuajar el producto (por no hacerse competencia a si mismos). Sólo faltaria que le meterian un dongle también.

...


1) Hombre el arrangement de Live me parece acertado... Tienes la opción de combinar las dos maneras, o sólo usar una de ellas. El abanico es más amplio.

2) Yo no pongo en duda Mainstage 2 sólo que no lo veo tan divertido como Ableton, no?

A mi no me gusta Sequel, porque no aporta nada y parece más un juguete que un secuenciador para directo. A mi Ableton lo veo y me parece serio, pero Sequel no me da ese rollo... Lo del dongle lo harán cuando saquen un Sequel Pro o algo así, sabes no? :mrgreen: Sinceramente, Steinberg está bastante perdida en el tema del directo, les falta experiencia en ese campo y Sequel es el motivo...jejeje!

Bueno, y ya que se ha desviado el hilo... :lol: Una pregunta más:

:mrgreen: ¿Qué os parece el 4-0 del Alcorcón al Madrid? jajajajaja!!! :mrgreen:

Es broma, es broma...sigamos con el hilo inicial, por favor!!! :roll:
Subir
Sergio Adriá
#56 por Sergio Adriá el 28/10/2009
Famosa es la frase aquella de "Try before buy" ó prueba antes de comprar.

Para eso están las demos que caducan a los 30 días, o esas con algún pitido cada 15 segundos, ja, ja.

Yo precisamente tengo 2 licencias de Cubase, una en cada control room del estudio, así que SOY LEGAL.

Sinceramente creo que la llave con sincrosoft fue rentable para Steinberg en la versión 4.

De hecho, no he llegado a ver ningún Cubase 4 (pirata) funcionando completamente bien. La gente
prefería trabajar con SX3. Ahora parece que ya hay una versión 5 crackeada, je, je.

A mi parecer, SI GANAS DINERO CON LA HERRAMIENTA CUBASE porque eres profesional, moralmente DEBES PAGAR.
Pero entiendo, que un adolescente sin poder adquisitivo, que está probando el software para decidir
con qué herramienta trabajar, se lo descargue.
Subir
Mudo
#57 por Mudo el 28/10/2009
...

Ableton está dejando de ser sencillo y divertido.

Mainstage ha incorporado Looper y simulacion de amplis y demás. También puede disparar secuencias. No será tan divertido como Live pero te aseguro que es igual de válido (y se sincroniza con las grooveboxes)

Maxmsp 5 es usable con cualquier host, cada dia me da más asquito Live y su "one way".

Pure Data es el primo de Maxmsp FREE. Supongo que por eso ya no merece la pena ni mirarselo...

Sequel no vale para nada.

Reaper es una opción a esos niños "piratas" sin poder adquisitivo (y a los no tan niños y más piratas que no valoran el precio del software... el tema de actualizaciones vuelvo a referenciar FL studio, tachado de amateur con updates de por vida)

Cubase para el que ha aprendido con él todo bien pero gracias a su llavecita, su politica de precios y la falta de adaptabilidad al mercado, me da que ya no es lo que era, encima los usuarios legales puteados con esta nueva versión del crack.

El tema del hilo no se ha perdido, para poder poner en su sitio a Cubase (que quien lo puso por las nubes fue iTube a colación de compararlo con Reaper por parte de no recuerdo quien) hay que saber de lo que estamos hablando. Refiriendome a comprar hoy en dia un software para secuenciación...

estudio ó directo?
dongle o no?
mac ó pc? los dos?

suma y sigue. La pregunta del dongle es la gota que colma un vaso.

...
Subir
DJoe
#58 por DJoe el 28/10/2009
A mi me gustaría poder configurar un Ableton para utilizarlo en Live-Sets así de simple:

- Vista Session.
- Configurable midi/key.
- Múltiples pistas audio/MIDI/efectos (tampoco muchas, no hace falta ilimitadas).
- Gestión de ruteos i/o's.
- Soporte VST/AU.
- Looper efectivo a la par que sencillo.

O lo que para mi es lo mismo o parecido: un Traktor que soporte VST/AU y multiples pistas audio.

El resto de funcionalidades hoy por hoy me están sobrando.

Saludos.
Subir
Mudo
#59 por Mudo el 28/10/2009
...

Pues mirate mainstage porque quizás te cubra lo necesario (y sino FlyLoops)
(http://www.e-lectronica.com/luthierlab/ ... 7:software) fin del offtopic y de mi intervención (iTube no te lo tomes a mal que no es integrismo, ni rencor ex-cubasero... es que no me extraña que os cabreeis, teneis motivos.)

saludos.

...
Subir
dawson
#60 por dawson el 28/10/2009
iTube, esa teoria de que el software tiene que ser barato y el hard caro me parece rarísima por dos motivos.
-programar software, hacer algoritmos, desarrollar los programas, diseñarlos, depurarlos,... es tanto trabajo de i+d como hacer una máquina nueva, o incluso más si tienes que lidiar con sistemas operativos cacosos o con compatibilidades con hardware de terceras partes. Y eso tiene un coste económico, la gente que trabaja de eso tiene que vivir de algo, y son gente cualificada con salarios acorde a su formación, me imagino.
-la lógica del mercado (por llamarlo de alguna manera) apunta hacia la reducción de costes en la fabricación de hardware, haciendo todo en china, usando componentes de baja calidad, etc ---> precios bajos y productos de calidad discutible y durabilidad reducida. Una TR-808 es un ejemplo malísimo, porque el valor que tiene es completamente subjetivo, está basado en el coleccionismo, el fetichismo y la nostalgia. Esas cajas de ritmo, cuando pasaron de moda, no valían nada, por eso los chavales de chicago o detroit se las podían permitir.

El hardware se queda TAN OBSOLETO como el soft. Y si no que se lo digan a la gente que no se sacan de encima un akai s3000xl ni por 150 euros.*

Lo de Ableton es lo de siempre, tampoco se les puede culpar porque quieran crecer, dar más funciones y cobrar más por su producto.
A mi personalmente no me gusta, es fácil, rápido, y por tanto permite cubrir de un falso y caduco esplendor cualquier mierda que hagas en 5 minutos (y además te puede hacer creer que realmente estás haciendo algo bueno). Dentro de unos años oiremos según qué y diremos "ugh, suena a Live".




*por cierto, si alguien se quiere vender un akai s950, que me de un toque
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo