Hablemos de sintes analógicos

xxazzz
#16 por xxazzz el 07/10/2003
salio hace poco el elektron monomachine... lo conoce alguien?

de que va?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
angelsynth
#17 por angelsynth el 07/10/2003
Hola,

fete-rca escribió:

Tengo un matrix1000


sí, el Matrix también suena muy bien ;-)

Salu2
Subir
xxazzz
#18 por xxazzz el 07/10/2003
de ahi que piense para mi en un analogico sencillo y "barato"... no llego a entender que hacer con el a la hora de grabarlo en digital... creo me pongo triste y me bajan los biorritmos.... :) :)
Subir
xxazzz
#19 por xxazzz el 07/10/2003
he estado probando un ratito el chameleon y el creamware en casa de un "colega" que pulula por aqui... y la verdad es que me confundio.... ya no me aclaro viendo como suenan y la capacidad que tienen para ser Otros .... el chamaleon suena realmente bien y el Cream es un pequeño mounstruo aunque aquel dia estaba un tanto acatarrado.

la eleccion de los cacharros, incluso sabiendo lo que quieres es realmente dificil.

¿por que a estos dos ya podemos meterlos en la seccion Hard.. creo?


salud.
Subir
fete
#20 por fete el 07/10/2003
Alguien escribió:

sí, el Matrix también suena muy bien


Creo que fue la mejor compra que he hecho en mucho tiempo. Un Ángel se me apareció en la red y me ofertó este pedazo maquina. Gracias.
Subir
xxazzz
#21 por xxazzz el 07/10/2003
¿no seria el 242? :?
Subir
fete
#22 por fete el 07/10/2003
La verdad, xxazzz, es que todo el tema sintético se está volviendo algo confuso. Es como si Blade Runner fuera una premonición. Cada vez hay más híbridos, mutantes clónicos y biónicos.

Uno ya no sabe que opinar cuando le preguntan por un "sinte".
Subir
xxazzz
#23 por xxazzz el 07/10/2003
si, no deja de ser una gozada... pero por ahora, para mi por lo menos, es un marasmo en el que me pierdo... y la verdad de pasta poca, para no tenerlo muy claro.
Subir
fete
#24 por fete el 07/10/2003
Alguien escribió:

salio hace poco el elektron monomachine... lo conoce alguien?


No había oido ni hablar de el, pero tiene una pinta alucinante.

http://www.monomachine.com/
Subir
JackMan Baneado
#25 por JackMan el 07/10/2003
Ok,... bueno, yo he hablado de los presents del SUPERNOVA II y del OB-12, diciendo que vienen muchos de ellos bastante malos de fábrica, pero es para deciros que yo al menos no he creído en la impresión que dá la máquina en la tienda (si te enseñan los presents allí), lógico que lo que quiero decir es que éstas dos máquinas, como todas las demás se les puede sacar mucho partido, yo lo hice con el SUPERNOVA II.
Éste tema... el de los presents pobres de los sintes... viene (por mi parte) de que por ejemplo en la revista Future Music, cuando se habló del OB-12 fué casi dos años después de hacerlo la desaparecida TECLADO TOTAL; que habló bastante bien del OB-12, pero la FM no le dió tanta importancia y le dedicó sólo 2 planas, cuando al SUPERNOVA II o al VIRUS C, les dedicó un amplio reportaje (con portada incluída); eso si, como digo FM se retrasó muchísimo en hablar de este sinte y tampoco le dejó a la altura que creo que se merece. Las dos revistas coincidieron en que el OB-12 tiene algunos o bastantes presents penosos y pobres que no hacen justicia al potencial de la máquina,...
Es aquí donde voy,... ésto; publicar ésto, hace que no sea el OB-12 tan destacado como los otros sintes famosos. Creo que es injusto; y bajo mi punto de vista, pienso que hay un poco de desprecio hacia ciertos sintes que quieren ganarse sus dueños.
Yo repito; he tenido el SUPERNOVA II, suena muy bien (lo sabemos), pero lo que he escuchado del OB-12 (aún con menos polifonía) me suena más analógico; por no decir con mejor calidad sonora teniendo en cuenta que tiene tiene un ecualizador de 5 bandas (por ejemplo), el SUPERNOVA II por cada sonido tiene 2 bandas.
Pero vamos, que la cosa es realzar a un (poco escondido) OB-12 por no hablar de otros sintes...

Y nada,... haber que va saliendo...

Un saludo.
Subir
fete
#26 por fete el 07/10/2003
Ante todo, no te fíes un pelo de las pruebas de las revistas (como tus oidos y tus manos no hay nada) y menos de la Future.

Vale que novation tiene sintes muy buenos, pero se les ve el plumero. Cualquier cosa de novation es realzada hasta parecer el invento del siglo. A mi me dan muy poca fiabilidad sus pruebas.

Del Ob-12 he oido maravillas en este foro, y pestes en otros, pero es lo normal, cuando un sinte tiene personalidad propia pasan estas cosas. Yo me quedé con las ganas de probarlo.
Subir
flasram
#27 por flasram el 07/10/2003
Bueno,yo os puedo decir que tengo un jp 8080 y me tiene absolutamente flipao.Es una auténtica gozada.No tuve la suerte de probar un Virus ni un Nord,pero sí probé supernovas y novations varios,y tambien el ms2000 y el sonido me pareció muy muy inferior al del jp.De hecho,tengo un ms20 y el ms2000 no tiene el mismo sonido ni de coña.
El ms20 es analógico analógico y abriendo la resonancia a veces salen unas brutalidades que...buf....
Sin embargo,si tuviera que quedarme con un sinte,y solo con uno,me quedaría con el jp8080.Es una pasada,consigues sonidos gordísimos,puedes hacer de todo:bajos-Dios,qué bajos..,pads efectos,leads,...de todo.Para mí el mayor "defecto" que tiene,aparte que solo son 2 partes y 10 voces,es que muchos de los sonidos ocupan casi todo el espacio en la mezcla.Es realmente difícil integrarlo con otroa máquinas-se las come-Quizá suena demasiado bien...Además es precioso y está lleno de knobs y faders que van como la seda.No es analógico analógico pero es una bestia.
Subir
angelsynth
#28 por angelsynth el 07/10/2003
Hola,

si es que en esto de los sintes sólo nos podemos fiar de nosotros mismos. A mí, por ejemplo, nunca me llenó el JP-8000 que, si no me equivoco, suena igual que el 8080. Sin embargo, el AN1x sí que me pareció un maquinón. De aspecto más cutre, pero mucho más versátil. El JP8000 lo vendí, y el AN1x sigue conmigo. De verdad, generalizaciones del tipo tal máquina suena mejor que tal otra son una bobada. Depende de las "orejas" de cada uno... y de lo que busque.

Salu2
Subir
JackMan Baneado
#29 por JackMan el 07/10/2003
Ah!, se me olvidaba...

Es mi opinión, y la verdad; no digo que no me gusten los sintes soft.; pero donde hay un panel... con mntón de konbs y faders... con leds, etc... con ese encanto, más poder tocar cada uno de ellos y notar que "tocas" el própio sonido... (aunque tenga chip, sistema operativo o lo que sea el aparato en cuestión..)...; que se quite el mirar a la pantalla del ordenador e intentar pichar con el ratón el el gráfico pertinente del knob tal tocando un teclado controlador sin personalidad ninguna.

Seré clásico en este aspecto, pero no me imagino a un gran artista de los teclados haciendo un concierto con apenas un ordenata (portatil) y un teclado controlador simplón... Vangelis (que ya es algo viejecillo) preferiría tocar un violín y unos platillos vamos.

Hablemos de sintes que podamos tenerlos (sin que les entren virus de internet).
Hablemos de sintes, que sean como sean, con chip, visturtuales o con sistemas de pantallas retroilumindas.. pero que se les pueda retorcer los knobs con los dedos!.

Saludos.
Subir
wolfgang
#30 por wolfgang el 07/10/2003
Estoy de acuerdo en no fiarse de las pruebas de las revistas, a no ser que tengamos muy clara su imparcialidad. Hace años compré un Emu Audity 2000 que en FM (entonces versión inglesa) lo dejaban pero que muy bien (97% Premio Platino). Lo cambié a los 2 meses. No suena muy analógico y es improgramable.

Cuando salió el primer Virus (a) esa misma revista lo dejó fatal (70% más o menos). Al cabo de un tiempo, sale el Virus b con exacta arquitectura de sonido solo que con algunas prestaciones más y más polifonia y gana el Premio Platino.
Me compré el Virus hace años pero a costa de lo que decian en FM. Fuí a escucharlo al distribuidor y me dejó impresionado.

Por tanto: a fiarse de los oídos, y las revistas (en especial FM) tienen intereses, como no los van a tener?

Si quereis una revista que creo que tiene mucha fiabilidad en este sentido, hace grandes pruebas y tiene a grandes profesionales escribiendo en ella aconsejo Sound on Sound (en inglés), con web: soundonsound.com

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo