¿ Habéis usado eBay ? ¿ Es fiable ?

  • 1
zoolansky
#1 por zoolansky el 02/10/2007
Güenass,

Pues resulta que en mi búsqueda de una tarjeta smartmedia para cargar sonidos en el Triton, el único lugar que de momento he encontrado donde se venden algunas es en eBay, pero soy totalmente novato en compras / ventas a través de este sistema. ¿ Es fiable ? ¿ Funciona bien ese método de pago llamado PayPal ?

También he visto que, a pesar de estar el anuncio en inglés, aparece como ubicación de las tarjetas Barcelona. A pesar de tenerlas "al lado" de casa existen unos gastos de envío de unos 9 euros. Uno tiene la tentación de contactar con el vendedor y decirle "tío, quedamos, te doy tantos euros y nos ahorramos trámites", pero eBay te advierte de que eso contraviene su política y sus normas, y pueden bloquear tu usuario, etc.

No sé; no acabo de lanzarme... ¿ Algún consejo ? :roll:

Gracias anticipadas.
Subir
RIMSHOT
#2 por RIMSHOT el 02/10/2007
Paypal funciona bien.
Ebay funciona bien aunque no está exenta de listillos cabrones que te timan, pero en general, si observas las reglas e investigas un poco la cosa sale muy bien.

Mándale un mensaje al vendedor interesándote por el producto, confirma que esté en Barcelona y pregúntale si puedes recogerlo en mano. Normalmente los vendedores no suelen tener problemas con ese tipo de cosas.

Si intentas cerrar el trato fuera de ebay que sea él quien te lo proponga, pero has de tener en cuenta 2 cosas:
1- si lo que compras está defectuoso o no se ajusta a la descripción no estarás amparado por ebay.
2-Trata de que te abarate algo el precio puesto que él no tendrá que pagar las comisiones debidas a ebay por la venta.
Subir
Sonido2
#3 por Sonido2 el 02/10/2007
Hola.

Si Ebay funciona bien> por eso esta donde esta!

Soy novato, habre echo unas diez transacciones, todas ellas sin ningun problema.

Consejos?

Mirate los votos del vendedor y lee sus comentarios.