¿ Habéis usado eBay ? ¿ Es fiable ?

  • 1
zoolansky
#1 por zoolansky el 02/10/2007
Güenass,

Pues resulta que en mi búsqueda de una tarjeta smartmedia para cargar sonidos en el Triton, el único lugar que de momento he encontrado donde se venden algunas es en eBay, pero soy totalmente novato en compras / ventas a través de este sistema. ¿ Es fiable ? ¿ Funciona bien ese método de pago llamado PayPal ?

También he visto que, a pesar de estar el anuncio en inglés, aparece como ubicación de las tarjetas Barcelona. A pesar de tenerlas "al lado" de casa existen unos gastos de envío de unos 9 euros. Uno tiene la tentación de contactar con el vendedor y decirle "tío, quedamos, te doy tantos euros y nos ahorramos trámites", pero eBay te advierte de que eso contraviene su política y sus normas, y pueden bloquear tu usuario, etc.

No sé; no acabo de lanzarme... ¿ Algún consejo ? :roll:

Gracias anticipadas.
Subir
RIMSHOT
#2 por RIMSHOT el 02/10/2007
Paypal funciona bien.
Ebay funciona bien aunque no está exenta de listillos cabrones que te timan, pero en general, si observas las reglas e investigas un poco la cosa sale muy bien.

Mándale un mensaje al vendedor interesándote por el producto, confirma que esté en Barcelona y pregúntale si puedes recogerlo en mano. Normalmente los vendedores no suelen tener problemas con ese tipo de cosas.

Si intentas cerrar el trato fuera de ebay que sea él quien te lo proponga, pero has de tener en cuenta 2 cosas:
1- si lo que compras está defectuoso o no se ajusta a la descripción no estarás amparado por ebay.
2-Trata de que te abarate algo el precio puesto que él no tendrá que pagar las comisiones debidas a ebay por la venta.
Subir
Sonido2
#3 por Sonido2 el 02/10/2007
Hola.

Si Ebay funciona bien> por eso esta donde esta!

Soy novato, habre echo unas diez transacciones, todas ellas sin ningun problema.

Consejos?

Mirate los votos del vendedor y lee sus comentarios.

Tambien hay que asumir que toda venta o compra tiene un riesgo , igual que en la vida
Subir
drewok
#4 por drewok el 02/10/2007
Yo soy cliente frecuente de e-bay. Hasta ahora sin problemas, de todas formas es cuestión de suerte.
Mis consejos:

1.- Mira la reputación del proveedor (está en el lado derecho) y mira los comentarios de los compradores. Los vendedores profesionales dan mucha importancia a este tema. Yo conozco gente a la que tras un problema en una venta les han compensado para que no escribieran un comentario malo y les bajara la puntuación.

2.- Mira si el producto es nuevo (mejor del todo punto) o si es de segunda mano (puedes tener algún problema más). Si tienes mucho interés en el producto mira si tiene la opción ¡compralo ya! es una especie de precio fijo al que puedes comprar el producto en cualquier momento, sino entras en el tema de las pujas y ese es otro cantar. Tienes que dedicarle bastante tiempo y tener suerte (porque los compradores pueden dar instrucciones al sistema para que suba la puja, conforme vayan apareciendo otras)

3.- Sistema de Pago (este tema es muy, muy importante). Para no tener líos yo te aconsejo
a).- American Express (si la tienes y la acepta el comprador). La razón es que tiene un seguro contra estafa por internet desde el primer euro (si la tienes compruébalo en las condiciones de uso, al menos antes la tenían todas)
b).- Pay pal. Es un sistema que lleva algún tiempo. Yo lo he usado con total éxito. Se está extendiendo mucho porque tiene ciertas garantías adicionales para el comprador. Te dejo un enlace para que veas de qué va y a qué garantías me refiero:
https://www.paypal.com/es/cgi-bin/websc ... fo-outside
Ya sólo desearte suerte.
Si tienes cualquier duda ya sabes... para eso estamos
Subir
zoolansky
#5 por zoolansky el 02/10/2007
Pues muchísimas gracias a todos. Creo que voy a probarlo y ya os contaré. :D
Subir
zoolansky
#6 por zoolansky el 02/10/2007
Bueno, ya estoy pujando; voy el primero... :mrgreen:

Por cierto, RIMSHOT, he seguido tu consejo, le he preguntado al vendedor si habría inconveniente en recogerlo en mano para ahorrarnos gastos de envío y me ha respondido en seguida para decirme que ningún problema. Gracias!

Sonido2 y drewok, también he seguido vuestros consejos; he consultado los votos del vendedor y parece que es muy de fiar. Gracias también!
Subir
Jorge Ruiz
#7 por Jorge Ruiz el 02/10/2007
Otro consejo: espérate al último minuto para pujar, conseguirás mayores rebajas. Muchos vendedores utilizan otros seudónimos para inflar artificialmente sus propias subastas, y si ven que tienes mucho interés y pujas con antelación, te van sobrepujando para ver hasta dónde llegas.
Subir
RIMSHOT
#8 por RIMSHOT el 02/10/2007
JorgeRuiz escribió:
Otro consejo: espérate al último minuto para pujar, conseguirás mayores rebajas. Muchos vendedores utilizan otros seudónimos para inflar artificialmente sus propias subastas, y si ven que tienes mucho interés y pujas con antelación, te van sobrepujando para ver hasta dónde llegas.


Muuuuuy cierto.
Subir
zoolansky
#9 por zoolansky el 02/10/2007
Pues gracias a todos; conseguí el artículo! :D Sahul, ese es un buen consejo, y no descarto que en la compra que acabo de hacer el usuario haya usado esa táctica. En cualquier caso (y a pesar de mi "novatez" me permito apuntar también un consejo :wink: ), es bueno fijar tu propio precio límite, por ejemplo consultando lo que vale el artículo en otras páginas y tiendas, y aplicarle un porcentaje de "descuento", de modo que nunca estés dispuesto a pujar por encima de eso. A mí me ha resultado.

En fin, que he completado con éxito mi primera subasta eBay. ¿ Me volveré ahora un eBay-adicto ? :roll:
Subir
Jorge Ruiz
#10 por Jorge Ruiz el 02/10/2007
zoolansky escribió:
En fin, que he completado con éxito mi primera subasta eBay. ¿ Me volveré ahora un eBay-adicto ? :roll:

Dalo por seguro, ya verás, ya... Acabarás comprando desde aparatos de todo tipo a semillas de plantas alucinógenas para tu gato, te lo digo por experiencia :mrgreen:
Subir
drewok
#11 por drewok el 03/10/2007
zoolansky escribió:
En cualquier caso (y a pesar de mi "novatez" me permito apuntar también un consejo :wink: ), es bueno fijar tu propio precio límite, por ejemplo consultando lo que vale el artículo en otras páginas y tiendas, y aplicarle un porcentaje de "descuento", de modo que nunca estés dispuesto a pujar por encima de eso. A mí me ha resultado.


Enhorabuena zoolansky. Un último consejo, puja sólo por artículos que aunque sea remotamente necesitas, porque cómo estés todo el día pegado a la pantalla verás de vez en cuando chollos de cosas que nunca necesitarás/usarás y te pasará como a un amigo mío que tiene la casa (afortunadamente para él grande) llena de lámparas que cambian de luz, máquinas para masajes en los pies o tijeras para zurdos (él no lo es), eso sí compradas a precios de escándalo. :D
Subir
zoolansky
#12 por zoolansky el 03/10/2007
:D
Subir
Lisboetas
#13 por Lisboetas el 03/10/2007
JorgeRuiz escribió:

a semillas de plantas alucinógenas para tu gato, te lo digo por experiencia :mrgreen:


Ahora entiendo esos ojitos
Subir
gigatron
#14 por gigatron el 03/10/2007
Yo no me fio nada de los votos.
Muchos usuarios tienen clones y se dan votos a sí mismos.
Otros ponen artículos en venta por un precio muy bueno, pero ellos mismos sobrepujan para que aumente el precio. S ial final el precio no les convence se lo "compran" ellos mismos y lo vuelven a subastar pocos días después.
Ayer mismo estuve en tratos con uno que hacía esto, con lo que pasé de él.
En Ebay es dificil que acepten contra reembolso, y si encima no te da credibilidad lo que ves o te cuenta el vendedor, pues mejor no correr riesgos.
Subir
Sonido2
#15 por Sonido2 el 03/10/2007
Eso de que crean clones para votarse....

Alguien que tenga 100 votos positivos ¿ ha creado 100 clones???

Porque puedes acceder a los comentarios de votos y ver si hay 100 votos de una misma persona.

Puedes tambien ver el perfil de la persona que lo ha votado.

A ver si vamos perdiendo ya el miedo internet. Estafas han existido siempre.

Y sí! Hay más gente NORMAL de lo que parece.

Ebay funciona y esta donde esta por algo.

Ademas eso de que hay vendedores que ellos mismos se sobrepujan, pues puede ser cierto.

De echo lo comprendo. Que harias tu si queda una hora para acabar tu subasta y tu fantastica lexicon pcm91 que tuviste que poner a subastar porque tienes problemas economicos, va por 20 euros????

Lo que tiene que hacer el comprador, es saber hasta cuando esta dispuesto a pagar. Como ya se ha dado cuenta Zoolansky.

Lo demas , literatura




Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo